Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 4:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Chouza, tus planteos en base al prejuicio (o alguna otra cosa más) son realmente un chiste.
¿Cuál es tu problema con que el MLI haga política como le parece? Nos podríamos poner a debatir si el Trotskismo sirve para algo, o es viable, o cualquier otra cosa para atacar a tu agrupación (que como dice tu firma está integrada por "Partido Obrero + INDEPENDIENTES" Independientes a qué? a los partidos políticos? como son independientes y militan en una agrupación del PO? no es una contradicción?), pero no se hace porque en general se respeta que creas que esa es lo mejor.

Más allá de eso hay que leer que insinuas que el MLI es "dependiente" de camarillas y "variantes patronales", también han dicho que están con la gestión de Rosito. Si realmente crees eso, yo opino que vivís en un mundo paralelo al que vivo yo.

En fin, todo esto no tiene nada que ver con la Franja Morada, estaría bueno que la próxima vez que quieras tratar de "fraude" a algo o alguien lo hagas en contexto y no tirando piedras en cualquier lado, y yo hago mea culpa y la próxima vez que tires piedras en donde no tiene nada que ver no te contestaré (aunque seguramente haya otro que si lo haga, porque pasa siempre). Me parece que lo mejor es cortarla acá, y si te parece que necesitas seguir argumentando esto (aunque ya lo hiciste durante todas las últimas elecciones y seguramente lo hagas cuando se acerquen las de este año) abrí otro topic que seguramente vamos a ser muchos los que estemos interesados en debatir esto que planteas.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Encuentro
Nivel 7


Edad: 40
Registrado: 26 Mar 2010
Mensajes: 385

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 10:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si bien creo que hay que participar de la vida politica en forma organizada y a traves de los partidos politicos que mas se acercan al pensamiento de uno y desde ahi adentro corregir las diferencias con los que no exactamente como uno, no dejo de preferir a unos sobre otros que no ven avances nunca en ningun sentido que no sea algo que puedan capitalizar desde su propia construccion.

Un ejemplo lo son aquellos que hoy comparan a este gobierno con el de menem, que se pusieron al lado de los oligarcas en la 125, de los que no salieron a "luchar" contra la corpo, etc, etc, etc, que en definitiva solo permiten que los verdaderos "enemigos" (grupoo A, PJ, UCR, etc) tengan mas chances de volver a gobernar.

Eso seria una "contradiccion", pero a veces dudo que para ellos lo sea.


Sagitario  Chancho OfflineGalería Personal de EncuentroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 11:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Encuentro escribió:
Si bien creo que hay que participar de la vida politica en forma organizada y a traves de los partidos politicos que mas se acercan al pensamiento de uno y desde ahi adentro corregir las diferencias con los que no exactamente como uno, no dejo de preferir a unos sobre otros que no ven avances nunca en ningun sentido que no sea algo que puedan capitalizar desde su propia construccion.

Un ejemplo lo son aquellos que hoy comparan a este gobierno con el de menem, que se pusieron al lado de los oligarcas en la 125, de los que no salieron a "luchar" contra la corpo, etc, etc, etc, que en definitiva solo permiten que los verdaderos "enemigos" (grupoo A, PJ, UCR, etc) tengan mas chances de volver a gobernar.

Eso seria una "contradiccion", pero a veces dudo que para ellos lo sea.


La SRA son oligarcas, pero no son los unicos. Las cerealeras, los pooles, los molinos harineros que son? Empresas progresistas amigas del gobierno?

Yo sigo esperando que el gobierno nacional meta en cana a los que manejan las cerealeras que evaden impuestos y hacen el negocio mas grande de la argentina con la exportacion de granos, mientras sigue muriendo gente de hambre en salta, misiones, etc.

La critica que yo hago es a quienes por accion u omision le hacen el juego a quienes nos mantienen en la dependencia, atandose a uno u otro sector dominante y poniendo la economia argentina al servicio de una u otra potencia imperialista.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[OT]
Cornell escribió:
La SRA son oligarcas,


Cornell escribió:
La critica que yo hago es a quienes por accion u omision le hacen el juego a quienes nos mantienen en la dependencia, atandose a uno u otro sector dominante y poniendo la economia argentina al servicio de una u otra potencia imperialista.

Me pregunto si ir a la Plaza de Mayo con Cecilia Pando es hacer el juego por acción o si es por omisión...
[/OT]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 11:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
Chouza, tus planteos en base al prejuicio (o alguna otra cosa más) son realmente un chiste.
¿Cuál es tu problema con que el MLI haga política como le parece? Nos podríamos poner a debatir si el Trotskismo sirve para algo, o es viable, o cualquier otra cosa para atacar a tu agrupación (que como dice tu firma está integrada por "Partido Obrero + INDEPENDIENTES" Independientes a qué? a los partidos políticos? como son independientes y militan en una agrupación del PO? no es una contradicción?), pero no se hace porque en general se respeta que creas que esa es lo mejor.


El chiste es el argumento del 'derecho' a hacer las cosas como a uno le parece. Eso no es un argumento! O sea, hacelas! No estamos discutiendo si tenés el derecho a hacerlas, te estoy discutiendo cuales son los resultados de eso que hacés, cuales son los objetivos, los 'principios' que te guían, etc.

Yo estoy marcando lo que sería una contradicción. El MLI se dice independiente de los partidos, pero no dice de cuales, ¿cual es el sentido de esa independencia? ¿Para que sirve ser independiente de los partidos (como forma de organización)? Eso no ha sido respondido todavía. Lo único que plantearon es lo malo que es no estar vinculado a un partido, pero no me dijeron cual es la ventaja y la necesidad.

La diferencia del EIA, en donde hay independientes y hay militantes del PO, es que el 'independientes' indica que no son militantes del PO, solo eso. Hay un programa del EIA que es el programa del PO 'restringido' a la universidad. Es una forma de vincular a las personas a la acción política dentro de la facultad, sin necesidad de adherir a todo el programa político del PO. No se levanta al independentismo como una virtud, sino como una necesidad de transición hacia un programa más amplio. Entonces se dan las herramientas para que cada uno que milita comprenda esa necesidad de ampliar esa intervención. La intención es que todo aquel independiente que milita en el EIA, comprenda la necesidad de llevar la lucha más allá de las paredes de la facultad y se incorpore a un partido, obviamente que lo más probable es que se termine incorporando al PO, porque ya coincide con una 'buena' parte del programa político del PO al militar en el EIA.

Respecto a la viabilidad o las bondades del trotskismo, cualquiera está abierto a debatir sobre eso. No se me cruza por la cabeza la respuesta de, no me critiques por eso, yo tengo el derecho a pensar lo que quiero. Eso es dogmatismo. Si te parece que existe algo malo en ello, es correcto plantear el debate. No solo para uno mismo, sino para los demás. Generalmente bajo el pedido de 'respeto', se introduce la carencia de argumentos.

Guido_Garrote escribió:
Más allá de eso hay que leer que insinuas que el MLI es "dependiente" de camarillas y "variantes patronales", también han dicho que están con la gestión de Rosito. Si realmente crees eso, yo opino que vivís en un mundo paralelo al que vivo yo.


Mirá, el MLI ha tenido políticas de muchos tipos. Desde alianzas políticas con EG, con nosotros, etc. Tiene una política de zigzag porque no ven más allá de la nariz. No tienen un programa político de largo alcance, su definición es de ser independientes y 'horizontales' (lo que para mi es otro mito). ¿Cual es su objetivo? Su programa es ampliamente vago. 'Generar participación', 'solucionar problemas'. No es muy concreto. Luego dice por ahí que están para combatir a los 'puntos de acumulación de poder'. ¿Puntos de acumulación de poder de quien? ¿De los capitalistas, de la clase obrera? Pregunto, porque decir que se está contra la 'acumulación de poder', es algo medio extraño. Suena a anarquismo infantil.

Guido_Garrote escribió:
En fin, todo esto no tiene nada que ver con la Franja Morada, estaría bueno que la próxima vez que quieras tratar de "fraude" a algo o alguien lo hagas en contexto y no tirando piedras en cualquier lado, y yo hago mea culpa y la próxima vez que tires piedras en donde no tiene nada que ver no te contestaré (aunque seguramente haya otro que si lo haga, porque pasa siempre). Me parece que lo mejor es cortarla acá, y si te parece que necesitas seguir argumentando esto (aunque ya lo hiciste durante todas las últimas elecciones y seguramente lo hagas cuando se acerquen las de este año) abrí otro topic que seguramente vamos a ser muchos los que estemos interesados en debatir esto que planteas.


Se puede separar en otro thread. Por ejemplo: 'El MLI y la independencia política'


Cita:
Un ejemplo lo son aquellos que hoy comparan a este gobierno con el de menem, que se pusieron al lado de los oligarcas en la 125, de los que no salieron a "luchar" contra la corpo, etc, etc, etc, que en definitiva solo permiten que los verdaderos "enemigos" (grupoo A, PJ, UCR, etc) tengan mas chances de volver a gobernar.


Ah, veo. No salieron a luchar contra las 'corpos malas' ¿no? Porque no se la vió a la Cámpora en Andalgalá.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
[OT]
Cornell escribió:
La SRA son oligarcas,


Cornell escribió:
La critica que yo hago es a quienes por accion u omision le hacen el juego a quienes nos mantienen en la dependencia, atandose a uno u otro sector dominante y poniendo la economia argentina al servicio de una u otra potencia imperialista.

Me pregunto si ir a la Plaza de Mayo con Cecilia Pando es hacer el juego por acción o si es por omisión...
[/OT]


Cecilia Pando esta siempre que el kirchnerismo necesita mostrar alguien de ultraderecha diciendo barbaridades. Siempre hay una camara de canal9, C5N, pagina12, para registrar los exabruptos de esa mina.

No se a que te referis con ir con esa mina a plaza de mayo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por la info que subieron a la primera página, ya estuve pispeando un poco, después sigo.

Para lo otro, creo que fue Ignium quien ya creó otro thread, "Qué define a una agrupación como independiente?" o algo así, pueden discutirlo ahí...

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Guido_Garrote escribió:
Chouza, tus planteos en base al prejuicio (o alguna otra cosa más) son realmente un chiste.
¿Cuál es tu problema con que el MLI haga política como le parece? Nos podríamos poner a debatir si el Trotskismo sirve para algo, o es viable, o cualquier otra cosa para atacar a tu agrupación (que como dice tu firma está integrada por "Partido Obrero + INDEPENDIENTES" Independientes a qué? a los partidos políticos? como son independientes y militan en una agrupación del PO? no es una contradicción?), pero no se hace porque en general se respeta que creas que esa es lo mejor.


El chiste es el argumento del 'derecho' a hacer las cosas como a uno le parece. Eso no es un argumento! O sea, hacelas! No estamos discutiendo si tenés el derecho a hacerlas, te estoy discutiendo cuales son los resultados de eso que hacés, cuales son los objetivos, los 'principios' que te guían, etc.


"El chiste" es que te tomes el derecho a decir que algo es un FRAUDE porque tiene una concepción distinta a la tuya.

Sería bueno seprar todo esto a otro topic, o unirlo con este

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El único problema que tienen con el MLI es que planteó una manera distinta de hacer las cosas y al alumnado le gustó (recuerdo que apenas el MLI tomó la presidencia estaba todo bien, la atmósfera se empezó a enrarecer cuando el resto de las agrupaciones notó que el MLI tenía su manera de hacer las cosas).

No veo ninguna crítica constructiva, solo intolerancia hacia una manera distinta de ver/hacer las cosas.

También "huelo" una autoridad auto adjudicada de las agrupaciones vinculadas a partidos políticos para decir que métodos sirven y cuales no sirven en la lucha estuantil.

Para terminar, no hay ninguna evidencia fáctica para concluir que los métodos que emplean los que critican al MLI siempre obtengan resultados eficientemente.

[offtopic de todo... así mal] ¿¿¿Es verdad que cuando el MLI abandonó la presidencia fue despedido con un cantito que rezaba "CHAU ÑOÑOS"???[/offtopic de todo... así mal]

nota: cuando muevan todo al nuevo thread, por favor incluyan este post

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 1:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:

[offtopic de todo... así mal] ¿¿¿Es verdad que cuando el MLI abandonó la presidencia fue despedido con un cantito que rezaba "CHAU ÑOÑOS"???[/offtopic de todo... así mal]


si.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mafia escribió:
SorLali escribió:
[offtopic de todo... así mal] ¿¿¿Es verdad que cuando el MLI abandonó la presidencia fue despedido con un cantito que rezaba "CHAU ÑOÑOS"???[/offtopic de todo... así mal]
si.


¿¿¿LO QUÉ???

¿¿¿QUIÉN CARAJO CANTÓ ESO Y POR QUÉ MIERDA LO HIZO???

Expliquese y sabrán cual es la fuente de mi ira

_________________
Foros-FIUBA o muerte

Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SorLali escribió:
mafia escribió:
SorLali escribió:
[offtopic de todo... así mal] ¿¿¿Es verdad que cuando el MLI abandonó la presidencia fue despedido con un cantito que rezaba "CHAU ÑOÑOS"???[/offtopic de todo... así mal]
si.


¿¿¿LO QUÉ???

¿¿¿QUIÉN CARAJO CANTÓ ESO Y POR QUÉ MIERDA LO HIZO???

Expliquese y sabrán cual es la fuente de mi ira


yo no lo escuché directamente porque me fui antes creo, pero varios me contaron que si, o algo como "fuera ñoños", pero de ese estilo. fijate q en algun topic de esas fechas debe estar.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 1:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SorLali escribió:
El único problema que tienen con el MLI es que planteó una manera distinta de hacer las cosas y al alumnado le gustó (recuerdo que apenas el MLI tomó la presidencia estaba todo bien, la atmósfera se empezó a enrarecer cuando el resto de las agrupaciones notó que el MLI tenía su manera de hacer las cosas).


Eso no parece un problema, al menos no para el MLI. En todo caso, el problema pasa cuando al alumnado le dejó de gustar su modo ¿original? de ¿construir?.

SorLali escribió:
No veo ninguna crítica constructiva, solo intolerancia hacia una manera distinta de ver/hacer las cosas.


La crítica es crítica, constructiva o no depende de que tan capaz es el otro de asumirla. Yo hago una crítica argumentada, a eso encuentro respuestas del tipo: "Es nuestra forma de hacer las cosas", "Tenemos derecho a pensar así". Todo muy lindo, pero eso no es un contra argumento. Eso es ser dogmático y no estar dispuesto a debatir que es lo que piensa cada uno. Al fin y al cabo, los 'dogmáticos' son los que quieren discutir y los 'abiertos' son los más cerrados y dogmáticos.

SorLali escribió:
También "huelo" una autoridad auto adjudicada de las agrupaciones vinculadas a partidos políticos para decir que métodos sirven y cuales no sirven en la lucha estuantil.


Eso es lo que estamos discutiendo. Si lo someto a discusión es porque entiendo la posibilidad de que pueda estar equivocado y se que los demás pueden estarlo. Abro el debate, pero lo único que encuentro del otro lado son evasivas. Pregunto porque les parece que es una necesidad ser independiente de 'los partidos', y no encuentro respuesta.

SorLali escribió:
Para terminar, no hay ninguna evidencia fáctica para concluir que los métodos que emplean los que critican al MLI siempre obtengan resultados eficientemente.


Es lo que pretendo discutir, entre otras cosas. Por ejemplo, los métodos del MLI hubiesen llevado a que los estudiantes no se movilicen contra las PPS, por ejemplo. Ellos apostaban a la vía 'institucional', al margen de la movilización, para resolver el problema. Nosotros cuestionamos eso, y la realidad terminó dándonos la razón. Las condiciones para dar una gran lucha contra las PPS estaban. Había que desarrollarlas de la mano de la movilización, y no mediante el rosqueo entre 4 paredes con las camarillas de la CD y los departamentos.

SorLali escribió:
[offtopic de todo... así mal] ¿¿¿Es verdad que cuando el MLI abandonó la presidencia fue despedido con un cantito que rezaba "CHAU ÑOÑOS"???[/offtopic de todo... así mal]

nota: cuando muevan todo al nuevo thread, por favor incluyan este post


Jajaja, parece que es algo que les produjo un trauma. Si, una de las tantas canciones era esa (igual yo estaba en el escrutinio, solo estuve al final).

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SorLali
Nivel 9


Edad: 91
Registrado: 01 Jul 2009
Mensajes: 1205

Carrera: Informática y Sistemas
italy.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
SorLali escribió:
El único problema que tienen con el MLI es que planteó una manera distinta de hacer las cosas y al alumnado le gustó (recuerdo que apenas el MLI tomó la presidencia estaba todo bien, la atmósfera se empezó a enrarecer cuando el resto de las agrupaciones notó que el MLI tenía su manera de hacer las cosas).

Eso no parece un problema, al menos no para el MLI. En todo caso, el problema pasa cuando al alumnado le dejó de gustar su modo ¿original? de ¿construir?.


Me imagino que para vos haberle ganado la presidencia al MLI con un frente de tres agrupaciones quiere decir que el alumnado recapacitó y ya no está de acuerdo con las políticas "despolitizantes" del MLI, yo no descartaría tan rápido la simpatía que pueda tener el alumnado por el MLI ni tampoco la antipatía que pueda tener el mismo por los métodos que vienen usando el resto de las agrupaciones.

fchouza escribió:
SorLali escribió:
No veo ninguna crítica constructiva, solo intolerancia hacia una manera distinta de ver/hacer las cosas.

La crítica es crítica, constructiva o no depende de que tan capaz es el otro de asumirla. Yo hago una crítica argumentada, a eso encuentro respuestas del tipo: "Es nuestra forma de hacer las cosas", "Tenemos derecho a pensar así". Todo muy lindo, pero eso no es un contra argumento. Eso es ser dogmático y no estar dispuesto a debatir que es lo que piensa cada uno. Al fin y al cabo, los 'dogmáticos' son los que quieren discutir y los 'abiertos' son los más cerrados y dogmáticos.


Para que sirva, la crítica también tiene que estar bien hecha, yo lo único que escucho es "el MLI nos hubiera llevado a esto" y por más que de vez en cuando escucho un "el MLI nos llevo a esto" NUNCA escuché de algo que probara que así sea.

Si he escuchado cosas como la CONEAU entró con el MLI en el consejo directivo, prueba irrefutable de que el MLI no sirve para nada, que raro, a nadie se le ocurrió pensar que tal vez TODOS los que pasaron ANTES por consejo directivo tal vez tuvieron algo que ver.

No digo que esto sea cierto, pero si se usa para un lado vale para el otro.

Otra cosa que me molesta que es la grosa mayoría de las agrupaciones "clásicas" han recibido parvas de críticas por sus métodos ¿En que cambiaron?

¿¿¿Si uno no quiere cambiar sus métodos es un dogmático inadaptado a menos que esté bancado por partido de izquierda en cuyo caso uno es un luchador nato que tiene la posta???

fchouza escribió:
SorLali escribió:

También "huelo" una autoridad auto adjudicada de las agrupaciones vinculadas a partidos políticos para decir que métodos sirven y cuales no sirven en la lucha estuantil.



Eso es lo que estamos discutiendo. Si lo someto a discusión es porque entiendo la posibilidad de que pueda estar equivocado y se que los demás pueden estarlo. Abro el debate, pero lo único que encuentro del otro lado son evasivas. Pregunto porque les parece que es una necesidad ser independiente de 'los partidos', y no encuentro respuesta.


Si solo encontrás evasivas entonces me parece que no leiste el post de shokman

fchouza escribió:
SorLali escribió:


Para terminar, no hay ninguna evidencia fáctica para concluir que los métodos que emplean los que critican al MLI siempre obtengan resultados eficientemente.

Es lo que pretendo discutir, entre otras cosas. Por ejemplo, los métodos del MLI hubiesen llevado a que los estudiantes no se movilicen contra las PPS, por ejemplo. Ellos apostaban a la vía 'institucional', al margen de la movilización, para resolver el problema. Nosotros cuestionamos eso, y la realidad terminó dándonos la razón. Las condiciones para dar una gran lucha contra las PPS estaban. Había que desarrollarlas de la mano de la movilización, y no mediante el rosqueo entre 4 paredes con las camarillas de la CD y los departamentos.


¿Con qué bola de cristal averiguaste que el MLI nos hubiera llevado hacia la implementación de las PPS?

¿No te parece un poco arrogante descartar el laburo del MLI en la materia al decir que la realidad les dio la razón cuando lo único que sabemos es que POR AHORA no se implementaron?

¿Si se implementan es por culpa del MLI y si no se implementan es gracias a la lucha popular de los que realmente saben de política?

En el caso más conciliador ¿No pensás que tal vez ambos tuvieron que ver? Aunque insisto las pps no fueron desterradas de la FIUBA que yo sepa

Finalmente

¿Hace cuanto que existe el MLI?

¿Hace cuanto que existen las agrupaciones a las que todos estamos acostumbrados ver en el pasillo? (en Ingeniería al menos)

¿COMO MIERDA PUEDE SER QUE LA FACULTAD TIENE LOS PROBLEMAS QUE TIENE SI LOS METODOS DE LAS AGRUPACIONES QUE ESTUVIERON DESDE SIEMPRE SON TAN BUENOS?

fchouza escribió:
SorLali escribió:
[offtopic de todo... así mal] ¿¿¿Es verdad que cuando el MLI abandonó la presidencia fue despedido con un cantito que rezaba "CHAU ÑOÑOS"???[/offtopic de todo... así mal]

nota: cuando muevan todo al nuevo thread, por favor incluyan este post
Jajaja, parece que es algo que les produjo un trauma. Si, una de las tantas canciones era esa (igual yo estaba en el escrutinio, solo estuve al final).


¿Me podrías decir por qué no eran ñoños los que cantaban?

Estamos en la facultad de ingeniería, para recibirnos tenemos que aprender a derivar una función implicita, tenemos que saber calcular cosas como "radio espectral" uhhhh (algo que podría asustar a alguien que no sabe del tema)

Muchos tienen que aprender a modelar mediante ecuaciones diferenciales en derivadas parciales

Todas las carreras analizan problemas a un nivel que tranquilamente podría ser considerado "nerd" por cualquier persona ajena al area, es más, cualquier persona con educación universitaria puede ser tildado de nerd, ñoño o lo que fuere..

En fin, estamos es la FIUBA, ACÁ SOMOS TODOS ÑOÑOS, si no sos un ÑOÑO no se que MIERDA hacés en la FIUBA. así que me gustaría saber que hacen en la facultad aquellos que piensan que pueden despedir al canto de "CHAU ÑOÑOS" a una agrupación que intento aplicar otros métodos para hacer las cosas, mal o bien

Si ñoño quiere decir estudioso, detallista, obsesivo por los detalles de la resolución de un problema, que saca buenas notas ¿QUE CARAJO HAY DE MALO EN QUE LOS QUE ESTE EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES SEAN ÑOÑOS?

simbólicamente, me parece aberrante que hayan cantado triunfalmente "chau ñoños" para despedir al MLI

¿Donde se piensan que estamos? ¿En una película de secundaria norte americana? ¿Van a venir a pegarnos para sacarnos el dinero del almuerzo? ¿Nos van a tirar de los calzoncillos? ¿Se van a llevar la rubia boba de la clase al baile de graduación para competir por la corona?

Notable que agrupaciones que supuestamente están en contra de la globalización y la colonización cultural hayan incorporado un término tan de película pelotuda yanqui

Me da una bronca indecible la idea de que algunos quieren instalar la idea de que son mejores luchadores estudiantiles por tener un partido detrás mientras tratan de dejar mal parados a otros por ser "ñoños" sin musculo politico

En fin, la ira me hizo postear nuevamente donde no corresponde, no voy a seguir hasta que se haya movido todo a un nuevo thread como corresponde...

Yo creo que soy capaz de distinguir que agrupaciones tienen el corazón en el lugar correcto y CUAL no, opino fuertemente que para llegar a algún lado, debería haber más consenso y tolerancia entre las primeras

_________________
Foros-FIUBA o muerte



Última edición por SorLali el Sab Abr 02, 2011 2:56 pm, editado 2 veces
Piscis Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de SorLaliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja menos mal que el tópic se trata de Franja Morada! Puse Ctrl F+Franja Morada: saltó el título, y el comentario de Guido, que justamente dice que la discusión no tiene que ver con Franja Morada.

_________________
Elmo Lesto escribió:
Bistek escribió:
por qué pasa que a veces entro al foro y esta todo en aleman?

Ahí aplicaron la transformada de Führer
Image



cuando la yerba mate

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3805s ][ Pedidos: 18 (0.2289s) ]