Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:09 pm  Asunto:  COMO COMPACTO UNA BOTELLA DE COCA?? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

HOLA!

tengo ke hacer un TP de un diseño de un mecanismo simple para compactar envases tipo coca....lo de agua mineral, etc.

A alguno se le ocurre algun dibujito o descripcion de mecanismo simple para ejercer un esfuerzo con manos o pies (es decir un trabajo mecanico reducido y potable para el hombre), como para compactar una botella de plastico vacia, lo ideal seria poder adaptarla sola y/o automaticamente a un envase de 600 cm3, o bien de 2.25 litro....grax


Pd: si no es el lugar correcto o si se postea mal...agradezco la modificacion....mi idea es ponerlo en un lugar lo mas gral posible...


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo supongo que tiene que ser algo que la aprete del medio, primero, y después empuje la base hacia adentro...

¿No podés inspirarte en los compactadores de latitas de [tex]354cc^3[/tex] que pulularon hace unos años?

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
La Chica
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 03 Jun 2006
Mensajes: 810
Ubicación: Balvanera
Carrera: Mecánica
burkinafaso.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que se apriete el medio, se doble en forma de espiral y si cierre

muy loco pero seria lo mejor


Geminis Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de La ChicaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que hago es agarrarla fuerte, y apretarla desde arriba y desde la base, una vez hecho esto la cierro con la tapa para que no pueda recuperar la forma. De esta manera se ahorra mucho espacio en la basura. Otra manera es con calor, pero debe ser caro y no se si te sirva.

Alguna botellas de agua mineral traen unas "muecas" alrededor de la misma de manera que al apretarla la misma se arrugue en esos lugares haciendo mas fácil y mejor la compactación.

La maquina podría ser como esos exprimidores que hay ahora, con una palanca y una cara con forma de cono para que se adapte a la forma de la botella.

Si me surge algo mas lo posteo javito.

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

YouTube no falla...

Animación en 3D de un prototipo, creo yo, un poco futurista
Un muchacho que compacta con la frente
Como el anterior... pero con menos suerte

Bue... la verdad es que no encontré nada muy serio...

Las palabras claves en inglés son: "can" "smasher" "recycling" "recycler"...

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

p q apretar el medio al principio?

Seria muy groso que fuera haciendo torsion en la botella mientras la va apretando como dice la chica.

Yo lo q hago con las manos con las de 2.25 es sin la tapa apretarlas lo mas que puedo torciendolas al final y les pongo la tapa para q no puedan chupar aire dp.

Taria bueno algo q la torsione hasta q la misma botella se tenga que achicar de tanta torsion.

Otra seria aplastarla con mucha fuerza lateralmente digamos para q quede bien chatita y dp enrollarla como un tubo de pasta de dientes.

Fin del braistorming

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[delirio=on]
Imaginate algo que funcione como anillos compactables (siendo así extendible a cualquier tamaño). Por caso, que tenga 'estrías' que corran como el eje del anillo. La idea sería entonces, que con algo de torsión las estrías se rompan, dejando la sección cilíndrica hecha 'tiras', y -en un segundo paso- al presionar, algunas de esos retazos se doblarían hacia afuera y otros hacia a dentro, intercalándose entre 'anillos sucesivos'.
De seguro, no quedo claro. De seguro, no es viable ni útil... En fin, éxitos en tu tp Smile.
[edit]
Imaginate que podes de algun modo eliminar base y pico(que sea facil de romper y que solo queden vinculados al cilindro por una pequeña seccion. Ahora que el cilindo pueda 'romperse por una estria en un lado' al girar la base y el pico, achicando el diametro del cilindro (generando una espiral)...
[/edit]
[/delirio]


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 1:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo haría algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=IFbxit2eh7U
pero del tamaño un poco más grande que una zapatilla, obviamente la parte de arriba no sería hidráulica, sino que ahí iría tu pie, el cual, con tu peso corporal, haría la presión necesaria.
Y la parte de abajo sostendría la botella, para que no se escape.


en youtube encontré esta que aplasta latas con las tetas:
http://www.youtube.com/watch?v=2_h-Ss4Omaw

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 2:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algo como esto:
Image
Aclaraciones:
nótese que tiene un pequeño orificio abajo para meter la parte de la tapa
la parte de abajo debería tener, como ya dije algún sistema "regulable" para sostener las distintas botellas de distintos tamaños... yo le puse un par de esas "gomitas" elásticas amarillas, pero puede ser cualquier cosa más sofisticada.
si en vez del pie querés usar las manos, es sólo cuestión de aumentar la superficie de la tabla de arriba y agregarle unas manijas, para poder usarlo como hace este loquito lindo de acá:
http://www.youtube.com/watch?v=WHQ3t_yhqaQ
disculpá que no encontré una botella de coca para el dibujo, pero bueno, dasani es de la misma compañia

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 8:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

editado
La semana pasada salio en la tele un colegio que había hecho un modelo para compactar botellas y le dieron un premio por ello, el tema es que el diseño era de lo más pedorro que vi en mi vida, con una manija para hacer palanca del tamaño de un bate de béisbol.

Image
Me cope con la idea de Ingenia!!!! Si me permitís te la mejoro un poquito (después vamos 50 y 50 con las regalias).

Mi idea es al mismo sistema de ingenia, colocarle 1 gancho a cada costado, 4 patitas de goma y guias (como las líneas negras de la imagen).

1)Se coloca la botella sin tapa, de modo tal que la boca de la misma salga por el otro lado del agujero (para eso están la patas de goma, permitir que la boca salga por completo del otro lado)

2) Con el pie sobre el mecanismo se deforma la botella, las guías sirven para que la misma no se valla de lado, y hacer la fuerza sobre el eje.

3)Una vez que está comprimido, se cierran los ganchos para mantener la forma, y se coloca la tapa en la botella para evitar que vuelva a su posición normal

_________________
Image



Última edición por Zeke el Mie Nov 08, 2006 9:15 am, editado 1 vez
 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mariano
Ex-Staff


Edad: 38
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 344

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pasándolas primero por un mecanismo de "llenado con agua hirviendo" podés reducidr su tamaño en un 50% (aprox)... no se si sirve de mucho... pero puede ser útil :P

_________________
El conocimiento es SÓLO UNA de las representaciones de la existencia

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de MarianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate que sólo pusiste la imagen de la miniatura, sin el link a la imagen más grande.

Por otro lado, las guías negras esas de qué material serían?
si son de un material rígido, te olvidaste que al pisarlo atravesarían el pie del pobre tipo o se doblarían.
si son de goma, no entiendo cómo funcionan.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi edite el post anterior con la imagen y el link....

Para las guias se pueden utilizar "antenas de radio", que tienen la capacidad de comprimirse y, a su vez, aportar la suficiente rigidez como para que la botella no se valla de costado.

Contrapregunta.... no entiendo para que servirian las banditas elásticas.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en mi dibujo, las tiras elásticas de goma roja estaban, justamente, para sostener la botella al medio para que no se escape. obviamente no sé si funcionarían lo suficientemente bien, a lo mejor poniendolas 2 veces, a la altura de 1/3 y de 2/3 de la botella...

acá están las cintas elásticas de goma roja, vistas desde arriba:
Image
a mi me parece que sujetarían bastante bien...

y como diría Homero: "Patente pendiente, patente pendiente, patente pendiente, patente pendiente Marge!"

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:40 am  Asunto:  che.... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

WAW ! chicos grax....por todos los consejos.

miren en especial las ideas de inggenia y mariano y zeke están bastante cerca de lo ke ya teniamos por modelo casi definitivo, que aunke sea precario lo hubieramos kerido mejorar, fijense:

la onda con el pie era algo de seccion mucho menor ke el del dibujo, incluso seccion máxima = seccion de botella mayor. Además...las barras negras, ademas de atravesar el pie del tipo por un lado no impedirian ke la botella pandee, es decir ke la botella tome en el medio de su longitud, cualkier direccion en la compresion. Por otra parte si pones mas y mas barras para anular cualkier direccion, no tendrias casi cómo meter la botella....y no te olvides ke las barras ke les está sirviendo de guias...no tienen nada para hacer volver la tapa superior a la posicion original.

además otra cosa ingg....el tema de la estabilidad en la compresion, es la debilidad de tu diseño....cuando el tipo encuentre un envase más grueso de pet....segun la direccion ke tome de compresion...ó la mayor fuerza ke haya ke hacer....pensando ke el tipo va a estar ekilibrando sobre un pie, entonces corre serio riesgo de perder estabilidad y ke por ejemplo, el modelo, si no estuviera vinculado a suelo...vuelke. La solucion puede ser vinsularlo al piso, pero yo bco algo portatil...

Y aki kiero hacer hincapié....la onda es ke sea portatil...ke uno vaya caminando por la vida comprimiendo cada coca ke se toma. Entonces, los materiales, deben ser superlivianos....pero tan duros como para comprimir pet!

El diseño mio por lo pronto es lo siguiente: Uno o dos EJES vertical,con dos pedales, uno fijo inferior donde hacer estable la estructura con un pie, y otro fijo superior con el ke se comprime....el o los ejes verticales deberan llevar resortes para hacer ke el pedal sup vuelvay bujes por donde pasen las tapas...adem´´as, algo ke se olvidaron, es el tema de los distintos diametros de tapas standard ke exxisten...entonces ya me pasé tres dias juntando disstintas tapas standar y ya mas o menos diseñé una tapita, (bajo pedal superio) ke se adapte a las distintas tapas de envases. (no es lo mismo envase de coca, ke de agua mineral, ke otros...)
Finalmente el tema de la direccion ke adopte el pandeo es un tema crucial...pero estamos terminandolo con la ayuda de mi viejo pensando en correas o algo por el estilo.... ademas la base debe adaptarse a distintas bases, de distintos diametros, y fijarla! es decir ke no se mueva durante la compresion, -lo ideal seria obviamente poder ir torcionandola como dijo cornell, pero me parece ke es mas caro y mas dificl... (por ejemplo ke ambas tapas incluyan "clavos" o "pinches", ke sujeten la base y tapa, y ke el EJE sea roscado con un paso de rosca muy amplio lo ke haria girarla en lugar de comprimir axialmente.)

Bueno chicos, gracias por todi, cabe la aclaracion ke el tp, no era para fiuba, pero tenia cierta urgencia....si se les ocurre algo mejor , haganlo suyo.

PD: che no puse ningun dibujo, porke no sé cómo mierda funciona eso...pero me hubiera encantado, jaja.

PD: Les cuento ke ya tenemos tbn un modelo de brazos....pero distintos a lo ke vos propinias ingg, e incluso distinto a los videos ....la onda es ke el trabajo mecanico ke el brazo dle aporta a la compresion, sea axial, y no transversal!...con ello además se evita el pandeo!.


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4809s ][ Pedidos: 20 (0.3921s) ]