Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mi post no pretendia concientizar, sino marcar una actitud que es comun en muchos estudiantes. En particular MC.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
xaperez escribió:
Loco, como siempre, cuando yo no me puedo conectar pasan cosas grossas en este foro de mierda!

Volviendo a la realidad:

Me voy a focalizar en el problema Bush/Irak/Volantes/Afiches/Basura/LasAgrupaciones

Efectivamente como dijo SS, ni el MLI ni Recrear ni El Gradiente publicaron NADA respecto a Irak y entre esas agrupaciones suman el 40% en las ultimas dos elecciones, como puntualizó aLma. Del Puño no me consta que lo hayan hecho, pero no me consta que no tampoco...

No sacaron el 70-80%, ni siquiera en las elecciones de Consejo en la que es obligatorio votar para todos los estudiantes que están hartos de ver al Facu empapelada de cosas que no les incumben. Es decir que no preocuparse por (o no puntualizar en) el tema Irak no te habilita a recibir votos en masa de estudiantes enardecidos.

Algo en la lógica de algunos de los participantes de este thread este fallando. Que? Seguramente cada uno tendrá un respuesta distinta al respecto, pero acá va la mía, que, de hecho, está en el título: "no sería divino una Facultad sin política?"

Inggenia lo tomó por el lado de "no mas carteles de Bush", es una perdida de tiempo y dinero que podrian podria beneficiar a los estudiantes si estuviera mejor invertido. Es un planteo válido (discutible pero válido) pero que no es extensible a todas las agrupaciones, por lo que dije al principio.

Pero a mi me parece que el título del thread es exactamente lo que quiere ser "NO MAS POLITICA" en la Facultad. NO MAS CARTELES PUNTO. NO MAS DENUNCIAS A AUTORIDADES. NO MAS PEDIDOS DE MAS PRESUPUESTO. NO MAS MARCHAS. Que el CEI se ocupe estrictamente de lo academico, y nada mas. Esto es lo que mucha gente, y creo que se puede incluir al autor, piensa y pretende. Y creo que se toma el ejemplo de Bush e Irak (que constituira el 10% de los carteles en las paredes, no más) como una bandera defendible del "no a la política". Es decir, queda mal decir "no me gusta que hagan nada que no sea academico" entonces se "esconden" diciendo "gastan plata en Bush e Irak, y eso esta mal".
Como todas las agrupaciones de la facultad hacen politica de una u otra manera, ninguna se ve beneficiada por esto en las urnas.

Me parece que la gente debería empezar a darse cuenta de la importancia de la politica universitaria. Que es lo que está en juego, y que posiciones hay. Y con respecto a lo académico, creo que los estudiantes con problemas como los que describieron recien tienen que motorizar la resolucion, pero el CEI tiene que hacerse mas disponible para organizar y orientar.
me parece que xavier quiere que algun usuario opine sobre su post "concientizador"


pues a mi me parece que el post de xavier es el más desubicado de todos. Está poniendo en nuestras bocas cosas que no dijimos para sostener una postura que no se discute. Exagera la postura de aquellos con los que no está de acuerdo para hacerla sonar ridícula, y exagera la suya propia para hacerla sonar inmaculada.

Con el detalle de los volantes y carteles de bush, irak y tantas otras temáticas "desubicadas con nuestra facultad"... la verdad que no me puedo poner en la postura de "siempre o nunca" los vi o ponerme a buscar "pruebas"... pero admito que me llama poderosamente la atención haber escuchado a tanta gente quejarse de ellos, para que ahora me vengan con que sólo "la Corriente" los publica.

Al menos en lo que respecta a mi, yo no "me quedo con lo de bush+irak solamente", varias veces dije que son sólo dos ejemplos entre muchos otros tantos de lo que muchos alumnos (la mayoría de los alumnos, aunque no les guste admitirlo) pensamos que "le están pifiando" en su forma de hacer política.
Lo de "que no haya NADA de política" no lo dije yo, ni creo que lo haya dicho nadie, asique no me voy a hacer cargo de palabras que no dije.

Relamente tienen el ego tan grande que no pueden ver la realidad que los circunda... si realmente creen que las "agrupaciones" están haciendo tan bien las cosas... por qué nadie vota en la facultad? Realmente son tan ciegos de echarle la culpa a que "los fiubenses son políticamente apáticos" (que tiene parte de verdad, es cierto) antes que pensar que "no nos sentimos representados"???? Con una mano en el corazón!

PUES YO CREO que si nos escucharan un poquito más, la "apatía" disminuiría enormemente.

y REPITO: el CEI, las agrupaciones, nosotros, hablando de bush e irak es como mis piojos debatiendo con qué mina me conviene salir y con cuál no.

Muchas veces varios acá dijeron "los alumnos no saben para qué está el CEI" y dijeron "el CEI está para 'hacer presión' en algunos temas". Díganme, si ni siquiera son capaces de "hacer presión" para que se arreglen un par de ascensores, realmente creen que sirven para hacer presión en temas más importantes?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Off topic [muy oT (pero de manera sana para distender la situacion)]

inggenia escribió:
y REPITO: el CEI, las agrupaciones, nosotros, hablando de bush e irak es como mis piojos debatiendo con qué mina me conviene salir y con cuál no.


Yo sabia q eras sucio! Pero piojos??? Shocked Nuke


ay ay ay si queres te compre el peine Assi!!!



jajajajaja


[/Ot]

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:


Con el detalle de los volantes y carteles de bush, irak y tantas otras temáticas "desubicadas con nuestra facultad"... la verdad que no me puedo poner en la postura de "siempre o nunca" los vi o ponerme a buscar "pruebas"... pero admito que me llama poderosamente la atención haber escuchado a tanta gente quejarse de ellos, para que ahora me vengan con que sólo "la Corriente" los publica.

Al menos en lo que respecta a mi, yo no "me quedo con lo de bush+irak solamente", varias veces dije que son sólo dos ejemplos entre muchos otros tantos de lo que muchos alumnos (la mayoría de los alumnos, aunque no les guste admitirlo) pensamos que "le están pifiando" en su forma de hacer política.
Lo de "que no haya NADA de política" no lo dije yo, ni creo que lo haya dicho nadie, asique no me voy a hacer cargo de palabras que no dije.

Relamente tienen el ego tan grande que no pueden ver la realidad que los circunda... si realmente creen que las "agrupaciones" están haciendo tan bien las cosas... por qué nadie vota en la facultad? Realmente son tan ciegos de echarle la culpa a que "los fiubenses son políticamente apáticos" (que tiene parte de verdad, es cierto) antes que pensar que "no nos sentimos representados"???? Con una mano en el corazón!

PUES YO CREO que si nos escucharan un poquito más, la "apatía" disminuiría enormemente.

y REPITO: el CEI, las agrupaciones, nosotros, hablando de bush e irak es como mis piojos debatiendo con qué mina me conviene salir y con cuál no.

Muchas veces varios acá dijeron "los alumnos no saben para qué está el CEI" y dijeron "el CEI está para 'hacer presión' en algunos temas". Díganme, si ni siquiera son capaces de "hacer presión" para que se arreglen un par de ascensores, realmente creen que sirven para hacer presión en temas más importantes?


Miren muchachos, pongamos algo en claro. Aca lo q esta en discusion es si se "debe" o no discutir sobre politica nacional e internacional en la facultad.
Pero ese "si se debe o no" es una opinion de cada uno.
La ideologia dominante en esta epoca en la mayor parte de los estudiantes de la FIUBA es que "los politicos son corruptos" y desde ahi se hacen inferencias raras y mucha gente termina pensando que el problema es la politica y que si te metes en politica te volves corrupto o algo asi. Muchos piensan que la unica forma de hacer politica es transando con oscuros intereses ajenos a la patria y a los buenos valores (deberia haber terminado la oracion en intereses no?). Algunos no entienden como alguien puede tener un interes genuino por mejorar las cosas para todos. Hay mucha sospecha de que hay intereses mezquinos en los que hacen politica en la universitad. Dejar que otros hagan politica y no hacerla uno es como dejar q todos tengan armas y no armarse. Es someterse a lo q los demas quieran hacer del fututo de uno.

Un mito/verso que me parecio ver entre lineas en el foro: "Los carteles de irak desmovilizan a los estudiantes". En mi opinion esos carteles pueden asustar a algunos pero la falta de participacion se debe a la falta de mecanismos desde el CEI y a la falta de politizacion de la sociedad en general (el "no te metas" y ese tipo de cosas generadas mediante el terrorismo de estado). No es que haya gente deseosa de juntarse con otros y que a pesar de tener la forma de hacerlo no lo hace p q le hablan de irak. Si hubiera mas promocion desde el CEI o mas ganas desde los fiubenses, el centro seria mucho mas participativo (con una de las dos alcanza, con las 2 seria genial).

En todo caso lo q puedo aceptar es que por la politica de armar puterio de algunas agrupaciones (diciendo "algunas" en vez de "una" estoy siendo demasiado generoso) la gente sienta que es verdad que "todos son chorros" o solo son "politiqueros" (palabra sin una definicion clara todavia) que no se preocupan por los estudiantes sino por la caja para poder robar mas cada vez.
La cura para esto es que cada uno se trate de informar lo mas posible hablando con distintos representantes de agrupaciones (o con google) y que estos se esmeren por dar info objetiva para fundamentar sus palabras y asi no depender de la credibilidad que tenga la agrupacion a la que pertenecen. Hay que tener espiritu critico, con eso ya alcanza para no creerle las cosas a los demas ni asustarse al ver demasiadas opiniones y acusaciones incomprensibles.
Un par de buenos ejemplos a seguir son Ignium y Sebastian, ellos no se creen ninguna, piden explicaciones cada vez que algo no les cierra.


inggenia, no te hagas, poner un ejemplo "entre otros" da la sensacion de que la cosa es asi en todos los casos, de que todos los carteles sobre poltica molestan por igual. Creo q si dijeras los temas que le molestan a la mayoria, veriamos mejor cual es el problema de algunos carteles de algunos temas. Creo q no estamos discutiendo cartles si o carteles no, sino este tema si este tema no. Si concluimos que a la mayoia le molesta que se hable sobre politica internacional, nacional, de acusaciones a las autoridades de la facultad, y entre agrupaciones, entonces vamos a estar de acuerdo con lo primero que dije en este post: la gente le teme a la politica, o no ve que se solucionan problemas con la politica.


Es imposible sentirse representado por un militante politico si uno es un apolitico (entiendase apolitico como alguien cuya actitud politica es no debatir sobre politica, no enterarse, no meterse, no participar). Si me estas proponiendo el centro de la UCA o del ITBA quiere decir que no estas enterado de los grandes problemas de la educacion superior que nos toca resolver a todos en esta epoca (o que no te parece que un centro de estudiantes este para eso). Yo prefiero que en el organismo que defiende mis intereses como estudiante haya gente que este bien enterada de los problemas y los intereses que juegan en el ambito universitario. El centro no tiene q ser una copia de la gente que representa, tiene que defender sus intereses. Un "representante" gremial no necesariamente tiene que ser un calco del "estudiante promedio" (aunque si lo es no tiene nada de malo), tiene que ser alguien que defienda los intereses de sus representados. Estos le delegan la responsabilidad justamente para eso.

Es cierto que tal vez no se haga caso desde el CEI a lo que dicen algunos estudiantes, pero tampoco hay q esperar que las agrupaciones vengan a pregunarle a uno que piensa (de todos modos tengo la sensacion de que escuchar escuchan, en los cursos siempre piden opiniones, dudas, quejas, etc). Si realmente queremos que el CEI "nos represente" tenemos que ir y organizar algo para lograrlo. Con criticas aisladas no va a cambiar nada. Plantear que no pongan carteles sobre algo no es pedir que te representen. Si les dijeras "quiero organizar con 20 pibes un curso de php" o "quiero hacer una cartelera con los horarios libres de la cancha de futbol" o "quiero organizar un taller sobre situacion latinoamericana y politica internacional" o "tengo algunos articulos para la revista del CEI" ahi si estarias pidiendo que te representara.

Espero que con "si nos escucharan mas" te estes refiriendo a cuando les hablas en persona, por telefono o les mandas un mail.

Repito, los mecanismos no estan muy aceitados para la participacion, pero eso es mas razon para que nosotros los mejoremos!

Ponele, MC con el tema de Bursky, podria haber pedido consejos en el CEI para ver como se podia organizar a la gente para hacer una nota quejandose por el maltrato a los alumnos.

Lo de los pijos me parece que seria mas asi:
"el CEI, las agrupaciones, nosotros, hablando de bush e irak es como mis piojos debatiendo sobre si se puede o no derrotar al piojicida que se esmera desde hace años en matar a los poijos que se le oponen, y dan el ejemplo de los piojos de la cabeza de mahmooud abrajacadabra que estan resistiendo los ataques con armas quimicas que vienen recibiendo hace 4 años"
Ese paralelismo es mucho mas acertado a mi gusto. P q los piojos de tu cabeza estan mirando el ejemplo de otros piojos para ver como hacen ellos para salvarse a si mismos.

La ultima la vuelvo a quotear p q estoy en total desacuerdo:
inggenia escribió:
Muchas veces varios acá dijeron "los alumnos no saben para qué está el CEI" y dijeron "el CEI está para 'hacer presión' en algunos temas". Díganme, si ni siquiera son capaces de "hacer presión" para que se arreglen un par de ascensores, realmente creen que sirven para hacer presión en temas más importantes?


Por favor, no mas falacias inggenia. Todo bien, pero si queremos ironia de mas de preescolar, tenemos que ponernos de acuerdo en usar logica del CBC al menos.
1ro: te consta que no sean capaces de hacer presion por los ascensores? (aclaro q hacer presion no es lo mismo q lograr el objetivo, tal vez hicieron presion pero no lograron que la otra parte cediera, tal vez falto que mas estudiantes reclamaran juntos).
2do: Aun si no hubieran hecho nada por el arreglo de los ascensores, eso no quiere decir que no sean capaces de reclamar por otras cosas (ahi estaba la falacia).
3ro: Creo que esta demostrado que el CEI con participacion masiva de los estudiantes podria hacer mucha mas presion de la que ya hace e hizo en estos años. Tenes idea del quilombo que hubo con lo de cernuschi y con lo de la coneau? cuanta gente iba a las reuniones de consejo directivo en esa epoca? Te parece que no se hizo presion en ese tema importante? te parece que no se hizo presion sobre la democratizacion? te enteraste de lo que viene pasando con la asamblea universitaria?
4to: No se supone que el CEI "sirva para hacer presion por uno". La idea es que te ayude a conseguir lo que necesitas como estudiante y a defender lo que ya tenes, pero organizandote con tus compañeros. El CEI no se supone que sean unos matones que van a pegarle a los profesores garcas cuando te cagan con un final, se supone que saben como efectuar los reclamos en cada situacion. Pero si no nos movemos nosotros no va a venir vanella a salvarnos.


Por ultimo aclaro que no estoy en desacuerdo con todo lo q decis, solo con lo q te marque especificamente.
Un par de cositas mas:
Hay q tener un ego muy grande para no conocer un problema a fondo (o no demostrar q se conce del tema) y emitir juicios sobre como otros lo manejaron.
Por favor, basta de el "todos hacen esto" o "nadie hace esto". Ese "nadie vota" es cualquiera. cuantos votan? 1500? Eso es nadie? Creo q la FIUBA esta mucho mas politizada que otras facultades de ingenieria o afines en el perfil del estudiante gracias a este CEI.
Y nadie "cree que las "agrupaciones" están haciendo muy bien las cosas". Lo q algunos estamos diciendo que es una chantada decir que la razon fundamental por la cual muchos no participan es p q las agrupaciones hablan mucho de politica y que aun con las falencias de las mismas se podrian hacer muchas mas cosas entre los estudiantes si quisieramos y no tuvieramos miedo de "hacer politica".

EDIT: Creo q lo q xavier critica es lo q se esta insinuando con ciertos posts, se puede insinuar mucho sin escribirlo explicitamente.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es increible como una respuesta larga y bien aplicada puede durar casi 48 horas sin ser retrucada.

Habrá que hacer posts-enciclopedia entonces.

OFFTOPIC:

Que buen plug-in este:
¿Quiénes y cuantas veces vieron este tema?

santaclara 6 visitas y la última ayer a la noche, ¿nunca un post? ¿por qué será?


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Miren muchachos, pongamos algo en claro. Aca lo q esta en discusion es si se "debe" o no discutir sobre politica nacional e internacional en la facultad.
Pero ese "si se debe o no" es una opinion de cada uno.

NO. Eso es sólo una de las cosas que estamos discutiendo.
NO. No es sólo cuestión de opiniones, por favor no utilices el típico "relativismo barato" de decir "es cuetión de opinión" que generalmente utilizan los que no tienen razón y su opinión es una minoría para intentar ponerla al mismo nivel que la opinión de una mayoría, generalmente, inmensa.
NO. NO es función del CEI tratar a bush,irak,etc "política internacional". PUNTO. Así como no es función de los gastronómicos, de los bomberos voluntarios, del departamento de matemática, de los del club de ajedrez, y cualquier otra "entidad" que se les ocurra. Tampoco debiera ser función de nuestras agrupaciones.
Ojo, si las "personas" miembros de esas "entidades" están interesadas en política internacional, nadie les prohibe debatir sobre el asunto, pero no como entidad, sino como individuos y existen seguramente muchísimos otros lugares más apropiados para hacerlo.
y por las dudas REPITO: bush+irak+pol int son sólo ejemplos de una queja típica fiubense "las agrupaciones y el CEI gastan más energía en boludeces que no tienen nada que ver con FIUBA que en lo que sí nos importa"

Cornell escribió:
La ideologia dominante en esta epoca en la mayor parte de los estudiantes de la FIUBA es que "los politicos son corruptos" y desde ahi se hacen inferencias raras y mucha gente termina pensando que el problema es la politica y que si te metes en politica te volves corrupto o algo asi.

Dicho así, Cornell, pareciera que querés inferir que es culpa de los fiubenses haber llegado a esa "ideología" actual, y no de los "políticos" de nuestra facultad. Es OBVIO que no... y te remito a lo que dije más arriba sobre quién es el culpable de nuestra "apatía política".
El "algo así" del que hablás, generalmente es este: "para estar metido en política, tenés que ser un corrupto de mierda. Un honesto no puede entrar en política, o se vuelve corrupto o lo comen crudo y no lo dejan ascender ni un peldaño."
Con esto último en rojo te contesto lo que escribís a continuación...
Obviamente, como toda generalización es exagerada, pero la pregunta es cuán exagerada y cuán cierta es esta generalización?

Cornell escribió:
No es que haya gente deseosa de juntarse con otros y que a pesar de tener la forma de hacerlo no lo hace p q le hablan de irak. Si hubiera mas promocion desde el CEI o mas ganas desde los fiubenses, el centro seria mucho mas participativo (con una de las dos alcanza, con las 2 seria genial).

totalmente de acuerdo.

Cornell escribió:
En todo caso lo q puedo aceptar es que por la politica de armar puterio de algunas agrupaciones (diciendo "algunas" en vez de "una" estoy siendo demasiado generoso) la gente sienta que es verdad que "todos son chorros" o solo son "politiqueros" (palabra sin una definicion clara todavia) que no se preocupan por los estudiantes sino por la caja para poder robar mas cada vez.

Eso de que es "una sola" la agrupación "sucia" no es lo que piensan la mayoría de los fiubenses, aunque me lo niegues rotundamente. La explicación está en que nadie la votaría. En época de elecciones, es tanta la mugre que se tiran entre todos que la idea que queda no es "A quiere ensuciar a B", es "todos están sucios". Y las elecciones son un voto entre guatemala y guatepeor. Algunos ante esa situación tienden a no votar y otros a votar al azar y algunos pocos a votar al que lo convenció a último.

Y al que me dijo que 1500 votos le parecía mucho... me estás cargando flaco? es un 10%... eso no representa a nadie... mucho menos el que salga ganador de ahí, con cuánto? con un 6%?????

(si alguien tiene datos más precisos sobre esto, le agradezco que los postee.

Cornell escribió:
La cura para esto es que cada uno se trate de informar lo mas posible hablando con distintos representantes de agrupaciones (o con google) y que estos se esmeren por dar info objetiva para fundamentar sus palabras y asi no depender de la credibilidad que tenga la agrupacion a la que pertenecen. Hay que tener espiritu critico, con eso ya alcanza para no creerle las cosas a los demas ni asustarse al ver demasiadas opiniones y acusaciones incomprensibles.

el "sentido crítico" no te sirve de mucho cuando tenés que votar entre la basura del jueves y la del domingo.

Cornell escribió:
Lo de los pijos me parece que seria mas asi:
...

Lo de los piojos no lo entendiste, Cornell... pero mi idea se mantiene en tu ejemplo. El "chiste" era, justamente, que los piojos no pueden hacer absolutamente nada con respecto al problema "minas" o "piojicida". NADA. El CEI no puede hacer nada contra bush, vos no podés hacer nada con el problema de irak. Sos un pequeño piojo, insignificante e inútil ante esa problemática como un piojo.
Por cierto, tu metáfora tambien está mal, porque vos sos un piojo de mi cabeza que quiere hacer algo con respecto a lo que pasa en la cabeza de alguien que vive en florencio varela...

Cornell escribió:
La ultima la vuelvo a quotear p q estoy en total desacuerdo:
inggenia escribió:
Muchas veces varios acá dijeron "los alumnos no saben para qué está el CEI" y dijeron "el CEI está para 'hacer presión' en algunos temas". Díganme, si ni siquiera son capaces de "hacer presión" para que se arreglen un par de ascensores, realmente creen que sirven para hacer presión en temas más importantes?


Por favor, no mas falacias inggenia. Todo bien, pero si queremos ironia de mas de preescolar, tenemos que ponernos de acuerdo en usar logica del CBC al menos.
1ro: te consta que no sean capaces de hacer presion por los ascensores? (aclaro q hacer presion no es lo mismo q lograr el objetivo, tal vez hicieron presion pero no lograron que la otra parte cediera, tal vez falto que mas estudiantes reclamaran juntos).
2do: Aun si no hubieran hecho nada por el arreglo de los ascensores, eso no quiere decir que no sean capaces de reclamar por otras cosas (ahi estaba la falacia).
3ro: Creo que esta demostrado que el CEI con participacion masiva de los estudiantes podria hacer mucha mas presion de la que ya hace e hizo en estos años. Tenes idea del quilombo que hubo con lo de cernuschi y con lo de la coneau? cuanta gente iba a las reuniones de consejo directivo en esa epoca? Te parece que no se hizo presion en ese tema importante? te parece que no se hizo presion sobre la democratizacion? te enteraste de lo que viene pasando con la asamblea universitaria?
4to: No se supone que el CEI "sirva para hacer presion por uno". La idea es que te ayude a conseguir lo que necesitas como estudiante y a defender lo que ya tenes, pero organizandote con tus compañeros. El CEI no se supone que sean unos matones que van a pegarle a los profesores garcas cuando te cagan con un final, se supone que saben como efectuar los reclamos en cada situacion. Pero si no nos movemos nosotros no va a venir vanella a salvarnos.

Yo hablo de presión efectiva, mis piojos también hacer presión para que yo no salga con alguna que otra chica o para que el que vive en FV no se compre piojicida.
Y por otro lado, me estás dando la razón.
El CEI no puede hacer presión en lo de bush y según vos, las veces que "el CEI hizo presión y funcionó" fueron veces en que en realidad "los fiubenses hicieron presión y funcionó", casi que hubiera pasado lo mismo CON o SIN cei.

PD: hay lugares donde debería decir "agrupaciones políticas de fiuba" al lado de o incluso en lugar de "cei".

_________________
Image



Última edición por inggenia el Lun Jul 31, 2006 2:36 pm, editado 1 vez
Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
es increible como una respuesta larga y bien aplicada puede durar casi 48 horas sin ser retrucada.

Habrá que hacer posts-enciclopedia entonces.

OFFTOPIC:

Que buen plug-in este:
¿Quiénes y cuantas veces vieron este tema?

santaclara 6 visitas y la última ayer a la noche, ¿nunca un post? ¿por qué será?

si te referís a la de Cornell:
1. acordate que el foro estuvo offline un montón de tiempo durante esas 48hs
2. estoy TOTALMENTE de acuerdo en que su respuesta fue bien aplicada... y lo felicito y le agradezco a Cornell, porque si bien sigo en desacuerdo con algunas cosas que dice, admiro el nivel con que responde. Ojalá todo C&P fuera de esa altura.
3. estaba redactando mi respuesta mientras escribías tu comentario.

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 3:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia escribió:
El CEI no puede hacer presión en lo de bush y según vos, las veces que "el CEI hizo presión y funcionó" fueron veces en que en realidad "los fiubenses hicieron presión y funcionó", casi que hubiera pasado lo mismo CON o SIN cei.
Me quedo con esto.
Con todo respeto me parece que no tenés idea de para que exiten los centros de estudiantes (que obviamente la respuesta la encontrarás en porque fueron creados).

Un centro de estudiantes es el conjunto mayoritario de los estudiantes. Ni el presidente ni quienes lo dirigen.

Si vos tenes un CE que te soluciona todo mientras los estudiantes están abstraidos, creeme... hay matufia.

El Centro de Estudiantes sirve para organizar a los mismos, claro que no puede solucionar ni "hacer presión" a nadie y a nada sin tener a los estudiantes (¿queda claro?).

El CE asistencialista o de servicios, no existe salvo que esté entongado con las autoridades o deja de lado a sus representados.

inggenia escribió:
PD: hay lugares donde debería decir "agrupaciones políticas de fiuba" al lado de o incluso en lugar de "cei".
para completar, volvés a demostrar que no entendés la diferencia entre agrupación y centro de estudiantes.

Sólo puedo responder esto porque me estoy yendo.


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:15 pm  Asunto:  Re: No seria Divino, una Facultad sin politica? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MC escribió:
Eso,...

No seria ideal una Facultad sin gente que haga politica?

No seria fantastico tener un CEI que se preocupe por los estudiantes y no de pelearse como los "verdaderos" politicos?

No seria perfecto que a esta Casa de Estudios se venga a estudiar?




No veo el dia que eso pase...

Saludos.
Un Industrial ( gracias a Dios en LH la gente entiende el mensaje, a la facultad se viene a estudiar ).



solo respondo al primer post::

"Si quieres paz, preparate para la guerra"

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 4:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
inggenia escribió:
El CEI no puede hacer presión en lo de bush y según vos, las veces que "el CEI hizo presión y funcionó" fueron veces en que en realidad "los fiubenses hicieron presión y funcionó", casi que hubiera pasado lo mismo CON o SIN cei.
Me quedo con esto.
Con todo respeto me parece que no tenés idea de para que exiten los centros de estudiantes (que obviamente la respuesta la encontrarás en porque fueron creados).

Un centro de estudiantes es el conjunto mayoritario de los estudiantes. Ni el presidente ni quienes lo dirigen.

siguiendo tu definición, entonces... en FIUBA no existe un centro de estudiantes.

Y sé la diferencia, pero acá nos estamos quejando principalmente de las agrupaciones y de lo que hacen o dejan de hacer con el Centro, no me vengas con "el centro somos todos", "el gobierno somos todos", "la democracia somos todos"

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
santaclara
Nivel 7



Registrado: 23 Feb 2006
Mensajes: 416

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 8:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Centro de Estudiante esta para representar a los estudiantes y punto.
Si a uno le parece mal lo que hoy esta haciendo y quiere cambiar las cosas tiene dos caminos, vota a una agrupacion distinta a la que lo conduce hoy o arma una nueva opcion.
Si no le interesa cambiar nada, no tiene que hacer nada y listo. Eso si, no se quejen entonces con que no le gusta lo que hay.

PD:A mi no me gusta la conduccion de hoy en dia y quiero cambiar las cosas, asi que este año voy a votar distinto a quien la conduce, y a acercarme a la opcion con la que mas me siento representado. Pero sabiendo que uno debe aguantrse que la mayoria que le interesa el tema (esos 1500) piensen distinto a uno. Eso es democracia y tolerencia.


   OfflineGalería Personal de santaclaraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

inggenia te pido que cuando digas algo trates de fudamentarlo un toque al menos.
Lo respondi dentro del quote con azul. Suerte q lo copie a un txt por las dudas, tuve q editar 70 millones de veces (bueno 3 o 4 :P).
inggenia escribió:
Cornell escribió:
Miren muchachos, pongamos algo en claro. Aca lo q esta en discusion es si se "debe" o no discutir sobre politica nacional e internacional en la facultad.
Pero ese "si se debe o no" es una opinion de cada uno.

NO. Eso es sólo una de las cosas que estamos discutiendo. [ACA DEBERIAS ACLARAR CUALES SON LAS OTRAS COSAS QUE ESTAMOS DISCUTIENDO]
NO. No es sólo cuestión de opiniones, por favor no utilices el típico "relativismo barato" de decir "es cuetión de opinión" que generalmente utilizan los que no tienen razón y su opinión es una minoría para intentar ponerla al mismo nivel que la opinión de una mayoría, generalmente, inmensa.[No es el tipico relativismo barato, quiero decir que es opinable, y lo trate de fundamentar mostrandote que la mayoria piensa que no es opinable por la ideologia dominante en esta epoca, pero no p q realmente sea no opinable. Es mas, vos estas tan convencido que no te das cuenta que los universitarios fueron mucho mas alla en muchos periodos de la historia de lo q va este CEI hoy en dia (ojo, se debe fundamentalmente al contexto de la epoca). Tengo q poner ejemplos? Reforma universitaria de 1918, mayo frances de 1968, ayudenme uds con otros]
NO. NO es función del CEI tratar a bush,irak,etc "política internacional". PUNTO. Así como no es función de los gastronómicos, de los bomberos voluntarios, del departamento de matemática, de los del club de ajedrez, y cualquier otra "entidad" que se les ocurra. Tampoco debiera ser función de nuestras agrupaciones. [De vuelta, vos sos de los de la idea de que cada uno cuide su quintita, pero es justamente lo q te estoy cuestionando. En esto supongo que no vamos a estar de acuerdo, pero dame que es ua cuestion de opinion. Para mi (y creo q lo demuestra la historia) si varios sectores se unen consiguen mas y mejores cosas. Es como la analogia de las ramitas, muchas ramitas juntas son dificiles de romper.]
Ojo, si las "personas" miembros de esas "entidades" están interesadas en política internacional, nadie les prohibe debatir sobre el asunto, pero no como entidad, sino como individuos y existen seguramente muchísimos otros lugares más apropiados para hacerlo.[Ya aclaramos en este thread que los carteles sobre temas internacionales o nacionales son de las agrupaciones y no del CEI. Estan haciendo lo que vos decis, dentro del CEI no hablan de esos temas. De todos modos yo soy de la opinion que estaria bien que el CEI tuviera una secretaria de asuntos internacionales (el CEILP de la plata tiene una sec de asuntos latinoamericanos).]
y por las dudas REPITO: bush+irak+pol int son sólo ejemplos de una queja típica fiubense "las agrupaciones y el CEI gastan más energía en boludeces que no tienen nada que ver con FIUBA que en lo que sí nos importa" [Eso de que gastan mas energia en otras cosas quien lo demostro? y aun si es asi, se supone que los del CEI tienen q gastar toda su energia en defender a los estudiantes? Yo creo que no. Ellos hacen de su vida lo q quieren, ademas, si no los dejas hacer politica sobre irak dentro del CEI, los estas obligando a hacerlo fuera y ahi los obligas a dedicarse a otras cosas que no son de la FIUBA (esto fue una chicana barata que no tiene ningun sentido asi que no le prestes atencion). Si "Lo q si nos importa" nos importara mas e hicieramos algo al respecto no necesitariamos que los del CEI se encargaran de eso. Ademas no les pagas a los del CEI por resolverte los problemas, no veo como alguien puede decir que no dedican suficiente tiempo a resolver problemas de la FIUBA. Me parece una critica muy debil (aunque estoy abierto a escuchar casos concretos que la sustenten, estoy seguro de que los hay). Ah cierto que no dicen que no dedican suficiente tiempo sino que uan mas tiempo en otras cosas, pero todos los estudiantes gastan mas tiempo en otras cosas que en resolver los problemas de la FIUBA!! Lo que hay que ver es si gastan suficiente tiempo en resolver los problemas de los estudiantes.]

Cornell escribió:
La ideologia dominante en esta epoca en la mayor parte de los estudiantes de la FIUBA es que "los politicos son corruptos" y desde ahi se hacen inferencias raras y mucha gente termina pensando que el problema es la politica y que si te metes en politica te volves corrupto o algo asi.

Dicho así, Cornell, pareciera que querés inferir que es culpa de los fiubenses haber llegado a esa "ideología" actual, y no de los "políticos" de nuestra facultad. Es OBVIO que no... y te remito a lo que dije más arriba sobre quién es el culpable de nuestra "apatía política". [NO, no quiero inferir eso. Escribi bastante para no tener que inferir nada y decirlo todo explicitamente. No digo que sea "culpa" de los fiubenses, digo que es una caracteristica de esta sociedad y que la potencian "algunas" agrupaciones con el puterio que arman a proposito con el objetivo de asquear a la gente y que esta no participe, y lo consiguen!. Tambien consiguen confundir a muchos. Y esto te lo puedo demostrar analizando los volantes que sacan. Evidentemente vos pensas que es todo lo mismo, pero hace la prueba este cuatrimestre de agarrar todos los volantes que puedas y ponerles la fecha, vas a ver quien arranca con el puterio y quien se sube al puterio y empieza a responder. Ahora me vienen a la cabeza 2 frases: "NO al plebiscito trucho de la FUBA", "NO al pacto jaim etchevrry-Partdo Obrero". Te repito, no es todo lo mismo, y puedo probarlo. Sobre lo de confundir tambien me acuerdo de una: Salio un afiche y/o volante sobre la pagina del cei de presidencia (es decir el frente x ingenieria) con texto en una sola columna con 4 puntos. A la semana o algo asi salio un afiche con el mismo formato y con mas puntos de la secretaria general (es decir el gradiente) que ademas usaba frases muy parecidas en el encabezado. Ojo, me parecio genial y si yo estuviera en gradiente tal vez me apasionaria armar esos afches copiando a los del frente para que la gente se confunda, es muy gracioso. Pero es gracioso si tu objetivo es cagarte de risa, si tu obejetivo es resolver problemas de los estudiantes entonces no haces ese tipo de cosas para confundirlos.]
El "algo así" del que hablás, generalmente es este: "para estar metido en política, tenés que ser un corrupto de mierda. Un honesto no puede entrar en política, o se vuelve corrupto o lo comen crudo y no lo dejan ascender ni un peldaño."
Con esto último en rojo te contesto lo que escribís a continuación...
Obviamente, como toda generalización es exagerada, pero la pregunta es cuán exagerada y cuán cierta es esta generalización?
[[Bueno inggenia, estamos de acuerdo en que la gente piensa eso, pero yo lo quiero dejar en claro aca es que una cosa es lo que la gente piensa sobre un tema y otra cosa son los datos objetivos que uno puede averiguar sobre un tema. Yo te puedo asegurar que hay gente que esta en partidos politicos y no es por la guita. Ya se que en muuuchos partidos hay corrupcion, y que probablemente toda tu experiencia te haga pensar que todos son asi, pero te aseguro que he visto gente que realmente quiere cambiar las cosas para mejorar la sociedad y no tiene obejtivos mezquinos. Es cuestion de creer o reventar me diras, y bueno, lo unico que puedo decir es anda, mira, pregunta y saca tus conclusiones.
Cornell escribió:
No es que haya gente deseosa de juntarse con otros y que a pesar de tener la forma de hacerlo no lo hace p q le hablan de irak. Si hubiera mas promocion desde el CEI o mas ganas desde los fiubenses, el centro seria mucho mas participativo (con una de las dos alcanza, con las 2 seria genial).

totalmente de acuerdo.

Cornell escribió:
En todo caso lo q puedo aceptar es que por la politica de armar puterio de algunas agrupaciones (diciendo "algunas" en vez de "una" estoy siendo demasiado generoso) la gente sienta que es verdad que "todos son chorros" o solo son "politiqueros" (palabra sin una definicion clara todavia) que no se preocupan por los estudiantes sino por la caja para poder robar mas cada vez.

Eso de que es "una sola" la agrupación "sucia" no es lo que piensan la mayoría de los fiubenses, aunque me lo niegues rotundamente. La explicación está en que nadie la votaría. En época de elecciones, es tanta la mugre que se tiran entre todos que la idea que queda no es "A quiere ensuciar a B", es "todos están sucios". Y las elecciones son un voto entre guatemala y guatepeor. Algunos ante esa situación tienden a no votar y otros a votar al azar y algunos pocos a votar al que lo convenció a último.

[Volvemos a lo q mencione antes. Ves cuan efectiva es esa poltica de confundir y asustar? Ves como desmoviliza a la gente? Si nos remitimos a las elecciones de consejo del año pasado podemos recordar el volante que tenia la imagen de una bomba y decia "NO dejes que el partido obrero se haga cargo de (o maneje, o algo asi) la facultad". Y te repito, ya se que muchos no se dan cuenta de esto, pero estoy tratando de demostrar que obetivamente es asi. Y en las elecciones no "sos un voto ente guatemala y cuatepeor", en todo caso crees que sos un voto entre guatemala y guatepeor, por eso dije q habia que informarse y no asustarse ni quedarse con la confusion. Y al fin y al cabo, el problema no es si votas o no, el problema es que no participes despues durante el año, eso es lo que hay que combatir. Obvio si, la eleccion da mas legitimidad etc etc, pero si durante el año muchos participan en asambleas y cuerpo de delegados es mucho mas productivo que que hayan votado.]

Y al que me dijo que 1500 votos le parecía mucho... me estás cargando flaco? es un 10%... eso no representa a nadie... mucho menos el que salga ganador de ahí, con cuánto? con un 6%?????

(si alguien tiene datos más precisos sobre esto, le agradezco que los postee.
[El padron de estudiantes de la facultad para consejo tenia menos de 10000 personas. Y el padron para elecciones de centro si no me equivoco es de los que se inscribieron a alguna materia en el cuatrimestre de la eleccion, con lo cual el padron seria mas chico. De esta manera, aun sobredimensionando el padron de eleccion de CEI podriamos decir que la participacion supera el 15%. En las del CEI 2005 votaron 1597 personas con solo 37 entre blancos y nulos.
fuente: http://www.cei.org.ar/00Principal/Novedades/ ]



Cornell escribió:
La cura para esto es que cada uno se trate de informar lo mas posible hablando con distintos representantes de agrupaciones (o con google) y que estos se esmeren por dar info objetiva para fundamentar sus palabras y asi no depender de la credibilidad que tenga la agrupacion a la que pertenecen. Hay que tener espiritu critico, con eso ya alcanza para no creerle las cosas a los demas ni asustarse al ver demasiadas opiniones y acusaciones incomprensibles.

el "sentido crítico" no te sirve de mucho cuando tenés que votar entre la basura del jueves y la del domingo.
[Todo lo contrario my dear. El sentido critico te ayuda a discriminar "entre la basura del jueves y la del domingo" y darte cuenta cual es basura normal (de la que se puede rescatar algo de papel, carton y tal vez algo para comer) y cual no es mas que "residuos peligrosos" que requieren se desechados con mucho cuidado p q te pueden enfermar. Hablando sin metaforas, te digo q se puede diferenciar las cosas, como ya dije, hablando e informandose por distintas fuentes. No se como demostrarte que es cuestion de uno darse cuenta, tampoco se como demostrarte que es posible darse cuenta.]

Cornell escribió:
Lo de los pijos me parece que seria mas asi:
...

Lo de los piojos no lo entendiste, Cornell... pero mi idea se mantiene en tu ejemplo. El "chiste" era, justamente, que los piojos no pueden hacer absolutamente nada con respecto al problema "minas" o "piojicida". NADA. El CEI no puede hacer nada contra bush, vos no podés hacer nada con el problema de irak. Sos un pequeño piojo, insignificante e inútil ante esa problemática como un piojo.
Por cierto, tu metáfora tambien está mal, porque vos sos un piojo de mi cabeza que quiere hacer algo con respecto a lo que pasa en la cabeza de alguien que vive en florencio varela...
[Creo q vos no entendiste la mia de los piojos. Tus piojos no quieren influir en la cabeza del que vive en FV sino en tu propia cabeza tomando el ejemplo de otros piojos exitosos de otras cabezas. Por ejemplo la cabeza de un vietnamita. Es la tipica, vos ves a otro que pudo lograr algo y eso te da fuerzas para darte cuenta/creer que podes lograrlo vos tambien. Eso fue lo que explico alma sobre p q se ponen los carteles de irak]

Cornell escribió:
La ultima la vuelvo a quotear p q estoy en total desacuerdo:
inggenia escribió:
Muchas veces varios acá dijeron "los alumnos no saben para qué está el CEI" y dijeron "el CEI está para 'hacer presión' en algunos temas". Díganme, si ni siquiera son capaces de "hacer presión" para que se arreglen un par de ascensores, realmente creen que sirven para hacer presión en temas más importantes?


Por favor, no mas falacias inggenia. Todo bien, pero si queremos ironia de mas de preescolar, tenemos que ponernos de acuerdo en usar logica del CBC al menos.
1ro: te consta que no sean capaces de hacer presion por los ascensores? (aclaro q hacer presion no es lo mismo q lograr el objetivo, tal vez hicieron presion pero no lograron que la otra parte cediera, tal vez falto que mas estudiantes reclamaran juntos).
2do: Aun si no hubieran hecho nada por el arreglo de los ascensores, eso no quiere decir que no sean capaces de reclamar por otras cosas (ahi estaba la falacia).
3ro: Creo que esta demostrado que el CEI con participacion masiva de los estudiantes podria hacer mucha mas presion de la que ya hace e hizo en estos años. Tenes idea del quilombo que hubo con lo de cernuschi y con lo de la coneau? cuanta gente iba a las reuniones de consejo directivo en esa epoca? Te parece que no se hizo presion en ese tema importante? te parece que no se hizo presion sobre la democratizacion? te enteraste de lo que viene pasando con la asamblea universitaria?
4to: No se supone que el CEI "sirva para hacer presion por uno". La idea es que te ayude a conseguir lo que necesitas como estudiante y a defender lo que ya tenes, pero organizandote con tus compañeros. El CEI no se supone que sean unos matones que van a pegarle a los profesores garcas cuando te cagan con un final, se supone que saben como efectuar los reclamos en cada situacion. Pero si no nos movemos nosotros no va a venir vanella a salvarnos.

Yo hablo de presión efectiva, mis piojos también hacer presión para que yo no salga con alguna que otra chica o para que el que vive en FV no se compre piojicida.
Y por otro lado, me estás dando la razón.
El CEI no puede hacer presión en lo de bush y según vos, las veces que "el CEI hizo presión y funcionó" fueron veces en que en realidad "los fiubenses hicieron presión y funcionó", casi que hubiera pasado lo mismo CON o SIN cei.

PD: hay lugares donde debería decir "agrupaciones políticas de fiuba" al lado de o incluso en lugar de "cei".

[NO lograr una reivindicacion no quiere decir que no conseguiste nada. Podes no haber logrado que arreglaran los ascensores, sin embargo podes haber armado un grupo de personas interesadas en colaborar con el tema, podes haberle mostrado a muchas personas que hay un problema de asignacion y administracion del presupuesto, que hay una gran falta de democracia en el gobierno de la facultad y la universidad, y muchas cosas mas. La politica no es binaria ni en el sentido de ganar vs perder ni en el sentido de bueno vs malo. No creo que haya nadie malo, sino alguien con intereses que perjudican a mucha gente, bue nos vamos de tema. Retomo, estoy de acuerdo que sin los estudiantes el CEI (no seria el cei pero bue) no podria haber hecho tanta fuerza. Pero no me imagino como esos estudiantes se iba a enterar y organizar para armar el quilombo que armaron. Agarremos cada caso y podremos ver si fue un movimiento que surgio espontaneamente de la indignacion de los estudiantes y dp organizado por el Centro o las agrupaciones o si fue de entrada algo fomentado por el CEI. Sobre los lugares donde deberia ir agrupaciones decime donde son esos lugares, o edita.


Bueno, creo q ya quedo claro en que estamos de acuerdo y en que no.

Para festejar, algunas PRUEBAS:
El Gradiente escribió:
Image
Image
Image


pd: es un embole no tener preview.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 3:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hay un mensaje muy fuerte en todo lo que decís Cornell: "acá el cuco es SOLO UNA agrupación"

y yo en lo que va de mi vida universitaria escuché 3 opciones UNICAMENTE:
1. el cuco es esa agrupación (dicho por miembros o simpatizantes de la segunda agrupación, o de la tercera)
2. nosotros no somos cucos, el malo es el segundo que nos difama sin pruebas, ellos son los verdaderos cucos (dicho, obviamente por los primeros)
3. son todos cucos, sobre todo las dos primeras. Había una que parecía ser "independiente" pero a último momento, parece que dejó de serlo (dicho por los fiubenses "apolíticos" que son muchos)

(esto me lo dijeron varias veces, y no lo entiendo bien, supongo que se refieren a que el MLI se agrupó con alguien, pero la verdad no tengo ni idea)

Siempre escucho esas 3, hasta ahora no he escuchado una 4ta o una combinación tampoco.

Y si los fiubenses en su gran mayoría (más de un 85%) dicen "todas las agrupaciones son la misma basura) creo que el que tiene que traer pruebas de que eso no es así sos vos, y no demandarles a ellos que las traigan.

Por cierto, vos no pertenecerás a la "segunda agrupación" (no en votos, en el rating de maldad supuesta), no?

Otras 2 aclaraciones:

1. seguís sin entender lo importante de la metáfora de los piojos. el cei y nuestras agrupaciones son 1 piojo que NO PUEDE HACER NADA para evitar el piojicida en otra cabeza lejana, ni en la propia. Es imposible que el cei y vos pasen a los libros de historia como "los que enfrentaron a bush"... bush se caga en el cei, no existe el cei, es insignificante. Son fenómenos que ocurren en el planeta sin que el cei pueda hacer nada, absolutamente nada, al respecto... Se entiende ahora?

Dejá de decir que hay otros piojos (otros cei) que lucharon contra bush y le ganaron... los que le pueden ganar a bush (humano con piojicida, eeuu) o resolver lo de irak son perros (políticos nacionales), caballos (países enteros), elefantes (ejércitos), leones(onu, otros organismos)... vos sos una célula pequeña en un piojo, menos que un piojo, una ameba...

vos cuando hablás de "los vietnamitas" estás hablando de un país, de un "caballo" que enfrentó a otro caballo... ahora, si me decís que "el cei de vietnam venció a eeuu" ahí estarías hablando de un piojo que le ganó a un ser humano con un aerosol en la mano)

Se entiende ahora la metáfora?

cei vs bush,eeuu es una ameba VS un elefante
laCorriente VS irak es un piojo VS un caballo
elGradiente VS política internacional es un piojito VS el océano pacífico
están en distintos órdenes de magnitud...
en cambio,
cei VS fraude electoral en fiuba
cei VS rector corrupto en fiuba
cei VS falta de cursos de una materia
cei VS ascensores rotos
incluso cei+otros ce VS problemas de la educación universitaria
es un "ente" enfrentando problemas en los que puede hacer algo, problemas del mismo orden de magnitud...

dejá que a los elefantes los enfrenten otros elefantes...

y si realmente querés vencer a un elefante, sé una célula de elefante (hacete político, metete al ejército de irak).. no célula de piojo.

en serio no se me ocurre más cómo explicar que el "cei" es un piojo frente a la problemática de bush... y es un tema que ya debió haber terminado.

2. no me contestaste si una agrupación que saca un 7% (la mitad de tu 15%) o menos, realmente "nos representa"... por cierto, 15% fue la última vez... antes fue mucho menos...

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Joaco.
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1041

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 4:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aLma escribió:
Si a vos te rompen el orto y no gritás es cosa tuya, yo prefiero quejarme.


Hay gente que mientras más grita más pegan Rolling Eyes


Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Joaco.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy muy de acuerdo con esta parte de tu post:
Cita:

1. seguís sin entender lo importante de la metáfora de los piojos. el cei y nuestras agrupaciones son 1 piojo que NO PUEDE HACER NADA para evitar el piojicida en otra cabeza lejana, ni en la propia. Es imposible que el cei y vos pasen a los libros de historia como "los que enfrentaron a bush"... bush se caga en el cei, no existe el cei, es insignificante. Son fenómenos que ocurren en el planeta sin que el cei pueda hacer nada, absolutamente nada, al respecto... Se entiende ahora?

Dejá de decir que hay otros piojos (otros cei) que lucharon contra bush y le ganaron... los que le pueden ganar a bush (humano con piojicida, eeuu) o resolver lo de irak son perros (políticos nacionales), caballos (países enteros), elefantes (ejércitos), leones(onu, otros organismos)... vos sos una célula pequeña en un piojo, menos que un piojo, una ameba...

vos cuando hablás de "los vietnamitas" estás hablando de un país, de un "caballo" que enfrentó a otro caballo... ahora, si me decís que "el cei de vietnam venció a eeuu" ahí estarías hablando de un piojo que le ganó a un ser humano con un aerosol en la mano)

Se entiende ahora la metáfora?

cei vs bush,eeuu es una ameba VS un elefante
laCorriente VS irak es un piojo VS un caballo
elGradiente VS política internacional es un piojito VS el océano pacífico
están en distintos órdenes de magnitud...
en cambio,
cei VS fraude electoral en fiuba
cei VS rector corrupto en fiuba
cei VS falta de cursos de una materia
cei VS ascensores rotos
incluso cei+otros ce VS problemas de la educación universitaria
es un "ente" enfrentando problemas en los que puede hacer algo, problemas del mismo orden de magnitud...

dejá que a los elefantes los enfrenten otros elefantes...

y si realmente querés vencer a un elefante, sé una célula de elefante (hacete político, metete al ejército de irak).. no célula de piojo.

en serio no se me ocurre más cómo explicar que el "cei" es un piojo frente a la problemática de bush... y es un tema que ya debió haber terminado.


Esta parte no la entendi:
Cita:
2. no me contestaste si una agrupación que saca un 7% (la mitad de tu 15%) o menos, realmente "nos representa"... por cierto, 15% fue la última vez... antes fue mucho menos...



Cita:
y yo en lo que va de mi vida universitaria escuché 3 opciones UNICAMENTE:
1. el cuco es esa agrupación (dicho por miembros o simpatizantes de la segunda agrupación, o de la tercera)
2. nosotros no somos cucos, el malo es el segundo que nos difama sin pruebas, ellos son los verdaderos cucos (dicho, obviamente por los primeros)
3. son todos cucos, sobre todo las dos primeras. Había una que parecía ser "independiente" pero a último momento, parece que dejó de serlo (dicho por los fiubenses "apolíticos" que son muchos)

(esto me lo dijeron varias veces, y no lo entiendo bien, supongo que se refieren a que el MLI se agrupó con alguien, pero la verdad no tengo ni idea)

Siempre escucho esas 3, hasta ahora no he escuchado una 4ta o una combinación tampoco.

Y si los fiubenses en su gran mayoría (más de un 85%) dicen "todas las agrupaciones son la misma basura) creo que el que tiene que traer pruebas de que eso no es así sos vos, y no demandarles a ellos que las traigan.

Por cierto, vos no pertenecerás a la "segunda agrupación" (no en votos, en el rating de maldad supuesta), no?

Para empezar, el MLI no se agrupo con nadie. Quizas el Puño parecia una opcion distinta a las otras dos, y termino defraudando, no se. Deberias pedirle a esa gente que hable con nombre y apellido.

Para seguir, si el problema es "hacer politica exterior" la Corriente es el gran cuco. Son los que mas se preocupan y mas gastan en eso. Yo creo que si lo quieren hacer (con su plata, obvio) es tema de ellos. Sin embargo, parte de la razon por la que creamos el MLI es esa. Creemos como vos que se pueden hacer muchas cosas y se puede movilizar mucha mas gente si nos enfocamos en la Facultad. Desaafortunadamente, todos los integrantes del MLI trabajamos (y no en la Facultad) asi que nuestra capacidad para resolver problemas y enfrentar situaciones es bastante reducida. Sinceramente, cuando la gente de la que hablas se refiere a las agrupaciones de Ing, yo no creo que esten hablando de nosotros, nos falta mucha presencia, porque nos faltan horas-hombre y organizacion. Me gustaría que me corrigas si me equivoco.

Si queres hacemos una encuesta ¿que pensas del MLI?
a) no sabes que carajo es
b) es una agrupacion que, como todas las otras, se ocupa mal de las cosas equivocadas
c) es un satelite de la Corriente creado para las elecciones de Consejo
d) es la mejor opcion, la vote y la votaria de vuelta
e) es una agrupacion con buenas ideas pero que no va a llegar a nada porque le faltan recursos.

Sin embargo, me queda la idea que mucha gente, como dije, en particular MC (no vos inggenia), no diferencia de un cartel a otro, no diferencia de una marcha por mas presupuesto a una contra la guerra en Irak, no diferencia entre quejarse por Romina Tejerina y quejarse por el Lic Sirkin. Ojala me equivoque


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.7472s ][ Pedidos: 20 (0.4942s) ]