Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia estoy de acuerdo con tu punto 1.
pero te recuerdo (por tercera vez creo) que el CEI no es el que quiere luchar contra bush. Ademas la corriente no es que quiere enfrentarse a bush ella sola, pero por algo hay q empezar, supongo (aca q complete alma) q lo q pretenden es armar una gran (como se dice?) convocatoria, frente, coordinadora, para enfrentarse a las politicas de bush.


sobre el 2. dp agarro el libro de estadistica y veo si con estos numeros alcanza para afirmar que todos los estudiantes elegirian en la proporcion en que se vota en la elecion de CEI. En principio no se cumple el supuesto de q la muestra sea aleatoria (votan los mas comprometidos) asi q no vamos al carajo de entrada.
Pero al fin pude encontrar los numeros y la cantidad que vota sobre el padron son mas de 20%. Es 1597/7782 = 20,5%. Lo cual es poco, pero para una eleccion optativa me parece un buen numero.
http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/academica/estad_inscrip.php
(apurense a mirar q lo van a sacar en las proximas inscripciones seguro)

No estoy diciendo que representen la voluntad mayoritaria fielmente, pero no hay otra voluntad mayoritaria que se imponga. No hay nadie defendiendo mejor que los que hay los intereses de los estudiantes. Eso si es responsabilidad de los que no participan.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:

Para seguir, si el problema es "hacer politica exterior" la Corriente es el gran cuco. Son los que mas se preocupan y mas gastan en eso. Yo creo que si lo quieren hacer (con su plata, obvio) es tema de ellos. Sin embargo, parte de la razon por la que creamos el MLI es esa. Creemos como vos que se pueden hacer muchas cosas y se puede movilizar mucha mas gente si nos enfocamos en la Facultad. Desaafortunadamente, todos los integrantes del MLI trabajamos (y no en la Facultad) asi que nuestra capacidad para resolver problemas y enfrentar situaciones es bastante reducida. Sinceramente, cuando la gente de la que hablas se refiere a las agrupaciones de Ing, yo no creo que esten hablando de nosotros, nos falta mucha presencia, porque nos faltan horas-hombre y organizacion. Me gustaría que me corrigas si me equivoco.

Si queres hacemos una encuesta ¿que pensas del MLI?
a) no sabes que carajo es
b) es una agrupacion que, como todas las otras, se ocupa mal de las cosas equivocadas
c) es un satelite de la Corriente creado para las elecciones de Consejo
d) es la mejor opcion, la vote y la votaria de vuelta
e) es una agrupacion con buenas ideas pero que no va a llegar a nada porque le faltan recursos.

Sin embargo, me queda la idea que mucha gente, como dije, en particular MC (no vos inggenia), no diferencia de un cartel a otro, no diferencia de una marcha por mas presupuesto a una contra la guerra en Irak, no diferencia entre quejarse por Romina Tejerina y quejarse por el Lic Sirkin. Ojala me equivoque

si man, el MLI todavía es nuevito y todavía "no hizo nada"... todavía suena a "otro lallamaquellama", van a tener que pasar un par de elecciones para que la gente los tome en serio y van a tener que lograr que los fiubenses digan "viste lo que hicieron los del MLI?" (obviamente refiriéndose a algo bueno, jajaja)... pero perfilan bien.

Veo que nos hemos puesto bastante de acuerdo nosotros tres, más allá de las diferencias de opiniones... hay comunicación, hay entendimiento... a qué se deberá? qué está pasando? como que falta algo o alguien, no? jajajaja

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 1:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja
me dio verguenza agredecerle a algunos q no hubieran armado quilombo. Era como q tenia miedo de ser mufa y que alguien empiece a bardear.
"heal the world, make ir a better place, for you and for me and the entire human race"

pd: pero tenes q admitir q te pelie bien el aumento de 100% desde 10% a 20% Lo conseguimos compañeros!!! el gobierno les da 19% yo les doy un aumento del 100%

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 2:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
3. son todos cucos, sobre todo las dos primeras. Había una que parecía ser "independiente" pero a último momento, parece que dejó de serlo (dicho por los fiubenses "apolíticos" que son muchos)
Ese es el Gradiente.

Por dos cosas:

Puede que lo diga un estudiante viejo, allá por 1999 se creo "Opción Independiente" que sólo se presentó ese año solo. Con la ruptura de la Alianza [UCR (Franja Morada) + Frente Grande (El Gradiente)] luego del intento de ganar el CEI mediante fraude, a través de falsifiación de libretas y cedulas de la PFA, fueron absorvidos por El Gradiente y disueltos dentro de la agrupación (usaron la firma El Gradiente + Opcion Independiente dos años, después no les dio la cara para seguir).

Opción Independiente en FIUBA

Y la otra es desde el 2004 hacia ahora, que El Gradiente se presenta como independiente.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno... una agrupación que gana con 7% a 10% de los votos... representar realmente a los fiubenses?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

decime vos que es representar. Explicame vos que entendes por representar y como harias para que sea posible eso.

P q la verdadera forma de representar en mi opinion seria que en cada curso se votaran las cosas, y que hubiera uno o mas delegados por curso que llevaran la voluntad al cuerpo de delegados. Pero eso requiere un gran involucramiento de los estudiantes y como ya dije eso no existe todavia debido a la situacion politica de este pais hoy en dia.

Ese porcentaje es poco si, pero me parece que el nivel de discusion politica en esta facultad es mucho mayor que en otras donde capaz vota muchisima mas gente, pero sin conocer realmente las propuestas o la vision de universidad de las agrupaciones.
El QRS de medicina saco un monton de votos (mas de 15000), pero p q obligo a votar a la gente por el CEM junto con la votacion obligatoria de consejo. No me parece una agrupacion que discuta mucho sobre la universidad, se dedican mas bien a servicios y fiestas.
Bueno, la corto con los numeros p q solos no significan nada, hablemos de como hacer para que existan representantes de la voluntad de los estudiantes de la fiuba. Y tambien para que los estudiantes que no se meten, se empiecen a meter un poquito, al menos a informarse.
Yo vengo queriendo armar un blog o un boletin o algo para informar a la gente de una forma que les interese, de una forma no aparatosa, pero bue cuando consiga ayuda lo hare. Mientras digo lo q puedo aca en el foro.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, lo tomo como un "no, no nos representan"... (por más vueltero que te pongas)

lo de "hablemos de cómo hacer que existan representantes y que los estudiantes se involucren" me parece un excelente tópico de debate (pero aparte de este)

una propuesta para llegar a eso, desde mi humilde opinión es esta:
"que existan más agrupaciones independientes, universitarias y sin partido político de fondo"... al menos, deberían existir 3.

otra:
"mejor mecanismo de información a los fiubenses de los "proyectos" en que está el CEI", aunque no garantiza que participemos más, al menos vamos a estar informados al momento de participar.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell a lo que se refiere Inggenia creo que es lo mismo que pasa con el Presidente actual. Un presidente que asumió con solo el 22% (o 25%) de los votos, lo cual es una baja "representatividad". ( apesar de haber ballotage donde saco el 60%, en ese momento solo se podia elegir entre solo 2 opciones, el "mal menor").
O sea, que una persona votada por el 7% no esta representando ni la décima parte del cuerpo estudiantil.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, igual Joaco, a favor de Cornell tenés que recordar que no es obligatorio votar, y en las presidenciales es obligatorio.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No hubo 2da vuelta che, de que 60% hablas? Menem se bajo no te acordas?
http://www.mininterior.gov.ar/elecciones/estadistica/e_ant.asp
Si se bajan el de la presidencial de 2003 van a ver que:
Votos a Kirchner/Electores Habiles = 16,9%
Votos a Menem/Electores Habiles = 18,6%
Votos a Carrio/Electores Habiles = 10,7%

Igual muchachos el nivel de debate en la facultad es mucho mas alto y sobre temas concretos que plantea el estudiante y que le importan. A nivel pais la gente vota segun la campaña sin conocer muy bien a quien vota y sin posibildad de conocer nada ni de preguntar. Muchisima gente vota al primero que se le ocurre o por la imagen que proyecta en television. Alguien sabia quien era Kirchner antes de las elecciones presidenciales? Solo los santacruceños y los que conocian santacruz tal vez. Es totalmente distinto, es mucho menos "democratica" una eleccion nacional que una del CEI en la que podes preguntarle las cosas a los candidatos mismos.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me parece que confundió Ibarra Macri que fue inmediatamente después.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno si, era a modo de ejemplificar lo de Inngenia.

¿De donde habre sacado lo del 60%?... no se, dsp lo busco que x algun lado lo debo tener.


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4108s ][ Pedidos: 20 (0.2967s) ]