Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FranciscoJ94
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 9:20 pm  Asunto:  Ingenieria informatica o seguir con Lic. en administracion? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos dias, soy nuevo en el foro y ando buscando opiniones más que nada.

Les comento mi situación: Me llamo francisco, y estoy estudiando Licenciatura en Administracion en la UBA (FCE), estaría cursando el segundo cuatrimestre del ciclo profesional, la verdad es que me va bastante bien, nunca recurse una materia y de hecho arranco como ayudante en una asignatura del cuatrimestre anterior.

Pero aca vamos con mi cuestión: Tengo 19 años y siempre me gusto lo que es ingenieria en informatica, tengo la suerte de que mis papas me bancan mientras estudio y cuando les tire de cambiarme a ingenieria en informatica se sorprendieron (incluso me tiraron que me pagarian el ITBA). Me encanta tambien entender como funciona una organizacion/empresa, pero más me interesa lo que es informatica.

Mi duda es si vale la pena cambiarme a esta instancia, en Administracion me estaria recibiendo a los 22, y de cambiarme a Ing. en informatica en teoria a los 24 (calculo que como son materias mas exigentes a eso de los 25)

Agradezco las sugerencias desde ya.


Tauro Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FranciscoJ94Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo me cambié de Licenciatura en Administración a Licenciatura en Sistemas, creo que es lo mejor que hice en mi vida, aunque depende de lo que te guste a vos.

Si te gusta la gestión y la informática, podés seguir esa orientación de la Ingeniería en Informática, sino, la Licenciatura también tiene bastante de gestión.

De última, cuando terminás con Sistemas/Informática, podés hacer un MBA. Es lo que voy a hacer yo Very Happy

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FranciscoJ94
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
Hola, yo me cambié de Licenciatura en Administración a Licenciatura en Sistemas, creo que es lo mejor que hice en mi vida, aunque depende de lo que te guste a vos.

Si te gusta la gestión y la informática, podés seguir esa orientación de la Ingeniería en Informática, sino, la Licenciatura también tiene bastante de gestión.

De última, cuando terminás con Sistemas/Informática, podés hacer un MBA. Es lo que voy a hacer yo Very Happy
H

Hola Lautaz, desde ya muchas gracias por la repuesta!

Siempre se me paso por la cabeza un MBA (incluso cuando hacia administracion, aunque muchos profesores me han tirado que es mas de lo mismo)

Licenciatura en sistemas, te referis a Lic. en Analisis de sistemas? (disculpa mi ignorancia). La verdad es que siempre estuve metido en lo que es coding y programacion (pero tengo/ia ciertas inquetudes en cuanto a como funciona una empresa)


Tauro Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FranciscoJ94Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FranciscoJ94
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 11 Ago 2013
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 9:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lautaz escribió:
Hola, yo me cambié de Licenciatura en Administración a Licenciatura en Sistemas, creo que es lo mejor que hice en mi vida, aunque depende de lo que te guste a vos.

Si te gusta la gestión y la informática, podés seguir esa orientación de la Ingeniería en Informática, sino, la Licenciatura también tiene bastante de gestión.

De última, cuando terminás con Sistemas/Informática, podés hacer un MBA. Es lo que voy a hacer yo Very Happy

En cuanto a lo laboral tenes alguna idea?


Tauro Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de FranciscoJ94Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Lautaz
Nivel 8



Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 550

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 12, 2013 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, Sistemas es la abreviatura de Licenciatura en Análisis de Sistemas Very Happy

Lo laboral depende un poco de lo que vos quieras hacer. Lo más común es empezar como programador, ir subiendo y ganando tareas de gestión y al final dejar de programar y dedicarte a manejar un equipo, interactuar con los clientes y eso.

Yo trabajé 2 años en Accenture, entré como trainee (no saber nada más o menos), me ascendieron a los 6 meses y al año y medio de nuevo y ya me estaban empezando a dar tareas de gestión, estimar duración de los proyectos, hablar con los clientes y eso y ahí dejé porque me estaba yendo bastante mal en la facu (por problemas míos, vagancia, viaje de 4 horas ida y vuelta, etc. etc.).

En una entrevista para otro lado que al final no acepté (Virtual Mind) me preguntaron qué perfil tenía y me mostraron un poco el plan de carrera, lo tecnico era un poco más limitado y sino podías ser más tipo administrador.

_________________
61.7

Death ... By exile

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LautazVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4162s ][ Pedidos: 20 (0.3429s) ]