Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 7:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Ultimo momento!!!

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=49133#49133

Pobre... Wink

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 8:36 am  Asunto:  Re: chee... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

javito escribió:


Bueno, voy a hacer el intento...yo si hay algo organizado ya....



Tuve la intención pero cuando supe ke había ke hacerlo CEI mediante, desistí. Salud indefensos ingresantes !


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:20 am  Asunto:  Re: chee... Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

javito escribió:
javito escribió:


Bueno, voy a hacer el intento...yo si hay algo organizado ya....



Tuve la intención pero cuando supe ke había ke hacerlo CEI mediante, desistí. Salud indefensos ingresantes !


Image
"¿De que estas hablando Javito?"

El CEI no esta invitado a esa charla, solo autoridades de la facultad estan. Lo que hacen las agrupaciones del CEI es tratar de hablar cuando terminan las autoridades, eso tambien podriamos hacer nosotros poniendo el link al foro o un mail ad hoc tipo ingresantes@foros-fiuba.com.ar para facilitarles el contacto a los que no esten familiarizados con los foros.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell te cuento que yo ingresé en julio de 2006 y fui a esa charla (la última que se hizo hasta el momento), la charla es medio con las autoridades (dos profesores y/o jefe de lagun departamento, no lo recuerdo) y medio con los del CEI que aunque hablaron despues, tambien hablaron durante, (lo cual no estuvo mal, en ese momento nos sacaron bastantes dudas mas alla de hablar del CEI) pero quería comentar que ya en ese momento pusieron en el pizarrón la dire del foro. Asi que eso se está haciendo en las charlas de ingresante, o sea, tiran dos o tres "links utiles" y tiran la pag de la facu y la del foro, no me acuerdo si alguna otra.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Cornell te cuento que yo ingresé en julio de 2006 y fui a esa charla (la última que se hizo hasta el momento), la charla es medio con las autoridades (dos profesores y/o jefe de lagun departamento, no lo recuerdo) y medio con los del CEI que aunque hablaron despues, tambien hablaron durante, (lo cual no estuvo mal, en ese momento nos sacaron bastantes dudas mas alla de hablar del CEI) pero quería comentar que ya en ese momento pusieron en el pizarrón la dire del foro. Asi que eso se está haciendo en las charlas de ingresante, o sea, tiran dos o tres "links utiles" y tiran la pag de la facu y la del foro, no me acuerdo si alguna otra.


Ta bien sebas, eso es lo que se ve de la charla. Ahora te cuento el backstage:
Los que abren la charla son autoridades de la FIUBA. Creo que secretaria academica, sec de Extension y no se si alguna otra. El gradiente es tanto autoridad de la facu con la SEU (extension) como agrupacion del CEI por eso hablan en ese momento. Despues empieza la pelea con el Frente x Ing (la corriente y el EIA) por hablar, bah, a veces no se pelean tanto.
En la charla esa en q vos estuviste se pusieron links utiles p q se le ocurrio a uno del foro, y fue a escribirlos mientras los demas se quedaban jugando al futbol, adivina quien fue? :P
Tambien creo q se anoto la pagina del CEI. Si, despues se coparon los del gradiente y ajnotaron su mail.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es cierto, fuera de las autoridades, primero hablaron los de El Gradiente por la secretaria de extensión, y despues se sumaron los otros grupos del CEI, La Corriente, etc. En mi charla no hubo una gran discusión entre ellos y además, (por mas que yo ya pertenecía al foro y tenia un idea un poco mas amplia del asunto), en ese momento no tenia del todo claro quien pertenecía a que agrupación, luego con el tiempo lo supe un poco mejor.

De cualquier forma aunque esa charla tiene una utilidad medianamente aceptable cuando no tenes idea de donde estas parado. Y por mas que hablen alumnos con los que te podes quedar 10 minutos preguntandoles determinadas cosas, eso no suple la falta o la necesidad de armar algo mas organizado dividido tal vez por carreras, creo que es una buena idea pero es minimo lo que puedo aportar, yo mismo necesitaría mejores nociones de por ej qué materias son útiles y cuales solo poseen un nombre bonito, etc etc etc. Cursé mi primer cuatrimestre hice tres materias, puedo hablar de ellas y de hecho ahora que tengo un tiempo libre porque terminé de rendir los finales, entro a menudo al foro y respondo a los ingresantes sobre aquello que sé, pero eso es lo mas lejos que puedo llegar con mi aporte.

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La reunion de la facultad suele durar 45 min. y la gente suele irse a los 15.
Nosotros como agrupación podríamos ir a hablar. Lo que supongo que estoy proponiendo es organizar la charla FF para las 18, e invitar a la gente de la charla Facultativa a que la sigan con nosotros. La gran cagada es que yo no podría ir en ese horario, pero si ven algún electricista denle mi telefono y listo :P.
Si la charla FF se hace otro día, igual podemos aprovechar ese espacio para publicitarla, siempre y cuandop a esa altura sepamos cuando es.
Si cae en un dia masomenos alegre para mi, me ofrezco a ser un charlante.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Es cierto, fuera de las autoridades, primero hablaron los de El Gradiente por la secretaria de extensión, y despues se sumaron los otros grupos del CEI, La Corriente, etc. En mi charla no hubo una gran discusión entre ellos y además, (por mas que yo ya pertenecía al foro y tenia un idea un poco mas amplia del asunto), en ese momento no tenia del todo claro quien pertenecía a que agrupación, luego con el tiempo lo supe un poco mejor.

De cualquier forma aunque esa charla tiene una utilidad medianamente aceptable cuando no tenes idea de donde estas parado. Y por mas que hablen alumnos con los que te podes quedar 10 minutos preguntandoles determinadas cosas, eso no suple la falta o la necesidad de armar algo mas organizado dividido tal vez por carreras, creo que es una buena idea pero es minimo lo que puedo aportar, yo mismo necesitaría mejores nociones de por ej qué materias son útiles y cuales solo poseen un nombre bonito, etc etc etc. Cursé mi primer cuatrimestre hice tres materias, puedo hablar de ellas y de hecho ahora que tengo un tiempo libre porque terminé de rendir los finales, entro a menudo al foro y respondo a los ingresantes sobre aquello que sé, pero eso es lo mas lejos que puedo llegar con mi aporte.

Saludos.



Podes aportar con buenas preguntas. Seguramente ahora q ya empezaste tengas preguntas mas interesantes que cuando no tenias ni idea de lo que te esperaba, esas preguntas les pueden servir mucho a los recien nuevitos.

Voy mas lejos, si estan de acuerdo hago como con la promocion de FF, me robo algunos afiches viejos y hacemos un cartel sobre charlas de ingresantes de FF. Avisen rapido a ver si mañana lo hacemos.

SS, Fhran, Claus, se puede hacer un mail ingresantes@foros-fiuba.com.ar para mañana a la tarde?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 6:01 pm  Asunto:  chee.. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me referia a ke una charla "informal", también hayke darle partticipacion al CEI, lo cual me parece mal, pero beuh... Digo CEi, o agrupacion o cualkier otra cosa aprecida organizada ke no seaespontáneo.


Y si en algun caso puedo colaborar con la ke se haga..ok.


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me re prendería... pero mañana a las 19 rindo un final, así que cabe.

Si se organiza en alguna otra fecha la charla FF, anotenmen para darles una mano.

Saludos,

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi tambien se me complica mañana aunque por mas que me digan que puedo aportar con preguntas "intersantes" por ser un alumno nuevo pero no ingresante, sigo considerando que no tengo demasiado que hacer ahí. De cualquier forma si arman algo la semana que viene que ya empezamos a cursar y voy a andar por ahí, tla vez pueda ir a ver que onda.

De todas formas tiro un tópico como para que lo vayan viendo.
Como electrónico que está en su segundo cuatrimestre, ( y le pasa tambien a los que hace un poco mas que yo per no tanto que estan) me preocupa o me interesa depende de donde se lo vea, el tema del cambio de programa, las nuevas obligatorias, las nuevas optativas, las materias que se pierden, las que se conservan pero cambian todo su contenido, las que mantienen el contenido y cambian el nombre, etc. Porque siendo que no conozco de qué se trata digamos que me pueden vender cualquier cosa que no me voy a dar mucha cuenta.

Igual, considero que las inquietudes de un ingresante son otras, es decir, si el primer dia me tiran con todo el bardo que yo mencioné, me voy corriendo.

Habrá que ver....

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hoy fui a la charla... y se me ocurrió escribir la dir de FF en el pizarrón... pero arrugé. Y después vinieron los profes, y el decano et cetera y ahí ni daba. Pensé que — como contaba sebasgm — alguien que estuviera ahí delante lo escribiría. Anyway...
(Jeje, igual por la propaganda uds. admins no se preocupen que ya le he hecho bastante entre amigos y futuros compañeros de este año)
Bueno, nada, describieron cómo está formado el concejo directivo, cuándo se reúne, las cosas que ofrece la SEUBE, explicaron el cambio que hubo con la fotocopiadora, que en el aula de al lado (de la 403) (donde dice "fotocopias"), se van a conseguir las fotocopias y apuntes.... ¿qué más?...
ah sí, dijeron que el quiebre que hubo entre la secundaria y el CBC también existía entre el CBC y la facultad, que los dos primeros años son los más jodidos (hasta que uno se acostumbra al ritmo de la facu), que no nos desanimemos si vemos que se pone fiera la cosa... creo que nada más. Alguien que haya ido podría adjuntar si quiere.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis escribió:
... ah sí, dijeron que el quiebre que hubo entre la secundaria y el CBC también existía entre el CBC y la facultad, que los dos primeros años son los más jodidos (hasta que uno se acostumbra al ritmo de la facu), que no nos desanimemos si vemos que se pone fiera la cosa...


Don´t worry about this, es cierto que las materias en la carrera son duras, sobre todo las primeras por la falta de costumbre, el hecho de que son mas horas de cursada, etc. Pero si en el CBC de verdad estudiaste, el ritmo de estudio no es mucho peor, de hecho yo recursé Algebra y Analisis juntas en el CBC en el 1er cuatri de 2006 y creo que le puse tanta o mas voluntad que el 2do cuatri, ya en la carrera.

PD: Perdon por desvirtuar pero esta clase de cosas a veces pueden asustar a la gente al pedo, esta bien prevenir peeeero...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No me parece TAN off topic, creo que podría servir a otros (no sólo a mí; by the way: grax por la data) que leen mi post y se alarman

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ummagumma
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 246
Ubicación: San Isidro
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:37 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tambien fui, y no me anime a escribir en el pizarron la direccion Oops
Estuvo bueno, no nos dijeron nada ultra util, pero fue lindo que me dieran la bienvenida Smile

En el folletito del SEUBE figura un viaje a Atucha para este 2007 :baba:

_________________
[tex]Together[/tex][tex]We[/tex][tex]Stand,[/tex][tex]Divided[/tex][tex]We[/tex][tex]Fall[/tex]

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de UmmagummaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7662s ][ Pedidos: 20 (0.6017s) ]