Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
COKI
Nivel 9


Edad: 45
Registrado: 17 Ene 2006
Mensajes: 2044
Ubicación: Coghlan/Montevideo
Carrera: Mecánica
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los amaliyos me odian escribió:
Hola a todos los foristas. Me comentaron del foro y aca estoy. Como bienvenida a este foro, acabo de desayunarme con algo que me digustó en cierta manera. Despues de leer las palabras que escribió BENIBO, siento la necesidad de comunicarle que yo, voté a "El Gradiente"; y por eso no soy ningun "BOBO" como el hizo referencia. O sea que según BENIBO los que votamos al gradiente, somos votos "BOBOS"... o sea, somos "BOBOS"... o sea que el 32% de los estudiantes de ingenieria somos "BOBOS". No? Y yo soy uno de ellos seguramente.
Por favor, te pido que midas tus pensamientos y apreciaciones de las personas que votamos a una agrupación "Distinta" a las que votarian los "No Bobos".
Por favor seamos maduros.
Firma: Un "BOBO"

???? Coincido con Cornell, en ningun momento Benibo dijo que los que votaron a EG son bobos. Eso lo asumiste vos. Y encima pedis que "mida sus pensamientos"?? Como es eso, como se hace? Con una regla, con un calibre? Este es un foro de opinion y cada uno da la suya, te puede gustar o no, lo que no me parece es lo que le pedis.
Hay algo que no me cierra, te comentaron del foro y tu primer post es este? Tambien hay otros temas interesantes para postear y hay uno de Bienvenidas donde la gente se presenta, cuenta que estudia y todo eso.
Un saludo
El COKI de la pipol


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de COKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los amaliyos me odian escribió:
Cita:
Además de que en general no estoy de acuerdo con las cosas que plantean en sus propuestas, ya que me parecen cosas para sumar votos bobos nada más.

Hola a todos los foristas. Me comentaron del foro y aca estoy. Como bienvenida a este foro, acabo de desayunarme con algo que me digustó en cierta manera. Despues de leer las palabras que escribió BENIBO, siento la necesidad de comunicarle que yo, voté a "El Gradiente"; y por eso no soy ningun "BOBO" como el hizo referencia. O sea que según BENIBO los que votamos al gradiente, somos votos "BOBOS"... o sea, somos "BOBOS"... o sea que el 32% de los estudiantes de ingenieria somos "BOBOS". No? Y yo soy uno de ellos seguramente.
Por favor, te pido que midas tus pensamientos y apreciaciones de las personas que votamos a una agrupación "Distinta" a las que votarian los "No Bobos".
Por favor seamos maduros.
Firma: Un "BOBO"


Yo te pediría de ahora en más que pensaras dos veces las cosas que decís. No solo Cornell te dejó en claro cuál era la idea y lo mal que entendiste el concepto, sino que además Benibo es una de las personas más medidas, correctas, consideradas, etc. que conozco por este foro. Por respeto a todos los demás te pediría que trataras con respeto a los que hace mucho que aportan a esta comunidad de una formas más que loable.

Sobre todo suena bastante como el orto que tu primer mensaje sea para atacar a alguien que NO te hizo nada.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

******
AndresDj escribió:
COKI escribió:
Cita:
¿Sabés por qué lo nombraban a Lopez Rega? No confundas haciendo pensar que eran cantos fascistas
Entonces explicanos vos, me perece de muy mala leche tirar la piedra y esconder la mano. Si posteaste para decir que no se confunda a la gente aclaralo...
Pero bueno, por lo visto no tenes ganas si no lo hubieses hecho en el post anterior..
Y ahora seguro lo vas a aclarar...jajajaj
Saludos
El COKI de la pipol


Jua! ¿Quién esconde la mano? Bajá un cambio. Lo escribí así para que él lo pudiera explicar o enmendar, en lugar de ponerme yo en profesor ciruela como suponiendo que no lo sabe.

Los cantitos son contra el PCR que lo apoyó a Lopez Rega. Podemos discutir cuánto y por qué (para mí que el PCR estuvo bien vinculado con la derecha peronista, ellos dirán que fue para oponerse al imperialismo prosoviético) pero es un hecho que el PCR, en mayor o menor medida, le hizo el juego al brujo, y eso se lo reclaman otros sectores de izquierda.

En EG hay flacos que militaron de pendejos en el PC y tienen vínculos afectivos con gente que fue perseguida. Además, este tema PCR - Triple A está vigente por lo de los juicios. Por eso los cantitos.

En medio de la propaganda del FXI que quiere hacer ver a EG como de derecha, lo de Fhran se entendía, erróneamente, como que EG hizo un golpe bajo, cuando en realidad era lo contrario.

Aclaro que de PC no tengo un pelo (bah, mucho pelo no tengo en general :p ). Saludos.

Tenés razón. Pido disculpas por expresarlo ambiguamente.

No quise decir que eran cánticos fascistas. Quise hacer notar en donde estaban poniendo la importancia. Ganaron las elecciones para Consejo Directivo de una Facultad y festejaban insultando al PCR. Y después nos quieren hacer creer que los que tienen aparato político atrás son los otros.


Me encantó el mensaje de Xavier a los integrantes nuevos de las otras agrupaciones. Yo le dije algo parecido a Taper sobre "luchar contra los impresentables de su agrupación"; lo hago extensivo a la gente nueva del FXI.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chicos, tranquilos tampoco le digamos a el que piense dos veces, intepreto mal un mensaje, nada mas. No es para tanto.
Debe ser feo votar a EG y al dia siguiente enterarse de lo que es. Yo la primera vez que EG paso por un curso mio dije "wow estos pibes son copados! se re preocupan por la facultad, voy a ir a hablar con ellos".
Todos cometemos errores.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che cornell, fv se calento con vos porq tu mensaje sono algo panqueque

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El MLI no es algo antagonico con respecto al FXI, que yo haya decidido participar desde otro lado no quiere decir que me haya "dado vuelta" como un panqueque. Lo que si es antagonico es EG del FXI, y creo que del MLI tambien. Si alguien se va del FXI a EG es p q algo raro hay, si se pasa alguien de EG al FXI bienvenido, pero tambien seria demasiado extraño. Lo que no parece raro es que la gente este entre FXI y MLI.

Iba a decir que cambie de opinion, pero en realidad, creo que ni los chicos del MLI ni yo cambiamos mucho nuestra opinion y que por eso justamente participamos donde participamos.

Varios de ellos cuando participaron junto con LC o con el EIA seguramente pensaban mas o menos parecido a ahora y debe haber sido por esa razon que decidieron participar por separado.

Yo creo que en un momento crei que como tactica para que mas estudiantes se interesaran por ver que pasa en la facu era mejor no hablar de temas tan "politicos" o conflictivos, por eso el MLI me parecio algo muy copado, pero ahora creo que hay cosas que no se pueden callar, que tenemos que denunciarlas para discutirlas entre todos y no solo entre los que mas participamos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tio Dolito
Nivel 6



Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 245
Ubicación: Argentina
Carrera: Agrimensura
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo la primera vez que EG paso por un curso mio dije "wow estos pibes son copados! se re preocupan por la facultad, voy a ir a hablar con ellos".
Todos cometemos errores.


A mi me paso lo mismo Cornell..... pero con La Corriente.

Reitero mi apoyo a los consejeros elegidos... a los 4 (sobre todo a los chicos de EG que parece que van a tener que rendir examen en cada sesión de consejo)... tomenselo con calma, confio en que van a poder demostrar porque fueron elegidos. SI


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Tio DolitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arcanto
Nivel 2



Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 5:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Veo que muchos se sorprenden porque gano el Gradiente...

Es cierto de los errores de otras agrupaciones, pero nadie se le ocurrio pensar que tambien tiene que ver con que evidentemente con sus propuestas o postura representan mejor a los estudiantes?

Es la única agrupación que manifesto que no quiere a los no docentes en l consejo (1 con voz, pero sin voto).

Lamentablemente no estoy de acuerdo en un 100% con ninguna de las agrupaciones que se presentaron, pero la verdad la categoría de "no docente", que significa todo aquel que no es docente, ni estudiante, ni graduado de la facultad y que desempeña tareas secundarias (sin menospreciar) en la facultad, no entiendo que tienen que hacer en el consejo, teniendo que votar por cuestiones que no les incumbe (lo que naturalmente puede derivar en que manejen esos votos como herramienta de negociacion para cosas que si finalmente les incumba).

En fin, todos estamos de acuerdo en que hay que modificar la repartija de miembros en el consejo, pero el Gradiente es el único que dejo a los no docentes fuera y quizas muchos estan de acuerdo con eso (conozco varios votos de companeros mios que fueron por ese motivo)

Bueno, mas alla de los motivos que seguro argumentaran para no votarlos, creo que tambien hay motivos para no votar a las otras organizaciones. Pero esto es un algo muy puntual, y que habla donde esta el foco de atencion de cada agrupacion (algunos se preocupan mas de problemas ajenos a los estudiantes que de los que representan).

Saludos.


   OfflineGalería Personal de arcantoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese es un ejemplo de "voto bobo" como lo llamo Benibo.

Fue una buena estrategia eso que hizo EG, y muchos cayeron en esa campaña sucia de "votame a mi p q el otro propone meter 3 nodos en el CD".

Si uno se pone a pensar, es ridiculo votar a alguien solo p q te dice que otro quiere meter a 3 nodos en el consejo sin siquiera explicarte como lo van a hacer, cuando en realidad ni puede hacerlo.
Muchos votaron a EG sin saber que era EG, solo p q dejaba a los nodos afuera. Me parece muy irresponsable votar a alguien por eso. Igual ya se que hay votos irresponsables hacia todas las listas, porque obligan a la gente a votar.

EG no explica como funciona realmente la FIUBA, te hace un cuento para que te asustes de algo a lo que ya te hicieron tener miedo con una campaña difamatoria. Muy parecido a la campaña de la inseguridad, Blumberg y todo eso que hacen los medios (si bien, la inseguridad existe, no en el grado en que nos quieren aterrorizar, pero existe).

Primero, los consejeros estudiantiles no pueden decidir eso, porque lo decide la asamblea universitaria y ademas p q los estudiantes somos minoria en todos los organos de gobierno de la UBA con respecto a los profesores.

Despues, es mentira que esa sea la propuesta del FXI, basta con mirar la plataforma, donde no se especifica p q tiene que ser algo decidido por todos.

Tambien oculta que el principal problema de la democratizacion es que todos los docentes puedan votar y postularse. En segundo lugar podria venir el aumento de representacion estudiatil, y recien despues deberiamos ponernos a discutir sobre la inclusion de los no docentes.

Otra cosa es que metiendo ese tema desviaban la discusion importante de estos dias que es el presupuesto y el manejo que se hace del mismo dentro de la FIUBA, obviamente p q ellos son parte del gasto politico que se denuncia.

Ahora, se esta aprovechando la bronca de los estudiantes generada en parte por la campaña anti no docente de rosito y EG durante los ultimos meses, para que los estudiantes decidan quien los va a representar en base a algo que no es lo mas importante para el futuro de nuestras carreras y nuestra facultad. Lo lograron usando TODOS los recursos de la facultad y trabajando en conjunto con las autoridades.
La campaña contra los no docentes fue terrible, y los mismos no docentes tampoco ayudaron mucho, hay que admitir.

La discusion sobre la inclusion de los nodos
Los no docentes deberian tener voto en temas relacionados con su trabajo, con infraestructura de la facultad, biblioteca, informatica (los de alumnos sobretodo) para poder manifestar sus intereses en el Consejo Diretivo y no llegar al punto de tener que hacer un paro p q hace mas de 2 años que no escuchan su reclamo. Tal vez no deberian tratar temeas academicos y chau. Igual, tampoco hay que creer que los consejeros profesores y graduados estan capacitados en TODO lo que tratan, porque no es asi, para algo estan los consejos asesores de los deptos, las comisiones curriculares, etc, etc. Basar la discusion en un tema de "conocimiento" meramente, es incorrecto. Se trata de que haya un lugar para manifestar y defender los intereses de cada sector.

Si uno lo discute y lo piensa, no es una locura la inclusion de los no docentes, de hecho resolveria muchos problemas que estamos viviendo hoy en dia.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los nuevos consejeros asumirán en marzo del año que viene, así que los que no nos olvidemos de los actuales consejeros y de lo que hacen (o dejan de hacer)...


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de "buena estrategia" lo digo como si fuera un politiologo, pero lo que es en realidad es una wachada, parte de su campaña basura de difamar al FXI con mentiras.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Noticias de diarios:

Clarin escribió:
LOS MAS REPRESENTATIVOS CASI NO TUVIERON PESO EN LA DECISION ESTUDIANTIL

Los dirigentes porteños, con poca presencia



Marcelo Helfgot
mhelfgot@clarin.com


Hubo un tiempo en que el peso de las agrupaciones estudiantiles tenía relación directa con el desempeño electoral de sus referentes políticos. La eclosión de los partidos invirtió la ecuación. Los resultados de ayer lo reflejan: los dirigentes más representativos en Capital son los que menos influyen en la UBA.

Para muestra basta un botón: la izquierda dura (identificadas con siglas tales como PO, MST, PCR y PTS) ratificó su poderío, en contraste con la escuálida cosecha de sus candidatos en las últimas elecciones porteñas. Con una salvedad: el PCR (adherentes al maoísmo que China desterró) nunca presenta candidatos.

Otro botón: el PRO del electo jefe de Gobierno, Mauricio Macri, celebró con champán solo por alcanzar por primera vez una de las trece secretarías del Centro de Estudiantes de Derecho.

El ARI de Elisa Carrió arañó un puñado de votos en esa y otras facultades. La chaqueña debió conformarse con la rotunda victoria que los futuros abogados le dieron a sus aliados socialistas, que en el distrito reportan a Roy Cortina, ministro de Jorge Telerman.

Como le sucede a la UCR, el socialismo también tiene su versión K. La fracción kirchnerista le sacó varios cuerpos en Económicas, donde el radicalismo conserva uno de sus últimos bastiones. La UCR perdió un dominio estudiantil de 18 años cuando se vino a pique la Alianza, en el 2001. Aún dividida, la mayoría radical apoya para octubre a Roberto Lavagna. Y adscribe a dos antiguos líderes de Franja Morada, Enrique Nosiglia y Jesús Rodríguez. Los radicales K debutaron en Derecho con 4 %.

Una novedad de esta elección: el triunfo en Ingeniería de una agrupación de nombre científico -El Gradiente- liderada por ex frepasistas cercanos al ARI y ahora van en la lista de Pino Solanas.

Qué decir del kirchnerismo, de escasa presencia en la UBA. No los consuela el guiño de los ex radicales de QRS, reelectos en Medicina. Allí, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la senadora Vilma Ibarra apostaron a RSP, que quedó tercero pese al generoso despliegue publicitario.

La dupla respiró aliviada en Derecho, sus muchachos del IURE, quedaron delante del NBI, otra corriente K donde se mezclan moyanistas (responden al diputado de la CGT, Héctor Recalde) con seguidores del legislador porteño Miguel Talento, último caudillo del peronismo universitario.

Talento lideró el combativo movimiento estudiantil en los '70. Fue un signo anticipatorio del peso juvenil en la victoria de Perón. Otro aviso lo dio Franja Morada en 1983: sus triunfos en cadena precedieron la llegada de Raúl Alfonsín a la Casa Rosada.

El Partido Intransigente y la Ucedé tuvieron su cuarto de hora después que irrumpieran con fuerza sus brazos universitarios, la JUI y UPAU. Ahora, no los dejan meter el pie en la UBA.

Con las referencias políticas en crisis, dirigentes estudiantiles de la última década pretenden tomar la posta. Allí están los casos de dos recientes presidentes de la FUBA, Agustín Vanella, que se postula a diputado por el MST, y Carlos Mas Vélez, flamante presidente de la UCR porteña.


Clarin escribió:
La izquierda perdió terreno en las elecciones estudiantiles de la UBA

La FUBA se debilitó ante el centroizquierda. En Sociales se suspendió el escrutinio.

VOTO A VOTO. UNA MESA DE SOCIOLOGIA. LOS UNIVERSITARIOS DE LA FACULTAD DE SOCIALES VOTARON EN LA SEMANA.
Anterior

1 de 1
Siguiente


Juan Pablo Casas
jcasas@clarin.com


La alianza de izquierda que conduce a la Federación estudiantil (FUBA) de la Universidad de Buenos Aires perdió terreno político. Así quedó reflejado tras las elecciones que terminaron anoche en los centros y claustros de los consejos directivos de las distintas facultades.

El bloque que conforman el Partido Obrero (PO), la Corriente Estudiantil Popular y Antiimperialista (CEPA) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) sintió el golpe en los consejos, donde cedió terreno ante fuerzas de el centroizquierda (Ingeniería), cercanas al rector Rubén Hallú (Veterinarias y Arquitectura) o avaladas por los decanos (Exactas y Psicología). En "Psico" se denunciaron irregularidades: Edea, la lista de Sara Slapak, logró la minoría por apenas siete centésimos (20,69%).

La pérdida de consejeros repercutirá en el peso específico de la izquierda en las asambleas universitarias a realizarse en 2008 -hay una prevista antes de fin de este año- y en las sesiones de Consejo Superior. Por ahora tiene dos representantes por la minoría. Sin embargo, en marzo puede pasar a ser uno -o ninguno- si kirchneristas, radicales e independientes se volvieran a unir en su contra como en 2005.

El triunfo del Colectivo de Transformación Universitaria (CTU) en el Consejo de Ingeniería sacudió a la UBA. Ese bloque "pluralista de izquierda" se quedó con la mayoría y dejó sin representantes a la CEPA-PO. En 15 días, esa facultad elegirá nuevo centro. ¿Seguirá gobernando la izquierda? "La paleoizquierda empieza su declive en la misma facultad en la que cimentaron su hegemonía 10 años atrás", resaltó el consejero electo Hernán Ons. Distanciados de la conducción de la FUBA, pero también de los grupos con pasado en la Franja Morada, la CTU -segunda fuerza en Medicina - busca erigirse como una alternativa que lidere a la centroizquierda independiente.

"Si perdemos Ingeniería, se nos puede ir de las manos la conducción de la FUBA", reconoció un dirigente estudiantil. Hasta el momento, la balanza está equilibrada. La alianza PO-CEPA-MST retuvo los centros de Arquitectura, Exactas, Filosofía, Psicología, Sociales y Veterinarias. Y las fuerzas que respaldan al rector Hallú, la mayoría con raíces en Franja Morada, se mantuvieron en Derecho, Económicas, Farmacia y Medicina, y no resignarán el poder en Odontología y Agronomía (votan entre octubre y noviembre). Pretenden retomar el gobierno de la FUBA, perdido tras el estallido social de 2001.

"No creo que hayamos retrocedido. Ingeniería es una excepción. En el resto de las facultades nos mantuvimos y hasta avanzamos en el caudal de votos. Hay que tener en cuenta la ofensiva desde el rectorado para destruirnos. En Filosofía, por ejemplo, se juntaron todos -lavagnistas, macristas, kirchneristas, radicales y socialistas- y les pasamos el trapo. Hay cosas que replantearse, pero estamos fuertes", analizó Agustín Vanella, del MST.

Sin embargo, en la izquierda comienzan a pasarse facturas. Como la fractura en Sociales, donde el PO "se cortó solo" (Oktubre) y permitió el avance de La Vallese (kirchnerista) en el centro y en el Consejo. Ayer, esa facultad vivió un escándalo de proporciones. Militantes de La Vallese -algunos "enfierrados", según denunciaron opositores- le prohibieron el paso al decano Federico Schuster cuando estaba por largar el escrutinio de Consejo.

Desinteligencias y acusaciones cruzadas entre las agrupaciones y la Junta Electoral -el propio Schuster- provocaron la suspensión del raconto de votos. La Vallese exige que se tengan en cuenta los votos en blanco, ya que eso lo ayudaría a conseguir los cuatro representantes de Consejo. En tanto, Oktubre y Dale! (MST y CEPA), a contramarcha de lo que marca el reglamento, piden que no se los contabilice. La lucha seguirá en la semana.


Página 12, antes de las elecciones escribió:
- Ingeniería: Los alumnos sólo deberán elegir consejeros directivos, porque las elecciones del gremio estudiantil serán del 7 al 12 de octubre. A pesar de las dificultades y el enfrentamiento con las autoridades, la sociedad que tienen la CEPA (PCR) y el PO retendría la mayoría. El Gradiente (centroizquierda) intentará mantener la minoría, enfrentando al MLI.


Alguien me explica esto?

"El triunfo del Colectivo de Transformación Universitaria (CTU) en el Consejo de Ingeniería sacudió a la UBA. Ese bloque "pluralista de izquierda" se quedó con la mayoría y dejó sin representantes a la CEPA-PO."

Qué es la CTU? Y la CEPA-PO??

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...



Última edición por Merci el Dom Sep 30, 2007 7:37 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias por defenderme gente.

Creo que tengo que aclarar lo de los "votos bobos". Con esto me refiero particularmente a las propuestas dirigidas hacia estudiantes del CBC o recién ingresantes que todavía no tienen una idea formada ni siquiera de qué se trata su carrera. Por ejemplo, las propuestas de elaborar un sistema único de notas, de extender el plazo de las materias, de eliminar correlatividades, el punto de los créditos por las pasantías (que es algo que ya se hace)... no me parece que formen un kit de propuestas muy serias. Entiendo perfectamente que alguien avanzado en la carrera pueda pensar que si tiene dos años para rendir final la educación en la facu va a ser mejor... Pero me parece que son propuestas que tienden a aumentar el voto de estudiantes vagos que van a abandonar la carrera el año que viene. Y no quiero hablar de las propuestas para el CEI porque es mezclar los tantos, pero también tienen alguna que otra.

En el topic sobre la plataforma de EG traté de explayarme al menos con un poco de humor respecto a las propuestas.

Hay también otros votos bobos que no creo que sean provocados por EG ni por otra agrupación. Conozco mucha gente que votó a EG simplemente para votar en contra de LC. Y no votó al Puño o al MLI simplemente porque le pareció que ninguna otra podía ganarle a LC. Eso me parece que también es un voto bobo, porque tenemos que votar a la mejor agrupación, no a la menos peor con chances de ganar. Es un problema chico en nuestra facultad pero muy grande en nuestro país.

En fin... no creo que sean un 32% de bobos... digo que EG en su plataforma buscó votos bobos. Si se emitieron votos bobos o no, es tema de cada uno.

Si querés saber mi opinión del porcentaje de bobos de la población estudiantil, lo hablamos por PM Smile

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
arcanto
Nivel 2



Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 9


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Primero, los consejeros estudiantiles no pueden decidir eso, porque lo decide la asamblea universitaria y ademas p q los estudiantes somos minoria en todos los organos de gobierno de la UBA con respecto a los profesores.


Que te hace pensar que quienes valoramos esto (entre otros motivos) no lo sabemos?

Todas las agrupaciones expusieron su posición respecto este tema, y como dije antes, esto habla de la manera de pensar de cada agrupación.

Aparte, con el argumento de que son minoría en todos los organos entonces cualquier discusión es inutil, para que votamos?

Cornell escribió:

Tambien oculta que el principal problema de la democratizacion es que todos los docentes puedan votar y postularse. En segundo lugar podria venir el aumento de representacion estudiatil, y recien despues deberiamos ponernos a discutir sobre la inclusion de los no docentes.


Si, estamos de acuerdo con el tema de la representación docente. En la cual opino que una vez democratizada la elección de los consejeros del claustro docente, no tenemos que tener nosotros (los estudiantes) mas consejeros que los profesores. Una locura. Aunque si tal vez un cambio en las proporciones actuales.

Y no, lamentablemente no se puede discutir algo primero y el resto despues. Viene todo de la mano, y si se logra modificar el estatuto mas vale sea con algo definitivo, porque no podemos plantear modificarlo a cada rato.


Cornell escribió:

Otra cosa es que metiendo ese tema desviaban la discusion importante de estos dias que es el presupuesto y el manejo que se hace del mismo dentro de la FIUBA, obviamente p q ellos son parte del gasto politico que se denuncia.


Todos estamos de acuerdo que hay que aumentar el presupuesto.

Vos crees que el Frente, el Puño o el MLI en el consejo puedan hacer alguna diferencia con esto?

Con respecto al desvío de fondos... La verdad no estoy muy al tanto, y si alguien cree estarlo lo suficiente debiera denunciarlo a quién corresponda, sino se transforma en complice...

Si alguien sabe algo por favor denuncie, para que se investigue. De esto también se trata la democracia.

Cornell escribió:

La discusion sobre la inclusion de los nodos
Los no docentes deberian tener voto en temas relacionados con su trabajo, con infraestructura de la facultad, biblioteca, informatica (los de alumnos sobretodo) para poder manifestar sus intereses en el Consejo Diretivo y no llegar al punto de tener que hacer un paro p q hace mas de 2 años que no escuchan su reclamo. Tal vez no deberian tratar temeas academicos y chau. Igual, tampoco hay que creer que los consejeros profesores y graduados estan capacitados en TODO lo que tratan, porque no es asi, para algo estan los consejos asesores de los deptos, las comisiones curriculares, etc, etc. Basar la discusion en un tema de "conocimiento" meramente, es incorrecto. Se trata de que haya un lugar para manifestar y defender los intereses de cada sector.

Si uno lo discute y lo piensa, no es una locura la inclusion de los no docentes, de hecho resolveria muchos problemas que estamos viviendo hoy en dia.


Con ese criterio, habría que incluir a los dirigentes gremiales en el congreso de la nación.

Por favor, estoy de acuerdo en que tengan voz en el consejo. Pero en cuanto a los servicios que prestan, quizas todo andaría mejor si estuviera tercerizado. Su función no es académica (aunque algunos trabajen en biblioteca). Y la facultad es un organo académico, ergo no tienen que poder elegir sus rumbos.

Saludos,

Portador de voto bobo


   OfflineGalería Personal de arcantoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 7:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marubere escribió:
Los nuevos consejeros asumirán en marzo del año que viene, así que los que no nos olvidemos de los actuales consejeros y de lo que hacen (o dejan de hacer)...
Muy importante esto, no sabía cuando cambiaban.

Muy interesante las noticias que puso Merci.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3648s ][ Pedidos: 18 (0.2366s) ]