Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 1:01 am  Asunto:  Reclamo Biblioteca 2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Puntapie inical del debate sobre la biblioteca.

lonelinita escribió:
Volviendo al tema del precio. Creo que si los que pueden pagan 7 u 8 pesos la comida, la plata q la facultad se ahorra en el subsidio ese la puede usar, entre otras cosas, para comprar libros para la biblioteca. Yo hace 2 años que estoy en paseo ya y creo q como minimo 6 libros me compre. Obviamente fotocopia. Libros posta es imposible. Pero bueno, no me quedo otra. Hay un monton de libros de materias como fisica 1 por ejemplo, que la cursan como 200 personas y hay 10 libros como mucho en la biblio. Por mas q te juntes de a 5 a leerlo, no alcanza. Y el que no tiene la posibilidad de fotocopiar un libro q hace?! tampoco se puede estudiar sin libros.


Me comento daniels que hay un pedido de libros (un listado elaborado por biblioteca junto a los deptos) por $140.000 que se suponia que se iba a efectivizar el año pasado (2007) y todavia no paso nada.

La señorita natalia (a quien escracho publicamente en este instante) esta interesada en lo de biblioteca desde hace tiempo, de hecho estuvo con un petitorio un tiempo. Se puede volver a lanzar el petitorio este año.

Tambien hay un tema edilicio. Durante una charla que tuvimos un compañero y yo con los que dirigen la biblioteca, les preguntamos por que estaban regalando los libros editados por el CEI en vez de tenerlos todos disponibles en una sala para consultarlos. Nos dijeron "por falta de espacio" por que entran siempre nuevos libros. Yo pregunte qué se hacia en otras universidades, y me contestaron "construyen mas bibliotecas". Lo que nos llevo, como casi todos los debates, al tema del presupuesto para la Universidad.

El año pasado, algunos reclamos no docentes eran justamente personal de limpieza para la biblioteca. Tambien faltaba que pagaran para que alguien instalara unos equipos para controlar la humedad, y que los libros no se echaran a perder.

Por ahora no me acuerdo nada mas.

Bueno, sigamos trayendo info.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad no quiero pincharles el globo (ustedes supongo que lo saben); pero parte de la no puesta en alta de nuevos libros de la Biblioteca está politizada por el reclamo no-docente.

Los libros están; pero teoricamente ellos están saturadísimos y no dan abasto para catalogarlos.

Así que si quieren más libros, el reclamo no es para comprar más libros sino para contratar aún más no-docentes.

Lo aviso desde el principio para que ninguno se pegue el trago amargo después de firmar alguna cosa.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Se hizo efectiva la entrega de fondos ($140.000) a la biblioteca estas diciendo?

Estas proponiendo no firmar nada, ¿No te parece mejor hacer algo positivo para que los libros estén en la biblioteca?

Si crees que es prioritario el reclamo de mas personal en biblioteca frente al pedido de fondos para nuevos libros, proponé una forma de encarar el principal problema (personal) e ir atacando el secundario segun vos, los fondos para compra de libros.

Vamos che! No nos colguemos, que si seguimos inactivos nos va a sorprender un paro de biblioteca, como hace un tiempo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo lo contrario; me parece absurdo el reclamo de más personal y no voy a mover un dedo en ninguna lucha de la que el gremio no-docente pueda beneficiarse.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Todo lo contrario; me parece absurdo el reclamo de más personal y no voy a mover un dedo en ninguna lucha de la que el gremio no-docente pueda beneficiarse.


¿Y como propones que hagamos para conseguir mas libros?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea, ¿tu propuesta es hacerle el juego al gremio?

Andá a hablar con la gente de Biblioteca, antes de llamar a pedir que compren libros. Te van a decir muy amablemente que si se compran más libros no van a catalogarlos porque bla bla bla. Tal vez incluso te cuenten que las altas que van dando de vez en cuando son libros que entraron hace un par de años. Tal vez te enteres de que ya ni están cuidando los libros existentes.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Así como el Labi tiene su biblioteca el ¿CEI no puede hacer su biblioteca?

O sea, no estaría mejor luchar por armar eso en vez de seguirle el juego al gremio como dice SS, opino igual que el.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[edit]Que conste que lo estaba redactando y no había visto el de Conan.[/edit]

Cornell escribió:
¿Y como propones que hagamos para conseguir mas libros?

Por cierto, una propuesta puntual para conseguir libros, es fundar una biblioteca del CEI y dejar de depender de las extorsiones de los nodos quienes suelen tener el bueno tino de dejarnos en banda en época de exámenes.

Hubiera sido un lindo proyecto de inversión de plata en la época en la que el centro manejaba una linda caja anual... hoy sólo podría lograrse con subsidios.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 1:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te pregunte qué hacemos con la Biblioteca de la FIUBA.

No me parece para nada util quedarnos de brazos cruzados por no querer hacerle el juego a alguien. Hay que ponerse a analizar como resolver el tema, sin prejuicios, yendo a hablar con biblioteca y con academica, con decanato, con quien sea necesario.

Una vez que sepamos como es la situacion, ahi vemos que nos conviene. Pero decir a priori que no vamos a hacer nada respecto a la biblioteca me parece mal.

Y la biblioteca del CEI, ¿con qué presupuesto la mantenemos?
Yo tambien tuve esa idea 70 veces, es mas, queria fotocopiar libros de los cuales solo habia un ejemplar en biblioteca y no lo prestaban, pero tenemos el problema del espacio, la atencion, el mantenimiento.

Replicariamos el problema d ela biblioteca a nivel CEI.

Entiendo las buenas intenciones de ambos, pero creo que a no muy largo plazo nos encontrariamos con los mismos problemas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.0880s ][ Pedidos: 20 (0.9793s) ]