Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fernandodanko
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 859
Ubicación: Berazategui - BS.AS
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 1:24 am  Asunto:  Como se ven las elecciones desde afuera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El lunes serán las elecciones y paso a comentar como lo viví hasta ahora en la facultad.

Como el 80% del alumnado, no estoy en ninguna agrupación. En estos dos años y contando de fiuba vi pasar muchas veces a las agrupaciones por los cursos (obviamente, unas mas que otras) e, ignorante, crédulo y novato les creía sin dudar. Temia que hagan un CBC de 2 años, que me saquen materias, que me obliguen a trabajar mal remunerado para recibirme y una infinidad más. ¿Como no apoyar tal lucha? Pero eran de izquierda y a mi no me gusta el quilombo.

Creo que vote al menos una vez a cada agrupación, exceptuando a IPF que cayeron hace poco. Cada una de esas veces estaba (más o menos) seguro de a quien y por qué votaba.

La verdad que no estuve para presenciar muchas de las cosas que se cuentan y se atribuye una agrupación a otra, asi que no puedo creer la mitad de la campaña electoral.

A ver como es esto:
El decano quiere implementar la coneau, los planes de estudio recortados, las PPS, tiene a la gente de EG atrás que lo apoya y bastante bien pagada. La izquierda tiene razón: hay que terminar con esto.

Pará! resulta que no es tan así: la coneau es buena, le viene bien acreditar a la facultad, los fondos, la gente que la compone es grosa y sabe para que lado apuntar. Se necesita un organismo que evalue las facultades. Los planes de estudio se debatieron en las comisiones, las PPS son superadas por el trabajo profesional... es todo verso politiquero lo otro.

Ahora me dicen que no, que la CONEAU viene del Banco Mundial, que quieren privatizar la educación, que pueden cambiar los planes cuando quieran y hacer 300 horas de PPS.

Y así sigue, realimentandose positivamente y desvirtuandose cada vez más.

En resumen: Todo chamuyo. No les puedo creer a nadie. Nunca nadie cayo con un documento que dice: la coneau es esto, lo otro, lo otro y lo otro. Esto nos parece bien y esto mal.

¿Por que no hacen un debate en serio acerca de estos temas? Lo de la CONEAU en algún papel está ¡Lo quiero ver! Necesito corroborar que no me están caminando. Los de EG, están con el decano. ¿Está mal? ¿Por que no puede ser así? ¿Que? ¿No se ven alianzas politicas en el gobierno? (Que una persona cobre $6000 es algo muy distinto y para mi, esta mal. Pero no asi la alianza en si misma).

Los de EG dicen que hacen las cosas bien. Oí de varias "victorias", parecen tirarse a lo seguro. ¿Será para tapar sus verdaderas intenciones?

¿Les conviene a las agrupaciones hacer un debate serio? Creo que lo mejor es que el "pueblo" de la fiuba sea ignorante. Si es todo oscuro los que gritan más fuerte se ven más.

Personalmente, quisiera participar de algo por el estilo, que saquen los papeles a la luz y se discuta seriamente. En esta facultad estamos influenciados por la lógica, Algebra II nos enseño algo: las cosas hay que demostrarlas, sino por mas que esté bien no vale.

Redondeando, el tema es este: Los cursos están para dar clases. Todo bien con q pasen 5 minutos de vez en cuando para decir algo, invitar o algo así, pero no es el lugar para debatir.
Insisto: ¿Por qué no agarran los papeles de la coneau, las pps, el régimen de regularidad, etc. invitan a todas las agrupaciones y los alumnos y hacen un debate serio (no a los gritos) en el gimnasio o algún lugar así? Se me hace muy utópico.
¿Les conviene? Se me hace que no. Mejor que sea un cuco.
Creo que esto demuestra que cada agrupación tira para su lado.

No lo digo para bardear a nadie, solo es lo que alcanzo a pensar.
Espero escuchar argumentos razonables y no trolleadas al por mayor. Gracias por su atención.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fernandodankoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi gusto, el mejor mensaje del foro en mucho tiempo.

Coincido plenamente en que lo mejor sería hacer un buen debate entre los candidatos, por los mismos motivos que diste, con el fin de evitar repetir lo de siempre, que es escuchar siempre las mismas voces tirando abajo al resto. Por supuesto que una opción es ir personalmente a hablar con las distintas agrupaciones (para no interrumpir la clase y poder profundizar más hablando personalmente) pero no es lo mismo.
También admito que pensé en poner un mensaje semejante a este, pero lo pensé ayer (cuando ya no había tiempo de hacer un debate) y me dije a mi mismo que si me acuerdo lo propongo para las próximas elecciones.
Así es que como ahora no se puede hacer, pero la próxima sí, para las próximas si se organiza algo trataré de dar mi aporte posiblemente (desde algún lugar neutral, todos saben que no estoy en ninguna agrupación)

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 1:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con todo lo que dijiste.

Me parece que, como fiel realidad a lo que pasa en el pais, de fondo hay un tema de $$$ que no nos quieren contar. Yo pregunto, los que están en un partido promocionando sus ideas milagrosas, ganan algo haciéndolo? Ganan plata? Ganan prestigio? Lo hacen porque tienen tiempo de sobra y creen que vinieron a salvar al mundo? Que se yo... es muy raro.

El 99% (quiero creer) de los que van a la facultad van a estudiar, y ya a muchos les cuesta bastante para que siempre haya gente que los interrumpa (sieeeeempre es cercano a las elecciones, despues ni existen).

Ahora bien, de lo que llegué a leer de los folletos (btw, siempre dicen lo mismo, sieeeeeeeeeeempre) casi todos los partidos están en contra de lo mismo: las "restricciones", las pps, Rosito, la coneau. Entonces, porqué hay tantos partidos? Porque no se fusionan y hacen un gran partido? Onda, republicans vs. democrats. Ah no, porque eso sería copiar la onda yankee imperialista capitalista colonialista ...


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A la pregunta fácil "Como se ven las elecciones desde afuera"

Inexistente e irrelevante desde que dejé la política de PC. (los civiles somos de LH). No por rechazo mío sinó porque me di cuenta que la intersección entre mi vida académica y futuro profesional contra la política estudiantil de las agrupaciones era nula salvo en el tema del CeCom, que nos cerraron...

No hay contención política para el estudiante avanzado y el ingeniero joven. Toda la política que vi desarrollarse en7 años de carrera apuntó a las inquietudes y temores del estudiante de los primeros años.

************

A la pregunta de "Por qué no hacer el debate bien" tiro tips que descubrí en mi estadía en la política universitaria.

* Hay temas demasiado complejos como para que todos los estudiantes puedan/se banquen interesarse y entenderlos a fondo

* Pocas veces existe el deseo de buscar la mejor opción por medio del debate entre opuestos. Las cosas se generan dentro de los grupos y se tratan de imponer afuera

* Hay intereses que son inconfesables al estudiantado. Desde proyectos políticos hasta intereses personales que al no poder ser públicos impiden que la política de los grupos sea transparente.

* Se tomó la mentira y la tergiversación como una herramienta, llevándose puestos los valores que se contraponen a ellas.

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 3:16 am  Asunto:  Re: Como se ven las elecciones desde afuera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fernandodanko escribió:
Nunca nadie cayo con un documento que dice: la coneau es esto, lo otro, lo otro y lo otro. Esto nos parece bien y esto mal.


Aca tenes informacion, opinion y FUENTES:
http://unidosxingenieria.blogspot.com/p/que-son-la-les-la-coneau-y-el-promei.html

(el boletin de Junio 2010 lo venimos ofreciendo en los cursos desde ese momento, y antes han habido otros boletines)

http://www.elnuevoceadig.com.ar/coneau-documentos-informativos/

Por favor, despues de leerlos postea algun comentario sobre los boletines.


fernandodanko escribió:
¿Por que no hacen un debate en serio acerca de estos temas? Lo de la CONEAU en algún papel está ¡Lo quiero ver! Necesito corroborar que no me están caminando.


Sería buenisimo hacer un debate. Es lo que reclamamos que hagan las autoridades para que las reformas de los planes sean el resultado del debate y la participacion de muchos estudiantes, docentes y graduados.

EN MAS DE 30 ASAMBLEAS DE CURSO, 816 ESTUDIANTES VOTARON A FAVOR DEL DEBATE DEMOCRÁTICO
http://unidosxingenieria.blogspot.com/2011/06/en-mas-de-30-asambleas-de-curso-816.html

Esa resolución fue presentada a los consejeros del MLI pero no la quisieron presentar en Consejo Directivo.

Sería bueno preguntarse porque las autoridades no han hecho un debate (con amplia difusión institucional para que muchos asistan) pero sí han aprobado planes de estudio en un bar y han acreditado esos 3 planes de estudio.

fernandodanko escribió:
Los de EG dicen que hacen las cosas bien. Oí de varias "victorias", parecen tirarse a lo seguro. ¿Será para tapar sus verdaderas intenciones?

¿Les conviene a las agrupaciones hacer un debate serio? Creo que lo mejor es que el "pueblo" de la fiuba sea ignorante. Si es todo oscuro los que gritan más fuerte se ven más.


Lo mejor para rosito es que vos no puedas comprobar si la Acreditacion CONEAU es un avance o un retroceso para la educacion publica.

Los que "gritan mas fuerte" son quienes manejan los medios de comunicacion de la FIUBA: las autoridades y EG que tiene la lista de mails de todos los que nos anotamos a las materias.

fernandodanko escribió:
Personalmente, quisiera participar de algo por el estilo, que saquen los papeles a la luz y se discuta seriamente. En esta facultad estamos influenciados por la lógica, Algebra II nos enseño algo: las cosas hay que demostrarlas, sino por mas que esté bien no vale.

Redondeando, el tema es este: Los cursos están para dar clases. Todo bien con q pasen 5 minutos de vez en cuando para decir algo, invitar o algo así, pero no es el lugar para debatir.
Insisto: ¿Por qué no agarran los papeles de la coneau, las pps, el régimen de regularidad, etc. invitan a todas las agrupaciones y los alumnos y hacen un debate serio (no a los gritos) en el gimnasio o algún lugar así? Se me hace muy utópico.


Si no se convoca desde las dos campanas, es utopico que participe mucha gente.

Por la forma en que funciona la sociedad actual, la mayor parte de la gente no va a destinar tiempo de su vida para ir a debatir un tema que no tiene gran importancia en su vida. Solo cuando ve que ese problema lo afecta decide participar de un debate.

Si las autoridades promocionaran un deabte publico en la facultad, yo creo que muchos estudiantes participarían.

Es más, ayer en Las Heras aparecieron Sirkin (Sec de Ciencia y Tecnica de la UBA) y Risetto (subsec de obras y mantenimiento de la FIUBA) y le dije a varios pibes que estaban en el hall que tenian la posiblidad de escuchar a alguien defendiendo a la CONEAU. Varios se interesaron y les plantearon lo mismo que vos, algunos pibes les ganaron el debate sobre la CONEAU y otros solo decian señalandome "ellos siempre tiran mierda de la CONEAU y no tengo forma de comprobar si es cierto, hagan un debate en la facultad". Sabes lo que respondieron las autoridades? "bueno organicenlo e invitennos". El Pibe les decia "Nooo, convoquenlo ustedes desde la Facultad".

fernandodanko escribió:
¿Les conviene? Se me hace que no. Mejor que sea un cuco.
Creo que esto demuestra que cada agrupación tira para su lado.


Se ha discutido el tema en los cursos y en asambleas del CEI. De parte de la mayoria de las agrupaciones (al menos UXI, EIA, EP, MLI, EPA,CDI) siempre hay intenciones de debatir estos temas. La cuestion sería hacer una gran convocatoria conjunta para que venga mucha gente.

En Junio de 2010 se hizo una asamblea donde se debatió sobre las PPS y yo mismo lleve una pila de documentos: res 4410/09, Plan de industrial 2010 varias versiones, reglamento de la materia TP Profesional antes y despues de ser modificado para meter las PPS.

fernandodanko escribió:
No lo digo para bardear a nadie, solo es lo que alcanzo a pensar.
Espero escuchar argumentos razonables y no trolleadas al por mayor. Gracias por su atención.


Me parece valida tu preocupacion.

Creo que deberías plantearlo cuando alguien pasa por tu curso, y colaborar en llamar a las asambleas del CEI o reuniones de comisiones por carrera.

loonatic escribió:
Ahora bien, de lo que llegué a leer de los folletos (btw, siempre dicen lo mismo, sieeeeeeeeeeempre) casi todos los partidos están en contra de lo mismo: las "restricciones", las pps, Rosito, la coneau. Entonces, porqué hay tantos partidos? Porque no se fusionan y hacen un gran partido? Onda, republicans vs. democrats. Ah no, porque eso sería copiar la onda yankee imperialista capitalista colonialista ...


Creo que tu inquietud fue escuchada el año pasado:
www.lista7deseptiembre.blogspot.com

Es la lista que ganó las elecciones del CEI en 2010. Tambien es una de las 4 listas que se presenta el lunes.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen Topic.

Creo que la respuesta viene por el lado que planteó Ignium

Ignium escribió:
A la pregunta fácil "Como se ven las elecciones desde afuera"

Inexistente e irrelevante desde que dejé la política de PC. (los civiles somos de LH). No por rechazo mío sinó porque me di cuenta que la intersección entre mi vida académica y futuro profesional contra la política estudiantil de las agrupaciones era nula salvo en el tema del CeCom, que nos cerraron...

No hay contención política para el estudiante avanzado y el ingeniero joven. Toda la política que vi desarrollarse en7 años de carrera apuntó a las inquietudes y temores del estudiante de los primeros años.

************

A la pregunta de "Por qué no hacer el debate bien" tiro tips que descubrí en mi estadía en la política universitaria.

* Hay temas demasiado complejos como para que todos los estudiantes puedan/se banquen interesarse y entenderlos a fondo

* Pocas veces existe el deseo de buscar la mejor opción por medio del debate entre opuestos. Las cosas se generan dentro de los grupos y se tratan de imponer afuera

* Hay intereses que son inconfesables al estudiantado. Desde proyectos políticos hasta intereses personales que al no poder ser públicos impiden que la política de los grupos sea transparente.

* Se tomó la mentira y la tergiversación como una herramienta, llevándose puestos los valores que se contraponen a ellas.


Para los que piden debates, creo que el foro es una buena herramienta. Pueden leer todas las posturas con tranquilidad y pueden hacer archivo (es mucho más difícil que te mientan dos veces cuando todo lo que decís queda registrado por escrito).

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ignium escribió:
A la pregunta fácil "Como se ven las elecciones desde afuera"

Inexistente e irrelevante desde que dejé la política de PC. (los civiles somos de LH). No por rechazo mío sinó porque me di cuenta que la intersección entre mi vida académica y futuro profesional contra la política estudiantil de las agrupaciones era nula salvo en el tema del CeCom, que nos cerraron...

No hay contención política para el estudiante avanzado y el ingeniero joven. Toda la política que vi desarrollarse en7 años de carrera apuntó a las inquietudes y temores del estudiante de los primeros años.

Dicho sea de paso, las agrupaciones estudiantiles son apenas un reflejo de lo que son las estructuras políticas en general en la facultad. Tampoco se puede decir que institucionalmente la facultad realice algún tipo de contención para los estudiantes o los profesionales jóvenes.

De hecho, ¿notaron la gran cantidad de gráfica firmada por "FIUBA" donde muestran los logros presupuestarios de la gestión?... será un poco más sutil, pero es apenas más campaña electoral tratando de justificar años de inacción de cara a elecciones de renovación de sus bancas.


Del tema CoNEAU que menciona Fernando, es un gran problema con los métodos de determinadas agrupaciones. La CoNEAU es mala, por un sinúmero de razones. Ahora bien, en la capaña de pánico que hacen algunos no les importa decir un montón de mentiras o utilizar argumentos falaces para fundamentar la postura (ejemplo: "La CoNEAU la aprobó Menem" como argumento en contra es absolutamente falaz).

En general, de la crítica que hacés, Fernando; es muy verdadero lo que decís al respecto de que hay agrupaciones que basan su campaña en la desinformación, que las agrupaciones se contradicen entre sí (dicho sea de paso, retomando mi comienzo, no nos olvidemos de que la institucionalidad de la FIUBA también es un actor político que tiene interés en venderte determinadas cosas, que a su vez muchas veces se contradicen con otros discursos y muchas veces son falaces), etc.. Pero voy a ser un poco más duro que CrisJ. Todo bien, el rejunte de personas que representan a la "política estudiantil" en nuestra facultad van para atrás... pero vos estás parado en una posición absolutamente pedorra.

Si es tu idea el informarte acerca de la política exclusivamente a través del aparato panfletario; si tu idea de decisión de proyectos se resume a exigir como ciudadano que se organice un debate donde en un ensayo de laboratorio, aislado de la realidad, con discursos guionados para que te convenza uno o el otro; si el contraste lo vas a hacer sólo en la semana de elecciones comparando plataformas, pero no corroborando los hechos cuando los mismos suceden (esto es, llevás suficientes años en esta facultad, para que el 80% de lo que hablan las plataformas estuviera sucediendo cuando vos ya eras alumno, ¿dónde estabas cuando esas cosas que ahora te cuentan y no confiás en el relato que te construyen sucedieron?)... está bien, la crítica que hacés es válida; pero planteás un modelo de "poliica de servicios" en un entorno donde hay menos de 8000 actores.

Pretender que haya representantes a los que les delegues el 100% del movimiento político por medio de un voto, sin participar en lo más mínimo, cuando la estructura es pequeña, las distancias son pequeñas (i.e., no te estoy pidiendo que vayas a Formosa a mirar la realidad de los Qom; te estoy pidiendo que bajes al hall del edificio en el que ya estás una vez cada 3 meses que hay algún evento), y tenés los mecanismos de control para ver qué está pasando, es no menos que conformista.

Y, honestamente, por planteos como el tuyo, es que se generan los problemas que describís. ¿En qué tanta medida depende el hecho de que un grupo de gente que no representa a nadie y es una absoluta minoría en nuestra comunidad sea el que acapare tanto el poder de representación en los entes democráticos del claustro o tenga la capacidad de aparatearte las clases interrumpiéndolas como describís. Quieras o no, tu concepción política de una vez al año leo un par de plataformas contradictorias entre sí y elijo a uno para castigarlo al año siguiente, es precísamente lo que le da de comer a las actitudes que te molestan.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buen post SS, resucitaste mi interés por la política universitaria.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok me duró menos de un minuto pero espero que a otros les sirva. Por lo menos esta vez no voy a votar en blanco


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 9:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo siempre lo digo, si tenemos esta "forma" de hacer política (a rasgos generales hablo), es precisamente porque lo vemos desde afuera. Nadie se hace cargo del hecho de que anotarse en una Universidad Nacional y ser estudiante implica participar del gobierno de la facultad.
Muchos se reciben sin saberlo, incluso...

En cuanto a lo de la información, siempre está la posibilidad de ir a las fuentes. La LES, la página de la CoNEAU. Artículos periodísticos sobre cómo el Banco Mundial ofició de "bajador de línea" en la "sudamerica alineada" de los '90 hay muchos.
El objetivo de 2 pi periódico era, en parte, el tratar de ser un canal de información "imparcial". Lamentablemente no logramos suficiente participación como para mantenerlo vivo...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Ignium escribió:
A la pregunta fácil "Como se ven las elecciones desde afuera"

Inexistente e irrelevante desde que dejé la política de PC. (los civiles somos de LH). No por rechazo mío sinó porque me di cuenta que la intersección entre mi vida académica y futuro profesional contra la política estudiantil de las agrupaciones era nula salvo en el tema del CeCom, que nos cerraron...

No hay contención política para el estudiante avanzado y el ingeniero joven. Toda la política que vi desarrollarse en7 años de carrera apuntó a las inquietudes y temores del estudiante de los primeros años.

Dicho sea de paso, las agrupaciones estudiantiles son apenas un reflejo de lo que son las estructuras políticas en general en la facultad. Tampoco se puede decir que institucionalmente la facultad realice algún tipo de contención para los estudiantes o los profesionales jóvenes.

De hecho, ¿notaron la gran cantidad de gráfica firmada por "FIUBA" donde muestran los logros presupuestarios de la gestión?... será un poco más sutil, pero es apenas más campaña electoral tratando de justificar años de inacción de cara a elecciones de renovación de sus bancas.


Del tema CoNEAU que menciona Fernando, es un gran problema con los métodos de determinadas agrupaciones. La CoNEAU es mala, por un sinúmero de razones. Ahora bien, en la capaña de pánico que hacen algunos no les importa decir un montón de mentiras o utilizar argumentos falaces para fundamentar la postura (ejemplo: "La CoNEAU la aprobó Menem" como argumento en contra es absolutamente falaz).

En general, de la crítica que hacés, Fernando; es muy verdadero lo que decís al respecto de que hay agrupaciones que basan su campaña en la desinformación, que las agrupaciones se contradicen entre sí (dicho sea de paso, retomando mi comienzo, no nos olvidemos de que la institucionalidad de la FIUBA también es un actor político que tiene interés en venderte determinadas cosas, que a su vez muchas veces se contradicen con otros discursos y muchas veces son falaces), etc.. Pero voy a ser un poco más duro que CrisJ. Todo bien, el rejunte de personas que representan a la "política estudiantil" en nuestra facultad van para atrás... pero vos estás parado en una posición absolutamente pedorra.

Si es tu idea el informarte acerca de la política exclusivamente a través del aparato panfletario; si tu idea de decisión de proyectos se resume a exigir como ciudadano que se organice un debate donde en un ensayo de laboratorio, aislado de la realidad, con discursos guionados para que te convenza uno o el otro; si el contraste lo vas a hacer sólo en la semana de elecciones comparando plataformas, pero no corroborando los hechos cuando los mismos suceden (esto es, llevás suficientes años en esta facultad, para que el 80% de lo que hablan las plataformas estuviera sucediendo cuando vos ya eras alumno, ¿dónde estabas cuando esas cosas que ahora te cuentan y no confiás en el relato que te construyen sucedieron?)... está bien, la crítica que hacés es válida; pero planteás un modelo de "poliica de servicios" en un entorno donde hay menos de 8000 actores.

Pretender que haya representantes a los que les delegues el 100% del movimiento político por medio de un voto, sin participar en lo más mínimo, cuando la estructura es pequeña, las distancias son pequeñas (i.e., no te estoy pidiendo que vayas a Formosa a mirar la realidad de los Qom; te estoy pidiendo que bajes al hall del edificio en el que ya estás una vez cada 3 meses que hay algún evento), y tenés los mecanismos de control para ver qué está pasando, es no menos que conformista.

Y, honestamente, por planteos como el tuyo, es que se generan los problemas que describís. ¿En qué tanta medida depende el hecho de que un grupo de gente que no representa a nadie y es una absoluta minoría en nuestra comunidad sea el que acapare tanto el poder de representación en los entes democráticos del claustro o tenga la capacidad de aparatearte las clases interrumpiéndolas como describís. Quieras o no, tu concepción política de una vez al año leo un par de plataformas contradictorias entre sí y elijo a uno para castigarlo al año siguiente, es precísamente lo que le da de comer a las actitudes que te molestan.


Creo que esto que escribiste es de lo mejor de todo tu (amplio) repertorio en el Foro. Me parece fantástico, Sebas.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:

Para los que piden debates, creo que el foro es una buena herramienta. Pueden leer todas las posturas con tranquilidad y pueden hacer archivo (es mucho más difícil que te mientan dos veces cuando todo lo que decís queda registrado por escrito).


Las virtudes del foro generan conflicto con los puntos que enuncié :(

Podemos recordar lo que pasó con el intento de un Secretario de la facultad tratando de organizar un debate real desde el foro. Desde algunas agrupaciones atacaban a los que participaban por hacerle el juego a las autoridades (?) y desde el gobierno de la facultad (estudiantes incluidos...) lo atacaban al secretario por abrir temas que tienen que salir exclusivamente de la gestión (?).

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy de acuerdo con SS en que cualquier estudiante tiene todo el tiempo del año para comprobar si es cierto o no lo que dicen las plataformas, pero me parece valida la inquietud del creador del post, de por lo menos antes de votar querer informarse lo mas posible.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Yo siempre lo digo, si tenemos esta "forma" de hacer política (a rasgos generales hablo), es precisamente porque lo vemos desde afuera. Nadie se hace cargo del hecho de que anotarse en una Universidad Nacional y ser estudiante implica participar del gobierno de la facultad.
Muchos se reciben sin saberlo, incluso...


Estoy totalmente de acuerdo.

Pero es así, a muchas personas FIUBA que concemos les interesa muy poco la política que se da en la facultad, y es verdad que diversos factores (que han mencionado) favorecen a eso. Pero eso claramente no implica que niegues tus responsabilidades como estudiante de una universidad pública. Y yo creo que pocos estan enterados de esa responsabilidad. Así es que no saben qué tienen que votar ni por qué.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 10, 2011 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gira escribió:
Y yo creo que pocos estan enterados de esa responsabilidad. Así es que no saben qué tienen que votar ni por qué.

Ahí creo que es donde más se nota la mano institucional... creo que un 90% de la apatía de los alumnos, es responsabilidad de nuestras autoridades.

Los alumnos entran a la facultad trayendo un montón de prejuicios de sus hogares, el secundario, la tele, la sociedad, etc.; y donde la facultad debería decir: Pibe, no seas salame, formarse como un profesional es mucho más que estudiar, ser ingeniero es mucho más que conocer la currícula, el estado te está formando para que de acá a 15 años vos estés al frente de buena parte del aparato productivo del país, etc.; todo lo contrario. Los adoquines que tenemos como autoridades parecen reforzar día a día que a la facultad se viene sólo a estudiar.

Es así como prendemos el canal Encuentro y nos encontramos con programas de Económicas, Filosofía, la UNLP; es así como leemos los diarios y vemos los posicionamientos políticos de Exactas o Arquitectura; es así como vemos Tecnópolis, el lanzamiento del SAC-D, la implantación de la TDT y vemos la nula participación de la FIUBA...

¿Por qué en FIUBA no hay listas de correo para que los estudiantes discutan?, ¿por qué es imposible que la facultad apoye una charla donde se discutan políticas de estado (me viene a la memoria la charla sobre Crisis Energética a la que Rosito, después de haberla autorizado, les negó la realización)?, ¿por qué la facultad jamás se pronuncia al respecto de temas ingenieriles o de interés social?, ¿por qué no participamos en ninguno de los avances tecnológicos a nivel país?, ¿por qué es que no hay ninguna línea de investigación que toque temas de incidencia política?, ¿por qué es que nuestro plantel jerárquico jamás publica ningún tipo de nota de opinión, no intenta formar a la sociedad, no abre ningún tipo de debate?, ¿por qué es que no hacemos ninguna actividad de extensión que acerque a la facultad a las necesidades sociales del país?...

Si el único tipo de interacción con el exterior que se les muestra a los estudiantes de parte de nuestras autoridades es la lavada de cerebro de Paolo Rocca a la gente de Industrial todos los años; es bastante evidente por qué es que el alumno promedio de la facultad se recibe sin enterarse que juega un rol de actor político y necesita formarse en eso...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5449s ][ Pedidos: 20 (0.3855s) ]