Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2 cosas, una Xavier, porque obviaste opinar acerca de los otros puntos, disculpenme pero voy a pegar, la nota de clarin con la informacion de la marcha de hoy, para que me digan si es que no marchan , en que estan en desacuerdo, y lo segundo es que vos sabes muy bien que la estatizacion no es un planteo del EIA, hasta es mas ya en algun lado postee la politica del EIA ante este conflicto. Te pido ademas que plantees una posicion con respecto a los otros puntos!!. A Santaclara le aviso que se fije que tan sectaria es la marcha que no solo vienen compañeros de ATEN neuquen sino que tambien representantes de ADOSAC de Santa Cruz. Propuestas SantaClara, no mas provocaciones!!!.

CLARIN
Profesores universitarios agrupados en la CONADU Histórica iniciaron hoy un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales. En el marco de esta protesta, esta tarde marcharán a la Plaza de Mayo.

"Paramos y vamos a marchar por un aumento salarial sin topes, inmediato pago de sueldos a los docentes ad-honorem, blanqueo salarial en las escuelas preuniversitarias y jubilaciones móviles para todos los niveles", explicó el secretario gremial Luis Tiscornia.

Los docentes marcharán a las 18:30. La columna de manifestantes saldrá desde la plaza Houssay, pasará por el Ministerio de Educación y finalizará en la Plaza de Mayo.

De la marcha participarán también Federaciones Estudiantiles, como la FUBA y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios. También estarán presentes dirigentes de ATEN, de Neuquén, y ADOSAC, de Santa Cruz.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:
Perate pibe!!!!!!, que salis con la propuesta del MST!!!, te aclaro que soy del PO,

Por si no lo entendiste, le estaba respondiendo a Cornell quien planteaba que había que discutir y plantear puntos macros sin molestarse en ver si son razonables en la práctica.
nacho-eia escribió:
Hagamos algo saquemos de lado tambien el tema de la democratizacion, imaginemos que ese no es un tema que nos afecte, o que mas adelante se va a resolver. Ahora esta sobre el tapete la lucha salarial docente en todo el pais, como intervenimos en ella??,

Sinceramente, siendo del gremio de los estudiantes, a menos que creas que ese es un problema primario para el CEI y que no hayan temas más cotidianos muchísimo más puntuales y solucionables que ese; y si no sos capaz de darte cuenta que para la lucha docente existen gremios específicos centrados en eso cuando la función del CEI es, en primer lugar, defender los intereses de los estudiantes (si bien Cornell va a venir a fundamentar cómo las horas extras de un recolector de basura nos afectan puntualmente más que que haya materias que estén tomando sus exámenes fuera de término)...

Me parece que te equivocaste; vos no querías formar parte del Centro de Estudiantes, vos lo que querías era formar parte de un partido político. Son dos luchas distintas, si bien todo tenga que ver con todo.

Por supuesto, vos hacé lo que quieras con tu tiempo libre; pero si la problemática estudiantil de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires es para vos un tema que está en segundo plano, deberías cederle tu puesto a otros estudiantes a los que sí les interese seguir día a día las novedades del Consejo Directivo y el bienestar cotidiano de los alumnos.
xaperez escribió:
Esa es la mejor forma de que no se reforme la representatividad de los claustros nunca.

¿Me vas a negar que Alterini proponía democratización, al igual que Hallú?; ¿por qué no apoyar la candidatura de ambos, entonces, si pedían lo mismo que vos... al menos en consignas?

Cada vez que hay un acuerdo de algo los del FXI salen a hacer una cartelera que dice "El nuevo Pacto de Olivos"... ¿y qué fue el Pacto de Olivos?; ¿no fue acaso Alfonsín concediéndole a Menem el apoyo para una reforma constitucional sin pasar por un plesbicito (que hubiera ganado), reforma la cual era necesaria según el 100% de las facciones políticas?... cada uno quería reformar un pedacito diferente; pero el Pacto de Olivos o la reforma del '94 terminó siendo la causal de que se volviera a incluir la reelección en nuestra Carta Magna.

¿Valía la reelección la inclusión de que en la Argentina no pueden transitar desechos radioactivos, o que la Constitución siga teniendo vigencia aún cuando es depuesta?... sin embargo la consigna detrás era la reforma.

El tema de la reforma al estatuto en sí ya lo planteamos en otros threads y todos opinamos sobre el tema; esta opinión va dirigida solamente al ponerse todos juntos detrás de una misma bandera en la cual todos están de acuerdo, absolutamente todos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:27 pm  Asunto: Alerta ! Hay que documentarse antes de hablar... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nacho, me extraña que hables sin haber preguntado antes... 6 integrantes del MLI, estaban presentes en los diferentes problemas de la facultad y estaban presentes en el exacto primer momento en que el EIA pisó esta facultad. Vos no estabas. Hablá con Miguel primero. Siento que desde aquella época todos lo alumnos "autoconvocados" que nos pusimos a participar de los problemas de los alumnos en la facultad, la mayoría se alejó porque los triunfos de los estudiantes en ese momento fueron salpicados por intereses gremialistas de las agrupaciones existentes. Otros, formamos el MLI, que SI SE FORMÓ en un contexto de lucha. Pero con intereses en muchos casos distintos a los tuyos, y más orientado a la facultad y a los estudiantes (ni me quiero acordar de la bochornosa asamblea en el gimnasio, por nombrar un caso).

Realmente lamento este tipo de declaraciones, pero el "verde" MLI es un gran proyecto echo por y para estudiantes de Ingeniería, que marcha a su ritmo, y en forma seria.

Respecto a otras declaraciones. No atacamos a presidencia, sino que reclamamos que se respete el reglamento que la misma dicta (léase estatuto), reclamamos que se respete el voto de los estudiantes, y no que cualquiera haga lo que quiera. De esa forma estamos tratando de hacer funcionar el Centro. De la misma forma que impulsamos las reuniones del centro, de las cuales, durante el último mes al menos, presidencia no puede (por distintos motivos, a veces entendible) participar, siendo que las otras agrupaciones se presentaron a la convocatoria. No compartimos su visión, de que "si no estás conmigo, sos mi enemigo", y si bien es BIEN sabido que hemos tenido grandes diferencias con el GRADIENTE y el PUÑO (y ellos con nosotros), no veo nada de malo en sentarme a hablar para ver sus propuestas y presentar las nuestras y discutirlas. Es la única forma de hacer funcionar las cosas.
De otra forma a las clásicas:
PARTICIPÁ, ACERCATE, etc de los volantes, habría que agregarles:

"SOLO SI PENSAS COMO YO, SINO SOS MI ENEMIGO Y ENEMIGO DE TODO LO BUENO DE ESTA FACULTAD (YO)" - pero no dejes de sumarte cuando convoco a una marcha.

Y así, las cosas no solo que no funcionan, sino que la gente que queda, en su soberbia, se cree representativa, participativa y con derecho a tomar esos espacios y hacer en nombre de los estudiantes, que terminamos siendo los grandes PERJUDICADOS de todo esto.

Saludos.
fv
Neutral


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:35 pm  Asunto:  ... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

...Es la primera vez que escribo, por lo tanto no me presenté ni nada, y me descolgué contestando un post de Nacho de 3 dias atrás, perdón si es descolgado pero senti la necesidad de aclarar un par de cosas.

Saludos,

fv
Neutral


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es de mi infinito agrado presentarles a fv. fv es fv Neutral. Y es quien se está haciendo cargo del scanneo de las carpetas de apuntes.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 1:08 pm  Asunto:  Una vez presentado...seguite documentando Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Además, tomo del EIA: Hechos, No palabras.

a. "EL MLI no tomó postura firme sobre CONEAU".
gente, los únicos 2 informes serios que se hicieron sobre CONEAU, POSGRADOS, SISTEMAS de CRÉDITO en Latinoamérica y las leyes de Menem, dentro de la facultad las hicieron alumnos independientes (lo sé porque uno lo hice yo) y se los pasé a las agrupaciones.

b. EL MLI considera que desde su posición como secretaría de APUNTES es un triunfo para los estudiantes haber conseguido estos apuntes. NI MAS NI MENOS. No es un acto en contra de presidencia. REPRESENTAMOS LOS VOTOS OBTENIDOS CUMPLIENDO LA FUNCION QUE SE NOS DIO EN EL CENTRO. Si lo hubiese conseguido cualquier otra agrupacion o estudiante el resultado para nosotros era el mismo. "APUNTES a un click de DISTANCIA", solución parcial? Sí, pero concreta. Para todos, no para algunos.

c. POSICIONES, si bien centramos esfuerzos en digitalizar apuntes (Centramos suena a perder el tiempo?), con todas las posturas que durante todo este tiempo tomaron las Uds. quisiera saber qué solución concreta les brindaron a los estudiantes? (Hechos, no palabras). Realmente el MLI podría imprimir volantes en cantidad industrial tomando posturas hasta por la guerra con IRAK, volantes imprimimos todos (Si tenemos presupuesto claro, nosotros nos autofinanciamos, por lo cual se nos complica). Pero vuelvo con lo MISMO: tenemos un lugar que se nos dio por voto, estamos trabajando desde ese LUGAR. Secretarias de APUNTES y DEPORTES.

d. Apoyo sobre marchas y otras: HOY ME LLEGO UN VOLANTES ESCRITO A LA 1.49am sobre una marcha para hoy a las 16 convocada "POR EL CEI", el CEI no se reune. QUIENES CONVOCAN=?, si bien es necesario por la urgencia, con esa excusa se toman desiciones dejando afuera a la mayoria de estudiantes. Dicen que el MLI ataca a PRESIDENCIA por pedir que estas cosas se voten y se discutan...

Puedo seguir, pero la verdad es que estoy trabajando en la página de apuntes... me parece que estos malentendidos NO SUMAN.

QUE SE REUNA EL CENTRO, Y QUE TRABAJE EN CONJUNTO para solucionar problemas, CADA UNO DESDE EL LUGAR QUE LE TOCA y como mejor considere que PUEDE REPRESENTAR el VOTO ESTUDIANTIL.

Saludos.
fv
Neutral


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 1:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xavier, creo que entendiste este post mio. Podrias explicarselo a sebas, que ya se me acabo la paciencia por hoy?
Si no, en algun otro momento lo hago, pero no puedo creer lo q contestó, tergiversando todo.
Solo digo algo muy simplre:
Una cosa es q hay intereses contrapuestos (el tema del thread) y otra cosa es meterse para dividir a los que tienen los mismos intereses pero distintos metodos, o propuestas (lo q intenta hacer EG, y santaclara en particular recien). No es tan dificil ver la diferencia sebas. Tas de acuerdo con esto xavier?
Jajaj, de hecho el FXI expresa la unidad en si mismo, es un fakin FRENTE! Son agrupaciones con intereses comunes pero metodos y propuestas distintos!

Y sebas, esto no se trata de "aprobar", se trata de "pelear por" que es muuuuuuuuuuy distinto.

bue al final de un poco de paciencia me armé.

fv, por favor no simplifiques todo como amigo o enemigo, es lo q hacen muchos al mirar de manera muy simplista la realidad.

fv escribió:
a. "EL MLI no tomó postura firme sobre CONEAU".
gente, los únicos 2 informes serios que se hicieron sobre CONEAU, POSGRADOS, SISTEMAS de CRÉDITO en Latinoamérica y las leyes de Menem, dentro de la facultad las hicieron alumnos independientes (lo sé porque uno lo hice yo) y se los pasé a las agrupaciones.


Por favor pasame eso, nunca lo vi publicado. NO se si entiendo bien a q te referis.

fv escribió:
c. POSICIONES, si bien centramos esfuerzos en digitalizar apuntes (Centramos suena a perder el tiempo?), con todas las posturas que durante todo este tiempo tomaron las Uds. quisiera saber qué solución concreta les brindaron a los estudiantes? (Hechos, no palabras).


Perdoname que te lo diga asi, pero es una falacia total lo que decis. Parece una provocacion casi, una chicana barata. Es como arreglar 20 baches y decirle a tu oponente, "ves? yo arregle algunas calles, hice algo concreto, vos en cambio que conseguiste reclamando mayor presupuesto para salud, educacion y trabajo digno?"
Una cosa es una pelea por la educacion, que viene desde hace años y es una cosa larga que tiene que ser sostenida en el tiempo para ir logrando reivindicaciones parciales una y otra vez en la historia, y otra cosa es una tarea que no requiere movilizar, informar, discutir, acordar con mucha gente para lograrse. Si bien tuvieron q dialogar un poco, no era una "lucha" contra alguien.
Lo q yo vengo diciendo es q nada te impide digitalizar apuntes y a la vez luchar por los intereses estudiantiles, por las cosas importantes que requieren unidad de muchos sectores.

fv escribió:
d. Apoyo sobre marchas y otras: HOY ME LLEGO UN VOLANTES ESCRITO A LA 1.49am sobre una marcha para hoy a las 16 convocada "POR EL CEI", el CEI no se reune. QUIENES CONVOCAN=?, si bien es necesario por la urgencia, con esa excusa se toman desiciones dejando afuera a la mayoria de estudiantes. Dicen que el MLI ataca a PRESIDENCIA por pedir que estas cosas se voten y se discutan...


Que?!
Deberia haber una CD cuanto antes, si, estamos de acuerdo. Pero che, como vas a estar tan desinformado de todo lo que esta pasando en cuanto al salario docente como para decir eso? Que decisiones? Convocar a una marcha es una super decision?

Hubiera estado bueno hace la CD a ver que votaba el gradiente. Como se ve por lo q dice santaclara, le parece bien q los sueldos suban menos q la inflacion, asi el salario real baja. Hermoso. Justo lo mismo q quiere el gobierno... q casualidad.


Mira, para mi lo q haces mal es esto:
1ro No convocar activamente a las movilizaciones, o a discutir entre muchos estudiantes los problemas (asambleas de curso, cuerpo de delegados, que son otros organos de gobierno del CEI, mucho mas grosos q la CD, p q incluyen a mucho mas gente y permiten q todos discutan todo)
2do Comparar el logro de una tarea relativamente sencilla que resuelve parcialmente un problema y ponerlo como algo muy superior a la lucha de la cual no participaste. La cual se hubiera visto fortalecida si la hubieras apoyado. Y encima es mentira q no se hayan conseguido cosas con las manifestaciones. Mira lo q paso el año pasado en la UBA.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 4:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hubiera estado bueno hace la CD a ver que votaba el gradiente. Como se ve por lo q dice santaclara, le parece bien q los sueldos suban menos q la inflacion, asi el salario real baja. Hermoso. Justo lo mismo q quiere el gobierno... q casualidad.

esta buenisimo lo que hacen eh, en vez de poner a votacion algo, lo sacan solos, no dejan que se haga la comision directiva y encima hablan sobre lo que los demas votariamos.
ah, y ese "hubiera estado bueno" deciselos a tus amigos del FXI, que todavia estan a tiempo antes de fin de año de organizar una CD.

por otro lado, yo no se lo que pensara santaclara de los aumentos de sueldos docente y la verdad me chupa un huevo su opinion. si queres saber lo que votaria el gradiente HACE UNA COMISION DIRECTIVA y listo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Convocar a una marcha es una super decision?

Hubiera estado bueno hace la CD a ver que votaba el gradiente.

Sos un autoritario, y acá lo estás diciendo claramente.

Estás diciendo conjuntamente que si se convocaba a una CD el Gradiente (según tu opinión) hubiera votado en contra y a la vez estás diciendo que un tema "menor" como llamar a algo así en nombre del CEI no requiere una CD porque es un hecho de actualidad; sin embargo, según vos la cosa a la que llamaron no tenía el apoyo de la segunda fuerza según el VOTO de los estudiantes.

Me parece muy bueno que hagas esa autocrítica involuntaria y dejes tan expuesto que les interesan muy poco los métodos "democráticos" que plantean su propio "estatuto" a la hora de hablar en nombre de todos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 2:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NO, no soy autoritario
Perdon, deberia haber aclarado mejor "convocar a una marcha en apoyo a un gremio docente universitario que reclama lo que es justo, salario digno para TODOS los docentes es una super decision?"
Eso deberia haber puesto, a eso me referia, no a cualquier marcha.
Es autoritario creer que todas las agrupaciones del CEI estan de acuerdo con convocar a una marcha por el salario docente? Me parece que no. En todo caso si no todos estan de acuerdo yo seria optimista, ingenuo, pero no creo q alguna agrupacion pudiera votar no convocar a la marcha. Es algo demasiado justo para que alguien tenga la cara para oponerse.

Se estan agarrando de cualquier cosa (posts mios) para acusar de antidemocratico al FXI. Critiquen cosas posta, no se basen en lo que le critico yo a fv para esto. Ya se estan yendo al carajo, lo que yo sostenga o no en este foro no hace mas o menos democratico al FXI. Y quieren que parezca que son los unicos responsables de que algunas CD del CEI no se hagan, cuando hay muchas que se suspenden por ausencia de otras agrupaciones.

CHEQUE EN BLANCO?
No sebas, lo que demostraria EG votando en contra de una marcha que reclama aumento de salario docente es que traiciona a sus votantes, p q en su plataforma dice que lucha por la educacion publica, contra la CONEAU, etc, etc. Y si vota en contra de esa marcha en la CD del CEI esta conspirando contra la lucha por educacion publica.
Me estas diciendo que los votantes del gradiente rechazan activamente las marchas por aumento de salario docente?

Dejen de tergiversar las cosas, analicen profundamente por favor!

Estos comentarios que haces sebas, se deben a que estas mirando las cosas superficialemente. En serio crees que la gente conociendo la situacion de los docentes podria oponerse a la marcha?
Para vos EG puede votar lo que quiera y eso es justo?

Y taper, santaclara ES EG, deja de hacerte el boludo. Es muy triste que no te des cuenta de lo que realmente es EG y sigas haciendo cosas con ellos.
Me parece que deberias discutir un poquito de politica con santaclara, aca en el foro, para que no pueda mentirte, y ver en que estan de acuerdo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 4:43 pm  Asunto: Malo ! ...sigo diciendo que para hablar hay que documentarse... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, te perdés en un juego de palabras y nada más... es lo único que hacés, pedís hechos concretos y contestás con papelitos.

El informe que hice (al menos 1 de 4 que hice) los utilizó la corriente para sus volantes, si querés lo subo más tarde, no estoy en casa.

Dame fecha y detalle (con documentación comprobable) de lo que hiciste por la lucha contra la CONEAU además de usarla en todos tus volantitos para enganchar estudiantes en el último año al menos?

(Puedo pedirte miles de cosas y no podés demostrar nada más que darme volantitos... es como si te pidiera documentación de la administración del centro en los ultimos tiempos, ja...)

Cornell no me hagas perder el tiempo por favor... sos un juego de palabras y nada más... realmente este thread demuestra la actitud del FxI y no sirve para nada. Querés encerrarte en tu soberbia? Realmente quieren así conducir al centro? Te estás matando solito, seguí escribiendo, así me queda más claro a quiénes tenemos en conducción. Decís que nosotros atacamos al centro? Estás demostrando vos solo, y si nacho te ayuda, cómo es que el centro no funciona. Tal vez le hacés honor al título del thread.

Saludos,
fv
Neutral

PD: Para que no utilices palabras que no sabes usar te explico lo que es "falacia":

La falacia es un razonamiento que parece lògico, pero es inválido, independientemente de si contiene premisas verdaderas o no.

Por lo tanto, no te perdono(no te cito pq se hace largo, relee tu post) porque no tenes idea de lo que hablas (un simple p->q):

"...c. POSICIONES, si bien centramos esfuerzos en digitalizar apuntes (Centramos suena a perder el tiempo?), con todas las posturas que durante todo este tiempo tomaron las Uds. quisiera saber qué solución concreta les brindaron a los estudiantes? (Hechos, no palabras)."

ES FINALMENTE UNA PREGUNTA Y SALIS CON FALACIAS Y OTRAS YERBAS Y NO CONTESTAS LO QUE SE TE PREGUNTAS PARA SALIR POR LA TANGENTE.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 5:29 pm  Asunto: Genial ! ...mire usted... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che Cornell, acá hay otra, mirá:

Autoritarismo:
"El término se utiliza para calificar a organizaciones o estados que pretenden conservar y gestionar el poder político mediante mecanismos no democráticos."
(Wikipedia y Real Academia)

Gestionar el poder político: Pensar que todos piensan como vos en un tema sin consultar? (vale esta era una buena causa, pero y todas las demas?)
Mecanismos no democráticos: Tomar decisiciones en nombre de todos sin someter a votación... será che? y no te parece que SÍ te expresaste autoritariamente?

Digo, pregunto, ya que me acusás de chicanero (no comparé nada, ya que sos un gran analista, no hace falta que te explique que significa que con el blabla no demostrás nada más ni nada menos que alguna vez leíste el diccionario) y nos pedís que analicemos y además de decir a nuestra agrupación qué hacemos mal y qué hacemos bien, que somos simplistas (la verdad releanse en este post) y superficialistas...y a lo mejor en Wikipedia no hay gente que sepa y menos la gente que hace el diccionario!

Pibe, sacá tus conclusiones, con esto estás regalando tus votos y estás "favoreciendo a otras agrupaciones" según la lógica de nacho que espero no sea la del EIA, que me desilusionaría; además si seguimos con esta lógica, favoreciendo con estas pavadas a la agrupación siguiente en cantidad de votos "estarías favoreciendo a la derecha que repudiás y le estarías haciendo el caldo al gobierno" Guau!, eso es fuerte. PERO YO NO PIENSO ASI. Solo tengo la sensación de que estás teniendo actitudes SOBERBIAS y tal vez un poco autoritarias.

Te dejo que tengo que estudiar.

Saludos,
fv
Neutral


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab May 12, 2007 7:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, juntemosnos y discutimos. Ya que todo lo argumento te parece un juego de palabras discutamoslo en persona, y de paso pensamos en cosas para mover el CEI, te parece?

Por otro lado:
Tu razonamiento es invalido, al menos yo interprete como que quisiste decir:
"Nosotros hicimos una actividad concreta que resolvio parcialmente un problema, y esto vale mas que lo que hacen ustedes (manifestaciones, discusiones, volantes, etc, etc) p q nunca consiguen nada con eso".

O mas simple "nosotros conseguimos ALGO y ustedes NADA, nosotros hacemos cosas que le sirven a los estudiantes y ustedes no".

Quise decir que estabas comparando cosas demasiado distintas, una cosa muy micro, muy cotidiana, con una lucha contra politicas gubernamentales de desfinanciamiento de la educacion. Entendes ahora p q dije q era falaz tu razonamiento?

Contenia una premisa falsa ("las manifestaciones no consiguen nada"), y ademas comparaba cosas muy distintas como si una fuera una alternativa a la otra.

Perdoname si sone soberbio, pero si pensas que la soberbia es sostener firmemente una idea, lamento decirr q te equivocas. Mucha gente confunde seguridad en cuanto a una idea con soberbia. En serio lo digo.

Te reuerdo otra cosa, el CEI no es solo la CD. No digo q no este mal que no sesoione la CD, digo que no podes decir que el CEI no funiona si no funciona la CD. Las clases publicas son una muestra de que el CEI funciona. Puede funcionar mejor? Si. Deberia organizarse mejor la parte gremial/academica para defendernos de los abusos en las materias? Yo soy muy rompepelotas con ese tema y me quejo siempre que no haya un grupo organizado en las materias "filtro". Deberian encararse actividades recreativas que inclyan a mucha gente en el CEI? Si. Yo tambien quiero que eso se haga, quiero impulsar un grupo que se dedique a eso.
Sin embargo, pensar asi no me impide entender que cosas son urgentes e importantes y cuales son secundarias. Y si pienso algo, lo digo y lo sostengo hasta q alguien me convenza y cambie de opinion.

Y otra cosa, la lucha contra la CONEAU es constante. Hay cosas concretas que se pueden hacer, informes, charlas, etc. Quise hacer charlas y entrevistas con el MLI, no lo logramos, bah, no nos pusimos las pilas asignando gente y tiempo. Rompi las bolas del mismo modo q le rompo las bolas al FXI las cosas q nombre antes para aumentar la participacion. Tendre q cambiar el metodo y ponerme a hacerlas yo mismo. Como la pagina del CEI, donde subi materiales sobre la CONEAU y la LES que se los bajo hasta gente del interior (por ahi alguno lo hiciste vos). Pero ademas de estas cosas, hay q estar atento y denunciar cuando quieren empezar a acreditar, como paso en el medio de la eleccion del CEI del año pasado que querian votarlo en el consejo superior. Denunciar eso tambien es importante.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:01 am  Asunto: Genial ! ...bueno... al fin... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, esta vez me sonás más sincero. Gracias. Pero hablar en modo imperativo todo el tiempo no suena a defender una idea, podés estar seguro planteando las cosas desde otra forma, sin decirle a los demás lo que deberían hacer, sino sugiriendo lo que podrían hacer. Es muy distinto, sobre todo si los argumentos no son claros y mucho menos irrefutables.

Sabés que no tengo problemas en juntarme. Es lo que estuvimos diciendo en todo el thread.

Por otro lado, me alegro que hayas entendido el concepto de falacia; pero, como todo el thread, es peligroso hacer interpretaciones (y me alegra aún más esta palabra que utilizás porque salís del tono totalitario que mantuviste hasta acá) que no son correctas y darlas por ciertas.

Es cierto que el CEI no es solo la CD, como un país no es solo el Gobierno. Pero es solo mi opinión, de que las cosas realmente funcionan cuando la totalidad de las partes participan y lo hacen a través de los mecanismos designados para ello, respetando la reglamenteción que estas mismas eligen, lo que implica un respeto mutuo entre las partes que la componen.

Seguramente nos estaremos viendo.

Saludos,

fv
Neutral


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me alegra que nos hayamos podido entender.

Y tenes razon en lo que decis sobre como me expreso, lo hago bastante para el orto. Seguime de cerca y criticame asi corrijo todos los dias un poco.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3778s ][ Pedidos: 18 (0.2551s) ]