Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
tomatongo
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 80

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 7:04 pm  Asunto:  Charla Informativa Acerca del Plan de Estudios Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la cartelera al lado del departamento hay un cartel que informa que va a haber una charla informativa para estudiantes y docentes acerca de la modificación del plan de estudios de Ing. Electrónica.
Es el Martes 3 de Octubre a las 17 hs en la L15.
Alguien tiene alguna información precisa de las modificaciones?
Yo solo tengo rumores que mejor no decir mucho para no empezar un telefono descompuesto, pero creo que la onda viene por hacer obligatorias algunas materias que siempre se tuvo la idea de hacerlas, y que ya eran "optativas re-recomendadas"...
Estaria bueno tambien que se arme un debate (en este o en otro topic) acerca de las modificaciones (despues de ir a la charla), y sobre la opinion de los estudiantes del plan en general.
Suerte.


PD: Si ya se publicó o esta desubicado el topic, me disculpo y borren tranquilos.


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de tomatongoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hasta donde yo había escuchado eran hacer obligatorias Electromagnetismo B y Estocásticos... pero no tengo nada actualizado.

Justo a las 17 estoy en Señales; se agradecería que alguien después comentara qué pasó.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo escuche (rumores obviamente), que iban a separar la parte de semiconductores de fisica III e iban a poner la materia semiconductores como obligatoria. Y que esta va a ser correlativa de circuitos I. No se si esto sera asi...


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo de buena fuente (que mafioso suena eso...) lo que acaba de decir Murnin, a saber, que va a volver Dispositivos Semiconductores como materia obligatoria. Dicen que ahora la materia esta muy tomada de los pelos, espero que eso mejore...


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
va a volver Dispositivos Semiconductores como materia obligatoria. Dicen que ahora la materia esta muy tomada de los pelos, espero que eso mejore...

Nttora me había prometido que iba a escribir su anecdotario de la cursada que hizo el cuatrimestre pasado pero me falló.
Lo que me llegó a contar era que la materia era desastrosa...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me llegó un mail que dice que en
http://ar.geocities.com/consejeroxlaminoria/Reforma_Electronica_2007.htm
está el proyecto de plan de estudios... para ir leyendo...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Interesante la reestructuración; es mucho más de base que lo que se rumoreaba.

Lo que no veo, son reflejados los fundamentos y los ítems en lo que sería el plan nuevo; o sea, hay varias materias que están desapareciendo silenciosamente.
Tampoco se aclara qué pasa con los créditos de quienes hicieron las materias que ya no están o las materias a las cuales le bajan la cantidad.

Estaría bueno que quien fuera mañana (intentaré hacerlo, si Pelle me deja salirme) hiciera las preguntas pertinentes para los demás.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece bastante poco seria la información acerca del cambio al area de Algoritmos... noten que los contenidos mínimos no son más que el copy & paste del programa que subí yo a la página; ¿me van a decir que "introducción a la materia" es un objetivo mínimo?...

Sinceramente; en particular con este area... no tiene ningún sentido el programa actual, en el cual se ven los contenidos de casi todo 75.40 y 75.41 en sólo 8 horas semanales; en el contexto de un area en la cual reemplazaron 75.04 por 75.41 y agregaron Algoritmos III; o sea, no veo qué apuro hay en dar una introducción a objetos en Algoritmos I cuando Algoritmos II ya no es más una materia de objetos sino que eso se ve recién en Algoritmos III.


Por otro lado el "le cambiamos los créditos a Probabilidad" en realidad es cambiar Proba B por Proba A; lo que no se entiende es que el programa que aparece, claramente con 2 créditos menos, sigue incluyendo justamente a los ítems que hacían más pesada Proba B.


Dejando de lado esas cosas puntuales; los créditos que me quedan en la nebulosa, y cómo me afecta, habiendo hecho por el plan viejo, una gran cantidad de electivas antes de completar el area obligatoria; por lo que recién voy a poder empezar la tesis en mi último cuatrimestre porque no llego con las correlativas que ahora le agregaron; el plan nuevo me parece bastante interesante y que agrega cosas que están buenas; como por ejemplo, ya en el segundo cuatrmestre estar haciendo una materia de la carrera como TD y no estar demorando eso en casi dos años de carrera. También me parece bueno que hayan cambiado las correlatividades que tocaron; eran justamente las que parecían no tener mucho sentido. Apoyo, también, el fraccionamiento de materias monolíticas como Física III en dos materias más livianas.


Préstenle especial atención al regimen de regularidad; hasta donde yo sabía eso en el plan viejo no estaba y me parece bastante chota esa restricción de terminar la carrera en menos de 12 años... ¿qué pasa si alguien demora más?

Por otro lado, bastante pedorra la aclaración de que un crédito equivale a 1 hora de cursada semanal cuando Análisis IIIA sigue dando 6 créditos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
nttora
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 365

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Barna escribió:
va a volver Dispositivos Semiconductores como materia obligatoria. Dicen que ahora la materia esta muy tomada de los pelos, espero que eso mejore...

Nttora me había prometido que iba a escribir su anecdotario de la cursada que hizo el cuatrimestre pasado pero me falló.
Lo que me llegó a contar era que la materia era desastrosa...


Haciéndome cargo de las responsabilidades q me he impuesto y q ss oportunamente recuerda, los invito a q vean y si pueden amplien los comentarios mios sobre la materia dispositivos semiconductores.
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2321


Virgo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de nttoraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hacia el final de la hoja figuran algunas de esas cosas en una tabla de equivalencias bastante críptica con los cambios de los que hablás. Igual no aclara que pasa con los creditos, si se cambian o no, y no figura nada con respecto a algunas materias desaparecidas, como Algoritmos II 75.04.

Y unas notas muy extrañas:

(**) Todos los alumnos que al 28/02/07 tengan aprobada 66.10 Circuitos Electrónicos II están eximidos de tener las siguientes materias como obligatorias: 66.25 Dispositivos Semiconductores, 66.93 Control Automático, 66.75 Procesos Estocásticos, 66.09 Electromagnetismo B, 66.21 Comunicaciones de Datos, 66.78 Comunicaciones Digitales y Analógicas

Mar-07
66.00 Tesis de Ingeniería Electrónica 24 Todas las Obligatorias
66.00
Tesis de Ingeniería Electrónica 24 140 créditos
Si tiene aprobada 66.10 al 28/02/07 no son necesarias la obligatorias

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 10:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, por donde empezar...

El cambio en si parece bueno. Siempre pense que, con todo lo que me gusta el "arme su propia carrera" de electronica (gran cantidad de optativas), un Ingeniero Electronico no puede salir sin tener una nocion basica de ciertos temas. Por eso me parece positivo que hayan agregado materias como Control Automatico y Comunicaciones como obligatorias.

Tambien es positivo que hayan bajado Tecnicas Digitales al segundo cuatrimestre y que el 3er cuatrimestre ya tenga (al menos en teoria...) Laboratorio, Dispositivos y Analisis de Circuitos. En general creo que el nuevo orden es superior al anterior, parece tener en cuenta los viejos reclamos de "no vemos un transistor hasta 3er año" que muchos habian elevado.

Me da, si, un poco de pavor lo que estan planteando con Fisica IIIA, que es basicamente darla despues de Dispositivos y ademas quitarle todo el aspecto de Fisica Cuantica inicial. Eso no me cierra demasiado. De hecho mi cerebro conspirativo se pregunta si la desaparicion de Perri no se habra debido a que se entero de esto.

No entiendo demasiado que piensan hacer con Proba A, que estaba muy bien armada a mi entender. Y por favor, que alguien tenga al sentido comun de partir Analisis III en dos materias, Analisis Complejo y Tecnicas de Matematica Aplicada (o dos denominaciones afines).

En fin, veremos que se charla hoy. Personalmente, me gustaria saber que pasa con gente como yo que tiene en final Fisica III...


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barna escribió:
En fin, veremos que se charla hoy. Personalmente, me gustaria saber que pasa con gente como yo que tiene en final Fisica III...
Si, yo tengo la misma duda. Si tengo adentro fisica III (10 cred), tengo que cursar dispisitivos semiconductores?
Lo unico que espero es que el cambio sea para mejor. Porque hasta ahora, si hay algo de lo que estoy seguro, es que todos los cambios que hubo (o por lo menos los que a mi me afectaron) SIEMPRE fueron para peor...


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barna
Nivel 5



Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 197
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No creo que aprobar Fisica IIIA nos exima de Dispositivos Semiconductores. De todas maneras, creo que es una materia necesaria si esta bien dada (cosa que al parecer no pasa ahora). Tiene que haber un puente entre la juntura PN de Fisica III y la rapida entrada a lo circuital de Circuitos I.


   OfflineGalería Personal de BarnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 1:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que quiere decir que 61.21 Análisis Matricial y Métodos numéricos este en rojo?

Se podria pasar esto al wiki para q quedara mejor organizado no?


Nadie noto lo de la Practica Profesional Supervisada? "PPS" para los que ya la sufren en sus facultades.
66.97 Práctica Profesional Supervisada de Ing. Electrónica 4 120 créditos
Busquen en internet y van a ver lo q es.
Un pequeño adelanto (van a ver q cuando salte el tema todos van a estar diciendo esto): Ya la estan aplicando en las facultades que entraron al proceso de acreditacion y es un desastre (tal vez este tema amerite un thread nuevo, para no ensuciar este). Te lo venden como que vas a aplicar conocimientos y tener la practica q no te dan en la carrera pero al final terminas haciendo trabajos para los cuales estas sobrecapacitado y no te pagan.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
que quiere decir que 61.21 Análisis Matricial y Métodos numéricos este en rojo?

No se entiende, porque no pareciera que la hubieran sacado.
Cornell escribió:
Se podria pasar esto al wiki para q quedara mejor organizado no?

No está suficientemente organizado en esa página?
Cornell escribió:
Nadie noto lo de la Practica Profesional Supervisada? "PPS" para los que ya la sufren en sus facultades.
66.97 Práctica Profesional Supervisada de Ing. Electrónica 4 120 créditos
Busquen en internet y van a ver lo q es.
Un pequeño adelanto (van a ver q cuando salte el tema todos van a estar diciendo esto): Ya la estan aplicando en las facultades que entraron al proceso de acreditacion y es un desastre (tal vez este tema amerite un thread nuevo, para no ensuciar este). Te lo venden como que vas a aplicar conocimientos y tener la practica q no te dan en la carrera pero al final terminas haciendo trabajos para los cuales estas sobrecapacitado y no te pagan.

Eso, hasta ahora, se llamaba pasantía... y sólo te daba los 4 créditos si ibas a pedirlos. Siempre y cuando no la hagan obligatoria, eso es otra cosa.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Mar Oct 03, 2006 1:26 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5343s ][ Pedidos: 20 (0.3973s) ]