Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FranciscoJ94
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 9:52 pm  Asunto:  Dudas sobre Ingenieria en Informatica Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos dias, soy nuevo en el foro y tengo algunas inquietudes en cuanto a la carrera.

Actualmente estoy en 2º año en la UBA, si quieren pueden leer mi situación acá

Quisiera saber como es la carrera en Ingenieria en informatica. Que es lo que haces? Te profundizas en lo que es programas; estilo Java, C++, Visual Basic, etc.?

Como es la salida laboral? Yo la estudiaria en el ITBA de cambiarme

Desde ya les agradezco las respuestas


Tauro Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FranciscoJ94Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 1:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te contesté en el otro post, te contesto acá también (estoy medio al pedo jeje).

En la carrera ves algunos lenguajes, dependiendo de profesores y materias, no con mucha profundidad. De cualquier manera, lo importante no es aprender el lenguaje, sino las formas de programar y resolver un problema. Con el tiempo terminás pensando las cosas o escribiendolas en papel en lenguaje natural y después pasarlo a un programa es cuestión de traducir al lenguaje que utilices nomás.

No veas a los lenguajes de programación como un fin, sino como un medio para resolver un problema. Si lo que querés es aprender lenguajes, tal vez te convenga una tecnicatura, como las que ofrece la UTN, que te enseñan las cosas de cada lenguaje, pero no ves algoritmos complejos, como puede ser cosas de buscadores, criptografía y demás.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FranciscoJ94
Nivel 2


Edad: 30
Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 9:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
Yo te contesté en el otro post, te contesto acá también (estoy medio al pedo jeje).

En la carrera ves algunos lenguajes, dependiendo de profesores y materias, no con mucha profundidad. De cualquier manera, lo importante no es aprender el lenguaje, sino las formas de programar y resolver un problema. Con el tiempo terminás pensando las cosas o escribiendolas en papel en lenguaje natural y después pasarlo a un programa es cuestión de traducir al lenguaje que utilices nomás.

No veas a los lenguajes de programación como un fin, sino como un medio para resolver un problema. Si lo que querés es aprender lenguajes, tal vez te convenga una tecnicatura, como las que ofrece la UTN, que te enseñan las cosas de cada lenguaje, pero no ves algoritmos complejos, como puede ser cosas de buscadores, criptografía y demás.

Ahh genial Smile Cuando mencionas "resolver un problemas" a que te referis masomenos?


Tauro Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FranciscoJ94Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 10:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A lo que te pidan. Por ejemplo, ahora estoy haciendo un programa para un estacionamiento y tengo que calcular lo que se le cobra según la hora de entrada y salida (estoy trabajando con un amigo nomás, nada de empresas Very Happy).

Un ayudante de una materia de 3° más o menos, contó que hizo para Alto Palermo un programa que calculaba el vuelto que daba una máquina, optimizando las monedas que elegía según las que estaban disponibles.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4175s ][ Pedidos: 20 (0.3413s) ]