Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 4:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

********

Voy a tratar de responderle al amigo karpo, que ha sacudido una piedra y ha dado justo en un avispero...

Empiezo remarcando algo que vos mismo dijiste:
karpo escribió:
Ustedes dicen que "la hacen mas facil", por un lado puede ser que el nivel de exigencia no sea igual al de la UBA, pero uds. no estan teniendo en cuenta las enormes ventajas que tiene una privada frente a la UBA.

Y eso es muy cierto.
Yo tenía 2 compañeros de Química, a los que les había costado el CBC, y ya cargaban con varios fracasos en Análisis Matemático II, Álgebra II y Algoritmos y Programación I. A mediados de cuatrimestre, no soportaron más, y se pasaron los dos a la UADE. Meses después me crucé a uno de ellos y le pregunté como le estaba yendo. Me dijo que se sacaba todos 10.
Vos se lo atribuirás quizá a las ventajas edilicias, burocráticas, etc.
Para mi está clarísima la diferencia atroz en cuanto a exigencia.

También tengo un par de conocidos que luego de fracasar en FIUBA, terminaron en la UTN.

karpo escribió:
Eso que alguien comento que los cursos no son de mas de 20 personas y que parece un secundario mas, ES GENIAL ! Que tiene de malo ? Mejor.. es una "atencion personalizada".

Te cuento que en FIUBA, solamente las primeras materias son las que tienen gran cantidad de alumnos. Supongo que las opiniones que has escuchado fueron emitidas por personas que abandonaron FIUBA mientras hacían estas materias.
Yo no estoy muy avanzado, pero he estado en cursos con muy poca gente. Es más... ahora estoy cursando una materia con no más de 5 personas por clase.

Con respecto a la "atención" personalizada, puedo decir que siempre que quise hablar con un profesor he sido recibido. Dependiendo de la disposición del docente, podés quedarte luego de clase, buscarlo en su oficina, pedirle el mail, etc.
Sin ir más lejos, luego de terminar las clases de Física II, es muy común que nos quedemos hablando y profundizando cosas con el profesor por 20 minutos o más. Y si no fuera porque hay que ir a almorzar, nos quedaríamos toda la tarde.

karpo escribió:
Sin contar que una privada tiene el ultimo equipamiento, laboratorios bien equipados con las cosas funcionando, gente de mantenimiento que hace que las cosas sean como tienen que ser LIMPIAS !

Bueno, ¡¡¡para algo pagan una fortuna!!!.
Nosotros accedemos a la Universidad de forma gratuita, sostenida por un presupuesto irrisorio.
Aún así... AÚN así... FIUBA sigue siendo por lejos la más grosa.
Llamativo.

Me resulta evidente que la calidad de una facultad no responde a baños limpios o laboratorios de última generación. Responde a la calidad de los docentes y a la filosofía no-mercantilista.

Nunca olvides que una universidad privada es un negocio. Y eso implica muchas cosas que en tu análisis no estás teniendo en cuenta me parece.

Con respecto a esto, estaría bueno que averigües cuantas personas no pudieron formarse en FIUBA por los baños sucios, los bancos rotos o los afiches con consignas políticas.

karpo escribió:
(Yo fui una ves a puan la parte de filosofia y letras y es un asco.. parece que la gente mas que a estudiar a va a hacer politica.. esta TODO sucio.. los bancos pintados.. folletos de partidos politicos por todos lados.. banderas y demas.. y NO MACHO, A LA UNIVERSIDAD SE VA A ES-TU-DIAR ! No a decir "sigan a blumberg" y cosas asi como las k vi por ai..).

Esto es muy extremista. La gente que va a estudiar va a estudiar, y la gente que va a hacer política va a hacer política.

Nuevamente, no conozco gente que no pueda estudiar por culpa de los que ponen afiches.

Y tampoco deberías creer que lo mejor es encerrarte en una burbuja high-society donde cualquier intento por querer cambiar las cosas para que sean más justas, es visto como una amenaza zurda-comunista.

Además... dudo MUCHO que alguien en Puán haya dicho "sigan a Blumberg" :P... jajajaja...

karpo escribió:
Tengo amigos en la UBA y por los temas que tratan (mis amigos on de informatica) se ve que se quedaron en la epoca de las cavernas.. que te enseñan mucha matematica y fisica eso no te lo discuto! Pero despues para que te sirve..?? Vas a ser una SUPER CALCULADORA, un sabelotodo del analisis matematico.. pero si no tenes practica con lo que pasa en la vida real no te sirve.. en el caso de informatica, en ves de actualizarse y enseñar las ultimas tecnologias en materia de programacion y demas.. siguen con lo mismo que hace 10 años. Y eso no sirve.. el titulo de la UBA es muy reconocido.. pero PORQUE ?
En las privadas tenes teoria pero tambien esta lo fundamental.. MUCHA PRACTICA en lugares bien equipados con gente que sabe de esto..!
Porque en la vida real, en el laburo, lo que necesitas es la experiencia de la practica..! No sirve de nada saber ANALISIS MATEMATICO 18 a la perfeccion si no sabes como usar la tecnologia y el instrumental del laboratorio..

Con respecto a todo esto, te recomiendo que prestes atención a lo que te dijo Sebastián Santisi e indagues más sobre el tema, pues parece que estás muy desinformado. No sé que tanto habrán hecho de la carrera tus amigos, pero definitivamente te has llevado una mirada muy parcial del asunto.

Este foro es el lugar más indicado para que averigües. Lo único que te pido es que no pidas que alguien venga y te haga análisis de 10 páginas por vos. Tomate el tiempo de separar esta cuestión en cuestiones más atómicas y plantealas por separado en el lugar correspondiente.

karpo escribió:
Digo todo esto ya que siempre se habla mal de las privadas y no se porque se hace.. se piensan que PAGAR es sinonimo de APROBAR Y TENER EL TITULO. Y dicen.. "no saben lo que es estudiar enserio" y la verdad no me interesa perder años de mi vida rompiendome el bocho simplemente pq algunos profesores le sinteresa que tengas tu titulo despues de SUFRIR.
Piensan que en lñas privadas no hay que leer, no hay que sentarse y estudiar, que la vida es pura joda y se llega al final, te dan el titulo y no sabes nada..??

Ese es un mito sobre la UBA. Doy fe que por lo menos en FIUBA, eso no es así.

karpo escribió:
(vale aclarar que esta cosa del CBC es simplemente perder un año de tu vida ya que para lacarrera profesional no te aporta
nada)

Esto que dijiste es una terrible burrada. Disculpame que te lo diga así.
El nivel de los colegios secundarios y polimodales es paupérrimo.
El CBC de Ingeniería no es ninguna pérdida.
Acepto que podría ser mucho mejor.

Y te cuento algo que quizás no sepas: si te fijás en los programas curriculares, vas a encontrar que el CBC constituye el primer y segundo cuatrimestre de la carrera. No es un año extra. Son 6 años en total.

karpo escribió:
Y cada ves mas veo las ventajas de que las cosas esten el dia que tienen que estar, que los laboratorios funcionen, que los ambitos esten limpios, que la relacion con el profesor pueda ser mas "amistosa" (al ser cursos pequeños uno entblece otra relacion alumno-profesor.. hasta el punto de poder irte de la catedra convencional y preguntarle cosas de tu interes personal..quedarte charlando en los pasillos y demas.. una relacion DISTINTA a la normal con un profesor),

Nuevamente, todas estas cosas que enumerás, yo las encuentro día a día en FIUBA. Exceptuando los baños limpios :P.

karpo escribió:
que los horarios SE CUMPLAN .. (no como en la UBA que se les ocurre hacer paro por esto, paro por lo otro y al fin y al cabo los unicos que se perjudican son los estudiantes que en verdad quieren estudiar, aprender y recibirse...

Prejuicios prejuicios prejuicios...

En los casi 4 años que estoy, he vivido solamente 3 paros "graves" (docentes o no docentes). Y por "graves" me refiero a que no se dieron clases por más de 2 días. Y en estos casos nunca me resultó una complicación.

karpo escribió:
Con una mano en el corazon.. no creen que tambien tener estas ventajas ayuda a incentivar a los estudiantes y hacer que les guste lo que estudian .. mas que sufrirlo y querer terminar urgentemente ya que no lo soportan mas ?

No. No conozco compañeros que sufran la carrera.

Eso de que la UBA es una tortura burocrática es algo que está terriblemente exagerado. Tranquilamente podés ser víctima de una deficiencia burocrática y eso te rompa tremendamente las bolas, pero es algo que le pasa a muy pocos.

Esto último lo considero válido solamente para la Facultad de Ingeniería, que es de las que menos alumnos tienen comparadas a otras como Medicina, Abogacía, etc.
Yo, en el tiempo que llevo ahí dentro, no he tenido ningun problema burocrático, no me han tratado mal, ni nada de las cosas con las que te asustan. Y conozco muy pocos casos.

karpo escribió:
Bueno espero sus respuestas.. sean buenas o malas, criticas o confirmaciones, lo que sea.. estoy abnierto a sus respuestas Smile jeje

De nada. Espero que te sirvan de algo estos 30 minutos de vida que invertí en darte mi punto de vista.

Aclaro: todas las cosas que no cité de tu mensaje fue porque creo que ya te las han respondido con muchos mejores argumentos que los que a mí se me hubieran podido ocurrir.

Me gustaría que nos cuentes en que etapa de tu vida estás. Escuela, facultad, etc...


************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay tres aspectos en que creo que la UBA es mejor que la mayor parte de las privadas:

1) Los contenidos del currículum "escrito"
En nuestra facultad el nivel de exigencia es alto. Un egresado (al menos de electrónica) termina sabiendo mucho, o por lo menos estando en condiciones de aprender cualquier cosa sentándose a leer un rato. He visto como muchos compañeros a los que se le cruzan temas de trabajo de lo más variados logran abrirse camino y resolverlos, porque tienen la formación teórica necesitan.

2) El currículum "oculto":
Además de lo que dice en los planes de estudio, un alumno de FIUBA tiene muchas habilidades y actitudes que son importantes tales como trabajar en equipo, redactar reportes, resolver problemas en poco tiempo y con pocos recursos. Dicen que los egresados de la UBA son capaces de enfrentar cualquier situación que se les presente.

3) Además de lo ingenieril, la gente de FIUBA (y también amigos de utn) terminan teniendo un sentido crítico ante aspectos sociales, políticos y éticos que no veo en otros amigos de universidades privadas. ForosFiuba es un ejemplo de ello. Quiero decir: uno sale siendo más que un ingeniero.

Sin dudas hay cosas que criticarle a la UBA. Creo que la mayor es que no hay mecanismos de contención para que los alumnos se sientan mejor, y puedan aprovechar mejor su paso por la universidad. Tampoco hay mecanismos (ni salarios) para contener a los docentes.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 12:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por dios no puedo creer que estén discutiendo ésta estupidez,

slap escribió:
y que parece un secundario mas,


d'oh!d'oh!d'oh!d'oh!d'oh!d'oh!d'oh!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que nos estamos yendo por las ramas como dijo alguno por ahi, la UBA tiene muchas cosas para criticar, pero en este foros en general las cosas que defendieron son las que hay que criticar.(pocos docentes por alumno, que se maneja tecnologia vieja, que no hay horarios para elegir)
POR SUERTE la uba cuenta de mucho prestigio, y eso hace que vayan algunos muy buenos profesores para ganar prestigio. ojala eso nunca cambie. igual nos estamos olvidando de algo, o sea: segun su razonamiento una empresa contrata indudablemente a un egresado de la UBA antes que de la UTN, porque se las sabe "arreglar" con cualquier cosa, pero el promedio de la carrera de la UTN es 5 o 6 años y el de la UBA es de 9 o 10 años. si un empresario se le presentan un egresado de 30 años de la UBA que nunca trabajó y uno de 30 años de la UTN pero que egreso hace 4 años y trabajo 4 años en una empresa, ahi no esta tan claro a quien contrata me parece


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phnx2k escribió:
ahora una cosita mas...alguien se preguntó por qué los profesores (los más barderitos digamos) se la pasan tirandole bosta a las privadas y a sus alumnos? hay un thread en el foro donde se comentan estas cosas.

Eso me recuerda a las anécdotas del paso fugaz del fallecido Cichero por la UP...

Querían tener un profesor de los mejores, lo llevaron a él... al final del cuatrimestre el balance era que sólo un par habían aprobado la materia; le pidieron que bajara el nivel de exigencia y se negó; si me querían a mí sabrían que era para esto.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas si queres ser un ingeniero de la mejor universidad...tenés que romperte el lomo, macho.

quiero remarcar lo q dijo fhran...de los q dejan el cbc, se van a la uade y se sacan 10 en todo.
voy a suponer que te pones las pilas el doble en la uade por los baños limpios, la high tech, las paredes limpias y los cursos de 20 personas.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 1:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grande Cichero!!!! era capo el viejo.

Martín (el ayudante de análisis III y física y proba según han comentado) nos podría dar una clase entera de lo paupérrimo de la UP. él es profesor de esa universidad y no se cansa de tirarle palos: que pagan como el traste a los profesores, que lo pibes no saben una goma, y lo que es peor, que los profesores tampoco saben nada, llego a decir que “nosotros” los alumnos que estábamos ahí, le dábamos 15 vueltas a la profesora que daba con él analisis en la UP . No es cuestión de desmerecernos, pero supuestamente era un flaca con “””titulo””” otorgado por la misma Facultad.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Una vergüenza lo que hiciste karpo de eliminar el mensaje.

Te pido por favor que si de casualidad tenés una copia, la restituyas.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 4:18 pm  Asunto:  Re: Ventajas que tiene una privada frente a la UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Karpo escribió:
mov a,#666
clr a
jmp fin

fin:

Para no armar mas polemica elmino este POST!
jmp loop

loop:

Bye bye !


</reset>


PD: Se nota k estaba aburrido :P ? Bye

"Última edición por Karpo el Vie Nov 03, 2006 4:53 pm, editado 1 vez"

Gente, dejen de editar posts por dios.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 4:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Digo... Hay necesidad de tener "el Poder" de editar posts? si te equivocaste o algo asi haces una ""Fe de Erratas"" y fué...

Lo mejor seria que sean editables por un cierto tiempo o hasta que expire tu sesión, sinó surgen cosas como estas que permiten borrar la escena del crimen, quedando todo el thread sin sentido, porque si alguien lo quiere leer no va a enteder de que se trata.

Backup del post de karpo????? algun caché de alguien por ahi????

Tira la piedra y esconde la mano, tipico.....

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
si un empresario se le presentan un egresado de 30 años de la UBA que nunca trabajó y uno de 30 años de la UTN pero que egreso hace 4 años y trabajo 4 años en una empresa, ahi no esta tan claro a quien contrata me parece


Uno de los motivos por los que la gente de la UBA se recibe más tarde es porque labura y el laburar impide recibirse en la cantidad predeterminada de años, a diferencia de lo que sucede en otras universidades. La mayor parte de la gente que conozco que tarda 9 años en recibirse ya trabajó, tiene experiencia laboral e hizo trabajos de ingeniero (tal vez no estés en contacto con gente de finales de carrera y por eso pienses así).

Por supuesto que lo ideal sería poder recibirse en menos años no teniendo que trabajar y siendo un alumno full time.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 6:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Karpo escribió:
Eso que alguien comento que los cursos no son de mas de 20 personas y que parece un secundario mas, ES GENIAL ! Que tiene de malo ? Mejor.. es una "atencion personalizada".
Creo que todos los que hayan cursado alguna materia del departamento de electrónica saben que todas las prácticas son de menos de 20 alumnos.
Karpo escribió:
contar que una privada tiene el ultimo equipamiento, laboratorios bien equipados con las cosas funcionando
Los laboratorios suelen estar bien equipados, con respecto a eso no hay mucho como para quejarse.
Karpo escribió:
gente de mantenimiento que hace que las cosas sean como tienen que ser LIMPIAS !
En eso tenés razón, y encima siempre que hay elecciones la empapelan toda. Recuerdo que Menikheim nos contó que un vidrio de la 201 se rompió en el 2002, creo que todavía no lo repusieron.
Karpo escribió:
Vas a ser una SUPER CALCULADORA, un sabelotodo del analisis matematico.. pero si no tenes practica con lo que pasa en la vida real no te sirve..
Bueno, yo también le critico eso mismo a mi carrera...
Karpo escribió:
Porque en la vida real, en el laburo, lo que necesitas es la experiencia de la practica..! No sirve de nada saber ANALISIS MATEMATICO 18 a la perfeccion si no sabes como usar la tecnologia y el instrumental del laboratorio..
Pero esas cosas se ven en la carrera, para eso están Laboratorio e Instrumentos, obligatorias.
Karpo escribió:
tener bolsas de trabajo internas (por ejemplo en la UCA, la UP y el ITBA las empresas mas prestigiosas piden alumnos de alli y LO VI CON MIS PROPIOS OJOS .. por ejemplo en la UCA . NOKIA pide egresados.. MICROSOFT lo hace con el ITBA, etc. esos asi como 2 ejemplos paro si quieren comprobarlo entren al ITBA y vean la cartelera de solicitud de estudiantes y van a ver que las empresas mas prestigiosas mundialmente se quieren llevar a los recien egresados para que trabajen en sus plantas/oficinas/etc.),
Si igual al caso tenés que ir a un curso de capacitación ya que lo que vas a hacer no tiene nada que ver con lo que viste en la facultad. Pero eso no suele estar relacionado con el nivel de los egresados sino que es una práctica muy común en las empresas para contratar gente de una "elite". También son los mismos que piden "Zona de residencia: Capital", si vas viviendo en Lomas de San Isidro te miran con otra cara que si decís que vivís en Lomas de Zamora
Karpo escribió:
Con una mano en el corazon.. no creen que tambien tener estas ventajas ayuda a incentivar a los estudiantes y hacer que les guste lo que estudian .. mas que sufrirlo y querer terminar urgentemente ya que no lo soportan mas ?
Flaco, si no te gusta lo que estudiás no te va a gustar ni aunque te lleven a relajarte a Hawaii.
Karpo escribió:
,que los horarios SE CUMPLAN .. (no como en la UBA que se les ocurre hacer paro por esto, paro por lo otro y al fin y al cabo los unicos que se perjudican son los estudiantes que en verdad quieren estudiar, aprender y recibirse...
Los paros docentes no suelen tener mucho acatamiento (salvo que cierren la facultad con algún paro no docente), pero es cierto que hay muchos profesores que empiezan a dar clase cuando se les da en gana.
Karpo escribió:
es un gasto pagar 500 o hasta 1000 mangos por mes algo que podes tener GRATIS en la UBA, pero mas que gasto es una INVERSION ya que te recibis en TIEMPO y FORMA y como debe ser..
Tampoco te creas que es imposible recibirte en 6 años en FIUBA, es difícil pero muchos lo han hecho.
Karpo escribió:
Digo todo esto ya que siempre se habla mal de las privadas y no se porque se hace.. se piensan que PAGAR es sinonimo de APROBAR Y TENER EL TITULO. Y dicen.. "no saben lo que es estudiar enserio" y la verdad no me interesa perder años de mi vida rompiendome el bocho simplemente pq algunos profesores le sinteresa que tengas tu titulo despues de SUFRIR.
Piensan que en lñas privadas no hay que leer, no hay que sentarse y estudiar, que la vida es pura joda y se llega al final, te dan el titulo y no sabes nada..??
Bueno, eso suele ser verdad, muchos de la FIUBA se creen que los únicos que tienen que estudiar son ellos y todas las demás carreras y universidades son una joda y no saben nada.
tomatongo escribió:
Acerca de aprender lenguajes nuevos, agarras un libro y en 2 dias lo tenes aprendido, sabes para que es cada cosa, tenes todos los conceptos claros y aprehendidos y sabes como va a funcionar todo
Yo no creo que sea tan así...

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tengo el mensaje; lo rescaté del Caché del Firefox.

Ahora lo restituyo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Personalmente, aunque no me gustan mucho los fanatismos, soy de "ponerme la camiseta" UBA aunque tenga muchas criticas. La comparacion con las privadas es al menos interesante.

En lo que hace a planes y contenidos, creo que podemos separar aquellas en las cuales se enseña mas o menos lo mismo que en la UBA y aquellas en las que no. Creo por lo que vi que el ITBA (al menos en los planes) tiene contenidos parecidos a los nuestros (dentro de ciertos margenes). No se demasiado sobre la UCA (el plan parece normal pero tienen, en mi opinion, demasiadas materias como Filosofia, Teologia, Economia, Administracion de empresas...aunque claro, el perfil es otro). Sobre la UP y demas no tengo noticias, aunque desconfio (con acento en la primera "o" Wink ).

En cuanto a instalaciones...y si gente, con mas plata en general se pueden tener mejores instalaciones. De todas maneras, no me consta que los laboratorios del ITBA sean muy superiores a los de la UBA (si alguien tiene datos concretos, que comente por favor). Lei en internet como son los de la UCA y no parecen ninguna maravilla. Lo de la limpieza, bancos, etc es mas que obvio; nuevamente, mas plata.

Un argumento UBA-eño clasico es "te prepara para la vida", con lo cual personalmente no estoy de acuerdo. La nocion de "aca te vas a acostumbrar a lo podrida que es la burocracia nacional" es idiota. Por un lado, porque no es cierto que, al menos en la FIUBA, se TAN jodida la cuestion. Por otro lado, porque esto no es algo a lo que uno deberia resignarse y aplaudir, sino criticar y combatir. Y personalmente, "aprender" a esperar una larga cola por un tramite o "aprender" a que te hagan mal las cosas no es un aprendizaje muy deseable. En cuanto a abusos de profesores, el desamparo general de los estudiantes (no tener a quien recurirr a veces) son cosas mas aisladas de lo que se cree y de nuevo, cosas que hay que criticar y no resignar.

El ultimo punto: la exigencia. Aca, personalmente, estoy convencido de los comentarios usuales: en las privadas, el pagar, genera un nivel de desaprobados menor. Siempre hay excepciones y demas, pero ya he escuchado muchos profesores universitarios que denuncian "cuotas de aprobados" y demas. El problema radica tambien en el financiamiento de estas universidades, que pretenden ser privadas a lo EEUU con un modelo de financiamiento de pequeña empresa.

Es un tema complicado. Si tuviera que resumir, diria que prefiero la FIUBA por sobre cualquier otra facultad, pero que puede mejorar MUCHAS cosas que no implican plata.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
felip
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Biblioteca
Carrera: Mecánica
slovakia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno siguiendo con la polemica de privadas vs UBA.
en clase de algebra II profesor Fernando Acero, 1er cuatrimestre 2006 despues de dar la demostracion de la desigualdad de Cauchy-Schwarz creo, no muy complicada pero linda. termino y dijo algo asi como, esto no lo van a aprender en cualquier lado, uds pueden ir a estudiar Ingenieria Industrial a la UADE y van a saber bastante de contabilidad, pero esto no lo van a saber y muchas cosas mas tampoco.
Aclaro que Acero es efectivamente profesor en la UADE, y tambien el año pasado tengo un amigo que estudia ahi y me contaba que en matematica (comercio exterior) lo hacian mierda y que tenia un viejo re forro, el pibe termino recursando (unica materia que recurso) al igual que la mayoria del curso. Cuando empece a cursar en la facu algebra con el (aprobe y realmente me parecio un profesor buenisimo, en cuanto a enseñanza, sobre otros temas puede ser discutible:llamese caracter) me comentaron que daba en la UADE y pregunte a mi amigo el nombre de su ex profesor, y me dijo sin dudas Fernando Acero, jajaja no se olvida mas el nombre.
salu2


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de felipVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4105s ][ Pedidos: 20 (0.2275s) ]