Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 9:28 am  Asunto: Alerta ! Reunión x Plan de Sistemas 31-3 19hs CeComCEI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, necesitamos reunirnos mañana 31-3 por lo del plan de Sistemas .
Pasen aunque sea solo un rato porque hay un par de cosas que necesitamos ir viendo.

Saludos,

Marcelo Dante Montes Rojas
Gonzalo Soriano

\MOD (Dx9): Anuncio global.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 10:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo curso en la LH imposible siquiera asomarme :S


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 30, 2011 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pongo el link a la última vesión del plan:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjYXNhaW5mb3JtYXRpY2FmaXViYXxneDo1YzBmZGRkYmJjZDlkNjlj

Algunos de los cambios son como los recordamos, ya que no esta la ultima versión "oficial".

Las modificaciones a los cuatrimestres y las electivas. De algunas esta un nombre "sugerido" porque todavía no se definió, y en otras falta agregar los contenidos y objetivos de las asignaturas.

Saludos,

Marcelo Dante Montes Rojas
Gonzalo Soriano

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pablo_qac_87
Nivel 7


Edad: 36
Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 348
Ubicación: C.A.B.A
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 10:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Viendo el plan se nota que este tuvo mas elaboracion que el de informatica, veo algunas mejoras como pasar materias importantes de optativas a obligatorias


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pablo_qac_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2011 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Tienen pensado hacer algo desde el CEI para solicitar a las autoridades que antes de aprobar el plan hagan jornadas de debate entre estudiantes docentes y graduados?

¿O piensan votarlo a favor uds como estudiantes?

Creo que deberian consultar en los cursos antes. No mucha gente esta al tanto del cambio de plan de sistemas, nunca publicaron el supuesto "blog" que habia sobre el plan.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
¿Tienen pensado hacer algo desde el CEI para solicitar a las autoridades que antes de aprobar el plan hagan jornadas de debate entre estudiantes docentes y graduados?

¿O piensan votarlo a favor uds como estudiantes?

Creo que deberian consultar en los cursos antes. No mucha gente esta al tanto del cambio de plan de sistemas, nunca publicaron el supuesto "blog" que habia sobre el plan.


Alguna respuesta?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es algo que decidamos nosotros solos, lo deciden los estudiantes de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sistemas unidos en CasaInformática y para eso armamos una reunión el jueves pasado, pero no fue nadie salvo gualicho, dante y yo. Nos quedamos 40 minutos faltando a clase al pedo.
Si por lo menos tendrías la intención de informarte antes entrarías al sitio de CasaInformatica y verías que están todas las actas publicadas así como el plan y una discusión que se dio hace tiempo.
Cornell, dejate de tirar mierda para todos lados.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gsoriano escribió:
No es algo que decidamos nosotros solos, lo deciden los estudiantes de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sistemas unidos en CasaInformática y para eso armamos una reunión el jueves pasado, pero no fue nadie salvo gualicho, dante y yo. Nos quedamos 40 minutos faltando a clase al pedo.
Si por lo menos tendrías la intención de informarte antes entrarías al sitio de CasaInformatica y verías que están todas las actas publicadas así como el plan y una discusión que se dio hace tiempo.
Cornell, dejate de tirar mierda para todos lados.


¿Hacer una sugerencia o una critica es tirar mierda?

Si fuera por vos, no se podria hacer ninguna critica. Si tenes argumentos plantealos y lo discutimos.

Es la primera vez que veo que dejas de ir a clase por una reunion de casainformatica (de las ultimas que se intentaron hacer, pq siempre te veia decir "no puedo, curso").

Evidentemente, con una sola reunion de casainformatica no alcanzó para que participaran muchos chicos de sistemas e informatica.

Por eso dije lo de ir a los cursos.

Me da la sensacion de que uds consideran que ya se dio el debate suficiente y que el plan debe ser aprobado.

Espero haber tenido una impresion equivocada. Me confirmas?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Sab Abr 02, 2011 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver... sin intención de entrar en una discusión sin sentido con vos... Voy a tratar de contestarte un par de puntos intentando no hacerlo en el nivel de estupidez de lo que planteas...

En tu primer y tercer post haces comentarios sin saber, con la única intención de entrar a bardear y no aportas nada. Los haces sin haber leído mínimamente lo que se viene poniendo en Casainformática, iinfo y aquí sobre el tema. Sin saber lo que se viene comentando en las reuniones.

En ningún momento has hecho ningún comentario del plan. De lo que este plantea, de lo que significa. Te quedas únicamente en bardear, pero no venís a aportar nada a una discusión que es importante que se haga. En ningún momento aportas (ni vos ni tus compañeros) nada. No vienen a las reuniones. Ni siquiera opinan en la lista más que para repetir siempre lo mismo. Ni siquiera se toman el tiempo de LEER lo que se pone en esta.

Voy a remarcar, que como dijimos en la lista varias veces, con Gonzalo somos representantes de Casainformática (Comisión de estudiantes de Informática y Sistemas) en la Curricular. Estamos ahí para dar las discusiones en el lugar que se tienen que dar (no pataleando en el hall, ni diciendo incoherencias en cualquier lado). La decisión de que hacer en la Curricular partirá de una definición que se tome respecto del plan en Casainformática.

Si se tienen que hacer objeciones al plan, hay que hacerlas en base a haber leído lo que plantean y tienen que tener sentido. No podemos quedarnos en repetir incansablemente un cassete. Mas cuando las modificaciones que se estén haciendo tienen un trasfondo en el que explican considerablemente el porqué. No se puede quedar en decir que estamos en contra nada más que porque son profesores y las camarillas y todo tu mismo discurso.

Vos hablas de ir a los cursos. Pero para esta discusión, ir a un curso y repetir un monologo de 5 minutos no sirve. No se pueden enumerar las modificaciones en el sentido didáctico del plan; la inserción de contenidos como obligatorios (necesarios para la formación en algunos casos); y el porqué agregar o sacar tal asignatura, porque actualizar tal otra.

Te quedas en planteamientos descolgados e incoherentes, a menos que los resumas haciendo omisiones intencionalmente, desinformando a los alumnos. En resumen... terminas hablando muchas boludeces sin sentido respecto del plan, y eso no sirve. Terminas desinformando, que los docentes me marquen las incoherencias... los alumnos se desmovilicen y desmotivas a la gente de participar. O buscas voltearlo por voltearlo y sentirte importante mientras perjudicas a los alumnos.

Necesitas que se hagan reuniones, se planteen discusiones en las listas y el foro. Es la única forma de que la discusión sirva para algo, y se pueda llevar modificaciones que tengan sentido. Es por esto que venimos llevando las actualizaciones y las distintas cosas a las listas.



Como ya dije, con Gonzalo hemos puesto en Casainformática las distintas versiones del plan que han ido saliendo, así como las minutas de lo que se viene discutiendo. Al mismo tiempo, este mail se ha puesto en las listas de la carrera y se ha ido a reuniones de la comisión y comentado el estado de todo esto.

Se han llamado a unas cuantas reuniones de la Comisión para ver lo que se está tratando. El problema es que se termino siempre discutiendo el plan de Informática, o no vino nadie.

Desde diciembre que se hablo que propusimos a la Curricular hacer una charla y nos dieron el visto bueno, pero nos pidieron que acerquemos una propuesta de lo que queremos hacer y cómo. En este sentido con Gonzalo tratamos de que se trate el tema en las reuniones, y por eso llamamos a la última reunión (además de comentar el avance que habíamos enviado por mail).


Respecto del tema de plan en sí. Al menos yo, y muchos de con los que he consultado, pienso es un avance abismal respecto de lo que es el plan actualmente. Se actualizan cosas que hacían falta actualizar. Se agregan temas que son necesarios para la formación. Se incluye, inclusive, un cambio didáctico en cómo se encara la introducción de conocimientos a los alumnos. Se plantearon distintos puntos, y se hicieron modificaciones a partir de las discusiones de estos.

Con Gonzalo siempre nos comportamos como orgánicos a lo que es Casainformática. Llevando las opiniones que de esta salgan. Pero en este caso, no ha salido ninguna objeción (real) al plan. Y mucho no se puede llevar a esta para criticarle.

Esta terminado... No. Pero está muy cerca de estarlo. Y no podemos dejar de participar en el terminado del cerrado.

Yo si participo en la Curricular, al igual que en los distintos ambientes es porque considero que puedo ayudar a mejorar mi carrera, mi facultad, etc. En ese sentido, no voy a quedarme fuera criticando todo por criticar. No voy a decir, son estas camarillas repodridas y me voy a encular en patalear por fuera. Y si voy a hacer sugerencias, las hago en el sentido de venir a aportar.

No de venir a tirar mierda, agredir a los que están trabajando y decir NADA.

Sé que todos los comentarios que estoy haciendo a vos te van a rebotar y te vas a poner a sacar cosas de contexto, hacer comunicados y desinformar al resto de la gente.

Pero me parece que el resto de la gente tiene que ver el porqué se está trabajando. Y el porqué de que acerquen comentarios. La importancia de que participen en la lista. Y de que no dejen morir los distintos mails que vienen muriendo en la nada.

Saludos,

Marcelo Montes Rojas


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:


¿Hacer una sugerencia o una critica es tirar mierda?

Si fuera por vos, no se podria hacer ninguna critica. Si tenes argumentos plantealos y lo discutimos.



Solo pido que te informes antes de hablar, por eso te ofrecí en un mp que te mande que nos juntemos a hablar, y si lees mi mensaje anterior vas a poder leer que esas preguntas las tiene que responder casainformatica, no nosotros individualmente.

Cornell escribió:

Es la primera vez que veo que dejas de ir a clase por una reunion de casainformatica (de las ultimas que se intentaron hacer, pq siempre te veia decir "no puedo, curso").

Evidentemente, con una sola reunion de casainformatica no alcanzó para que participaran muchos chicos de sistemas e informatica.


Se nota que no tenes la más puta idea de lo que hablas, hace más de 3 años que estoy en casainformatica y falte a muchas clases por esta comisión; solo que ahora me toman asistencia y no puedo faltar.
Disculpame si laburo, soy ayudante de una materia, participo de la curricular y tengo la intensión de recibirme. Lamentablemente no todos tenemos el tiempo que tenes vos para repartir papeles, etc.

Cornell escribió:

Por eso dije lo de ir a los cursos.

Me da la sensacion de que uds consideran que ya se dio el debate suficiente y que el plan debe ser aprobado.

Espero haber tenido una impresion equivocada. Me confirmas?


Seguís hablando sin estar informado, lee el mp que te mandé para que nos juntemos a hablar y vas a ver que tenes una impresión equivocada.

Ahora te pido algo, antes de hablar, informate.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2011 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te pido disculpas Gonzalo. No me deberia meter con tus tiempos.

Ahora, mantengo la critica sobre los metodos. Sigo creyendo que hay que hacer un esfuerzo colectivo de todos los informaticos y de sistemas, junto con el CEI (todas las agrupaciones) para que se discuta el plan en los cursos, en reuniones y en asambleas (en donde sea posible). Si no vamos a los cursos a plantear TODOS JUNTOS la importancia de meterse en el debate, los estudiantes no lo van a considerar importante.

Seria bueno que cuando nosotros pasemos haya siempre un informatico que este bien al tanto del cambio de plan y que promueva el debate sobre el plan entre sus compañeros de carrera.

dante escribió:
A ver... sin intención de entrar en una discusión sin sentido con vos... Voy a tratar de contestarte un par de puntos intentando no hacerlo en el nivel de estupidez de lo que planteas...

En tu primer y tercer post haces comentarios sin saber, con la única intención de entrar a bardear y no aportas nada. Los haces sin haber leído mínimamente lo que se viene poniendo en Casainformática, iinfo y aquí sobre el tema. Sin saber lo que se viene comentando en las reuniones.

En ningún momento has hecho ningún comentario del plan. De lo que este plantea, de lo que significa. Te quedas únicamente en bardear, pero no venís a aportar nada a una discusión que es importante que se haga. En ningún momento aportas (ni vos ni tus compañeros) nada. No vienen a las reuniones. Ni siquiera opinan en la lista más que para repetir siempre lo mismo. Ni siquiera se toman el tiempo de LEER lo que se pone en esta.

Voy a remarcar, que como dijimos en la lista varias veces, con Gonzalo somos representantes de Casainformática (Comisión de estudiantes de Informática y Sistemas) en la Curricular. Estamos ahí para dar las discusiones en el lugar que se tienen que dar (no pataleando en el hall, ni diciendo incoherencias en cualquier lado). La decisión de que hacer en la Curricular partirá de una definición que se tome respecto del plan en Casainformática.

Si se tienen que hacer objeciones al plan, hay que hacerlas en base a haber leído lo que plantean y tienen que tener sentido. No podemos quedarnos en repetir incansablemente un cassete. Mas cuando las modificaciones que se estén haciendo tienen un trasfondo en el que explican considerablemente el porqué. No se puede quedar en decir que estamos en contra nada más que porque son profesores y las camarillas y todo tu mismo discurso.

Vos hablas de ir a los cursos. Pero para esta discusión, ir a un curso y repetir un monologo de 5 minutos no sirve. No se pueden enumerar las modificaciones en el sentido didáctico del plan; la inserción de contenidos como obligatorios (necesarios para la formación en algunos casos); y el porqué agregar o sacar tal asignatura, porque actualizar tal otra.

Te quedas en planteamientos descolgados e incoherentes, a menos que los resumas haciendo omisiones intencionalmente, desinformando a los alumnos. En resumen... terminas hablando muchas boludeces sin sentido respecto del plan, y eso no sirve. Terminas desinformando, que los docentes me marquen las incoherencias... los alumnos se desmovilicen y desmotivas a la gente de participar. O buscas voltearlo por voltearlo y sentirte importante mientras perjudicas a los alumnos.

Necesitas que se hagan reuniones, se planteen discusiones en las listas y el foro. Es la única forma de que la discusión sirva para algo, y se pueda llevar modificaciones que tengan sentido. Es por esto que venimos llevando las actualizaciones y las distintas cosas a las listas.



Como ya dije, con Gonzalo hemos puesto en Casainformática las distintas versiones del plan que han ido saliendo, así como las minutas de lo que se viene discutiendo. Al mismo tiempo, este mail se ha puesto en las listas de la carrera y se ha ido a reuniones de la comisión y comentado el estado de todo esto.

Se han llamado a unas cuantas reuniones de la Comisión para ver lo que se está tratando. El problema es que se termino siempre discutiendo el plan de Informática, o no vino nadie.

Desde diciembre que se hablo que propusimos a la Curricular hacer una charla y nos dieron el visto bueno, pero nos pidieron que acerquemos una propuesta de lo que queremos hacer y cómo. En este sentido con Gonzalo tratamos de que se trate el tema en las reuniones, y por eso llamamos a la última reunión (además de comentar el avance que habíamos enviado por mail).


Respecto del tema de plan en sí. Al menos yo, y muchos de con los que he consultado, pienso es un avance abismal respecto de lo que es el plan actualmente. Se actualizan cosas que hacían falta actualizar. Se agregan temas que son necesarios para la formación. Se incluye, inclusive, un cambio didáctico en cómo se encara la introducción de conocimientos a los alumnos. Se plantearon distintos puntos, y se hicieron modificaciones a partir de las discusiones de estos.

Con Gonzalo siempre nos comportamos como orgánicos a lo que es Casainformática. Llevando las opiniones que de esta salgan. Pero en este caso, no ha salido ninguna objeción (real) al plan. Y mucho no se puede llevar a esta para criticarle.

Esta terminado... No. Pero está muy cerca de estarlo. Y no podemos dejar de participar en el terminado del cerrado.

Yo si participo en la Curricular, al igual que en los distintos ambientes es porque considero que puedo ayudar a mejorar mi carrera, mi facultad, etc. En ese sentido, no voy a quedarme fuera criticando todo por criticar. No voy a decir, son estas camarillas repodridas y me voy a encular en patalear por fuera. Y si voy a hacer sugerencias, las hago en el sentido de venir a aportar.

No de venir a tirar mierda, agredir a los que están trabajando y decir NADA.

Sé que todos los comentarios que estoy haciendo a vos te van a rebotar y te vas a poner a sacar cosas de contexto, hacer comunicados y desinformar al resto de la gente.

Pero me parece que el resto de la gente tiene que ver el porqué se está trabajando. Y el porqué de que acerquen comentarios. La importancia de que participen en la lista. Y de que no dejen morir los distintos mails que vienen muriendo en la nada.

Saludos,

Marcelo Montes Rojas



Habia escrito bastante, pero no vale la pena ponernos a discutir cada punto en que no estoy de acuerdo (como lo q decis que "no se puede resumir los cambios principales del plan" para decirlo en curso).

Te hago una pregunta: viendo que uds propusieron una charla, ¿No te parece que habria que exigir que exista una charla (o jornada de debate) convocada institucionalmente por la facultad para debatir el plan nuevo PREVIO a la aprobacion?

Y otra, veo que no mencionan la acreditacion del plan ¿que intenciones hay por parte de las autoridades de acreditar el plan de sistemas?

A lo que voy con estas preguntas, es a que las autoridades tienen el objetivo de acreditar TODAS las carreras. Por eso es que me asusta que no se plantee poner un freno a la aprobacion de un plan cada año, cuando ya se sabe que el objetivo es la acredtiacion.

OJO, ya se que el plan de sistemas se viene trabajando hace mas tiempo. Hable con docentes de la CC de sistemas, les pedi info, no me la dieron, les mande mails, no me respondieron. Algunos consideran que ahora la CONEAU con el gobierno de Cristina Kirchner no es igual a la CONEAU de los 90. Entonces, no ven el riesgo de acreditar.

Cuando fui a la comision de enseñanza donde expusieron el plan con un powerpoint y me echaron por querer filmar la presentacion, se debatio la acreditacion. En ese momento el plan no estaba siendo modificado con el objetivo de acreditar por parte de la CC.

Ahora, ¿el plan lo estan modificando de forma que sea "acreditable" ante la CONEAU?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 10:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Te hago una pregunta: viendo que uds propusieron una charla, ¿No te parece que habria que exigir que exista una charla (o jornada de debate) convocada institucionalmente por la facultad para debatir el plan nuevo PREVIO a la aprobacion?


Si te fijaras y leyeras las cosas que se mandaron. Esta dentro de las propuestas el conseguir que se comunique por los medios oficiales. Lo que decimos, y dejamos en claro, es que la charla no puede quedarse únicamente con esa convocatoria. Lo que tenemos que discutir en la comisión es como se realiza esta.

Y no solo eso, sino también como organizarse para que a lo que salga después, no se haga como en Industrial y agreguen cosas por la ventana en Consejo.

El plan es una propuesta de Plan( como figura en todos lados). No es un plan definitivo. Se esta hablando de la propuesta que realiza la Comisión Curricular. Intencionalmente estas diciendo que estamos queriendo forzar un plan cuando lo que se esta discutiendo es una propuesta.

Cornell escribió:
OJO, ya se que el plan de sistemas se viene trabajando hace mas tiempo. Hable con docentes de la CC de sistemas, les pedi info, no me la dieron, les mande mails, no me respondieron. Algunos consideran que ahora la CONEAU con el gobierno de Cristina Kirchner no es igual a la CONEAU de los 90. Entonces, no ven el riesgo de acreditar.


De nuevo, si prestaras atención a lo que puso Gonzalo y lo que puse yo. La información (minutas / versiones) las estamos haciendo publicas. En cuanto a que te no te contesten a vos, por tu forma poco feliz de exigir las cosas... no me sorprende. Lo único que puedo decir es que desde antes de ser miembros de la comisión, cuando pedimos información la recibimos.

Cornell escribió:
Cuando fui a la comision de enseñanza donde expusieron el plan con un powerpoint y me echaron por querer filmar la presentacion, se debatio la acreditación. En ese momento el plan no estaba siendo modificado con el objetivo de acreditar por parte de la CC.


La única cosa que chequearon de parte de lo que vos decís de "acreditable" es los contenidos mínimos que exige ministerio. Ya que se les dijo que ningún plan se aprobaría sin estos. Los vieron, y supera ampliamente TODOS los contenidos mínimos en horas, asi que no se hicieron modificaciones por esto.




A continuación, voy a responderte la pelotudez que pusiste en la comision de Les y CoNEAU, como ejemplo de como buscas sacar de contexto cosas y pudrir discusiones por pudrirlas.

Cornell en la lista Les y CoNEAU escribió:
Vean los mails de Marcelo o de Gonzalo Soriano. Piensan hacer lo mismo que en civil, ayudar a "mejorar" el plan, permitiendo la acreditación. Sin convocar a la participación estudiantil mas que por mail (que ya se demostro que no es suficiente, pq fueron 3 personas a la reunion, dos de ellas eran convocantes) ni exigiendo a las autoridades jornadas de debate previas a la aprobacion.


Me sorprende lo cerrado que sos. Consideras que la única forma de participación es para oponerse a las cosas. Y la única forma de hacerlo es la tuya. Todo el que no piense y actúe como vos... es el ENEMIGO...

Lo que ya no me sorprende, es la mala leche en los comentarios. Donde salís a decir cualquier cosa con tal de generar quilombos.

Ambos nos oponemos a la acreditación. Lo hemos manifestado públicamente. Ahora, vos decís que no se tiene que dar ninguna discusión sobre nada hasta que no se defina lo que vos queres como acreditación. Volvamos a la edad de piedra. A las tarjetas perforadas... a los diskettes de 5 1/4. Que en esa época no había CoNEAU.

Estoy en contra de la CoNEAU, pero no me voy a quedar solo en eso. Si, por fuera de la discusión CoNEAU se plantea una necesidad de mejorar el plan de la carrera. De que se actualicen las cosas. De que se mejoren las cosas. Voy a estar ahí, tratando de mejorar mi facultad.

Ya te lo marque en mi post anterior. Mi idea de venir a mejorar la Facultad (carrera, facultad, universidad, etc.), no es solo quedarme pataleando en el Hall y oponerme a todo, solo porque así me sirve para sentirme más poronga. Voy a estar en todos los ambientes en los que pueda. Y aportare desde todos, siempre desde lo que considere mejor. Si tengo que oponerme a cosas lo haré. Pero no pienso quedarme solo en eso...


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 6:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿el plan nuevo tiene PPS?

¿Pensas oponerte vos solo a la acreditacion en una reunion de curricular cuando la mayoria la tienen los profesores?

Yo creo que deberiamos organizar juntos el reclamo por la no acreditacion del plan, y si logramos mucha participacion exigir la aprobacion de un nuevo plan consensuado y SIN REFORMAS CONEAU.

Pero para lograr eso, que asumo que tambien es tu intencion, tenemos que frenar el intento de aprobacion de los planes de Informatica y de Sistemas.

Por eso te digo que segun mi criterio la tarea principal ahora es sumar a mucha gente a la discusion pero con el objetivo tactico de FRENAR la aprobacion para PODER DISCUTIR el plan A FONDO Y ENTRE TODOS.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 7:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
¿el plan nuevo tiene PPS?

¿Pensas oponerte vos solo a la acreditacion en una reunion de curricular cuando la mayoria la tienen los profesores?

Yo creo que deberiamos organizar juntos el reclamo por la no acreditacion del plan, y si logramos mucha participacion exigir la aprobacion de un nuevo plan consensuado y SIN REFORMAS CONEAU.

Pero para lograr eso, que asumo que tambien es tu intencion, tenemos que frenar el intento de aprobacion de los planes de Informatica y de Sistemas.

Por eso te digo que segun mi criterio la tarea principal ahora es sumar a mucha gente a la discusion pero con el objetivo tactico de FRENAR la aprobacion para PODER DISCUTIR el plan A FONDO Y ENTRE TODOS.

Perdón la intromisión, pero permitime hacer un comentario de alguien que está mirando desde afuera.

Tanto dante como gsoriano están trabajando activamente en algo.

Tu mensaje tiene un montón de primeras personas del plural, deberíamos, logramos, exigimos, tenemos...

No entiendo cuál es el punto en el cual ellos no pueden seguir laburando en lo que a ellos les interesa trabajar, y vos no podés encargarte de mover el culo por lo que vos considerás que hace falta hacer. Digo, porque lo que vos querés hacer, no va en contra de lo que ellos están haciendo. Y ellos no te están pidiendo que no hagas eso, te están pidiendo que los dejes seguir trabajando en lo que están trabajando.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
¿el plan nuevo tiene PPS?


Por enesima vez +1, buscalo que lo publicamos.

Cornell escribió:

¿Pensas oponerte vos solo a la acreditacion en una reunion de curricular cuando la mayoria la tienen los profesores?


Ambos expresamos nuestra posición contra la CONEAU y todo lo que ello implica (PPS, inglés, pérdida de la autonomía, etc).

Cornell escribió:
Yo creo que deberiamos organizar juntos el reclamo por la no acreditacion del plan, y si logramos mucha participacion exigir la aprobacion de un nuevo plan consensuado y SIN REFORMAS CONEAU.

Pero para lograr eso, que asumo que tambien es tu intencion, tenemos que frenar el intento de aprobacion de los planes de Informatica y de Sistemas.

Por eso te digo que segun mi criterio la tarea principal ahora es sumar a mucha gente a la discusion pero con el objetivo tactico de FRENAR la aprobacion para PODER DISCUTIR el plan A FONDO Y ENTRE TODOS.


Esas son decisiones de Casa Informática, no nuestras en particular y como dice Sebastian, una cosa no quita la otra. De hecho, en CasaInformática se decidió que se iban a llevar a cabo ambas discusiones.

Quiero remarcar (nuevamente) dos cosas:
1. Antes de hablar te pido que te informes, desde los consejeros curriculares tratamos de publicar toda la información que tenemos (por eso publicamos las actas de la curricular, publicamos el plan con el que contamos, mandamos un mail informando la situación del plan de sistemas, etc).
2. La táctica y/o estrategia, por llamarlo de alguna manera, a emplear contra la CONEAU la decide CasaInformática, no los consejeros curriculares, ni las agrupaciones, ni un grupo de estudiantes aislados.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5619s ][ Pedidos: 20 (0.3549s) ]