Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
NIKITNIKI
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Sobrevolando Siberia.
Carrera: Naval
russia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ALGUNA VEZ AL OBELISCO SE LE PUSO UN PRESERVATIVO GIGANTE Y NADIE DIJO NADA!!! MONUMENTO HISTORICO NACIONAL.

SANTISI LA VIDA ES MAS FACIL DE LO QUE CREES. SE LE PUSO UN NIVEL DE ADRENALINA AL PROYECTO, NO TODO FUNCIONA COMO UNA PC.

"también asumo que el hecho de que la lista se haya duplicado se debe a que hablamos acá (y en algún otro lado?) " POR QUE SIEMPRE SE INTENTA PONER AL FORO COMO ALGO UNICO Y MAGNIFICO??

Y POR ULTIMO, POR QUE EL FORO SE RECICLA UNA Y OTRA VEZ RECALCANDO LOS TERRIBLES DAÑOS REALIZADOS A LAS INSTALACIONES? NO ESTABA YA CLARO TODO ESO??

_________________
SVIDANIA

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NIKITNIKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, nunca va a estar claro hasta que lo limpies o compres material nuevo.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo del obelisco fué solo por un día.
El hecho en cuestión quedo aclarado. Lo que no queda claro es su forma de actuar. Relajaté un poco NIKITNIKI, contestás como si te estuvieran atacando todo el tiempo. Le contesté al usuario Kosako minutos antes del ban, no se si pudiste leerlo.

Estaría bueno que comenten en que estado está el proyecto, no se si acá que se discute otra cosa.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NIKITNIKI
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Sobrevolando Siberia.
Carrera: Naval
russia.gif
MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 11:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Relajaté un poco NIKITNIKI, contestás como si te estuvieran atacando todo el tiempo.

ESA FRASE SE LA DEJO PARA QUE LA LEA INGGENIA, VES A LO QUE ME REFERIA. AHORA SIEMPRE SE PIENSAN QUE YO OPINO ATACANDO.

AHORA NO SE POR K INSISTEN CON LIMPIARLO YA QUE UDS DIJIERON HABER ATACADO EL MEDIO DE DIFUSION POR SER UN VANDALO.
AHORA QUE SABEN QUE SON CAMARADAS SUYOS CUAL ES EL PROBLEMA? EN SU INTERIOR CADA VEZ QUE LO LEEN SABEN QUE DETRAS DE ESA PALABRA HAY UN FIN PARA MEJORAR SU FACULTAD. MAS ALLA DEL DETALLE DE QUE NO VAN A DURAR NI UNOS CUANTOS DIAS MAS ESAS PINTADAS.

_________________
SVIDANIA

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NIKITNIKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NIKITNIKI escribió:
ALGUNA VEZ AL OBELISCO SE LE PUSO UN PRESERVATIVO GIGANTE Y NADIE DIJO NADA!!! MONUMENTO HISTORICO NACIONAL.

"también asumo que el hecho de que la lista se haya duplicado se debe a que hablamos acá (y en algún otro lado?) " POR QUE SIEMPRE SE INTENTA PONER AL FORO COMO ALGO UNICO Y MAGNIFICO??


1. para ponerle el forro al obelisco (fueron 2 veces, la última hace muy poquito) obviamente PIDIERON PERMISO... andá a intentar pintar de morado con tisa el obelisco sin pedir permiso y vas a ver cómo terminás en la carcel.

2. el foro no es algo único ni magnífico... y eso no contesta mi pregunta, sólo la evade notoriamente.

3. tenés razón en algo:
si realmente se comprometen a borrar los stencils
si ya aclaramos para qué eran y que son "limpiables"
no veo por qué seguir debatiendo el tema.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NIKITNIKI
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Sobrevolando Siberia.
Carrera: Naval
russia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon por no agregarlo en el post de arriba, pero debia contestarle a gk_264.

no tenes que mirarme a mi como el responsable directo del proyecto, me siento parte de el, pero ese honor es de otros alumnos.
Que yo en su momento defendi justo a uno de los creadores del proyecto por ser amigo mio no significa k yo sea uno de los creadores.

saludos.

_________________
SVIDANIA

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NIKITNIKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nuevamente me parece incorrecto meterme en la discuión de los metodos. pero te recalco algo nikitniki, en los foros, escribir con mayusculas es una forma de agredir/atacar, bah, es la forma de escribir algo que estarías gritando, entonces es logico que pienses que estás atacando..., si pudieras rever tu forma de postear los mensajes va a ser mas claro para todos...

//hasta acá escribía como administrador/usuario antiguo del foro; sigo como alumno de fiuba, usuario del sitio, croe conveniente separarlo ya que mis ultimos mensajes en este thread tuvieron mucho de administracion, y quiero separarme de esa imagen por un rato//


por otro lado, y no es por entrar en debates eternos, pero la agresión al obelisco fue muy distinta, se realizó en una fecha emblemática, en la que tenía un significado, y si bien, al parecer, nadie en el sitio éste emitió mensaje al respecto, mucha gente se quejó y/o defendió la campaña (me incluyo, tuve mis debates), este no es el unico sitio de internet, ni el unico foro, ni el unico dedicado a fiuba...

Cita:
"también asumo que el hecho de que la lista se haya duplicado se debe a que hablamos acá (y en algún otro lado?) " POR QUE SIEMPRE SE INTENTA PONER AL FORO COMO ALGO UNICO Y MAGNIFICO??

creo nque nadie dijo nada al respecto de lo unico o magnifico que pueda ser este sitio, croe que se referían al hecho que tuvo mucha discusión el tema y ayudó a que fuera conocido el proyecto, y de eso no cabe duda. Este topico fue visto por 90 usuarios registrados, y unas 500 veces por usuarios anonimos, eso es mucha exposicion y publicidad. Mas cuando se vinieron a plantear las bases, croe que mucha gente debe haber quedado enganchada.

Les pido a todos que tratemos de dejarnos de dar vueltas sobre esto. Es un grupo de personas que usó el metodo que juzgaron conveniente para publicitar su proyecto, y como publicidad, tuvieron exito ya que causaron shock e interés en la idea.

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
perdon por no agregarlo en el post de arriba, pero debia contestarle a gk_264.

no tenes que mirarme a mi como el responsable directo del proyecto, me siento parte de el, pero ese honor es de otros alumnos.
Que yo en su momento defendi justo a uno de los creadores del proyecto por ser amigo mio no significa k yo sea uno de los creadores.

saludos.


tenés razón, tengo que seguir esperando a ver que aparezcan algunos de ellos y quieran contestar mi pregunta y aclarar mi curiosidad.

Igualmente, el tema ya está más que agotado, a mi entender fue una mala idea para promocionar una muy buena idea, que llevó a un grave malentendido que originó a su vez varios malentendidos más grandes y graves y se fue al carajo... afortunadamente, pudimos entendernos bastante bien.
Saludos

_________________
Image



Última edición por inggenia el Mie Nov 15, 2006 12:31 am, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NIKITNIKI
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Sobrevolando Siberia.
Carrera: Naval
russia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pido disculpas nuevamente claus! no sabia lo de las mayusculas. En ningun momento tuvieron sentido de grito, sale segun como este el bloq mayus. ja!

Estoy de acuerdo en casi todo tu mensaje.

_________________
SVIDANIA

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NIKITNIKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rafiki
Nivel 2



Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 5

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 12:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas gentes, por aca se presenta una integrante más de los Rafikis.
Soy Lujan, estudio Ingeniería Mecánica y hace ya dos años que ando por los lados de Paso Colón e Independencia. Este proyecto tiene también un aporte femenino que viene de mi mano. Berta no estuvo solo en esto como bien dijo Pablo. Desde un principio, me surgió la inquietud de organizar algo como esto, ya que mucha gente conocida mía tenía cosas de este estilo en sus facus y les ayudaba un montón. Y es sabido que eso de sentirse perdido en la UBA es muy común, así que ¿quién mas que nosotros iba a necesitar algo así?. Le comente la idea a Berta y gracias a él esto tuvo el empuje para transformarse en un proyecto concreto. Nuestra facu tiene muchos alumnos, así que decidimos encargarnos nosotros de mecánica y naval, pero si se puede llegar a lograr la envergadura necesaria como para cubrir las necesidades de todos los ingresantes de la facu, si bien es algo difícil de lograr a corto plazo, sería buenísimo!

Les comento algunas de las cosas que les vienen intrigando. La idea fue basicamente crear cierta espectativa en la facu al principio, para despues en un tiempo, dar más información acerca del proyecto. (como se suele hacer en muchas campañas publicitarias por ejemplo). Si bien teniamos una lista de mails, no estabamos seguro que fueran mails actualizados, ni que estuviésemos abarcando todo el grupo de gente de mecánica y naval. Pero más allá de eso, de esta forma todos pudieron enterarse del tema (ya sea por el foro, por los mails, o por el boca en boca.. es decir todas juntas) y así quizás, poder fomentar la iniciativa en otras carreras (como se coparon varios del foro para organizarlo en otras Ingenierías). Quisimos que la publicidad apareciera principalmente en la facu, que es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y además el lugar que pretendemos ayudar para que mejore. La palabra Rafikizate! De a poco va apareciendo en boca de todos, y esperemos volviéndose algo conocido y cotidiano para todos.

Las formas de publicidad sólo trataron de ser originales, ingeniosas de cierto modo (pero esto ya lo hemos discutido y como bien dijo berta, cualquiera que haya quedado se les asegura que será borrada a la brevedad).

Les cuento que la idea de implementar este sistema en nuestra facu surgió un poco de ver lo bien que funcionaban sistemas parecidos en otras Instituciones, algunos ejemplos son el Instituto de Ed. Física que está en el CENARD, una de las facultades de la UCA, y en la carrera de Lic. en Física de la UBa, por poner algunos ejemplos.
Por eso es interesante tener los comentarios de gente de esos lugares, para ver qué onda, como funciona allí.

En cuanto a cómo vamos a manejarnos, el tema es así. Primero necesitamos conseguir esa gente dispuesta a dar una mano, a ser Rafikis, para despues poder ofrecer esta ayuda a los chicos que ingresen el cuatrimestre que viene. Esa es la campaña por el momento.

Bueno, por ahora creo que eso es todo.
Un saludo

Lujan

PD: en poquito tiempo vamos a ir subiendo a nuestro blog comentarios de chicos que ya están participando de sistemas como este en otras facultades y tambien una idea de cuales son las etapas del proyecto.

_________________
Si queres sumarte a Rafiki o contactarnos rafikizate@gmail.com
Si queres ver de qué se trata y enterarte las novedades
www.rafikizate.blogspot.com

   OfflineGalería Personal de RafikiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy muy de acuerdo con los últimos posts de SS y de Inggenia.
En cambio estoy en total desacuerdo con el método de promoción utilizado. No hay necesidad ni derecho a ensuciar la facultad, que por cierto no es sólo de uds.
Como alguien dijo por ahí, bien podrían haber usado el "boca en boca", algún cartel en el Depto. de Mecánica (que con Audebert a la cabeza están más que dispuestos a colaborar), hablar con el CEI (uno de los principales integrantes es de Mecánica), pedir de hablar en la charla de ingresantes... y además utilizar el mail, que eso sí lo hicieron. Me parece que lo de las pintadas es una exageración, se borre o no se borre.
Me preocupa el consejo que pueden llegar a darle a los ingresantes, si uds. siendo parte de la facultad misma se comportan de esta manera.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
felip
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Biblioteca
Carrera: Mecánica
slovakia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
Estoy muy de acuerdo con los últimos posts de SS y de Inggenia.
En cambio estoy en total desacuerdo con el método de promoción utilizado. No hay necesidad ni derecho a ensuciar la facultad, que por cierto no es sólo de uds.
Como alguien dijo por ahí, bien podrían haber usado el "boca en boca", algún cartel en el Depto. de Mecánica (que con Audebert a la cabeza están más que dispuestos a colaborar), hablar con el CEI (uno de los principales integrantes es de Mecánica), pedir de hablar en la charla de ingresantes... y además utilizar el mail, que eso sí lo hicieron. Me parece que lo de las pintadas es una exageración, se borre o no se borre.
Me preocupa el consejo que pueden llegar a darle a los ingresantes, si uds. siendo parte de la facultad misma se comportan de esta manera.


estoy totalmente de acuerdo con vos 4wd...


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de felipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NIKITNIKI
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 19
Ubicación: Sobrevolando Siberia.
Carrera: Naval
russia.gif
MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esto que dijo 4DW estuvo demas inggenia.

Vos a esto lo llamarias innecesario y alimentar con nafta el fuego.

insisto k el foro se recicla una y otra vez siempre volviendo a lo de las pintadas.

voy a dejar la misma frase que dejo Claus...

"Les pido a todos que tratemos de dejarnos de dar vueltas sobre esto. Es un grupo de personas que usó el metodo que juzgaron conveniente para publicitar su proyecto, y como publicidad, tuvieron exito ya que causaron shock e interés en la idea. "

saludos.

_________________
SVIDANIA

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de NIKITNIKIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NIKITNIKI escribió:
Esto que dijo 4DW estuvo demas inggenia.

Vos a esto lo llamarias innecesario y alimentar con nafta el fuego.

insisto k el foro se recicla una y otra vez siempre volviendo a lo de las pintadas.

voy a dejar la misma frase que dejo Claus...

"Les pido a todos que tratemos de dejarnos de dar vueltas sobre esto. Es un grupo de personas que usó el metodo que juzgaron conveniente para publicitar su proyecto, y como publicidad, tuvieron exito ya que causaron shock e interés en la idea. "

saludos.

Nikitniki, no estoy de acuerdo con vos sobre el mensaje de 4DW, él en ninguna parte de su mensaje está atacando ni insultando a nadie, y todos tienen derecho a expresarse acá (y si bien es caradura decirtelo a vos, tratamos de no hacer uso de censura ni baneo,salvo en casos en que vemos se va de las manos).
Te invito ( y junto a vos a todos aquellos que son rafikis) a dar por cerrado este thread, no mirarlo mas, que te resbale. En cambio, podés armar un nuevo thread constructivo acerca del proyecto, con posts como el ultimo de lujan, donde se puedan discutir, debatir, charlar y avanzar sobre el proyecto en sí. A su vez invito a Lujan a crearse un usuario en el foro, no por mí personalmente, a mi me da lo mismo, pero en general, en las comunidades como éstas no se permite que un usuario sea usado sistemáticamente por varios usuarios, porque puede llevar a malos entendidos.

Saludos

Claus

Pd, muy buena la idea de los rafikis!, lastima que me siento viejo y desgastado para darles una mano, pero seguro mas de uno de por acá (algunos incluso ya se expresaron) les van a poder ayudar..

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 1:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi particularmente me molesta que no admitan que fue exagerado el metodo de promocion de la idea y que sigan diciendo que fue "para crear expectativa".
Les doy mi opinion, me parece que las publicidades incognita se justifican cuando el producto es de consumo masivo, es decir, cuando tiene un gran mercado. Para cosas tan especificas hacer tanta alharaca me parece demasiado.
Todavia no he visto a nadie que no sea amigo de los rafikis decir que la eleccion del metodo fuera buena. Piensenlo.
Decidan si van a darle bola a lo que piensa la mayoria o si van a seguir creyendo que sus ideas iniciales son perfectas. Le va a hacer bien al proyecto que sus miembros tengan la capacidad de cuestionarse los metodos y revisarlos.
Plan-Do-Check-Act-Plan-Do-Check-Act-Plan-Do-Check-Act-Plan-Do-Check-Act-...
El famoso circulo de la calidad, úsenlo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.8191s ][ Pedidos: 20 (0.6881s) ]