Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar May 08, 2007 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, realmente a veces no te entiendo, o sea, sinceramente me parecés un flaco inteligente con ideas e inciativa y te juro que lo valoro. A veces te cargás discusiones al hombro y seguís adelante en momentos en los que yo mandaría todo al carajo, con lo cual supongo que creés en lo que decís y no la estás careteando. Ahora bien, explicame como TODO este thread ayuda en algo a alguien. Es decir, de entrada no tiene razón de ser, ¿Como voy a estar de acuerdo con alguien que le pinta postear un mensaje "incendiario" al pedo? Lo pienso y lo vuelvo a pensar y simplemente no le veo la vuelta al postear "de la nada" atacando a otras agrupaciones (independientemente del valor de verdad de las misma¡s que, de última, queda en un segundi plano para mí). No sé si me explico pero definitavamente NO es la forma en la que me gusta manejarme y no confío en la gente que usa como su mejor defensa ESTE tipo de ataque innecesario.

Habiendo dejado en claro que NO me gusta ni interesa la actitud en sí, puedo entonces hablar de algunas cosas puntuales:

Soy nuevo en estoy no soy un gran conocedor, muchas de las cosas de las que hablan ocurrieron antes de que yo entrara a la facultad, sin embargo leyendo entre líneas y "viviendo" la realidad actual por ya casi un año, te puedo decir que mi visión actualmente está bastante más cercana al a del MLI por varias razones, pincipalmente porque considero que tienen una forma de hacer las cosas más "parecida" a la forma en que yo las haría, como dice Dante, no es que no estemos de acuerdo con manifestarnos porque nos robaron los apuntes, pero las marchas solas no resuelven el problema de los alumnos. Esto solo por poner un ejemplo, pero es así, es muy lindo poner por todos lados cartelitos y cintitas de "ministerio de espacio público" pero también estaría bueno que no tardaran cinco meses para arreglar un vereda o 7 años para construir un subte... Ya sabemos que existen, no hace falta que pongan carteles naranjas por todos lados mostrando las futuras obras, HAGAN ALGO YA.
Los ataques al MLI (y las razones del ataque) no solo me parecieron demás sino que ni siquiera me parecieron muy válidas, decir que un partido "está verde"... No Aporta ni Importa demasiado, no? sobre todo porque es solo un punto de vista...

A grandes razgos, comparto mucho de lo que dijo Dante en su post, me parece más centrado, más realista, más medido, menos agresivo, y más UTIL.

Igual se consiguió lo que se pretendía, ahora estamos todos acá discutiendo como pelotudos sobre una discusión creada en base a NADA...

PD: NO soy del MLI ni nada que se le parezca, prefiero mantenerme al margen y mis razones tendré (tampoco estoy 100% de acuerdo con ninguna agrupación), solo que creo que en este caso es la más rescatable y considero MUY demás las acusaciones contra esta agrupación.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2007 1:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, te agradezco los comentarios sebasgm.

Despues de este algo, quiero decir algo en general.
Me parece que la falta de entendimiento y el pensamiento de que cuando se acusa a alguna agrupacion (de algo que se puede comprobar en los hechos) se esta queriendo tirar mierda por que si, se debe a que la persona q lee la acusacion carece de informacion, y tambien de la experiencia que tuvo el "acusador" a partir de la cual esta transmitiendo la informacion.

Me parece que nacho-eia escribio un texto muy coherente y fundamentado, el que niegue algun hecho, pregunte o demuestre que es falso. O plantee donde tiene dudas de la veracidad de lo que dice.

Cuales son las chicanas dante? Citalo a nacho donde creas que fue un insulto o una agresion lo que dijo. Decime donde no fundamentó algo.
Y por favor, no niegues que cambio mucho la actitud de los integrantes del MLI desde lo q decis que hicieron con rosito hace unos años y lo que hacen ahora.
No digo que tengan la intencion de favorecer a rosito. Lo que si me parece, y se los vengo diciendo desde que se formaron, es que la bronca contra LC y EIA no se puede meter en el medio. Hay que discutir posturas politicas, no si uno te trato mal o bien, y creo que no se esta discutiendo politica (con el significado que le dio nacho: un medio para transformar la realidad), se esta discutiendo si uno llama a CD o no va o si llaman a una reunion sobre un tema con lo q otro no esta de acuerdo, etc, etc, etc.

Por ejemplo:
"Apuntes a un click de distancia"? Donde esta la postura politica ante la situacion de la UBA y la FIUBA? Yo se que esta muy bien esas soluciones parciales a los problemas de los estudiantes, es una de las cosas que me gustan del MLI, pero no me gustan si es lo unico que piensan que tiene que hacer una agrupacion, no tiene que poner parches en lo que el estado deja desatendido sin reclamar que se solucionen los problemas como se tienen que solucionar, seria como hacer una colecta para pagarle el sueldo a los adhonorem y no exigir que se aumente el presupuesto para pagarles!

Lo que se debria hacer es juntar un fondo de huelga y hacer paros, o distintas medidas hasta que el estado ponga la plata. Es necesario que cobren y es posible que el estado ponga la plata. No hay mas vuelta que darle.
Asi se puede razonar con muchos problemas, es necesario? es posible?


No entiendo como pibes que tomaron el decanato pueden tomar este tema de digitalizar apuntes como lo principal y olvidarse de todas las luchas que dieron.


PUNTO DE VISTA O HECHO COMPROBABLE?
Que vos sebasgm, creas que algo es solo "un punto de vista" y no te des cuenta que es un hecho comprobable es un problema. Señalá lo que no crees que sea cierto y pedi mas explicaciones, pero no desestimes lo q dice nacho solo por que no te lo crees a simple vista. Tal vez te este faltando informacion.

sebasgm, eso es natural que te pase con el MLI, pero tenes que aceptar que las criticas de nacho y las mias hacia ellos son totalmente validas.
Este thread lo que intenta lograr es que profuncien todos un poco el analisis de lo que pasa en la FIUBA y que no crean que ser "moderado" es ser "realista" y es ser "neutral" y esta bueno. Lamentablemente, con la situacion en la que estamos donde rosito ataca al FXI y al CEI en general (y esto no es una opinion loca como pueden pensar quienes no hayan leido bien los articulos de los diarios, el informe de rosito y los distintos articulos que mandaron por mail y q publicaron en la pagina de la FIUBA las autoridades, hasta la lista de graduados estuvo en la campaña contra el CEI mandando mails y en su pagina) lamentablemente el MLI no tomo una postura firme de lucha contra el sector que promueve las politicas de la CONEAU, de privatizacion, etc. Se centro en lo "mal administrado" que estuvo "el CEI" (en vez de decir los servicios del CEI) por parte de LC. Esto no es una opinion, se desprende de lo que viene diciendo y haciendo en el ultimo año.

CENTRO EN EL FXI, EN VEZ DE EN ROSITO
Es un hecho real y comprobable entrando a la pagina del MLI o leyendo sus volantes que hicieron foco en el FXI en el tema de los servicios para diferenciarse como agrupacion, y que a rosito no lo acusan de privatizador, ni de decano trucho, bue, lo dicen al final de un texto, peros no lo sostienen con las medidas concretas que realizaban antes ni ponen sobre el la responsabilidad por la falta de apuntes, carpetas, comedor, y puestos de trabajo para los empleados del CEI sino que le echan la culpa a LC y el FXI como si a rosito no le hubiera quedado otra, no nombran que es del sector de alterini, que tiene la misma politica q hallu para la UBA, nada de eso. Me gustaria que tomaran una posicion mas firme con respecto a eso. Pero concentran todo su trabajo en digitalizar los apuntes. Mientras, pasan las clases publicas, las marchas, los paros docentes, y el MLI no dice nada al respecto.

Mira:
Pagina del MLI escribió:
Todo parecía decir que el Frente por Ingeniería ganaba la batalla en su afán por entregar los servicios a la facultad, con el fin de que se hiciera cargo de la deuda que el CEI mantenía con los trabajadores, y así solamente quedarse con un CEI gremial, bajo el aparato partidario que está detrás del mismo."

"El Decano, junto con el Consejo Directivo, sacando chapa de dueños absolutos de la FIUBA, resuelve revocar los permisos para utilizar los locales que actualmente el CEI utiliza para: fotocopiadora, imprenta, librería, comedor."

(...)

"El Frente por Ingeniería" y su corta visión
Desde que la presidencia del CEI, en el año 2003, comenzó a reconocer su endeudamiento progresivo jamás se preocupó, ni ocupó, por implementar un plan que salvara los servicios de los estudiantes sin la necesidad de acudir a subsidios, o entregas de servicios; es más se encargó de profundizar esa crisis, para llegar a la situación actual, y dar una excusa barata a estudiantes y trabajadores del por qué la facultad se debe hacer cargo de los servicios.

En todo momento desoyeron la voz de los estudiantes que les hacían saber el error en el cual estaban incurriendo, y que debían establecer una política económica que garantizara el pago de las cargas sociales a los trabajadores.

Por otro lado la administración del CEI, funcional a la presidencia, demostró una y otra vez su incapacidad para llevar las cuentas en regla, y su negativa a actualizar e informatizar los mecanismos de control de gastos.
Sabiendo todos los estudiantes que el actual Decano obtuvo su trono derrocando a su antecesor, y sabiendo también que él y su Consejo Directivo velan por la privatización de todo lo que esté al alcance de su mano, el Frente por Ingeniería siguió, fiel a las ordenanzas de su partido, con la búsqueda de la entrega de servicios."




Y lo que deja todo mas clarito que el agua:
Convocan a una reunion el 14 (empujados por la reunion que planteo el EIA) y no dicen nada sobre la marcha del 11!!!
En serio, una cosa es darle bola a las cosas cotidianas, pero el tema del salario docente es muy importante, no pueden permanecer al margen.
Agradezcan que les estoy avisando :P

Pagina del MLI escribió:

"NUESTROS APUNTES!!!

La idea es tener un archivo centralizado, al cual todos podamos acceder, con la mayor cantidad posible de apuntes, publicaciones, parciales y coloquios. En la semana del 30 de abril conseguimos una copia de una buena parte de las carpetas de la materias, que estaban originalmente en la fotocopiadora del CEI, y hoy están en poder de la Facultad. Mucho de este material no estaba disponible, y las cosas que estaban eran problemáticas de conseguir, por cuestiones operativas de la secretaría de publicaciones.

Al día de hoy (2 de Mayo), tenemos subido material de Fisica II y Álgebra II (ver sección nueva de "Apuntes"), pero hay mucho por clasificar, scannear y subir, así que revisen la página periódicamente. Asimismo, cualquier persona que quiera colaborar, ya sea trayendo material nuevo, clasificando, revisando, corrigiendo, actualizando o scanneando material, les solicitamos que manden un mail con tema "Apuntes" a mli.fiuba@gmail.com o a apuntes.cei@gmail.com

REUNIÓN DE LA SECRETARIA DE APUNTES

LUNES 14 DE MAYO A LAS 16hs. EN EL AULA 319"



IDEA FALSA
Y por favor!!
Esta idea no se como la pueden seguir sosteniendo ante los hechos que ocurren en el pais hoy en dia: "Las marchas no resuelven los problemas"??????????

Pueden informarse de lo que esta pasando con la lucha docente en todo el pais y volver a pensar en esa frase? Por favor, no puedo creer que no sepan lo que paso en neuquen, santa cruz, tierra del fuego, salta. Estan los docentes reclamando con distintas medidas y estan consiguiendo cosas concretas!

No es como cuando inggenia se resistia a comprenderlo aun despues de que yo le nombraba a las madres de plaza de mayo, a martin luther king, y demas movimientos de derechos humanos, ahora esta pasando en los noticieros lo que demuestra que si se pueden lograr cosas reclamando todos juntos!

CRITICA
Por ultimo, una critica a sebasgm:
Estas poniendo el foco en "las formas" y no en la esencia de los problemas. Me parece que no tiene sentido que te importe mas que alguien haga acusaciones (p q no son ataques como vos decis) que el hecho de si es verdad o no.
Si yo vengo y te digo que el kiosquero amigo tuyo se violo a tu hermana te importa mas que lo haya acusado que el hecho de si es verdad o no? No lo creo.

Si todo lo que dijo nacho es verdad, no te parece que esta bien que lo diga?

No logro comprender p q se escandalizan con las cosas que dijo, me parece q no son muy dificiles de aceptar por la mayoria. No son temas donde haya discrepancias en cuanto a su veracidad. Si me equivoco señalen claramente en cuales.

Uh, se me siguen ocurriendo cosas, no termino mas. Bue, supongo que hare otro thread.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que los que mas le molesta, es que el MLI, piense autonomamente.
Y entonces leen " esta es una agrupacion verde, si la corremos un poco, van a decir lo que necesitamos".
Y sabes que, no creo que lo logren, porque ya se dieron cuenta de como son las cosas, y por eso logran la adhesion de los estudiantes, no creo que ante esta burda y mentirosa maniobra los vuelvan marginales como el puño.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell me explicas que tiene que ver la secretaria de apuntes con el sueldo docente????
Se ve claramente como uds mezlcan todos los probelmas, no saben diferenciar los problemas que estan mas al alcance de uno frente a los cuales uno peude llegar a hacer algo y los problemas en los cuales uno solamente puede hacer bulto.

Por eso los de EIA mandaron el mismo mail lo de la comision de apuntes y abajo 10 cosas que no tenian nada q ver con el tema, q si bien eran importantes, no tenina nada que ver, si queres hablar sobre los yanquis en irak, sobre la coneau, sobre los sumarios... no hay q necesariamente hablar de todo eso junto.
La secretaria de apuntes.. se tiene que encargar primero de los apuntes, por lo menos asi lo veo yo

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2007 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
lamentablemente el MLI no tomo una postura firme de lucha contra el sector que promueve las politicas de la CONEAU, de privatizacion, etc. Se centro en lo "mal administrado" que estuvo "el CEI" (en vez de decir los servicios del CEI) por parte de LC. Esto no es una opinion, se desprende de lo que viene diciendo y haciendo en el ultimo año.

Cornell, no podes cerrarte asi. En las discusiones que se dieron con respecto a la CONEAU y todos esos temas escuchaste nuestra participacion. Y fuimos a las marchas. Que critiquemos como se dieron las cosas con los servicios no significa que nos centremos solamente en eso!.
La realidad como se dio cuando empezamos a formar parte de la CD es que los servicios estaban para atras. Habia deuda y las cosas como todos sabemos que estan. Que tenemos que hacernos los boludos y no tocar ese tema??? y concentrarnos solo en las cosas de politica para afuera??? Me parece que te estas cerrando demasiado.
Aparte, desde un principio, por aqui, y en comisión directiva criticamos el que se quitaran los servicios, pero nuevamente, el que peliemos por que los servicios vuelvan no significa que vayamos a defender la gestion de LC en Presidencia. Lo que parece molestarles es que para uds tendriamos que olvidarnos de como se llego a la situacion en que estamos y pelear porque las cosas vuelvan a como estaban antes.
Con respecto a que dices que cambio respecto de lo que fue en el 2003. Seguimos peleando por que se consigan las cosas. El que no estemos bajo su bandera no significa que no participemos. El que tratemos de conseguir cosas por el dialogo no significa que no queramos que las cosas se modifiquen, pero me parece que quedarme en putear por una cosa y no tratar de conseguir que se solucionen otros problemas mediante el dialogo es una visión errada de las cosas.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2007 7:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Cornell me explicas que tiene que ver la secretaria de apuntes con el sueldo docente????
Se ve claramente como uds mezlcan todos los probelmas, no saben diferenciar los problemas que estan mas al alcance de uno frente a los cuales uno peude llegar a hacer algo y los problemas en los cuales uno solamente puede hacer bulto.

Por eso los de EIA mandaron el mismo mail lo de la comision de apuntes y abajo 10 cosas que no tenian nada q ver con el tema, q si bien eran importantes, no tenina nada que ver, si queres hablar sobre los yanquis en irak, sobre la coneau, sobre los sumarios... no hay q necesariamente hablar de todo eso junto.
La secretaria de apuntes.. se tiene que encargar primero de los apuntes, por lo menos asi lo veo yo


No, yo no mezclo nada. Vos disocias las cosas planteandolo asi.
Yo preguntaria "Que tiene que ver el tema de los apuntes con los bajisimos salarios docentes?"
Porque lo que queremos resolver es la falta de apuntes y los bajos sueldos docentes, queremos revertir esas dos cosas.
Bueno:
Los bajos sueldos docentes a que se deben? A la politica economica aplicada por el gobierno en la educacion (en la salud pasa lo mismo o cosas peores).
Bien, quien se opone a esa politica, los centros de estudiantes "combativos", esta bien llamarlos asi?
Bueno, la falta de apuntes, a que se debe? A que desarmaron la fotocopiadora y se robaron los apuntes y los escondieron.
Quien escondio los apuntes?
Muy bien, rosito. Queres decir que eso es p q LC robo o administro mal? bueno supongamos eso.
Aun asi, el tipo podria haber quitado la cesion al CEI y dejado el local con los apuntes del CEI, contratado a los trabajadores de apuntes, pero no lo hizo justamente por seguir con la MISMA politica que hace que los sueldos docentes sean bajos, q falte presupuesto para equipamiento, investigacion, etc, etc. Porque para eso tenia que asignar guita propia de la FIUBA para contratar a los tipos, o pedir presupuesto.
Y no es solo debido a eso lo de los apuntes, no entiendo muy bien por que no quiso que todos los apuntes esten disponibles, pero es parte del ataque de rosito al CEI, que se debe otra vez, por que el CEI se opone a la politica que implementa rosito con respecto a la educacion, que es la misma que mantiene los salarios docentes bajos. Y ojo, digo que el tipo ataca al CEI y no solo a LC, p q si quisiera atacar solo a LC podria hacer que el gradiente convocara a todos los estudiantes a movilizarse para repudiar a LC pero a fortalecer al CEI para "defender la educacion", y eso no lo hacen. Simplemente, porque no les conviene que la gente discuta, que la gente piense cuales son las causas de los problemas y como se maneja la facultad.

ENTONCES: Que los estudiantes no tengan todos los apuntes disponibles se debe a los que implementan la politica del gobierno para la educacion en su intento por debilitar a los que se les oponen.

Vos decis que deberian haber mandado un mail para cada cosa? Con eso estarias contento?
Yo estoy de acuerdo en que en la comunicacion a veces fallan en esos detalles. Pero me parece mas alla de eso, que es un detalle, es un tema de la forma en que lo hicieron, hay q tratar de entender los problemas sin asquearse por los errores que puedan cometer, o si no lo queres considerar un error, por los manejos "feos" q puedan tener.
Una agrupacion politica, si se plantea dirigir el movimiento estudiantil para defender los intereses estdiantiles, que tiene una idea de lo que quiere para la universidad y para el pais, tiene que encarar los temas importantes ademas de los que puede resolver parcialmente por el dialogo.


Me parece que si el MLI queria encargarse de los apuntes, podria haber armado una comision el año pasado antes de tener una secretaria del CEI. Dialogar y conseguir apuntes para escanear lo puede hacer cualquier grupo de estudiantes. Si creemos que tener la chapa del CEI sirve para conseguir mas cosas, podrian haberse llamado comision de apuntes del CEI. Me parece un contrasentido que no hicieran nada antes de tener una secretaria del CEI, y que una vez que la tienen, dejan de manifestarse en temas importantes.
O sea, no hay nada en la pagina sobre los conflictos docentes, nada sobe fuentealba!
No ven que no estoy criticando lo que SÍ hacen sino lo que NO hacen?
(bue mas alla de esta discusion, sí critico la forma en que encararon lo de los apuntes, pero ahora estoy hablando de orta cosa). Me parece que una agrupacion del CEI tiene que manifestarse con respecto a las cosas importantes que pasan. Por mas que vos pienses que no se pueden cambiar de la noche a la mañana, se pueden lograr cosas con el apoyo mutuo de todos.
Me gusto por ejemplo cuando hablo xavier en un acto en febrero, que dijo q nos teniamos q unir todos para luchar contra la privatizacion. Un acto en que estaban la FUBA y muchos centros. Despues de eso me desilusione p q no aparecieron en otros actos.

dante escribió:
Cita:
lamentablemente el MLI no tomo una postura firme de lucha contra el sector que promueve las politicas de la CONEAU, de privatizacion, etc. Se centro en lo "mal administrado" que estuvo "el CEI" (en vez de decir los servicios del CEI) por parte de LC. Esto no es una opinion, se desprende de lo que viene diciendo y haciendo en el ultimo año.

Cornell, no podes cerrarte asi. En las discusiones que se dieron con respecto a la CONEAU y todos esos temas escuchaste nuestra participacion. Y fuimos a las marchas. Que critiquemos como se dieron las cosas con los servicios no significa que nos centremos solamente en eso!.
La realidad como se dio cuando empezamos a formar parte de la CD es que los servicios estaban para atras. Habia deuda y las cosas como todos sabemos que estan. Que tenemos que hacernos los boludos y no tocar ese tema??? y concentrarnos solo en las cosas de politica para afuera??? Me parece que te estas cerrando demasiado.
Aparte, desde un principio, por aqui, y en comisión directiva criticamos el que se quitaran los servicios, pero nuevamente, el que peliemos por que los servicios vuelvan no significa que vayamos a defender la gestion de LC en Presidencia. Lo que parece molestarles es que para uds tendriamos que olvidarnos de como se llego a la situacion en que estamos y pelear porque las cosas vuelvan a como estaban antes.
Con respecto a que dices que cambio respecto de lo que fue en el 2003. Seguimos peleando por que se consigan las cosas. El que no estemos bajo su bandera no significa que no participemos. El que tratemos de conseguir cosas por el dialogo no significa que no queramos que las cosas se modifiquen, pero me parece que quedarme en putear por una cosa y no tratar de conseguir que se solucionen otros problemas mediante el dialogo es una visión errada de las cosas.


Dante, no dije que te centrarse solo en eso, dije que te centraste en eso.
si te centras en algo, dejas otras cosas en segundo plano. Por algo dije que se centraron y no que solo hablaron de eso.
Me estas poniendo palabras en la boca. Yo dije que se CENTRARON en responsabilizar al FXI sin pensar que era lo que le conviene al conjunto de los estudiantes.
Le conviene a los estudiantes que se refuerce la campaña de rosito y EG contra LC y contra el CEI? Porque no podemos negar que ante esa campaña aparentemente dirigida contra LC, la imagen del CEI entre los estudiantes empeora, y ESO ES MALO para e movimiento estudiantil
NO, no conviene, por eso es que ante esa situacion yo como MLI hubiera obviamente tomado distancia de los problemas de administracion, deficit de cargas sociales, etc, etc, pero hubiera remarcado siempre y como principal problema la politica de rosito. Me entienden?

Otra cosa, se acuerdan del acto del 14/03/07? Bueno, ese dia hablao un pibe del puño, Burgos creo q se llama, leyo un comunicado junto con Josefina y Leo. Nunca entendi p q no se sumaron como MLI a ese cto de repudio a las medidas de rosito. A este me refiero. Me acuerdo q me puse a hablar con SS y xavier, creo q era el cumpleaños de coki, y me fui al acto, pero ellos no quisieron venir. No entendi por que.

Una ultima cosa, alguien aca cree que la gente de LC y EIA no dialoga? no se reune 70 millones de veces con rosito, hallu y todos esos?
Si hasta santaclara vino a decir que se habian reunido una vez.
Lo que rescato es que no solo se reunen sino que hacen participes a los estudiantes de los problemas, tratan de que se discutan en cada curso los temas, no solo en reuniones entre ellos y las autoridades.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

PUNTO DE VISTA O HECHO COMPROBABLE?
Que vos sebasgm, creas que algo es solo "un punto de vista" y no te des cuenta que es un hecho comprobable es un problema. Señalá lo que no crees que sea cierto y pedi mas explicaciones, pero no desestimes lo q dice nacho solo por que no te lo crees a simple vista. Tal vez te este faltando informacion.

sebasgm, eso es natural que te pase con el MLI, pero tenes que aceptar que las criticas de nacho y las mias hacia ellos son totalmente validas.


Yo no dije que "algo" fuera un punto de vista, yo dije que el hecho de que ellos o ustedes creyeran que el MLI estaba "verde" es un punto de vista y un hecho poco relevante, sinceramente no estoy me seguro de qué sea lo que quieran significar con eso, o sea, ¿Es un problema de ver quien organiza más marchas?

nacho-eia escribió:

Tambien esta el MLI , que se genero hace poco como una agrupación independiente, creemos que el MLI todavía le falta POSICIONARSE!!, o defiende un programa obrero-estudiantil o es cooptado o endulzado por las camarillas, hasta ahora el MLI se dedica a atacar a la presidencia del centro, con lo cual por accion u omision le esta haciendo el juego al gradiente y a la gestion de la facultad en su intento por destruir la unica traba (las agrupaciones combativas, el FxI y la AGD) que tienen para avanzar con sus planes de autofinanciamiento y privatizacion, es decir que el MLI es complice del gradiente. Esperemos que los chicos del MLI no se degeneren por completo y la realidad les haga retomar el camino.


Probablemente sea cierto que me falta información, sin embargo yo no considero, por otro lado, que este párrafo diga precisamente "verdades". Puede ser que sea un punto de vista o por ahí no es tanto un punto de vista sino una postura como agrupación, no para con el MLI sino para con todos. Es decir, cuando digo que no son necesariamente verdades me refiero específicamente al hecho de que todo es desprestigio que el MLI hace de LC, por lo menos del lado de los alumnos (para esto no necesito mas info que la que te dá cursar todos los dias en PC) no es cierto que todo pase por una campaña de desprestigio y nada más. Al menos yo no lo veo eso; veo mucho más la campaña de los apuntes, de hecho el otro día pasó Dante por mi clase de álgebra y no mencionó a LC. Distinto es el caso de El Gradiente que lo UNICO que sabe hacer es ATACAR a LC.
A su vez me molesta que vean las cosas blancas o negras. O están con nosotros o son "complices" de El Gradiente, por favor! ¿hace falta el excitismo? ¿Vale tener ideas propias también? Si leés lo que quotee y en particular lo que resalté, te darás cuenta que más puntual, exacto y claro no puedo ser con a qué me refiero cuando expongo mi manera de ver la situación.

Eso es todo lo que tengo para decir al respecto de puntos de vista y cosas que no me parecen verdades.


Cornell escribió:

CRITICA
Por ultimo, una critica a sebasgm:
Estas poniendo el foco en "las formas" y no en la esencia de los problemas. Me parece que no tiene sentido que te importe mas que alguien haga acusaciones (p q no son ataques como vos decis) que el hecho de si es verdad o no.
Si yo vengo y te digo que el kiosquero amigo tuyo se violo a tu hermana te importa mas que lo haya acusado que el hecho de si es verdad o no? No lo creo.

Si todo lo que dijo nacho es verdad, no te parece que esta bien que lo diga?

No logro comprender p q se escandalizan con las cosas que dijo, me parece q no son muy dificiles de aceptar por la mayoria. No son temas donde haya discrepancias en cuanto a su veracidad. Si me equivoco señalen claramente en cuales.


Yo no dije que lo que dijera no tuviera importancia, en ese momento me estaba refiriendo a "las formas" como bien referiste vos mismos más adelante. Es decir, lo que dijo puede ser importante o no, pero en ESE MOMENTO PARTICULAR me refería a "las formas".
Ahora con respecto a esto último, si me dijeras que el kioquero se violó a mi hermana probablemente le rompería la cara, pero si me llamaras a las 4 de la mañana para decirme que el kiosquero le cagó 50 centavos a la vieja de la farmacia... te mando a la mierda... Con esto no quiero decir que lo que haya expuesto nacho-eia sea o dejede ser trivial, más bien creo :
Primero, que el título del thread no tiene NADA que ver con lo que propuso o expuso en su post.
Segundo, que considero que NO dijo nada nuevo, ni nada que no supieramos, entonces no le veo mucho sentido a caldear las cosas sin razón. Cornell, sinceramente no lo vi como una "actitud productiva" me parece que no le aportó nada a nadie.


Por último, tampoco creo en que haya que demonizar tanto a todos, está perfecto que no se compartan posturas políticas, estamos también de acuerdo en que talvez hablo sin cnocimiento de caussa, pero opino que por ahí el trato podría ser menos "bélico", la gente de EL Gradiente tampoco son vampiros chupa sangre que van por la facultad arruinandole la vida a la gente. Todos somos estudiantes, (o la mayoría) y puede que algunos apoyen políticas poco constructivas, o incluso que alguno robe o se lleve agua para su molino, y está bien que esas cosas tengan que dejar de suceder, pero no me parece necesario repetirlo todo el tiempo.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Que ven de malo en lo de los apuntes? Es un problema mas reciente y mas simple de realizar que los demas.
Digo, ir a decirle al tipo indicado "che, tengo parcial el lunes, necesito los apuntes" y conseguir algo, es bueno.
Despues, con los apuntes bajo el brazo, contunuas con la lucha por reclamos que son de larga data.
Pero si vas con una bolsa llena de "Devolve los servicios al CEI", "Subi los Sueldos docentes", "Democratiza la UBA", "Mas presupuesto", "Fuera Bush de Irak", "Devolveme los apuntes", "No a la tortura en Guantanamo", "No a las papeleras", "Menu estudiantil a $2", "Por un Boleto universitario", "Carcel a Carrascosa", etc...
Seguro que despues del tercer punto ya no te escuchan por mas que le metas medio millon de monos en la puerta.
Luchá, conseguí las cosas paso a paso ¿que te sirve querer ser Papa, si ni si quiera fuiste monaguillo?

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gente, la gran mayoria expuso su punto de vista y su analisis de la situacion, si estan de acuerdo, estaria bueno que ahora veamos que medidas de conjunto se pueden tomar.
Los problemas son muchos, planteo algunos por aca, (Excluyo los apuntes y la coneau porque me parece que ya hay discusiones acerca de esto).
El tema seria que hacemos como estudiantes ante:
1) La historica lucha docente que estan dando los docentes de santa cruz, donde el basico actual es de 161 pesos!!!!, una alternativa seria, hacer un fondo de huelga en ingenieria, pidiendoles a docentes , no docentes, y estudiantes.
2) Como participamos en las huelgas docentes en la UBA, el jueves y viernes pasado se coloco una carpa frente al ministerio, ya paso!!, pero tal ves estaria interesante que la proxima no nos agarre desprevenidos, y poder llevar delegaciones numerosas de estudiantes de ingeniería en apoyo a la lucha salarial docente.
3) Que postura tomamos frente a rosito, que mientras hay numerosas necesidades, como los ascensores, baños , laboratorios, etc,etc. El decano opta por aumentarse el sueldo el y todos sus funcionarios (Rosito se elevo el sueldo al 280%!!!), por colocar seguridad privada, pudiéndose destinar esa plata a otras necesidades, por pagar sumas estrambóticas (y dudosas, muy dudosas) en la reparacion de los baños de sus amigos funcionarios. No quiero extenderme en las necesidades que tenemos y como responde ante todo esto rosito, lo que si me interesa es que tomemos una postura de conjunto, ante un decano que indudablemente no solo le da la espalda a las necesidades estudiantiles sino tambien hace negocio a traves de la educación.
4) Como podemos organizarnos para reclamar aumento presupuestario para la educación para paliar todas las necesidades, no solo en la FIUBA sino que en toda la UBA y que lucha emprendemos para exigir un salario para los miles y miles de docentes trabajando en forma totalmente gratuita.. Por ej. Podriamos participar masivamente en la marcha nacional educativa del viernes 11 de mayo.
5) Como nos organizamos para avanzar hacia la democratizacion de la UBA, para que deje de ser gobernada por castas profesorales.


Estos son algunos puntos, si alguno se le ocurre algun otro, planteelo, eso si, ya que se dedicaron 2 hojas a postear los diversos analisis, tratemos de ahora en mas, de plantear salidas y soluciones concretas, espero que todos los que postearon con aterioridad y los que leyeron pero no postearon escriban como se deberia enfrentar las problematicas citadas mas arriba.

Para terminar espero, que las cosas que de comun acuerdo podamos sacar, las llevemos adelante, porque soy partidario de discutir para intervenir en la realidad, o si no, nos convertimos en sectarios que tienen discusiones de café.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nacho-eia escribió:
Bueno gente, la gran mayoria expuso su punto de vista y su analisis de la situacion, si estan de acuerdo, estaria bueno que ahora veamos que medidas de conjunto se pueden tomar.
Los problemas son muchos, planteo algunos por aca, (Excluyo los apuntes y la coneau porque me parece que ya hay discusiones acerca de esto).
El tema seria que hacemos como estudiantes ante:
1) La historica lucha docente que estan dando los docentes de santa cruz, donde el basico actual es de 161 pesos!!!!, una alternativa seria, hacer un fondo de huelga en ingenieria, pidiendoles a docentes , no docentes, y estudiantes.
2) Como participamos en las huelgas docentes en la UBA, el jueves y viernes pasado se coloco una carpa frente al ministerio, ya paso!!, pero tal ves estaria interesante que la proxima no nos agarre desprevenidos, y poder llevar delegaciones numerosas de estudiantes de ingeniería en apoyo a la lucha salarial docente.
3) Que postura tomamos frente a rosito, que mientras hay numerosas necesidades, como los ascensores, baños , laboratorios, etc,etc. El decano opta por aumentarse el sueldo el y todos sus funcionarios (Rosito se elevo el sueldo al 280%!!!), por colocar seguridad privada, pudiéndose destinar esa plata a otras necesidades, por pagar sumas estrambóticas (y dudosas, muy dudosas) en la reparacion de los baños de sus amigos funcionarios. No quiero extenderme en las necesidades que tenemos y como responde ante todo esto rosito, lo que si me interesa es que tomemos una postura de conjunto, ante un decano que indudablemente no solo le da la espalda a las necesidades estudiantiles sino tambien hace negocio a traves de la educación.
4) Como podemos organizarnos para reclamar aumento presupuestario para la educación para paliar todas las necesidades, no solo en la FIUBA sino que en toda la UBA y que lucha emprendemos para exigir un salario para los miles y miles de docentes trabajando en forma totalmente gratuita.. Por ej. Podriamos participar masivamente en la marcha nacional educativa del viernes 11 de mayo.
5) Como nos organizamos para avanzar hacia la democratizacion de la UBA, para que deje de ser gobernada por castas profesorales.


Estos son algunos puntos, si alguno se le ocurre algun otro, planteelo, eso si, ya que se dedicaron 2 hojas a postear los diversos analisis, tratemos de ahora en mas, de plantear salidas y soluciones concretas, espero que todos los que postearon con aterioridad y los que leyeron pero no postearon escriban como se deberia enfrentar las problematicas citadas mas arriba.

Para terminar espero, que las cosas que de comun acuerdo podamos sacar, las llevemos adelante, porque soy partidario de discutir para intervenir en la realidad, o si no, nos convertimos en sectarios que tienen discusiones de café.


Vos sos un genio, primero decime que queres en cada uno, porjemplo, como qure que sea el gobierno d el aUBA, y no digo generalidades, en comncreto, cuantos claustros habria, cuale sserian, cuantos representantes deberia haber de cada claustro, que condiciones deben tener los candidatos, como se leigirian los rectores, los decanos y demas, y despues hablamos.

PD: El decano no se puede autoaumenat el sueldo, asi que eso esta mal, y la plata de un inciso del presuesto no se puede gastar para otro, y eso creo que deberias saberlo, ya que sos o fuiste nuestrro representante, asi que sino lo sabes no servois, y si lo sabes y te haces el boludo, sos un hdp.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 10, 2007 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

santaclara escribió:
nacho-eia escribió:
Bueno gente, la gran mayoria expuso su punto de vista y su analisis de la situacion, si estan de acuerdo, estaria bueno que ahora veamos que medidas de conjunto se pueden tomar.
Los problemas son muchos, planteo algunos por aca, (Excluyo los apuntes y la coneau porque me parece que ya hay discusiones acerca de esto).
El tema seria que hacemos como estudiantes ante:
1) La historica lucha docente que estan dando los docentes de santa cruz, donde el basico actual es de 161 pesos!!!!, una alternativa seria, hacer un fondo de huelga en ingenieria, pidiendoles a docentes , no docentes, y estudiantes.
2) Como participamos en las huelgas docentes en la UBA, el jueves y viernes pasado se coloco una carpa frente al ministerio, ya paso!!, pero tal ves estaria interesante que la proxima no nos agarre desprevenidos, y poder llevar delegaciones numerosas de estudiantes de ingeniería en apoyo a la lucha salarial docente.
3) Que postura tomamos frente a rosito, que mientras hay numerosas necesidades, como los ascensores, baños , laboratorios, etc,etc. El decano opta por aumentarse el sueldo el y todos sus funcionarios (Rosito se elevo el sueldo al 280%!!!), por colocar seguridad privada, pudiéndose destinar esa plata a otras necesidades, por pagar sumas estrambóticas (y dudosas, muy dudosas) en la reparacion de los baños de sus amigos funcionarios. No quiero extenderme en las necesidades que tenemos y como responde ante todo esto rosito, lo que si me interesa es que tomemos una postura de conjunto, ante un decano que indudablemente no solo le da la espalda a las necesidades estudiantiles sino tambien hace negocio a traves de la educación.
4) Como podemos organizarnos para reclamar aumento presupuestario para la educación para paliar todas las necesidades, no solo en la FIUBA sino que en toda la UBA y que lucha emprendemos para exigir un salario para los miles y miles de docentes trabajando en forma totalmente gratuita.. Por ej. Podriamos participar masivamente en la marcha nacional educativa del viernes 11 de mayo.
5) Como nos organizamos para avanzar hacia la democratizacion de la UBA, para que deje de ser gobernada por castas profesorales.


Estos son algunos puntos, si alguno se le ocurre algun otro, planteelo, eso si, ya que se dedicaron 2 hojas a postear los diversos analisis, tratemos de ahora en mas, de plantear salidas y soluciones concretas, espero que todos los que postearon con aterioridad y los que leyeron pero no postearon escriban como se deberia enfrentar las problematicas citadas mas arriba.

Para terminar espero, que las cosas que de comun acuerdo podamos sacar, las llevemos adelante, porque soy partidario de discutir para intervenir en la realidad, o si no, nos convertimos en sectarios que tienen discusiones de café.


Vos sos un genio, primero decime que queres en cada uno, porjemplo, como qure que sea el gobierno d el aUBA, y no digo generalidades, en comncreto, cuantos claustros habria, cuale sserian, cuantos representantes deberia haber de cada claustro, que condiciones deben tener los candidatos, como se leigirian los rectores, los decanos y demas, y despues hablamos.

PD: El decano no se puede autoaumenat el sueldo, asi que eso esta mal, y la plata de un inciso del presuesto no se puede gastar para otro, y eso creo que deberias saberlo, ya que sos o fuiste nuestrro representante, asi que sino lo sabes no servois, y si lo sabes y te haces el boludo, sos un hdp.


jajaja, que obvio que sos!!

Estas tratando de dividir ajajajaj. Como se nota jajajaj

Tratas de que el ponga su propuesta de maxima para criticarla en vez de dejar que todos nos movamos por los puntos en los que tenemos acuerdo y empecemos a conseguir al menos ALGO.

No importa EN ESTE MOMENTO la propuesta concreta del PO para el cogobierno universitario. Vos solo queres que se discuta algo particular para poner el acento en los desacuerdos en cuanto a propuestas concretas. No vamos a meternos en esa.

LO QUE IMPORTA en el tema democratizacion es reclamar por el CLAUSTRO UNICO DOCENTE, punto en el cual hay un amplio acuerdo.

Y lo que REALMENTE IMPORTA AHORA es el SALARIO DOCENTE. ESE ES EL DEBATE actual del que no tenemos que desviarnos, y en el cual hay mas acuerdo que nunca.

Muy bueno el post de nacho, denle bola a el, no al multiusuario del gradiente.

Posteen sus propuestas!

Yo creo q algo copado seria que los docentes, que son los protagonistas, hicieran charlas en el hall de PC para que todos los estudiantes se enteren de cual es su situacion y se animen a apoyarlos activamente yendo a las marchas o participando en otras actividades propuestas por ellos.
Yo colaboraria gustoso en la logistica de las charlas, me imagino que serian como la q hicieron de la LES y la coneau con un pps y un cañon.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 6:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Estas tratando de dividir ajajajaj. Como se nota jajajaj

¿Eeeeeeeehhhhhhh?

El título del thread es más que elocuente por sí solo; no tiene signo de pregunta y es una afirmación el por qué están divididos. El primer post no hace más que exponer la postura pro-división de nacho-eia. Él sostuvo hasta las últimas consecuencias que era imposible cualquier punto de acuerdo.

Creo que nadie del FXI tiene autoridad, al menos no en este thread, de acusar a un gradientista de querer dividir. Al menos no sin que se le caiga la cara de la vergüenza.
Cornell escribió:
Tratas de que el ponga su propuesta de maxima para criticarla en vez de dejar que todos nos movamos por los puntos en los que tenemos acuerdo y empecemos a conseguir al menos ALGO.

No, ese es el principal problema de la izquierda; propuesta de campaña del MST (los socialistas, no los piqueteros): "Para terminar con la desocupación, mantengamos los sueldos de los trabajadores, reduzcamos las jornadas a la mitad y en la otra mitad contratemos con el mismo sueldo a todos los desocupados. De esta manera duplicamos los puestos laborales en la Argentina".

Una consigna dicha en el aire es hermosa; ahora bien, explicá cómo se debe hacer, de dónde se debe sacar, dónde se debe poner, cómo lo sostenés, etc..

Yo no apruebo una reforma a la representatividad de los claustros si no me explicitan cuál es.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nacho-eia
Nivel 7


Edad: 41
Registrado: 26 Mar 2007
Mensajes: 334
Ubicación: dewd

argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 9:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perate pibe!!!!!!, que salis con la propuesta del MST!!!, te aclaro que soy del PO, y después si queres te acerco nuestra plataforma y nuestro periodico y discutimos todo lo que creas conveniente, pero ahora estamos hablando otra cuestion, hasta es mas,Hagamos algo saquemos de lado tambien el tema de la democratizacion, imaginemos que ese no es un tema que nos afecte, o que mas adelante se va a resolver. Ahora esta sobre el tapete la lucha salarial docente en todo el pais, como intervenimos en ella??, que paso con el gradiente? El MLI tambien responda a esos puntos concretos y agregue otros si es que quiere, que den sus propuestas a ver si concordamos en alguna y esas las llevamos adelante, yo ya di las de mi agrupación, obviamente no expuse todas. Apoyo la alternativa que dio cornell de dar charlas con docentes, asi los estudiantes nos informamos mas, y ademas creo que seria importante realizar hoy una gran marcha educativa (Marchando con docentes,estudiantes y no docentes bajo nuestra bandera que es el CEI). El centro sale a las 17 Hs de PC. Como plantee mas arriba seria muy interesante que la gente que no escribio aun,y no lo hace en gral lo haga, con sus propuestas.


Sagitario Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de nacho-eiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN Messenger
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

chabon sos consejero estudiantil, porque no vas a las comisiones de consejo y haces las cosas que decian en esa plataforma quie tenias, en vez de seguir proponiendo y no haciendo nada.

Por otro lado yodas las centrales de docentes arreglaron con el gobierno un aumento de 16,5%, menos una, acertaste la de ustede y el pcr, y la marcha de hoy no es una gran marcha es una marcha de su gremio, no d etodos, con sus agrupaciones no de todas, y la tiran sin consultar a nadie y despues dicen porque no vienen a la marcha, y yo te pregunto porque no llamste a los demas a organizrla, y a decidir sus consignas??


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie May 11, 2007 11:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo no apruebo una reforma a la representatividad de los claustros si no me explicitan cuál es.

Esa es la mejor forma de que no se reforme la representatividad de los claustros nunca.
Voy a aclarar la diferencia entre dos situaciones:
En el tema democratización, tanto el FXI como el MLI queremos avanzar hacia una mayor representatividad. Es lógico que vayamos juntos, aunque no concordemos con el punto final al que queremos llegar. Si bien las propuestas del PO no me gustan, creo que me gustan más que el régimen actual, y además, creo que en algún momento van a tener que hacer una concesión, porque no van a lograr acordar con nadie en la de ellos. además la gente les va a decir "Un hombre un voto, eso es lo que propone el Banco Mundial!"
Por eso podemos actuar en conjunto respecto de ese tema.
Que pasa con los servicios del CEI?
El FXI propone avanzar hacia la estatización. Nosotros proponemos volver al control estudiantil. Mas allá de si los culpamos o no por la situación, tiene sentido que avancemos juntos?


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4222s ][ Pedidos: 18 (0.2203s) ]