Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Poll :: te sentis representado por la fuba?

si
22%
 22%  [ 7 ]
no
77%
 77%  [ 24 ]
Votos Totales : 31


Autor Mensaje
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:47 am  Asunto:  te sentis representado por la fuba? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola
despues de mirar un rato lo qque pasaba hoy en el congreso con la fuba se me ocurrio hacer esta encuesta

por mi parte, yo no me veo representado ya qque no comparto que inciten a la violencia (por ej, tirando el vallado), y ademas a veces me da la sensacion que en vez de representar a los estudiantes representan al PO


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad que estuve estudiando toda la mañana asi q nose q paso hoy, no es que me representen o no, sino q creo q al pertenercer a grupos q no son estudiantiles, utilizan a la FUBA como forma masiva de movilizacion; cosa q no me agrada ir a una marcha de la facu y q adelante mio, diga PO yo no soy del PO

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no me siento representado por nadie... pero acuerdo con las cosas que está pidiendo la FUBA en estos momentos; y creo que hay una campaña de demonización de la misma en este momento que es tremenda.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Daniela
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 420
Ubicación: Un reino Muy Muy Lejano
Carrera: Civil y Sistemas
CARRERA.sistemas.2.png
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 12:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si no hubieran hecho nada hace varios meses hubiéramos tenido un rector que no cae muy bien por lo ya dicho... por lo menos quizás ahora se debata de una vez la democratizacion de la UBA

_________________
Image

"Pensá en Rosa" by Edgar
Image

Libra Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de DanielaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
The_Tato
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Freeport 7
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

segun lo que prometio Hallu se va a proponer la reforma del estatuto para julio del 2007.
.....


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de The_TatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
kaspi
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 151

Carrera: Agrimensura y Civil
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tampoco me siento representado por la Fuba o quien la conduce. Siento que como bien se decia arriba, se preocupan por representar mas los intereses del partidos politicos que de los propios estudiantes.
Me parece mal que no se haya dejado sesionar por casi un año. Esta bien estaba Alterini y otras yerbas malas, pero la UBA no tuvo conduccion visible por varios meses.
El otro dia en la practica de calorimetria de Fisica II, la coordinadora dijo algo muy interesante con respecto a esto, decia algo asi que como van a respresentar a los estudiantes si 15 se paran en un puerta y no dejan entrar a mas de 200 para rendir examenes.
Lamentablemente no em acuerdo bien las exactas palabras, pero alguien que haya ido a esa practica (calorimetria de Santiago VIlla del Pratt), y mas memorioso que yo, podria citarlas.
Sin nada mas para decir, saludos cordiales a todos

_________________
Alea jacta est, Carpe Diem[img][/img]

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kaspiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 5:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo me siento representado en lo que a reclamos se refiere; es más, el dia de hoy estuve en el congreso(por más que me fui de ahi antes de que se desate la violencia asi que no sabría dar datos exactos sobre "que paso?")
Pese a que para mi, la representatividad de la FUBA se extiende únicamente a los reclamos y me desagrade(y no poco), ver los banderines del PCR, P.O, PTS, MAS y demás yerbas, hay que reconocerles un par de cosas:

1)tienen experiencia pólitica, casa que, mucho nos pese aceptarlo, muchos de nosotros carece.

2)sus estructuras partidarias les permiten movilizar gente en favor de una causa que nos es común, cosa que tenemos que entender que ninguna agrupación estudiantil verdaderamente independiente, por mas historia que tenga, es incapaz.

Dicho esto, que a mi juicio no es poca cosa, tambien vale agregar un par de conclusiones, que yo juzgo importante: los estudiantes tenemos que aprovechar que en la actualidad los partidos estén de nuestro lado, nada dice que esto no cambiará mañana a cambio de una secretaria(o más de una, dependiendo del precio de cada cual); POR LO TANTO, TENEMOS QUE APRENDER A ORGANIZARNOS, A MOVILIZARNOS Y A LLEVAR NUESTRAS LUCHAS evitando asi terminar en el callejón sin salida que representa el creer que nuestras luchas sólo pueden ser llevadas por organizaciones "foráneas" y no por nosotros mismos, de manera autónoma.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual yo tengo una pregunta, si los que estan a favor de lo que reclama la FUBA se movilizan para lograr lo que quieren. Estan buscando que los que no estemos a favor nos movilicemos tmb, y nos terminemos cagando todos a trompadas entre nosotros?. Capaz a trompadas no, porque por lo que vi ellos lanzan cascotazos y algunos con palos en las manos.

Esto me hace recordar a cuando bloquearon la facultad (si, la nuestra) para que no entren a sesionar hace pocas semanas. Y yo habia dejado mi mochila en un locker, porque tuve que salir por un momento. La cuestion que ese mismo dia a la tarde rendia, y tenia que repasar antes del examen si o si. Entoces trate de entrar, y le dije a un flaco que estaba en la puerta mi situacion y me respondio " sali que la cerramos o te rompo la cabeza ". Obviamente, para evitar conflictos sali, y espere con otros compañeros en las escalinatas (por suerte se soluciono el problema rapido).

Lo que quiero decir es esto, ellos hacen todo a base de violencia. Entonces estan esperando que los que no queremos, hasta los que queremos entrar a estudiar nada mas, vayamos un dia a confrontarnos.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 8:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la violencia no va de la mano con la democracia che.

adhiero con que si hay 200 afuera que quieren entrar, y 15 que no dejan entrar....esos 15 no representan a los estudiantes.

PERO, yo pienso que si fuera por los estudiantes mas comunes y corrientes (me incluyo) la universidad se hubiera ido al carajo hace mucho tiempo atrás. ¿Cuántos son los que piensan "Mientras pueda estudiar, joya"? (ahí NO me incluyo).

No existiría la confrontación hacia las autoridades, que tampoco hacen mucho para ver qué problemas tienen los docentes, no docentes y estudiantes. Claramente hay una "torta" para repartir.

Para terminar quiero decir que la violencia es de negro tirapiedra.
Andar con palos y con LA CARA TAPADA es de negro tirapiedra.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che PH, la violencia SÍ va de la mano con la democracia...

sino que es la policia, el ejercito, la gendarmeria, prefectura, etc, etc, etc. Las patotas del PJ, etc, etc ?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tiburon18k
Actualmente Banneado
Usuario expulsado



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 133

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con respecto a que la violencia va acompañada de la democracia y citan a ejercito policia y demas, recordemos que son Entes de servicio, y la poblacion civil no tiene por que armarse. en definitiva y volviendo al tema, que la falcultad sea para los estudiantes, pero para estudiar, y que la politica no representativa y de baja calidad como la del polo Obrero ccc. y demas lacras politicas no tengan Un Cuadro Mediatico como son las lacras de la facultad. que no hacen politicas representativas solo partidarias, y leei que algunos hablan que El PO tenian TRAYECTORIA, EXPRERIENCIA??

por que no hacemos un Premio a los Violentos 2006.

premio al violento del Año......... es para ...................

la unica experiencia que tienen es en piquetes, violaciones de leyes y demas, o ahora vamos a creer, por que un grupo politico se auto creen que son representantes de los estudiantes y por que rompan vallados y demas los tenemos que ponderar y alavarlos??? ?

con respecto a que se dice que los Partidos politicos estan del lado de los estudiantes?? por los partidos politicos que tenemos en la facultad no se que bien le hacen a la facultad. recordemos que la uba TIene mas trecientos mil Estudiantes. y si dicen que sin la participacion de las agrupaciones politicas la uba se hubiese ido al carajo, yo no conparto ese pensamiento.

o se olvidan del que se vallan todos, y cuando echaron a de la rua. era la gente comun que salio a las calles los partidos politicos estaban refugiados,a lo que voy con esto es:

si la facultad estaria realmente en peligro, parte importante de los trecientosmil estudiantes que tienen la uba estarian protestando y demas. no subestimen a los que estudian pero no tienen participacion en las marchas Sucias en los partidos politicos seudo democraticos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de tiburon18kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
o se olvidan del que se vallan todos, y cuando echaron a de la rua. era la gente comun que salio a las calles los partidos politicos estaban refugiados,a lo que voy con esto es:


vos te crees que de la rua se fue porque 10000 tipos de la clase media fueron a protestar porque les habian sacado los ahorros??
vos crees que los saqueos que se dierone en el conurbano fueron por motus propia??

todo es politica, todo

y con respecto a la fuba, no tengo una posicion tomada todavia. pero es por la razon de que no se si luchan de la forma correcta o solo hacen quilombo por hacer quilombo.
igual creo qe los partidos obreros nunca son buenos gobernantes, pero si buenas alarmas. a veces el quilombo llama a los medios y a que todos nos entermos de las cosas que pasan y nos preocupemos un poco mas por la situacion en la que estamos.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tiburon18k escribió:
con respecto a que la violencia va acompañada de la democracia y citan a ejercito policia y demas, recordemos que son Entes de servicio, y la poblacion civil no tiene por que armarse. en definitiva y volviendo al tema, que la falcultad sea para los estudiantes, pero para estudiar, y que la politica no representativa y de baja calidad como la del polo Obrero ccc. y demas lacras politicas no tengan Un Cuadro Mediatico como son las lacras de la facultad. que no hacen politicas representativas solo partidarias, y leei que algunos hablan que El PO tenian TRAYECTORIA, EXPRERIENCIA??

por que no hacemos un Premio a los Violentos 2006.

premio al violento del Año......... es para ...................

la unica experiencia que tienen es en piquetes, violaciones de leyes y demas, o ahora vamos a creer, por que un grupo politico se auto creen que son representantes de los estudiantes y por que rompan vallados y demas los tenemos que ponderar y alavarlos??? ?

con respecto a que se dice que los Partidos politicos estan del lado de los estudiantes?? por los partidos politicos que tenemos en la facultad no se que bien le hacen a la facultad. recordemos que la uba TIene mas trecientos mil Estudiantes. y si dicen que sin la participacion de las agrupaciones politicas la uba se hubiese ido al carajo, yo no conparto ese pensamiento.

o se olvidan del que se vallan todos, y cuando echaron a de la rua. era la gente comun que salio a las calles los partidos politicos estaban refugiados,a lo que voy con esto es:

si la facultad estaria realmente en peligro, parte importante de los trecientosmil estudiantes que tienen la uba estarian protestando y demas. no subestimen a los que estudian pero no tienen participacion en las marchas Sucias en los partidos politicos seudo democraticos.


Por favor pibe, deja de hablar de lo q no tenes idea! Me duele ya!

No demostras saber nada de lo q hablas, no das ejemplos concretos de nada, crees las cosas basandote en lo q ves en los medios, es impresionante!


Es facil. Vos a quien apoyas entre un piqutero que reclama trabajo y demuestra que con los recursos del estado se le puede dar trabajo y un politico corrupto que hace negociados para enriquecerse perjudicando a miles de familias que podrian tener trabajo?
Por que te aviso, hay politicas publicas que no son ilegales pero que son muy injustas.

Te lo hago mas simple, que te parece mas importante defender: lo justo o lo legal?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, a ver...

Quise(la mayoría quisimos)aportar una opinión más o menos justificada(guste o no lo que yo opino) y no pude evitar que apreciera la (ya clásica?) muestra de intolerancia y de falta de idea de alguno.

A que me refiero con experiencia política?
A que los partidos politicos tienen contacto con conflictos tales como huelgas, y por lo tanto, tienen más experiencia a la hora de negociar; tambien, hay que reconocerlo, tienen más experiencia de como manejar el momento en que las intancias de negociación se agotan: a veces es inevitable que, en defensa del interés de alguna de las múltiples camarillas que secuestraron al estado(todos staremos de acuerdo que en democracia el poder no tiene otro dueño que el pueblo), el aparato represivo se ponga en acción; en este caso, no es creible que quien tiene mayor experiencia en confrontarse con gases, palos, camiones hidrantes, balas de goma...sea quien oriente la inevitable lucha contra ellos?

El ejemplo que vos citás en tu favor, me pare, de hecho, un excelente contraejemplo; vos decís que los levantamientos del 20 de diciembre se hicieron sin intromisión alguna de los partidos politicos, supongamos que sea cierto...pese a haber logrado el derrumbe del gobierno de De La Rua, logro algo? NO, NO LO HIZO, se cambio el gobierno, pero, a fin de cuentas, nada cambió: NO SE LOGRÓ UN GOBIERNO MAS LEGITMO(mira sino como salieron eleggidos Kirchner y Duhalde), no se erradicó la miseria(asomate a la ventana de tu casa a cualquier hora del dia y seguro vas a ver un carro, o varios, y un cartonero con todos los pibes revolviendo TU basura), si bien se la camufló(mejoraron los indicadores económicos porque...o, claro, devaluaron para que a algunos les convenga venir ainvertir acá)

pd: supongo que el premio al más violento me lo otorgaste a mi, en tal caso, no me queda más que agradecer tan honrosa distinción.

_________________
“There is no historical fact that did not owe its origin to social economics; but it is no less true to say that there is no historical fact that was not preceded, not accompanied, and not succeeded by a definite state of consciousness.” (Materialist Conception of History, Georgi Plekhanov)

"la libertad no es un derecho, es un deber.No es un don generoso, es una conquista.No es una igualdad, es un privilegio"(Benito Mussolini)

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me siento representado por la FUBA, pero estoy de acuerdo en lo que reclamaban hoy. Bien o mal fueron los que se movieron por esto.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2977s ][ Pedidos: 20 (0.2169s) ]