Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Donde meti esa excusa? no me di cuenta de que lo hice.

No estoy de acuerdo con eso de no sumar transparencia hasta conseguir la reivindicacion que uno pide. Pero por eso es que vengo diciendo QUE SE JUNTEN MUCHOS Y VAYAN A PRESIONAR PARA QUE SE SUME TRANSPARECIA YA! Cuantas veces lo tengo que decir?


lo tendrias que decir cada vez que digas

Cornell escribió:
El problema es no transformar el pedido de transparencia en una distraccion de lo mas importante. Me da por las pelotas que el que mas rompe con ese tema sea el gradiente, no puede haber gente honesta que quiera que el CEI crezca y que presione para tener mas transparencia?


Porque sino cuando se junte gente vas a decir que estan transformando el pedido de trasparencia en una distraccion de lo mas importante.
yo me considero una persona honesta, se que como tenes simpatia por la corriente pensas que todos los del gradiente son del gobierno, del decano, del banco mundial y etcetera, pero bueno, espero que algun dia te lo replantees. el lunes hay reunion de comision directiva, y se va a hablar de los temas importantes y del poco imoprtantes tambien , asi que si podes y queres, veni y colabora con tu opinion.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena
Nivel 4



Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 81

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

No estoy de acuerdo con eso de no sumar transparencia hasta conseguir la reivindicacion que uno pide. Pero por eso es que vengo diciendo QUE SE JUNTEN MUCHOS Y VAYAN A PRESIONAR PARA QUE SE SUME TRANSPARECIA YA!
Cuantas veces lo tengo que decir?

El problema es no transformar el pedido de transparencia en una distraccion de lo mas importante. Me da por las pelotas que el que mas rompe con ese tema sea el gradiente, no puede haber gente honesta que quiera que el CEI crezca y que presione para tener mas transparencia?

Entiendo que estén de los pelos porque la gente del Gradiente se llene la boca hablando de lo mal administrado que están los servicios y de la falta de transparencia cuando a ellos les tocaba la revisión de cuentas. Pero el pedido viene de muchos lugares: acá mismo, muchos estudiantes lo están haciendo (y no puede no tener repercusión en el CEI porque todas las agrupaciones tienen algún representante en el foro); a veces, cuando pasan por las aulas, también hay gente que levanta la mano y pregunta... ¡¿¡¿hay que hacer una marcha para pedir transparencia en el manejo de los servicios!?!? En fin... Después no sé con qué cara reclaman transparencia de los demás.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de MalenaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
phnx2k
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 660
Ubicación: Mas cerca que.....En el infinito!
Carrera: Informática
finland.gif
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

una preguntita.
los trabajadores del CEI que están en blanco...a nombre de quién están?
Me surje esta duda porque el CEI no tiene la personeria juridica.

_________________
¨La Matrix es un sistema, un sistema enemigo. Pero cuando estás dentro, ¿ qué ves ? Maestros, abogados, carpinteros, hombres de negocios. La mente de la gente que queremos salvar. HASTA NO SALVARLA, ESTA GENTE ESTÁ EN EL SISTEMA Y POR LO TANTO ES ENEMIGA. TIENES QUE ENTENDER QUE MUCHA DE ESTA GENTE NO ESTÁ LISTA PARA QUE LA DESCONECTEN. MUCHOS ESTAN TAN HABITUADOS, DEPENDEN TANTO DEL SISTEMA, QUE PELEARÁN PARA PROTEGERLO¨
Morpheus

Virgo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de phnx2kVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIMYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

estan a nombre de:

CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERIA "LA LINEA RECTA"
Es una organizacion sin fines de lucro y es IVA exento, y exento de Ingresos Brutos.
Pasa que el centro de estudiantes de ingenieria, legalmente no es ninguna persona.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 12:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper. en serio pensás que para que le den presupuesto a la uba hace falta que se elija un rector con el estatuto como está???

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 2:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con el estatuto como esta no, la idea es reformar el estatuto.
Pero si pienso que no se puede discutir un cambio grande en el presupuesto sin que haya un rector.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

phnx2k escribió:
una preguntita.
los trabajadores del CEI que están en blanco...a nombre de quién están?
Me surje esta duda porque el CEI no tiene la personeria juridica.
Antes que La Corriente gane la conducción del CEI, estaba Franja Morada y antes estaba una agrupación menemista que en los primeros años menemistas se hicieron un CUIT que es recontra trucho, porque se hizo todo por "izquierda".

Con ese CUIT el CEI funciona.

=/


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que quiere decir que el CUIT es trucho???
si es trucho porque no lo hacen ustedes como hay que hacerlo, me parece que hace muchos años que manejan los servicios y que tuvieron tiempo de hacer un CUIT, ¿¿no?? igual si no tuvieron tiempo haganlo ahora!!


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Ahora, genio, si la FIUBA es manejada sin publicar a donde va la guita (el decano no pone sus resoluciones online, el CD tampoco),

La facultad se maneja con cuentas oficiales en la casa central del Banco Nación y es auditada por el estado. Si alguien comete alguna irregularidad es auditada por la Oficina Anticorrupción. Si el decano usa fondos para hacer algo que no estaba en el presupuesto (por ejemplo usar plata de una cuenta para otra cosa), comete el delito de malversación de fondos. La facultad está auditada por el estado a través de mecanismos que permiten que sea auditada.

En cambio, el CEI sólo está controlado por los partidos que lo componen.
No existen mecanismos para controlar externamente ni siquiera cuánta plata entra por día al comedor. Lo que muchos creemos es que debe haber mecanismos transparentes que permitan que el CEI sea auditado externamente, por ejemplo poniendo cajas registradoras inviolables para registrar cuánta plata entra.

Hace un tiempo el comedor era (como ahora) privado. Lo manejaba alguien que pagaba un cánon. Cuando lo reprivatizaron y el CEI (que no es un ente estatal sino que es un sujeto de derecho privado) se hizo cargo, el servicio no cambió, los precios no se modificaron notablemente, y el menú estudiantil siguió exisitiendo igual que antes. Incluso la gente que parecía manejar todo siguió estando a cargo del comedor. Al menos por lo que yo he visto, la única ventaja de la ¿des?reprivatización fue que no es posible desde afuera saber cuánta plata entra realmente.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marubere
Nivel 5



Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 164

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.4.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jajaja es gracioso, después de las elecciones sacan este tipo de "medidas" jaja parece el gobierno... más de lo mismo.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de marubereVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me enteré que luego de haber suspendido los subsidios a los estudiantes (menu, platos con dto, cecomcei, y becas del CEI) aun siguen diciendo que el negocio no cierra y les dijeron a los trabajadores que la plata alcanza para pagarles octubre (que todavia lo deben) pero que no les pueden pagar noviembre y diciembre. o sea qe se saco todos esos subsidios para garantizar el salario de los trabajadores, pero igual no les pueden pagar!


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Me enteré que luego de haber suspendido los subsidios a los estudiantes (menu, platos con dto, cecomcei, y becas del CEI) aun siguen diciendo que el negocio no cierra y les dijeron a los trabajadores que la plata alcanza para pagarles octubre (que todavia lo deben) pero que no les pueden pagar noviembre y diciembre. o sea qe se saco todos esos subsidios para garantizar el salario de los trabajadores, pero igual no les pueden pagar!


Creo q al final si van a poder pagar noviembre, pero ojo, es lo q me dicen a mi contra lo q te dicen a vos.

jose, esta mal en los dos casos. En el caso estatal no creo q funcione muy bien. Se supone q a rosito lo estaba investigando la oficina anticorrupcion. En el video dicen q fue procesado (no se q significa exactamente), supongo q estara en juicio eso. Pero no lo veo progresar mucho.

Deberian estar (ya lo dije varias veces) las actasd del decano y del CD. Las del decano p q muestran la guita q asigna a cada cosa.

En el CEI deberia estar publicado todo como tienen los de exactas. Segun lo q me dicen alla le rompen mas las pelotas a la corriente para q publique las cosas, o creo q funciona mejor la comision revisora de cuentas. Miren www.ce.fcen.uba.ar (y por lo menos no les afanan la pagina las autoridades como en la FIUBA).

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
jose, esta mal en los dos casos. En el caso estatal no creo q funcione muy bien. Se supone q a rosito lo estaba investigando la oficina anticorrupcion. En el video dicen q fue procesado (no se q significa exactamente), supongo q estara en juicio eso. Pero no lo veo progresar mucho.


Sí, hubo denuncias de Chernuschi antes de irse por el manejo de la Fundación Facultad de Ingeniería, y la oficina anticorrupción actuó. Según tengo entendido, también hubo juicios cruzados y como resultado Chernuschi tuvo que disculparse públicamente. Hasta hace poco faltaba el dictamen de la oficina anticorrupción, pero ACÁ ESTÁ LO IMPORTANTE: si la OA que auditó las cuentas dice que no hubo corrupción no hay nada que recriminarle al decano. Los mecanismos de control sobre la facultad existen y funcionan.

En cambio, el CEI no tiene auditorías confiables. Según parece, los únicos revisores de cuentas son miembros el gradiente, a quienes la corriente (a cargo del CEI) acusa de ser corruptos y ñoquis, tal vez con cierta razón. Por lo tanto, no hay nadie externo y serio, como sí lo es la OA, para asegurar que el CEI adeministra bien sus fondos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad es que muchas veces se propuso hacer auditorias externas, pero la presidencia se nego. con distintos argumentos. si la auditoria la hiciese la facultad seria una intervencion del centro y si la hace el AFIP o la Oficina anticorrupcion seria una intervencion del gobierno, con estos argumentos impiden que lo controle un organismo serio y externo. Y lo cierto es que como parte del gradiente es en parte mi responsabilidad revisarlo y yo no soy corrupto ni ñoqui, pero si soy estudiante y te aseuro que ningun estudiante ni grupo de estudiantes puede como estan las cosas controlar dado que no se dispone de la informacion, por cada documento hay que pelear y cuando se consigue los documentos no son validos legalmente, por lo tanto lo pueden falsear muy tranquilamente. esperemos que ahora que entre el gradiente , el MLI y el puño, ahora que juntamos entre las 3 agrupaciones mas votos que la corriente podamos ponernos de acuerdo para exigir a la presidencia que ponga cajas registradoras y blanquee los provedores, asi las cosas se hacen y se pueden controlar como corresponde


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 11:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpa mi escepticismo jose, pero yo no creo que la OA sea imparcial.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3741s ][ Pedidos: 20 (0.2753s) ]