Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
felip
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Biblioteca
Carrera: Mecánica
slovakia.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:38 am  Asunto:  Clases publicas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Luego de perder algunas clases de Fisica 2, con el profesor Piva, ya que decide no dar clases los dias de paro y ante la desesperacion de los alumnos por la cercania del parcial, le planteamos la inquietud que nos generaba todas estas clases perdidas y si es que ibamos a llegar con los temas. Luego de charlar un rato y de buscar alguna alternativa o algo que no nos perjudique pero que a la vez acompañe su lucha por un sueldo digno, nos encontramos con la posibilidad de hacer una clase publica el Martes 24 de abril, osea el martes que viene, para esto hablamos con un chico del centro de estudiantes con respecto a la organizacion.
Quedamos en que los de la practica de 8-10 armabamos la pseudo aula, y los de la practica de 14-16 la desarmaban, la clase se desarrolle probablemente en el hall de la facultad.
Aprovecho este medio para avisar a los que no se enteraron de la clase y asistan a esa teorica y tambien para proponer que les digan a sus profesores que hacen paro, si consideran el poder hacer una clase publica, ya que me parecio una buena forma de protestar pero no salir tan perjudicados a la vez. Estas clases son en general propuestas y organizadas por los alumnos del curso con la cooperacion del profesor y el centro de estudiantes.
Para el caso los alumnos de Mingolo estan organizando una medida parecida para la semana que viene igualmente.
Espero que se logre algo con todo esto...
Saludos
Felipe

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de felipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta ingenua... ¿cuántas clases se dan en simultaneo en las cerca de 100 aulas de FIUBA?; ¿cuántas de ellas pueden ser absorvidas por los [tex]50m^2[/tex] del hall?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que rompebolas que sos a veces, eh? Una en el hall, una en el pasillo del CD, una en la explanada y otra en el estacionamiento son cuatro. y si no alcanza se hace un cronograma. La verdad que fue un comentario re inutil y destructivo al pedo.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ajap, fue destructivo; no sé si inútil o al pedo.

En mi modesta opinión; si el 100% de las clases se dan en el hall, en los pasillos, en la explanada o en el estacionamiento... es lo mismo que darlas adentro de las aulas. La única diferencia es la incomodidad para los alumnos y para el docente y la ausencia de mucho material didáctico que no se podría movilizar, además de las interrupciones constantes por no ser un ambiente cerrado.

No voy a joder más en el thread; pero, qué querés que te diga; realmente, me parece una payasada* dar una clase así y realmente, creo que los únicos perjudicados por la protesta son los alumnos; lamentablemente no pareciera importarle a nadie más.


*: Payasada no dicho como algo denigrante sino con respeto. Es un despliegue fuera de lo común que para mí realmente no cambia en nada el quid de la protesta.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando curse algebra con Grunberg tuve una clase en Plaza de Mayo..

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

manisfestarse por una mejora de salario esta bien, el tema es como, que creo es lo que hay que pantear.
No dar clases solo perjudica a los estudiantes, y no a quien tiene que aumentar los salarios.
dar la clase en un hall, pasillo o lo que sea, es lo mismo que darla en el aula, (excepto que dificulta la atencion de los estudiantes y no se dispone de todo el material disponible en algunios casos).
Por lo tamto plantear la idea de que el que no para es un carnero a los efectos practicos es lo mismo.

entonces, par ami, hay que dar las clases en el aula, y los docentes que crean necesario manisfestarse pueden hacerlo desde otro lugar, ejemplo concentrarse frente al ministerio de educacion, poner una carpa, etc, lo que consideren mas apropiado.

Por otro lado creo que los estudiantes tambien tienen que manisfestarse, si alguno no quiere ir al hall, deberian tenerlo en cuenta y listo, porque sino se termina preso de la desicion de otro ante la necesidad de aprobar un parcial, lo que le paso a rada (mas alla de la opinion de acad uno) es que el que queria la clase tenia que ir a la plaza de mayo Shocked para hacer bulto en una manisfestacion en la que alguno noi siquiera podria estar de acuerdo (sin realizar ninguna valorizacion), una locura.

y algo que me gustaria a mi, es qque le paguen lo que deben ganar, pero que los controlen de verdad, que le den tarjetas magneticas o algun sistema mas moderno, para controlar que cumplan sus hoaraios dentro d ela facultad y que den clases, porque muchos al aula no van nunca y dejan a l ayudante dando la clase.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver...
1ro: Nadie planteó hacer el 100% de las clases públicas.
2do: Se planteó esto como una alternativa a perder clase cuando el profesor decide manifestarse (supongo que a esta altura en la FIUBA, ya sabes que perder clase es peor que darla en malas condiciones, no?).
3ro: Muchas veces en clases públicas se ha cortado la calle, para "llevar el reclamo afuera de la Facultad", no veo poruqe no podría volver a hacerse. Es mas molesto que hacerlo en el aula? SI. Vale la pena? SI.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No entiendo.
Porque no pueden dar la clase en el aula, terminar e ir a manifestarse.
Muchos de esos que no dan clase se van a la casa.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estas negando el derecho a huelga?
Me parece que esto es muy simple. El profesor tiene derecho a no dar clase en virtud de una reclamo gremial. En vez de no dar la clase, puede decirle a los alumnos, "la clase la doy en tal lado, el que quiere venir que venga". El que no quiere ir a Plaza de Mayo, que considere que su docente esta de paro, y que estudie por si solo.
Yo puedo entender que Santisi no crea que el costo/beneficio le salga bien, pero no entiendo porque es tan despectivo con la gente que decide parar o manifestarse de otra manera en su horario de trabajo, es su DE RE CHO.
De santaclara, obviamente, no espero nada distinto de lo que recibo.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay derechos, deberes y garantias.
la huelga, si es que hay, debe estar presentada en el ministerio de trabajo con un reclamo concreto y con el consentimiento gremio.
si es asi, tiene derecho a parar.
si luego de x dias (no recuerdo) no hay acuierdo, hay conciliacion opbligatoria, y tiene que volver a trabajar, porque vulnera los derechos del resto d ela sociedad y desatiende sus deberes.
y la huelga nop uede durar mas de xx dias mensuales, y al año.
uno no hace lo que quiere cuando se le antoja, mira si pa ran los productores y la imndustria alimenticia durante 1 año.
asi que me gustaria saber el numero de presentacion ante ekl ministerio, para saber si estan en su DERECHO, y no estan pasando por encima de los DERECHOS de los demas.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Yo puedo entender que Santisi no crea que el costo/beneficio le salga bien, pero no entiendo porque es tan despectivo con la gente que decide parar o manifestarse de otra manera en su horario de trabajo, es su DE RE CHO.

No me muestro despectivo; pero me pregunto con qué cara después te toman lista en Física II con la excusa de que "para nosotros es importante que vengas a clases y no que estudies de un libro en tu casa" después de desatender a los alumnos durante semanas. Yo creo que estos paros perjudican gravemente la calidad de la enseñanza que recibe un alumno; y llegado el caso incluso pueden valer la pérdida de un cuatrimestre completo.

Por otro lado; me parece que somos muy condescendientes con nosotros mismos y que como argentinos nos gusta echarle la culpa al de afuera... se supone que la UBA es autónoma; si la UBA suele tener rectores que se agachan ante los delirios del presidente o ministro de educación de turno eso es un problema institucional muy grave y serio de la UBA... y ese problema, lo queramos reconocer o no, es un problema de todos nosotros y somos todos responsables. Tanto los docentes que tienen listas únicas, como los alumnos que estamos "representados" por una minoría que no nos representa, como todo el sistema corrupto; y, dejando de lado el sueldo puntual actual de un docente o un no-docente el problema no es presupuestario sino estructural.

Me gustaría ver a los alumnos y docentes movilzándose internamente para mejorar la universidad... hacer un paro por más presupuesto cuando no tenemos la menor idea de la transparencia con la cual la univerisidad y la facultad asignan su presupuesto en sueldos, no es una solución a ningún problema de fondo, y no sólo no va a arreglar la situación sino que va a hundir aún más la calidad de la enseñanza que bastante baqueteada está.

Espero, Xavier, que se entienda un poco mejor mi punto de vista hecha esta aclaración.

Al respecto de santaclara, quien no puede dar puntada sin hilo; te aviso que cada departamento tiene libros y que es imposible que alguien se anote sin haber ido. Todos en todos los departamentos saben quienes van, quienes no y quienes le tiran el fardo de las clases a los ayudantes... si realmente al grupo político de la facultad que representás le interesara tomar medidas en contra de eso no les harían falta las tarjetitas magnéticas que mencionás al pasar y que no me extrañaría que nos encajen de acá a un par de meses; eso es simplemente una amenaza clara de persecusión política que estás dejando entre líneas para los huelguistas. Muy muy muy triste.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No me muestro despectivo; pero me pregunto con qué cara después te toman lista en Física II con la excusa de que "para nosotros es importante que vengas a clases y no que estudies de un libro en tu casa" después de desatender a los alumnos durante semanas. Yo creo que estos paros perjudican gravemente la calidad de la enseñanza que recibe un alumno; y llegado el caso incluso pueden valer la pérdida de un cuatrimestre completo.


la verdad q no puedo opinar sobre clases publicas porq nunca estuve en una, ni tmp se propuso en las comisiones donde estoy

pero lo q dice SS acerca de perder clases es verdad, y me paso con analisis este cuatri. en la catedra donde me anote se perdieron 4 clases por paros y la mina esta yendo a los pedos, de manera tal q tuve q dejarla relegada para no perder constancia en las otras materias.
por lo tanto, SI tiene razon cuando dice q podemos llegar a perder un cuatri con toooooodos estas huelgas

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 2:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Santaclara, disculpame pero mas alla de lo que diga la ley en ese sentido, lo que vos planteas no tiene mucho sentido. Si vos te pones en heulga porque estas ganando una miseria, y se hace uno de esos llamados a conciliacio que lo que hacen es meterse lo que vos pedis por el orto. Me parece que si sigue en conflicto, estan en todo su derecho a seguir manifestandose.
O me vas a decir que vos defendes que sigan ganando miserias y se queden sin hacer nada hasta el fin de los tiempos?
Me parece que lo que vos decis no dista mucho de lo que sucedia en otros tiempos, que cuando se manifestaban pidiendo un sueldo digno, se arreglaba con el gobierno para que mande al ejercito o a alguna de las fuerzas armadas a reprimir.( no te suena a lo que paso en neuquen??)
Si vos leyeras un poco de historia verias que en la argentina siempre viene pasando eso.
Mi opinion es que si estan en una situacion conflictiva tienen el derecho a parar, o sea, si el gremio arregla y por eso no podrian. O sea, alguno vio los autos que tienen los tipos estos en la CGT atras de la facultad, o me van a decir que essos son trabajadores y los autos y sus casas los pagaron con sus sueldos???? Por favor!!!!

Con respecto a lo de las clases publicas. El hecho de las clases publicas no es solo el de manifestarse en huelga y dar las clases. Te olvidas que muchos a veces ni saben que estan en huelga peleando por sus sueldos, o a muchos le chupa un huevo. Y no seamos hipocritas, todos sabemos que es asi, Esto es una forma de no solo manifestarse en huelga sino ademas que el estudiantado se entere de como son realmente las cosas. Inclusives los que no le dan pelota a esas cosas. Y es una formqa de hacerlo no cagando a los estudiantes que perderian demasiadas clases


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 5:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, me parece que este era un topic informativo según el primer post. Quizás la discusión está en el terreno del foro de CEI y Política, se lo dejo a criterio de los mods.

Me parece muy destacable y estoy muy de acuerdo con SS de que somos todos responsables, la facu es nuestra y es autónoma.

Desde mi punto de vista como docente, creo que nunca haría un paro de no dar clase porque sólo perjudica a los alumnos. Y creo que no cambia nada hacer la clase pública, salvo que si se hace mucho quilombo puede salir en los medios. Podríamos hacer clases públicas con sponsors, para juntar plata para los docentes.

(La ley de Gauss es auspiciada por Alfajor Grandote! Ya probaste el chiquito, ahora, ¡probá el Grandote! Alfajor Grandote, doble y triple saborrrrr.)

Igual Piva dando clase era muy bueno y yo lo hubiera seguido a todas partes jaja

Creo que si trabajar de docente no me da lo que yo quiero (sueldo o satisfacción), me iría y laburaría de otra cosa. No es un ataque a los docentes que hacen paro, digo lo que yo hago en un mercado de oferta y demanda.

No entiendo por qué se pusieron tan agresivos con santaclara. No me pareció que cayera con tan mala onda. Supongo que uds se conocerán de otro lado y por eso se tratarán así medio en joda, pero queda feo en FF.

Algo que para mí vale rescatar que dijo santaclara, es que es verdad que hay que controlar a los docentes, hay muchos haciendo cualquier cosa. Y es verdad que en otras universidades hay sistemas con tarjetas y similares. Pero eso creo que no tiene nada que ver con el tema, y me parece que eso no eliminaría la cantidad de docentes que son acomodados de los departamentos sin merecer muchas cosas más que el sueldo.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les pregunto a todos, cual es la causa de las huelgas?

Respondan todos por favor.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3883s ][ Pedidos: 20 (0.2834s) ]