Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
kohoutek escribió:
Qué quejones. Paren de vender como si todo estuviese mal.
Es una gran facultad considerando que no pagás un fijo al mes (si, ya se que sale de los impuestos).

Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??


Es una gran facultad, que tiene sus problema que necesitamos ver para corregir.

"considerando que no pagás" es en mi opinión, un justificativo totalmente desacertado. Nunca nos olvidemos que la educación es un derecho, y que el problema lo tiene el resto del mundo que hacen de la educación un negocio.


Andá a un hospital público si querés ver algo público que se cae a pedazos. Ahí no andan los ascensores y tienen que subir por las escaleras gente enferma, discapacitada, vieja...

La facultad tiene que mejorar mucho, pero decir que está en pésimo estado porque no hay pilas para los téster...

Y sobre La Nación. Me la juego que mandó ahí la carta porque quizás fue el diario que más bola le dio a la noticia.


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kohoutek escribió:
CrisJ escribió:
Cita:
Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??

en Fisica 2 faltan hasta pilas para los testers...El cuatri pasado fue todo un desafío poder hacer los laboratorios...


Uh no, las pilas....hasta que el Gobierno no haga el plan Pilas Para Todos no se van a poder hacer decentemente las prácticas.

dije HASTA las pilas, q es algo re boludo que se puede solucionar. Los testers no andan los suficientes.Los osciloscopios tampoco alcanzan. Hay fuentes q no andan como deberían.


EDIT; había un laboratorio de quimica en donde no andaban los elementos de seguridad (el lava ojos y nose que otra cosa), eso todavía es más grave...pero no conozco bien del tema. Del tema de Fisica 2 se porque lo sufro como colaborador de la materia

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 12:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y, mandá una carta de lectores a La Nación diciendo "todo muy lindo con los rankings, pero..."

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 12:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

2 cosas:

1- Me parece que no sirve relativizar el estado de las cosas. A lo sumo eso será útil en caso de tener recursos escasos para refacciones y mantenimiento, para decir "no, che, primero mejor arreglemos el hospital y después la facultad".
2- ¿Realmente tenemos que esperar a que literalmente la facultad "se caiga a pedazos" para empezar a movernos?

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kohoutek escribió:
LargoXXI escribió:
kohoutek escribió:
Qué quejones. Paren de vender como si todo estuviese mal.
Es una gran facultad considerando que no pagás un fijo al mes (si, ya se que sale de los impuestos).

Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??


Es una gran facultad, que tiene sus problema que necesitamos ver para corregir.

"considerando que no pagás" es en mi opinión, un justificativo totalmente desacertado. Nunca nos olvidemos que la educación es un derecho, y que el problema lo tiene el resto del mundo que hacen de la educación un negocio.


Andá a un hospital público si querés ver algo público que se cae a pedazos. Ahí no andan los ascensores y tienen que subir por las escaleras gente enferma, discapacitada, vieja...

La facultad tiene que mejorar mucho, pero decir que está en pésimo estado porque no hay pilas para los téster...

Y sobre La Nación. Me la juego que mandó ahí la carta porque quizás fue el diario que más bola le dio a la noticia.



Voy a responderte de manera civilizada, a pesar de estar totalmente convencido que estas trolleando.

1. Los hospitales dependen de administraciones locales (GCBA o Gob. Provincia), por lo tanto tu comparacion de estados edilicios ademas de no ser valida por que no se puede relativizar estados, no es valida porque no existe correlato en la administración de dichos edificios.
2. Me sumo a lo que expreso spike, no se puede decir primero arreglemos esto (hospitales) después recién las otras cosas "menos fundamentales" por así decirlo. Ya que si seguimos esa linea tenemos problemas mucho mas graves como país que consumirían una cantidad de recursos y tiempo en solucionarlos del todo que harían imposible todo tipo de administración, se caería en una situación de solucionar el problema A (ej: la desnutricion infantil en el NOA y NEA) y se desatarían los problemas B, C, D , etc (ej: falta de energía, colapso del transporte publico, etc). Todo esto se incluye en el concepto de la politica de estado, y esa politica de estado es la que vas a votar en octubre.
3. No estamos ni cerca de hablar de maquinas caras, hablamos de insumos básicos y relativamente baratos, crisj te dio un ejemplo clarisimo, no funciona el instrumental y ademas para el poco instrumental que esta en buenas condiciones no tienen pilas o sea no lo pueden usar, cuando curse química, no teníamos reactivos o los mismos estaban vencidos, la mitad de los laboratorios los hacíamos con una sola muestra que preparaba y exhibía a toda la clase, y a veces tampoco se lograba el resultado, por lo tanto la parte experimental de la materia quedaba reducida a "el resultado teóricamente es tal"

Podría seguir toda la tarde enumerando razones por las cuales la queja no es quejarse por que si y solo porque tenemos ganas, pero voy a truncar mi argumento aquí.

Ahora para ir cerrando, ademas de quejarnos, varios de los que opinamos en este topic, tratamos de, a nuestro modo, cambiar las cosas, varios estamos ayudando a cambiar la situación difícil que implica hacer el cbc, ayudando a que menos gente se quede en el camino, otros (como crisj y yo, entre muchísimos otros) ayudamos en materias (gratis, de onda).

Espero que reflexiones sobre esto, que pienses en tu paso por la facultad, y sobre todo que respetes los argumentos de otras personas y no te mofes de ellos.

Un saludo
Eduardo
Tutor en remando en el cbc y alumno de Ingeniería Mecánica
Colaborador en 67.07 Dibujo Mecánico

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 2:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viedmense escribió:
kohoutek escribió:
LargoXXI escribió:
kohoutek escribió:
Qué quejones. Paren de vender como si todo estuviese mal.
Es una gran facultad considerando que no pagás un fijo al mes (si, ya se que sale de los impuestos).

Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??


Es una gran facultad, que tiene sus problema que necesitamos ver para corregir.

"considerando que no pagás" es en mi opinión, un justificativo totalmente desacertado. Nunca nos olvidemos que la educación es un derecho, y que el problema lo tiene el resto del mundo que hacen de la educación un negocio.


Andá a un hospital público si querés ver algo público que se cae a pedazos. Ahí no andan los ascensores y tienen que subir por las escaleras gente enferma, discapacitada, vieja...

La facultad tiene que mejorar mucho, pero decir que está en pésimo estado porque no hay pilas para los téster...

Y sobre La Nación. Me la juego que mandó ahí la carta porque quizás fue el diario que más bola le dio a la noticia.



Voy a responderte de manera civilizada, a pesar de estar totalmente convencido que estas trolleando.

1. Los hospitales dependen de administraciones locales (GCBA o Gob. Provincia), por lo tanto tu comparacion de estados edilicios ademas de no ser valida por que no se puede relativizar estados, no es valida porque no existe correlato en la administración de dichos edificios.
2. Me sumo a lo que expreso spike, no se puede decir primero arreglemos esto (hospitales) después recién las otras cosas "menos fundamentales" por así decirlo. Ya que si seguimos esa linea tenemos problemas mucho mas graves como país que consumirían una cantidad de recursos y tiempo en solucionarlos del todo que harían imposible todo tipo de administración, se caería en una situación de solucionar el problema A (ej: la desnutricion infantil en el NOA y NEA) y se desatarían los problemas B, C, D , etc (ej: falta de energía, colapso del transporte publico, etc). Todo esto se incluye en el concepto de la politica de estado, y esa politica de estado es la que vas a votar en octubre.
3. No estamos ni cerca de hablar de maquinas caras, hablamos de insumos básicos y relativamente baratos, crisj te dio un ejemplo clarisimo, no funciona el instrumental y ademas para el poco instrumental que esta en buenas condiciones no tienen pilas o sea no lo pueden usar, cuando curse química, no teníamos reactivos o los mismos estaban vencidos, la mitad de los laboratorios los hacíamos con una sola muestra que preparaba y exhibía a toda la clase, y a veces tampoco se lograba el resultado, por lo tanto la parte experimental de la materia quedaba reducida a "el resultado teóricamente es tal"

Podría seguir toda la tarde enumerando razones por las cuales la queja no es quejarse por que si y solo porque tenemos ganas, pero voy a truncar mi argumento aquí.

Ahora para ir cerrando, ademas de quejarnos, varios de los que opinamos en este topic, tratamos de, a nuestro modo, cambiar las cosas, varios estamos ayudando a cambiar la situación difícil que implica hacer el cbc, ayudando a que menos gente se quede en el camino, otros (como crisj y yo, entre muchísimos otros) ayudamos en materias (gratis, de onda).

Espero que reflexiones sobre esto, que pienses en tu paso por la facultad, y sobre todo que respetes los argumentos de otras personas y no te mofes de ellos.

Un saludo
Eduardo
Tutor en remando en el cbc y alumno de Ingeniería Mecánica
Colaborador en 67.07 Dibujo Mecánico


No estoy trolleando y no me mofé de nadie, te estoy dando mi opinión.
No digo que arreglen primero los hospitales, solo te digo que hay lugares en donde no andan cosas mucho más básicas. Solo "andan" 2 ascensores en la facu?? Bue, andá por las escaleras, son solo 5 pisos. Los ascensores son para viejos y discapacitados, que un pibe de 20 años se queje tanto de eso es molesto.

Yo creo que si hay algo realmente decente de este país es la universidad. A todos nos gustaría que las cosas fuesen mejores, pero a fin de cuentas salen excelentes profesionales, al mismo nivel de muchas universidades caras europeas. Es un privilegio tener una universidad que no es elitista. Que la verdad que puede entrar cualquiera y estar 20 años cursando y nunca nadie le va a decir "ya está, el estado no te banca más".
Creo que un chileno lee las críticas de acá y se quiere matar.

Digo que dejen de ser tan apocalípticos: la facultad no se cae a pedazos. No le digan eso a los ingresantes. No exageren.
Muchas veces me da la sensación de que la gente no se da cuenta lo privilegiada que es.

Yéndose un poco de tema:
Con los laboratorios tuviste mala suerte. No se, yo nunca tuve problemas. A veces muchos piensan que para hacer una práctica de física I necesita el instrumental que tienen en el MIT. Mentira: te puedo asegurar que aprendés mucho más con métodos más "antiguos" que "modernos". Vale mucho más que 5 tipos midan el tiempo que tarda en caer una pelotita con un reloj común y corriente que obtener los tiempos mediante un máquina que te da los resultados en un tabla y lo único que tenés que hacer es abrir el Excel y graficar. Esta facultad te prepara en eso. ¿No tenemos la máquina? Bueno, veamos como la podemos suplantar.


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viedmense escribió:
kohoutek escribió:
LargoXXI escribió:
kohoutek escribió:
Qué quejones. Paren de vender como si todo estuviese mal.
Es una gran facultad considerando que no pagás un fijo al mes (si, ya se que sale de los impuestos).

Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??


Es una gran facultad, que tiene sus problema que necesitamos ver para corregir.

"considerando que no pagás" es en mi opinión, un justificativo totalmente desacertado. Nunca nos olvidemos que la educación es un derecho, y que el problema lo tiene el resto del mundo que hacen de la educación un negocio.


Andá a un hospital público si querés ver algo público que se cae a pedazos. Ahí no andan los ascensores y tienen que subir por las escaleras gente enferma, discapacitada, vieja...

La facultad tiene que mejorar mucho, pero decir que está en pésimo estado porque no hay pilas para los téster...

Y sobre La Nación. Me la juego que mandó ahí la carta porque quizás fue el diario que más bola le dio a la noticia.



Voy a responderte de manera civilizada, a pesar de estar totalmente convencido que estas trolleando.

1. Los hospitales dependen de administraciones locales (GCBA o Gob. Provincia), por lo tanto tu comparacion de estados edilicios ademas de no ser valida por que no se puede relativizar estados, no es valida porque no existe correlato en la administración de dichos edificios.
2. Me sumo a lo que expreso spike, no se puede decir primero arreglemos esto (hospitales) después recién las otras cosas "menos fundamentales" por así decirlo. Ya que si seguimos esa linea tenemos problemas mucho mas graves como país que consumirían una cantidad de recursos y tiempo en solucionarlos del todo que harían imposible todo tipo de administración, se caería en una situación de solucionar el problema A (ej: la desnutricion infantil en el NOA y NEA) y se desatarían los problemas B, C, D , etc (ej: falta de energía, colapso del transporte publico, etc). Todo esto se incluye en el concepto de la politica de estado, y esa politica de estado es la que vas a votar en octubre.
3. No estamos ni cerca de hablar de maquinas caras, hablamos de insumos básicos y relativamente baratos, crisj te dio un ejemplo clarisimo, no funciona el instrumental y ademas para el poco instrumental que esta en buenas condiciones no tienen pilas o sea no lo pueden usar, cuando curse química, no teníamos reactivos o los mismos estaban vencidos, la mitad de los laboratorios los hacíamos con una sola muestra que preparaba y exhibía a toda la clase, y a veces tampoco se lograba el resultado, por lo tanto la parte experimental de la materia quedaba reducida a "el resultado teóricamente es tal"

Podría seguir toda la tarde enumerando razones por las cuales la queja no es quejarse por que si y solo porque tenemos ganas, pero voy a truncar mi argumento aquí.

Ahora para ir cerrando, ademas de quejarnos, varios de los que opinamos en este topic, tratamos de, a nuestro modo, cambiar las cosas, varios estamos ayudando a cambiar la situación difícil que implica hacer el cbc, ayudando a que menos gente se quede en el camino, otros (como crisj y yo, entre muchísimos otros) ayudamos en materias (gratis, de onda).

Espero que reflexiones sobre esto, que pienses en tu paso por la facultad, y sobre todo que respetes los argumentos de otras personas y no te mofes de ellos.

Un saludo
Eduardo
Tutor en remando en el cbc y alumno de Ingeniería Mecánica
Colaborador en 67.07 Dibujo Mecánico


+1
Excelente.


El Decano escribe para un diario y no menciona que hay un problema presupuestario en su propia facultad, ¿por que?

Creo que hablar de un ranking y no hablar de la falta de presupuesto que sufirmos estudiantes y docentes todo el año, es ser cómplice de la misma.

Alguno pensara: "rosito no se entera de esas cosas cotidianas donde falta presupuesto".

Sí que se entera. Todos los cuatrimestres se entera.

Esa situacion que describe viedmense ocurre en muchas materias. Lo que mencionaba CrisJ es en el lab de quimica organica que no había campanas de extraccion de gases ni lava ojos. Despues de 3 cuatrimestres de juntar firmas, el cuat siguiente volvimos a ir y el curso decidio ir a tocarle la puerta a rosito con el mismo petitorio de los cuatrimestres anteriores. Quedaron en seguir el tema. Despues de algunas reuniones de delegados de ese curso con rosito, se instalaron las campanas de extraccion de gases y despues se compraron los lavaojos (que al parecer va tan lento que vamos a tener que organizar el reclamo para que los instalen).

Todos los cuatrimestres hay cursos que lo van a ver a rosito para pedirle que nombre ayudantes.

En muchos departamentos, los útiles se compran con fondos propios, hay docentes que traen cosas de afuera para los laboratorios porque no hay plata para comprarlos desde la FIUBA.

Hasta ahí el tema presupuestario.

Lo otro que parece una hipocresía es el hecho de que siendo el decano que impulsa las acreditaciones CoNEAU que promueven el acortamiento de las carreras, las PPS, el CBC de 2 años, las restricciones, etc, el tipo hable de que "estamos mejorando".

Creo que sí la FIUBA sigue manteniendo cierto nivel frente al deterioro que viene sufriendo desde hace años, si no bajó más, es por el esfuerzo sobrehumano de muchos estudiantes, docentes y no docentes que la vienen peleando de distintas formas desde hace años. Ya sea dando clases gratis, o reclamando mejoras edilicias, enfrentando la CONEAU, reclamando aumento de sueldo, más presupuesto, etc.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marnupi escribió:
Muchachos, quejarse por los problemas sí, pero tampoco la pavada de buscar cualquier cosa para saltar como un Rottweiler.

Elmo Lesto escribió:
Ya está, lee La Nación, no podemos esperar nada de Rosito


Eso es más o menos como lo que dijo Fito Paez del electorado porteño. Digamos que mucha gracia no me causa. Yo me considero una persona muy capaz y leo La Nación, Clarín, El Argentino y La Razón... ninguno es objetivo (porque está escrito por personas que responden a intereses políticos, financieros, etc)

Con respecto al Decano, pese a su retorcida forma de redactar, al menos yo lo entendí.

Claramente el objetivo de la carta de lectores era que la comunidad no ingenieril leyera y dijera "Che, mirá, Ingeniería de la UBA están re bien posicionados en carreras grosas y... ¡es de acá!"



Saludos a todos lean La Nación o no Very Happy

OK, el 50% de Marnupi me da asco

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cómo se les pasó de largo la que está en la posicion 19!!!

http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2011/subject-rankings/engineering/chemical-engineering

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

kohoutek escribió:
Qué quejones. Paren de vender como si todo estuviese mal.
Es una gran facultad considerando que no pagás un fijo al mes (si, ya se que sale de los impuestos).

Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??


Son cosas como:

Falta de insumos en los laboratorios de Fisica I (62.01) para poder desarrollar las prácticas (creo que era un papel sensible electricamente, para la experiencia de sist de partículas) o por ejemplo, tener que hacer una clase "expositiva práctica" porque no hay insumos para los 8 grupos del curso.
Falta de reactivos del laboratorio de Química (63.01), por lo que la práctica se suspenden y "lea los informes de cuatrimestres pasados".
Falta de Testers (multímetros) para TODAS las prácticas de Física II(62.03). Es un elemento que se usa en casi todas las prácticas de una materia común a TODAS las carreras.
No te estoy hablando de que se quemó un banco de resistencias de Electrotecnia C (2 cuatrimestre 2010?), o que se robaron los proyectores de PC (2009?) y de LH (2010?) [las fechas no las tengo claras].

También es por ejemplo la única practica de Estática y Resistencia de Materiales (Estabilidad para industriales y electrónicos?) donde no tenían probetas para hacer el ensayo a la tracción, usaron un fierro de hormigón armado.

No es que falten "porque no hay plata" o "porque hay otras prioridades". Faltan porque no hay voluntad ni compromiso (por las partes involucradas) a resolver el problema.
¿cuanto pueden salir 20 testers? (ponele que entre chinos y de calidad rondan entre los $25 a $100 c/u)

Para opinar al pedo, te recomiendo que lo mandes a La Nación Smile
“You are not entitled to your opinion. You are entitled to your informed opinion. No one is entitled to be ignorant.”
― Harlan Ellison


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, hablo por el cuatrimestre pasado, en el caso de Quimica Orgánica no estaba colocada la ducha lavaojos. La práctica de destilacion fue muy dificil hacerla porque no habia casi agua. Tambien las piletas se tapaban a cada rato y eso que no tirábamos desechos sólidos. Algunas de las prácticas no las hicimos porque no habia reactivos para todos o las hacia un solo grupo.

Espero que hayan solucionado algo del cuatrimestre pasado a este.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
viedmense
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 21 Jun 2010
Mensajes: 779
Ubicación: Caballito o Viedma
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A pesar de que estoy en contra de quotear por partes y responder de ese modo, voy a hacerlo para darle un poco de prolijidad a la cantidad de argumentos y/o razones que quiero dar en estos comentarios

kokhoutek escribió:
No estoy trolleando y no me mofé de nadie, te estoy dando mi opinión.


kohoutek escribió:
CrisJ escribió:
Cita:
Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??

en Fisica 2 faltan hasta pilas para los testers...El cuatri pasado fue todo un desafío poder hacer los laboratorios...


Uh no, las pilas....hasta que el Gobierno no haga el plan Pilas Para Todos no se van a poder hacer decentemente las prácticas.


eso habla por si solo.

kokhoutek escribió:
Solo "andan" 2 ascensores en la facu?? Bue, andá por las escaleras, son solo 5 pisos. Los ascensores son para viejos y discapacitados, que un pibe de 20 años se queje tanto de eso es molesto.


Las escaleras de la facultad no están diseñadas para soportar el trafico de gente de una hora pico, presta atención a las dimensiones, sobre todo las que van del 4to al 5to, una persona de mi tamaño físico (un poco mas grande del de una persona normal) ocupa casi todo el ancho de la escalera.


kokhoutek escribió:
Digo que dejen de ser tan apocalípticos: la facultad no se cae a pedazos. No le digan eso a los ingresantes. No exageren.
Muchas veces me da la sensación de que la gente no se da cuenta lo privilegiada que es.

Quienes estamos en este foro, vemos la realidad edilicia de la facultad en persona, si alguien se deja influenciar por un topic de FF sobre esto y no por lo que ve en el día a día, tiene problemas serios. De paso, la situación de algunos baños, sobre todo el del 5to piso empeoro muchísimo en lo que va del año, no solo en su estado físico (puertas, canillas, etc) sino en su estado de higiene. Eso también es parte del estado de la facultad.
Sobre la segunda frase de ese párrafo, podemos legar a discutir años sobre el tema privilegio/derecho.

kokhoutek escribió:
Con los laboratorios tuviste mala suerte. No se, yo nunca tuve problemas.

Es raro, todos los que utilizan el lab que esta al lado del aula 501 tienen los mismos problemas que tuve, por ahí vos tuviste suerte. Ademas reducís el problema a una cuestión de suerte, y no debería ser asi

kokhoutek escribió:
A veces muchos piensan que para hacer una práctica de física I necesita el instrumental que tienen en el MIT. Mentira: te puedo asegurar que aprendés mucho más con métodos más "antiguos" que "modernos". Vale mucho más que 5 tipos midan el tiempo que tarda en caer una pelotita con un reloj común y corriente que obtener los tiempos mediante un máquina que te da los resultados en un tabla y lo único que tenés que hacer es abrir el Excel y graficar. Esta facultad te prepara en eso. ¿No tenemos la máquina? Bueno, veamos como la podemos suplantar.

Coincido con vos en que se prende mas "a mano" que con maquinas, el problema es que en una facultad de Ingeniería se supone que te forman como Ingeniero, y como ingeniero tenes que estar capacitado en el manejo del instrumental actual y también, no te lo voy a negar, del instrumental anterior, uno de los mejores ayudantes que tuve me dijo "si se rompe la maquina que vas a hacer, tenes que saber laburar sin electricidad y sin maquinas también" y tiene toda la razón del mundo, pero tenemos que conocer con que herramientas se trabaja en el mundo actual, nos estamos formando como ingenieros del siglo 21, no de 1970.
Ojo, no exijo ser el MIT, solo exijo que lo que tenemos funcione correctamente.
Te agrego algo, respecto del uso de instrumental, lo mismo, de utilizar cosas "viejas" sucede en los secundarios técnicos, salís con un titulo cuya formación no tiene correlato con la exigencia en cuanto a utilización de tecnología, por lo tanto una empresa debe capacitarte, y como no quieren hacerlo solo tomar personal capacitado previamente o te pagan 2 mangos.



@Cornell: no me gusta que cada vez que publiques algo trates de llevar agua para tu molino, esta vez no fue tan evidente, pero lo hiciste igual. de todos modos gracias por tu apoyo.

@Elmo: un poquito de paciencia con la gente nueva!, un poquito nomas, 2 semanas de gracia y después aprende, también publique muchas boludeces en mi tiempo.

_________________
Violencia es mentir

Soy parte del MLI. Pero las opiniones son de carácter personal.

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de viedmenseVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
@Elmo: un poquito de paciencia con la gente nueva!, un poquito nomas, 2 semanas de gracia y después aprende, también publique muchas boludeces en mi tiempo.

No fue sarcasmo?


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joaco. escribió:
kohoutek escribió:
Qué quejones. Paren de vender como si todo estuviese mal.
Es una gran facultad considerando que no pagás un fijo al mes (si, ya se que sale de los impuestos).

Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??


Son cosas como:

Falta de insumos en los laboratorios de Fisica I (62.01) para poder desarrollar las prácticas (creo que era un papel sensible electricamente, para la experiencia de sist de partículas) o por ejemplo, tener que hacer una clase "expositiva práctica" porque no hay insumos para los 8 grupos del curso.
Falta de reactivos del laboratorio de Química (63.01), por lo que la práctica se suspenden y "lea los informes de cuatrimestres pasados".
Falta de Testers (multímetros) para TODAS las prácticas de Física II(62.03). Es un elemento que se usa en casi todas las prácticas de una materia común a TODAS las carreras.
No te estoy hablando de que se quemó un banco de resistencias de Electrotecnia C (2 cuatrimestre 2010?), o que se robaron los proyectores de PC (2009?) y de LH (2010?) [las fechas no las tengo claras].

También es por ejemplo la única practica de Estática y Resistencia de Materiales (Estabilidad para industriales y electrónicos?) donde no tenían probetas para hacer el ensayo a la tracción, usaron un fierro de hormigón armado.

No es que falten "porque no hay plata" o "porque hay otras prioridades". Faltan porque no hay voluntad ni compromiso (por las partes involucradas) a resolver el problema.
¿cuanto pueden salir 20 testers? (ponele que entre chinos y de calidad rondan entre los $25 a $100 c/u)

Para opinar al pedo, te recomiendo que lo mandes a La Nación Smile
“You are not entitled to your opinion. You are entitled to your informed opinion. No one is entitled to be ignorant.”
― Harlan Ellison


Estás seguro que es todo tan fácil?? Por qué Rosito, graduado de esta universidad, va a querer arruinar todo?? Tiene un plan malvado de vaciamiento de laboratorios?? No se te ocurre que hay un presupuesto fijo y se intenta mantener todo lo mejor posible?? La mayor parte del presupuesto se va en sueldos.

Los de química te los banco, los demás son gansadas. Si sale 25$ llevá tu tester de casa. Yo mismo te digo que en la materia Laboratorio llevaba mi tester (o lo hacía algun compa) y mediamos con ese porque la mayoría funcionan para el orto (a menos que vayas al pañol a pedir uno ahí que son buenos).

"Papel sensible electricamente". WTF?? Para demostrar cosas del siglo 18 necesitás cosas tan modernas?? A menos que eso sea mucho nombre para una gansada.


La pelota no se mancha, Diego Maradona (?).


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 3:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viedmense escribió:
A pesar de que estoy en contra de quotear por partes y responder de ese modo, voy a hacerlo para darle un poco de prolijidad a la cantidad de argumentos y/o razones que quiero dar en estos comentarios

kokhoutek escribió:
No estoy trolleando y no me mofé de nadie, te estoy dando mi opinión.


kohoutek escribió:
CrisJ escribió:
Cita:
Ustedes son lo que Clarín es al Gobierno: se quejan de cualquier cosa. Qué "insumo" te falta para física I?? Acaso necesitás una máquina cara que cuando tocas un botón te diga cuanto vale g (si, existen esas eh)??

en Fisica 2 faltan hasta pilas para los testers...El cuatri pasado fue todo un desafío poder hacer los laboratorios...


Uh no, las pilas....hasta que el Gobierno no haga el plan Pilas Para Todos no se van a poder hacer decentemente las prácticas.


eso habla por si solo.

kokhoutek escribió:
Solo "andan" 2 ascensores en la facu?? Bue, andá por las escaleras, son solo 5 pisos. Los ascensores son para viejos y discapacitados, que un pibe de 20 años se queje tanto de eso es molesto.


Las escaleras de la facultad no están diseñadas para soportar el trafico de gente de una hora pico, presta atención a las dimensiones, sobre todo las que van del 4to al 5to, una persona de mi tamaño físico (un poco mas grande del de una persona normal) ocupa casi todo el ancho de la escalera.


kokhoutek escribió:
Digo que dejen de ser tan apocalípticos: la facultad no se cae a pedazos. No le digan eso a los ingresantes. No exageren.
Muchas veces me da la sensación de que la gente no se da cuenta lo privilegiada que es.

Quienes estamos en este foro, vemos la realidad edilicia de la facultad en persona, si alguien se deja influenciar por un topic de FF sobre esto y no por lo que ve en el día a día, tiene problemas serios. De paso, la situación de algunos baños, sobre todo el del 5to piso empeoro muchísimo en lo que va del año, no solo en su estado físico (puertas, canillas, etc) sino en su estado de higiene. Eso también es parte del estado de la facultad.
Sobre la segunda frase de ese párrafo, podemos legar a discutir años sobre el tema privilegio/derecho.

kokhoutek escribió:
Con los laboratorios tuviste mala suerte. No se, yo nunca tuve problemas.

Es raro, todos los que utilizan el lab que esta al lado del aula 501 tienen los mismos problemas que tuve, por ahí vos tuviste suerte. Ademas reducís el problema a una cuestión de suerte, y no debería ser asi

kokhoutek escribió:
A veces muchos piensan que para hacer una práctica de física I necesita el instrumental que tienen en el MIT. Mentira: te puedo asegurar que aprendés mucho más con métodos más "antiguos" que "modernos". Vale mucho más que 5 tipos midan el tiempo que tarda en caer una pelotita con un reloj común y corriente que obtener los tiempos mediante un máquina que te da los resultados en un tabla y lo único que tenés que hacer es abrir el Excel y graficar. Esta facultad te prepara en eso. ¿No tenemos la máquina? Bueno, veamos como la podemos suplantar.

Coincido con vos en que se prende mas "a mano" que con maquinas, el problema es que en una facultad de Ingeniería se supone que te forman como Ingeniero, y como ingeniero tenes que estar capacitado en el manejo del instrumental actual y también, no te lo voy a negar, del instrumental anterior, uno de los mejores ayudantes que tuve me dijo "si se rompe la maquina que vas a hacer, tenes que saber laburar sin electricidad y sin maquinas también" y tiene toda la razón del mundo, pero tenemos que conocer con que herramientas se trabaja en el mundo actual, nos estamos formando como ingenieros del siglo 21, no de 1970.
Ojo, no exijo ser el MIT, solo exijo que lo que tenemos funcione correctamente.
Te agrego algo, respecto del uso de instrumental, lo mismo, de utilizar cosas "viejas" sucede en los secundarios técnicos, salís con un titulo cuya formación no tiene correlato con la exigencia en cuanto a utilización de tecnología, por lo tanto una empresa debe capacitarte, y como no quieren hacerlo solo tomar personal capacitado previamente o te pagan 2 mangos.



@Cornell: no me gusta que cada vez que publiques algo trates de llevar agua para tu molino, esta vez no fue tan evidente, pero lo hiciste igual. de todos modos gracias por tu apoyo.

@Elmo: un poquito de paciencia con la gente nueva!, un poquito nomas, 2 semanas de gracia y después aprende, también publique muchas boludeces en mi tiempo.


Bue che, era un chiste lo de las pilas. No seamos tan susceptibles.

Lo de las escaleras ni te lo respondo, perdón, pero es una gansada lo que decís.

Los baños están hechos mierda porque los alumnos los destruyen. ¿Qué necesidad tiene la gente de tapar los inodoros tirándoles un diario adentro o tirando papel donde se mea?


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4294s ][ Pedidos: 20 (0.2083s) ]