Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 9:53 pm  Asunto:  El 11/10/06 votan la acreditación de Ingeniería a la CONEAU Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quienes hayan leido los volante sentrgados hoy en la facultad por La Corriente sabran en el dia miercoles se vota la acreditacion para todas las carreras de ingenieria.A quienes no les conste, que esto les sirva de aviso.

Me parece que las autoridades han caido un escalon mas bajo tomando una accion asi en epoca de elecciones, aprovechando la menor capacidad de movilizacion estudiantil.
Por otra parte, es una prueba mas del alineamiento del gradiente(que dice que rechaza la coneau...).Como? Durante la campania(de la que todos deben estar por demas saturados), la corriente se ofrecio como la alternativa frente al CEI dependiente de las autoridades y de los dictamenes de la mismas, lease la CONEAU.Votar la acreditacion ahora es una forma de provocar una reaccion que seguramente no sera justificada por los estudiantes, mientras el gradiente seguira simulando ser la oposicion "legalista" a la misma, juntando gratis el voto de quienes se oponen a medidas de cierta radicalidad como pude ser impedir que las autoridades sesionen...(no voto ya a favor...?)

No es para embarrar la cancha ni nada en el tema elecciones, solo les paso mi lectura de los hechos y me gustaria que quienes difieren me aclaren las cosas(de ser esto posible y estar yo equivocado).Gracias

\mod: Le cambié el título a uno más descriptivo. Fhran.


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Me parece que arruinaste toda la información, aprovechándola para tirar mierda al Gradiente.

Permitime recomendarte algo: Volvé a redactarlo, separando bien lo que es información de lo que es tu opinión.

Dicho sea de paso, hay cosas que te faltaron decir, como por ejemplo que mañana hay asamblea.

PD: ¿sos de alguna agrupación?

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mas alla de que pase mi opinion, creo que de la coneau, encuadre, acreditacion y otras yerbas, la gente ya tiene los oidos cansados.
Agrego que de todas las agrupaciones solo la Corriente paso por los cursos tratando de dar una idea sobre estos temas.(o vieron al movimiento evita, el punio, o otros en eso?)
Y si le pego al gradiente, yo lo dije, es una opinion nomas!
Eso no significa ser la unica voz autorizada o algo asi...


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

creo que fhran tiene toda la razon, esto va mas alla de toda puja entre las agrupaciones estudiantiles. Es algo que nos va a afectar a todos y por esto mismo no podemos hacer oidos sordos a lo q va a pasar...

si alguien puede explicar un poco mas la situacion y que se planea hacer ante esto lo agradeceria...
tmb le pido a las personas q lean esto q se informe mas pq es algo q puede llegar a rompernos el ort* a todos .....

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran la informacion en este caso son 2 lineas de texto, o el titulo nomas ya alcanza.
Yo lo q se es q una comision del consejo superior decidio que se trate (q se vote) una resolucion que dice:
Consejo superior de la UBA escribió:
Image
Buenos Aires 04/10/06


Expte. Nº 29.374/03

VISTO las presentes actuaciones por las que el CD de la FIUBA solicita la incorporacion al proceso de acreditacion oficial de las carreras de Ingenieria y
CONSDERANDO:
Que este proceso se realiza a traves de un organismo de ejecucion, la CONEAU mediante pautas propuestas por el CONFEDI y el Consejo de Univeridades mediante el Acuerdo Plenario Nº 13 de fecha 14 de noviembre de 2001.
Que por acuerdo de los Ministerios de Educacion del MERCOSUR, Bolivia y Chile se esta implementando un proceso de Acreditacion Experimental comun a las carreras universitaria en tres areas: Agronomia, Ingenieria y Medicina, con las pautas de los procesos de Acreditacion locales, como un paso de una futura homologacion de titulos universitarios dentro de paises mencionados.
Que este proceso de acreditacion es escencial para la valorizacion del titulo de ingeniero en el plano nacional y para su futura homologacion en el plano internacional.
Que el acuerdo de Rectores durante el primer encuentro Hispano-Argentino de Rectores, realizado en la ciudad de La Plata en junio de 2003, acordo consolidar las politicas de acreditacion y evaluacion.
El criterio adoptado por esta Comision de Enseñanza el 16 de agosto ultimo (expte. nº 39.893/0.
Esta Comision de Enseñanza aconseja dictar la siguiente resolucion.
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UBA
RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Solicitar a la CONEAU la acreditacion de las carreras de Ingenieria que se cursan en la Facultad de Ingenieria de esta Universidad.
ARTICULO 2º.- Registrese comuniquese y reservese en la Direccion Gestion Consejo Superior hasta su oportunidad.

(y atras estan algunas firmas dispuestas de una manera muy confusa)

Habria q agragar estos acronyms:
CONFEDI: Consejo Federal de Decanos de Ingenieria
CONEAU: Comision Nacional de Evaluacion y Acreditacion Universitaria.


A mi me parece un buen analisis el de yosoygardel. Es muy piola meter esto en el medio de la eleccion para que el gradiente salga a decir lo mismo que siempre "ellos son antidemocraticos". Igual, si el gradiente fuera coherente, deberia ir al consejo superior a denuncar lo mismo q el resto de las agrupaciones ahora que con el tiempo se vieron obligados a decir "no a la coneau". Estaria bueno q todos los q apoyan la lista de el graidente (MUE, Libres del sur -a+fiuba- ) tambien fueran al superior a dencunciar y oponerse a esto. Es obvio que el frente va a ir, al igual q el MLI y el puño. "proyecto" ni existe asi q no se puede decir si va a o no, p q debe ser 1,4 personas (uno coma cuatro eh).

Ahora podemos analizar la fruta que manda la parte de "considerando" de esa resolucion.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Mie Oct 11, 2006 12:50 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 7:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Pero al final nadie puso la hora a la que se hace hoy la asamblea o a que hora van a ir al Concejo... Rolling Eyes

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que se ve, tomaron el CS e impidieron la sesión:
http://www.clarin.com/diario/2006/10/11/um/m-01288181.htm

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che estaba por postear y el foro se cayó edite mi post anterior.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 2:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Disculpen la falta de informacion, pero crei que a la gente le constaria por los volantes o por las pasadas por las clases en las que en algunos casos se dijo que existiria un intento de impedir la sesion en el CS...

Lamento haberme quedado durmiendo y no haber ido...


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yyosoygardel escribió:
Disculpen la falta de informacion, pero crei que a la gente le constaria por los volantes o por las pasadas por las clases en las que en algunos casos se dijo que existiria un intento de impedir la sesion en el CS...

Lamento haberme quedado durmiendo y no haber ido...
yo llegue a las 7:55 a la Facultad y volantié todo lo que pude sobre este tema (que decía bien claro que nos juntabamos 8:30 y que nos querían cojer (votar la CoNEAU) a las 9.

Ayer, por otra parte, se volanteó todo él día sobre el tema. Con convocatoria incluída.

Obviamente algunos no me agarraban los volantes, y yo les decía que era lo que decía el volante, y ahí si la mayoría agarraba.

Es el problema de la gente que no quiere los volantes, leer carteleras (ni que existan) ni que la interrumpan en la clase, pero sufre la contradicción de que no está informada (ojo, y lo peor es que la culpa no es de ellos).

Así fue, se suspendió la sesión, nos ofrecieron (el Vicerector) sesionar sacando la resolución de la CoNEAU del orden del día bajo su palabra (tenían que votar eliminarla), la cual declinamos.

Se pasó por cursos hablando del tema, ahora, uno hace el esfuerzo para que se informen, pero no los voy a acompañar en el bondi a todos para explicarles lo que pasa, nosotros damos el espacio informativo/debate, es cuestión de uds. utilizarlo o no.

Rosito (el Decano votado por El Gradiente) iba a votar a favor y, es más, lo agarro del cuello a Leo (Presidente CEI) amenazándolo por obstruir la sesión.

Aquí están, estos son, los HECHOS de ayer. El que no quiera ver, que no vea, pero ESTAR, ESTAN....


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
aLma escribió:
Rosito [...] lo agarro del cuello a Leo (Presidente CEI) amenazándolo por obstruir la sesión.

Si lo amerita, podrías abir un tópico nuevo sobre esto, o buscar uno adecuado y dar más datos. ¿cómo fué la amenaza? ¿quiénes estaban presentes?.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 12:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun me contaron a mi, rosito estaba re caliente p q habian impedido la sesion (debe estar recibiendo presiones de todos lados para acreditar pobre). Y le agarro de la parte de adelante del cuello de la remera/camisa (asi me hicieron a mi cuando me contaron :P ).
Lo que dijo, no me acuerdo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
yyosoygardel
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 360

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Concuerdo con alma sobre lo que dice del poco interes que la gente le da a los(inutiles?)esfuerzos por informarla. Esta bien que siendo semana de elecciones uno tiende a pensar que es un volante mas sobre ellas y lo desprecia. en ese sentido, creo que tendria que haber sido mas fuerte la convocatoria a traves de las pasadas a los cursos.
La amenaza a Leo por parte de Rosito, me llego la misma version q a Cornell.
Falta agergar que si bien no se trato ese dia por la movilizacion de los estudiantes(me consta que fueron menos de 100), es un proyecto que esta lejos de ser descartado, por lo que habria que prepararse mejor para repudiarla nuevamente en breve...


Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de yyosoygardelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mirá, creo que Telam tiene una foto, que OBVIAMENTE no la va a publicar, tenemos el teléfono de la fotografa, quizás lo conseguimos por "izquierda", vamos a ver...


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Deberian conseguir la foto primero y despues hablar.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4231s ][ Pedidos: 20 (0.2928s) ]