Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:04 pm  Asunto:  ¿Como deberian manejarse las becas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esa es la pregunta, abro esto para no seguir el debate en otro lado.
¿Como deberian promoverse, financiarse, asignarse, administrarse, etc las becas en la FIUBA?

Traigo partes de la discusion:

taper escribió:
daniels escribió:
Becas
1- Aumento del monto y la cantidad de becas.
2- Que se propagandicen y difundan verdaderamente las becas que otorga la Facultad y que se transparente su asignación.
3- Que la SEUBE le entregue a la Comisión Directiva del CEI el listado de becados y becarios de la Facultad y que se informe sobre el método de asignación.


1 y 2 son demasiado abiertos. "aumento" a cuanto? de cuanto a cuanto? todos los que piden beca la tienen. propagandicen y difundan "verdaderamente"? ahora como es? ficticiamente?
3- de eso se ocupa la secretaria de becas y pasantias del CEI, para eso hay secretarias.


Cornell escribió:
Becas
1-Como esquivas el tema eh... "No aumento el monto porque no me dicen cuanto lo tengo que aumentar". Es muy simple, si propagandizaras mas, y todos los estudiantes pudieran pedir en caso de necesidad, ahi tendrias el numero exacto de becas que se necesitan, y el monto se decidiria en base a las necesidades de cada uno y el costo de vida.
2-Por ejemplo, que hernan ons, o alguien desde la SEUBE, cada vez que mandan un mail, incluyan un link o informacion sobre como obtener una beca.
3-Esa secretaria son uds mismos: EG. Eso no es tener "controles cruzados" como plantean uds desde EG Smile Para que haya control real sobre eso, toda la comision directiva debe tener la informacion. La CD entera puede lograr darle mayor difusion a la forma de conseguir una beca que la que uds le estan dando actualmente.

Para terminar con la discusion de la cantidad de becas
Estaria bueno que hicieran como se hacia con las becas del CEI, que se publicaban los listados de los becados, y que para recibir una beca uno tenia que tener el aval de su curso. Eso a la vez daria cohesion a los estudiantes en los cursos y fomentaria la eleccion de delegados para resolver problemas del curso.


yyosoygardel escribió:
becas: 250 becas por cuatrimestre sobre mas de 700 alumnos(sino, a mirar el padron de habilitados para votar en el consejo directivo), es una cantidad irrisoria, por más que el compañero taper califique el comentario de daniel de irrisorio.De la misma manera, se deberia impulsar desde el consejo directivo una campaña para dar a conocer la existencia de las becas...



taper escribió:
Cornell escribió:
Para terminar con la discusion de la cantidad de becas:
Estaria bueno que hicieran como se hacia con las becas del CEI, que se publicaban los listados de los becados, y que para recibir una beca uno tenia que tener el aval de su curso. Eso a la vez daria cohesion a los estudiantes en los cursos y fomentaria la eleccion de delegados para resolver problemas del curso.


Me parecen pesimas ideas:
Darle una beca a una persona porque dice que la necesita y el primer dia de clases la gente de su curso (qeu es la primera vez que lo ve en su vida) aprueba que se le de beca, como se hacia con las becas del CEI me parece cualquiera.
Me parece tambien cualquiera publicar un listado de los becados. o sea, no es algo lindo pedir una beca para la gente, no creo que la gente vaya contado por ahi "Estoy becado", creo qeu a los becados no les gusta mucho que haya una lista donde dice la gente que recibe ayuda economica.


Y sigo con la discusion:
taper, por un lado decis que no es control suficiente si sus compañeros se la aprueban el primer dia (cuando nunca se hace el primer dia de cursada). Eso se podria mejorar, renovando la beca cada 2 meses por ejemplo.
Pero, se contrapone con lo que decis despues, de publicar un listado, eso daria mas control pero te opones p q a una persona le daria verguenza pedir una beca.
Yo creo que no hay q tener verguenza de pedir una beca, porque uno no es responsable de la situacion economica en la que vive. Una persona que esta estudiando ingenieria y necesita una beca no tiene de que avergonzarse, esta haciendo un esfuerzo al estudiar esta carrera y eso deberia reconocersele a cualquiera. El estado deberia promover muchisimo mas que los jovenes estudiaramos ingenieria. De hecho en un momento, no se ahora, en la UTN de Bs As, se daban becas de $500 por estudiar Ing Textil a cualquiera que estudiara esa carrera, p q se requieren ese tipo de ingenieros.
Por otro lado, hay que tener en cuenta el control, si las becas se asignan de una manera poco transparente, casi en secreto, no se puede verificar que los que las reciban sean los que mas las necesitan. Si no hay control termina pasando (como paso en el 2006) que llega una persona y con las becas de la SEUBE compra comida para sus compañeros, o se compra 12 yogures, como comentaron los empleados del comedor en esa epoca.

No es un tema simple, pero me parece que tiene que darse mayor publicidad y mejor control.

En fin, opinen sobre la pregunta:
¿Como deberian promoverse, financiarse, asignarse, administrarse, etc las becas en la FIUBA?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Estado debe promover las Carreras de Ingeniería en todo el País, y la única forma de hacerlo es asignando un número significativo de Becas de manera que las personas de todas las clases sociales tengan acceso a los Estudios de Ingeniería, es más que claro que una persona humilde (dejando de lado casos puntuales) no está en condiciones de poder llevar adelante una carrera tan pesada que requiere, si no es financiada por una Beca, del esfuerzo de toda la familia por un tiempo muy prolongado, y ni así suele alcanzar.

El problema es de fondo y es una cuestión de Estado, el país necesita Ingenieros por lo tanto se deberían implementar planes de acción al respecto.

En cuanto a las Becas que se brindan en FIUBA de manera interna o en todo caso de manera no regular, diciendo con no regular a que no siempre uno puede asegurar el goce de esa Beca por toda la Carrera. Son importantes, pero no solucionan el tema, simplemente lo postergan y en todo caso lo dilatan. Igualmente creo que deben seguir existiendo porque existen muchas personas que gracias a esa pequeña ayuda pueden estudiar, y en cuanto a la financiación, bueno, la Facultad debería encargarse de tener un sistema de sustento de esas Becas, montando un organismo que se dedique exclusivamente a eso, consiguiendo donaciones, aportes, asignaciones estatales, apoyos de empresas y tantas otras formas que funcionan muy bien en muchas partes y nunca se utilizaron en nuestra Facultad. SINO SE ENCARA A NIVEL FACULTAD COMO MÍNIMO, ES MUY LIMITADO EL CAMPO DE ACCIÓN.

En fin, debería existir un proyecto a nivel Nacional para fomentar estas Carreras, me extraña (disculpas si no es así) que nunca una Facultad de Ingeniería o una Universidad haya presentado un proyecto ante las autoridades gubernamentales para desarrollar un buen sistema sobre este tema, habiendo escuchado tantas veces hasta saturar mis oídos de que el país necesita Ingenieros.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
El Estado debe promover las Carreras de Ingeniería en todo el País, y la única forma de hacerlo es asignando un número significativo de Becas de manera que las personas de todas las clases sociales tengan acceso a los Estudios de Ingeniería, es más que claro que una persona humilde (dejando de lado casos puntuales) no está en condiciones de poder llevar adelante una carrera tan pesada que requiere, si no es financiada por una Beca, del esfuerzo de toda la familia por un tiempo muy prolongado, y ni así suele alcanzar.


A esto hay que agregarle que las becas no son para cualquiera. La beca hay que merecerla para que se otorgue. Tiene que ser un beneficio para quien demuestre interés y a la vez lo cumpla.

"mirá si estudias ingenieria te dan $300!"
"vamos a meternos acá, total....."

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:46 pm  Asunto:  Re: ¿Como deberian manejarse las becas? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
taper, por un lado decis que no es control suficiente si sus compañeros se la aprueban el primer dia (cuando nunca se hace el primer dia de cursada). Eso se podria mejorar, renovando la beca cada 2 meses por ejemplo.


Siempre pasaban la primera o la segunda semana, por los cursos de matematica fisica quimica, y aunque se renueve a los dos meses la gente sigue sin conocer al curso entero.
Los cursos donde puedo decir que conocía a todos (o mejor dicho a la mayoría) fueron las materias de electrónica, y como son cursos de como mucho 20 o 30 personas (pero en general menos) no se porque pero nunca pasaban para ofrecer las becas.
El sistema era cualquier cosa. Por el solo hecho de anotarte en esa lista y que varios la firmen, te daban la beca. Eso asegura que se la están llevando los que mas la necesitan??

Cornell escribió:
Por otro lado, hay que tener en cuenta el control, si las becas se asignan de una manera poco transparente, casi en secreto, no se puede verificar que los que las reciban sean los que mas las necesitan.

No estoy de acuerdo, no se necesita pasar una lista por los cursos, el sistema puede ser igual de transparente si la gente va a anotarse al centro de estudiantes
Si pedís transparencia debería haber en principio un proceso de evaluación, que requeriría como mínimo un asistente social que visite los domicilios de los estudiantes y evalue la situación familiar (al menos es así en cualquier lugar donde pedís una beca, yo fui becado de la Fundación Mosoteguy hasta que el sueldo de ayudante empezó a compararse con el monto de la beca).

Cornell escribió:
Si no hay control termina pasando (como paso en el 2006) que llega una persona y con las becas de la SEUBE compra comida para sus compañeros, o se compra 12 yogures, como comentaron los empleados del comedor en esa epoca.

No entiendo, yo pedí (creo que en el 2003) una beca en el comedor por el sistema de pasar la hojita por los cursos. ¿Eso era del SEUBE o del CEI? No se si tuve que llevar algún formulario o que, pero no fue nada importante (muy distinto a cuando pedí la beca en la Fundación Mosoteguy).
El sistema de la beca de comedor era firmar en una carpeta sin ningún control y que solo permitía comer el menú estudiantil. No podía cambiarlo por un simple sandwich de jamón y queso. Luego al final del cuatrimestre empezaron a dar unos vales, y con eso si podía pedirme lo que quería.
De cualquier forma también pasaba con las fotocopias, y con la librería. Varias veces vi como sacaban varias copias y uno anotaba en la carpeta
Para mi el sistema nunca fue transparente, y fue muestra de una mala administración. No se a cargo de quien estaba pero ese el sistema no sirve.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yagui escribió:
Los cursos donde puedo decir que conocía a todos (o mejor dicho a la mayoría) fueron las materias de electrónica, y como son cursos de como mucho 20 o 30 personas (pero en general menos) no se porque pero nunca pasaban para ofrecer las becas.
El sistema era cualquier cosa. Por el solo hecho de anotarte en esa lista y que varios la firmen, te daban la beca. Eso asegura que se la están llevando los que mas la necesitan??


Opino exactamente lo mismo.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se acuerdan que tambien habia una planilla individual donde se anotaba la situacion economica?
Eso lo sabian?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 7:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad q no me acuerdo.
Como era y cuando?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
No se acuerdan que tambien habia una planilla individual donde se anotaba la situacion economica?
Eso lo sabian?

Si, pero como dije antes, era de buena fe, no había nadie que lo controlara. Te anotabas, completabas la planilla y te daban la beca.
Sinceramente no entiendo como se puede defender un sistema con tantos agujeros.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, para, yo no digo q eso fuera ideal, pero habia mas control que ahora.
Para mi la beca deberia ser parte de un seguimiento integral, si nos ponemos a hablar de lo ideal, pero ahora yo traje la discusion a otro thread para discutir en lo inmediato que se puede hacer para que se promocionen mas y se asignen mejor y con mas control.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
che, para, yo no digo q eso fuera ideal, pero habia mas control que ahora.
No entiendo, ¿ahora el CEI esta dando becas? ¿a cuáles te referís cuando decís que les falta control?

Cornell escribió:
Para mi la beca deberia ser parte de un seguimiento integral
100% de acuerdo

Jacobianol escribió:
A esto hay que agregarle que las becas no son para cualquiera. La beca hay que merecerla para que se otorgue. Tiene que ser un beneficio para quien demuestre interés y a la vez lo cumpla.
Lo que no estoy de acuerdo es que en general es requisito un promedio mínimo para pedir la beca; sobre todo en nuestra facultad que el promedio es muy mentiroso.
Si estoy de acuerdo en que la beca se le otorgue a aquellas personas que tienen interés, necesidad económica, y que ponen la voluntad para obtener resultados, de ahí a si aprueban con 4 o con 10, no me parece que haya que hacer diferencia.

Cita:
discutir en lo inmediato que se puede hacer para que se promocionen mas y se asignen mejor y con mas control.
Antes que nada me gustaría, si alguien sabe, que me aclararan las siguientes dudas
¿La facultad (a través de alguna secretaría) está otorgando becas? ¿de qué tipo?
¿El CEI está otorgando becas? ¿de qué tipo?

Además ¿Que otros becas ajenas a la facultad conocen? yo recuerdo las becas sarmiento que creo que son de la UBA en general y las de la fundación mosoteguy que creo que no era exclusiva de la uba


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La Facultad otorga Becas a travez de la SEUBE, primer piso Paseo Colon. averigua ahi de que tipo porque hay muchas distintas. todas las que son ajenas a la facultad atmbien se tramitan o se pueden ahcer las averiguaciones a travez de la SEUBE.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
yagui
Nivel 7


Edad: 43
Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 406
Ubicación: bsas
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por ahora no estoy buscando beca, pero quizas puedas contar como se estan administrando ahora, que requisitos hay que cumplir, como se decide si se otorga o no la beca, etc..
No digo la información en sí de la beca que se puede obtener acá sino cómo se administran.
Por ahí todos llegamos a la conclusión en que ahora están bien administradas, pero si no sabemos como se lleva a cabo el proceso, no hay mucho para debatir.


Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de yaguiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad es que hay muchos tipos de beca, de empresas, de privados, de particulares, de la UBA, y de la FIUBA, cada beca tiene su forma de inscripcion, sus requisitos y su monto y tipo de beca, yo la verdad no soy un conocedor del tema, por eso le digo a los que estan interesados que vayan a la SEUBE y averiguen que ahi les pueden explicar como es todo de cada beca que se da.
le pido a cornell que si abrio un topic para discutir el tema de como deberian manejarse las becas, se tome el minimo trabajo de ir a la SEUBE y averiguar que becas hay y como se asignan y como se manejan actualmente asi se puede discutir sobre como se deberian manejar.

con respecto a los requisitos lo que se es que la situacion economica de la persona la evalua un trabajador social en base a una declaracion jurada del solicitante que debe incluir en los posible fotocopia de los recibos de sueldos de los padres y otras informaciones.
Y tambien se que todos los solicitantes que se anotan para recibir una beca y cumplen con los requisitos obtienen la beca. o sea que se otorgan el %100 de las becas solicitadas.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sobre las becas detecto dos necesidades que se contraponen en parte

1º Cierta gente está pidiendo acceso a la lista de gente con becas para poder asi tener un control adicional de a quien se les estan dando.
2º Cierta gente está pidiendo que la asignación de becas se maneje de manera privada para asi dar la menor exposición al estado económioco de la gente.

Mi postura a favor de la segunda:
Entiendo el hecho de que para muchos no debe darle verguenza pedir una beca, pero utilizo el caso de mi novia que la necesita desesperadamente porque el viejo trabaja lo justo y necesario para llevar comida a la casa y no quiere que las hijas estudien, sinó que aporten, la vieja limpia casas y encima perdieron un plan trabajar que tenian. (ella labura en un pelotero para bancase hasta el jabón que usa)
Imaginense tener que explicar algo de eso sin mentir a cada compañero que te pregunta sobre la beca...

Pero: Solución de compromiso.
Una comisión que si tenga acceso a las becas y la info, y que informe si hay alguna irregularidad o si esta todo en orden.

Eso de que lso compañeros se controlen entre si por la beca... Salvo que sea muy alevoso no hay manera de saber la realidad económica de cada uno (el padre puede ser desocupado y el pibe puede venirte con la chomba que le regaló la abuela en el cumple)


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una Comisión como la Comisión Directiva del CEI?
Wink

Traigan aunque sea una copia a la próxima CD, lo miramos ahí uno por agrupación, y no lo fotocopiamos ni nada.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3672s ][ Pedidos: 18 (0.2598s) ]