Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 10:09 pm  Asunto:  Sesión extraordinaria del 28/12/2010 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Llego este mail de consejo.

++++++++++++++++++++++++++++
SRES. CONSEJEROS DIRECTIVOS:
LES COMUNICAMOS QUE EL MARTES 28 DE DICIEMBRE A LAS 18:30 HS. SE REALIZARÁ UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRATAR EL EL ORDEN DEL DIA DEL 21 DE DICIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO. MUCHAS GRACIAS

DIRECCIÓN DEL DESPACHO DEL CONSEJO DIRECTIVO
++++++++++++++++++++++++++++

Como bien dice el llamado a la sesión es para tratar el mismo orden del día de la sesión que se suspendió el martes pasado.
No va a haber comisión antes.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por informar Rada.

Che, ¿me pareció a mi o alguien comento en el foro o en alguna lista, que alguien estaba intentando modificar el orden del día el Martes 21/12?

¿Tienen alguna forma "medio trucha pero que no se note tanto" de meter algo extra en el orden del día, sin que pase por comisión?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 11:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me refiero a esto:
"- Cuando una compañera fue a mesa de entrada a preguntar por la órden del día, el tipo que estaba atendiendo y recibe una llamada. Se lo escucha decir "quieren que agregue algo a la orden del día? No se puede por telefono, tienen que venir personalmente". "

fuente: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=369984#369984

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 2:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Me refiero a esto:
"- Cuando una compañera fue a mesa de entrada a preguntar por la órden del día, el tipo que estaba atendiendo y recibe una llamada. Se lo escucha decir "quieren que agregue algo a la orden del día? No se puede por telefono, tienen que venir personalmente". "

fuente: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=369984#369984


Fuimos con fchouza y nacho a ver cuál era la orden del día. Y mientras la leíamos muy atentamente, llamaron por telefono a Ruperez (creo que así se escribe el apellido) y él dijo algo así como: "No Miguel, yo no puedo agregar nada a la orden del día. Eso lo tienen que hacer ustedes cuando empieza la sesión."

Desconozco qué era eso que quería agregar a la orden del día, eso no lo dijo. Pero por lo que pude conocer en mis tres años de facultad, no me sorprendería nada.


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 2:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como se los comente el martes pasado, eso que escucharon y por lo que se alarmaron tanto era una boludez.
Para agregar algo a la orden del dia deberian estar todos de acuerdo, sino se tiene que presentar sobre tablas.
Un plan de estudios no se puede presentar sobre tablas.
Y como dije, no va a haber comision antes de la sesion.

Saludos

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
eze
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 505
Ubicación: Florencio Varela
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che yo no me fiaria tanto de lo que se puede o no se puede hacer porque son los mismos tipos que se fueron a un bar a aprobar el plan de mi carrera entre otras.

_________________
No siento más que desprecio
por esos que no hacen nada,
y se complacen tan necios
en criticar mi jugada.


¿Que son la LES, la CONEAU y el PROMEI?

Aries Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ezeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 9:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya encontre la forma en que nos pueden cagar este martes de forma que "no se note tanto".

Despues doy detalles.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 1:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Ya encontre la forma en que nos pueden cagar este martes de forma que "no se note tanto".

Despues doy detalles.

Dejá de hacerte el misterioso, termina ese pan dulce que estás comiendo y hablá!

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 2:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Como se los comente el martes pasado, eso que escucharon y por lo que se alarmaron tanto era una boludez.
Para agregar algo a la orden del dia deberian estar todos de acuerdo, sino se tiene que presentar sobre tablas.
Un plan de estudios no se puede presentar sobre tablas.
Y como dije, no va a haber comision antes de la sesion.

Saludos


Me alarmo porque recuerdo que hace menos de dos años, en la última semana de diciembre se aprobó un nuevo plan. Me alarmo porque se aprobó en un bar. Me alarmo porque cuando se propuso debatir un tema como las pps se respondió con un rotundo NO. Y podría seguir..

No me divierte alarmarme. Tampoco me divierte estar un 21 de diciembre en la facultad cuando ya estaba de vacaciones. Simplemente no creo en nada lo que dicen las autoridades (motivos tengo un millón y están en la cara de todos). No creo que tengan los más mínimos principios. Y no creo que tengan la más mínima intención de escucharnos.

Prefiero alarmarme que lamentarme.


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
bytelatino
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2010
Mensajes: 54

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 9:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Efectivamente, este estado de "histeria" es debido a los antecedentes de las autoridades, de sesionar en un bar, de cada diciembre acreditar carreras, etc....
Nada nos asegura que se respete el orden del dia...


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de bytelatinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Proseo
Nivel 7



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 335

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
che yo no me fiaria tanto de lo que se puede o no se puede hacer porque son los mismos tipos que se fueron a un bar a aprobar el plan de mi carrera entre otras.
aha, lo único que hacen es confundirnos. son peor que una gata en celos.

_________________
"Bendigo tu computadora hijo mio" xD
"pocas palabras definen los logros del desesperado"

   OcultoGalería Personal de ProseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RafaMqQ
Nivel 3



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 28

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vickyy escribió:
Rada escribió:
Como se los comente el martes pasado, eso que escucharon y por lo que se alarmaron tanto era una boludez.
Para agregar algo a la orden del dia deberian estar todos de acuerdo, sino se tiene que presentar sobre tablas.
Un plan de estudios no se puede presentar sobre tablas.
Y como dije, no va a haber comision antes de la sesion.

Saludos


Me alarmo porque recuerdo que hace menos de dos años, en la última semana de diciembre se aprobó un nuevo plan. Me alarmo porque se aprobó en un bar. Me alarmo porque cuando se propuso debatir un tema como las pps se respondió con un rotundo NO. Y podría seguir..

No me divierte alarmarme. Tampoco me divierte estar un 21 de diciembre en la facultad cuando ya estaba de vacaciones. Simplemente no creo en nada lo que dicen las autoridades (motivos tengo un millón y están en la cara de todos). No creo que tengan los más mínimos principios. Y no creo que tengan la más mínima intención de escucharnos.

Prefiero alarmarme que lamentarme.


Te recuero que ese plan de estudios (va, esos tres) si estaban en el orden del día de esa sesión extraordinaria, y que además, se fueron a sesionar fuera de la facultad luego de que se impidiera la sesión por la fuerza dentro de la FIUBA. Además, no fué considerada válida esa sesión por la UBA, por lo que tuvieron que volver a realizar una sesión en febrero, a la que si asistieron los representantes de estudiantes, donde se volvéron a votar los planes de estudio, esta vez si oficialemnte. Asique dudo que ese precedente sea proocupante, y me parece mas bien una excusa para no ver objetivamente como sucedieron las cosas el martes pasado, y como sucederán el martes próximo.


   OfflineGalería Personal de RafaMqQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

RafaMqQ escribió:
vickyy escribió:
Rada escribió:
Como se los comente el martes pasado, eso que escucharon y por lo que se alarmaron tanto era una boludez.
Para agregar algo a la orden del dia deberian estar todos de acuerdo, sino se tiene que presentar sobre tablas.
Un plan de estudios no se puede presentar sobre tablas.
Y como dije, no va a haber comision antes de la sesion.

Saludos


Me alarmo porque recuerdo que hace menos de dos años, en la última semana de diciembre se aprobó un nuevo plan. Me alarmo porque se aprobó en un bar. Me alarmo porque cuando se propuso debatir un tema como las pps se respondió con un rotundo NO. Y podría seguir..

No me divierte alarmarme. Tampoco me divierte estar un 21 de diciembre en la facultad cuando ya estaba de vacaciones. Simplemente no creo en nada lo que dicen las autoridades (motivos tengo un millón y están en la cara de todos). No creo que tengan los más mínimos principios. Y no creo que tengan la más mínima intención de escucharnos.

Prefiero alarmarme que lamentarme.


Te recuero que ese plan de estudios (va, esos tres) si estaban en el orden del día de esa sesión extraordinaria, y que además, se fueron a sesionar fuera de la facultad luego de que se impidiera la sesión por la fuerza dentro de la FIUBA. Además, no fué considerada válida esa sesión por la UBA, por lo que tuvieron que volver a realizar una sesión en febrero, a la que si asistieron los representantes de estudiantes, donde se volvéron a votar los planes de estudio, esta vez si oficialemnte. Asique dudo que ese precedente sea proocupante, y me parece mas bien una excusa para no ver objetivamente como sucedieron las cosas el martes pasado, y como sucederán el martes próximo.


Jamás hablé de la legalidad o ilegalidad del asunto. Tampoco mencioné si estaba o no en la orden del día. Sólo cité ejemplos donde no veo principios en las autoridades: votar ese tipo de cosas TAN importantes como un nuevo plan de estudios fuera del período de clases donde no hay alumnos, votarlas en un bar, votarlas sin un previo debate, votarlas si siquiera leer la propuesta de plan realizada por los estudiantes.. y puedo seguir.

Creo que por estos y otros ejemplos tenemos que estar alarmados...


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 9:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

eze escribió:
che yo no me fiaria tanto de lo que se puede o no se puede hacer porque son los mismos tipos que se fueron a un bar a aprobar el plan de mi carrera entre otras.


Pero ese plan tenia parte de comision, ya estaba claro cual era el plan a aprobar. En este caso no hay lo que se llama el "borrador definitivo" que va para comision de consejo. Ese borrador debe contar con el aval de algun sector de docentes dispuestos a idearlo y ejecutarlo. En el de electronica, electricista o civil habia un plan que tenia un sosten por parte de una parte docente que habia armado esos planes y los impulsaba. En este caso eso no existe ya que solo citan a Gustavo Lopez, pero las comisiones por carrera el tipo ni siquiera pinta nada.

En este momento las autoridades tratan de formar esa cuña que les permite impulsar el plan con el minimo debate, y que hacemos nosotros? Levantamos una sesion sin argumentos en lugar de demostrarles que si hay alguien aca con los que se debe discutir un plan somos nosotros los estudiantes.

Hace 2 años estabsmos realmente peleando contra sus maniobras asquerosas, y jamas me imagine que se les iba a ocurrir levantar la sesion por nada. Esta vez hablaba con vickyy y me dijo que era "por si las dudas", Aleee (consejero curricular de informatica del frente) me dijo literal "sabemos que los planes no se tratan hoy, pero hay que demostrarles como estamos de organizados los estudiantes".

Aca nadie niega que los tipos son capaces de cualquier cosa, pero no pueden aprobar un plan y luego buscar que alguien lo apoye, necesitan un minimo de docentes, y la realidad no lo tienen. Necesitan mas tiempo para transar y hablar con varios para que cada uno se quede contento. Asi de mal se hacen las cosas en fiuba, y con esto que hicieron no lo vamos a cambiar. Bah, dudo que les interesa cambiar el tema de fondo, siempre es mas conveniente que ante estas mierdas de planes que aparecen de repente con 30 docentes apoyandolos haya un grupo de militantes capaces de levantar la sesion y "salvar el año".

Yo no vi que se estuviera alarmado en la asamblea que hubo al levantarse la sesion, Vickyyy.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2010 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Explico como la veo yo:

¿Como nos pueden aprobar el plan de informatica el 28/12?


Vayamos paso a paso:
1) Quieren acreditar informatica.

Prueba:
Iosif escribió:
Agregado a lo que dijo Vickyy:
"La Dirección de Calidad Educativa de la Facultad ha establecido como plazo límite hasta fin de año o a más tardar hasta febrero de 2011 para presentar una propuesta firme, ya que para que se pueda acreditar la carrera la propuesta de convergencia a los requerimientos del ME debe estar institucionalmente aprobada."


Probabilidad de "1)" = 1. Certeza.

2.a)Por un lado pueden hacer cualquier truchada para conseguir el objetivo 1). Fraguar el orden del día haciendo de cuenta que hubo una comisión que elevó el plan, o algo asi.

Probabilidad de "2.a)" = media. Aunque la tratan de minimizar, para minimizar el costo político. Para eso pueden usar la 2.b


2.b) Tambien tienen una posibilidad de hacerlo sin cosas antirreglamentarias: "comprando" o "dando vuelta" a algun consejero para tener 11 votos a favor de rosito.

3) Cómo lo harían? Copio articulos del reglamento de consejo directivo:
Cita:
ARTICULO 16º.- A la Comisión de Enseñanza, Posgrado, Investigación y Doctorado le corresponde intervenir en: Planes de Estudio, (...)

ARTICULO 22º.- La enumeración de las tareas asignadas a las Comisiones en los artículos precedentes no es taxativa y queda a criterio del Consejo Directivo su ampliación o restricción.-

ARTICULO 84º.- Por resolución de los dos tercios de sus miembros presentes y previa moción a tal efecto, el Consejo puede constituirse en Comisión para considerar los proyectos que estime conveniente, tengan o no despacho de Comisión.-


O sea, pueden constituirse en cualquier tipo de comisión una vez que empezó la sesión extraordinaria(si consiguen 11 consejeros > 2/3 de 16 del Consejo dispuestos a hacerlo) y meter el plan ahi. Eso si hay 16. Si son menos que 16, entonces pueden conseguir 2/3 mucho mas facil!

MIREN:
Cita:

Si los
presentes
son: Los 2/3 se consiguen con
9------6
10----7
11----8
12----8
13----9
14----10
15----10
16----11


O sea que si se enferma/retrasa/es secuestrado uno del MLI o uno de la lista de minoría de profesores (la de Patteta, Romano, Cernuschi, Laborde, Ferreira Zanini), ya pueden usar sus 9 votos y el graduado de minoría y tienen 10 que es >= a 2/3 de los presentes para conformarse en comisión. O al reves: si falta el graduado y "aprietan" a uno de minoría de profes o del MLI para q vote a favor de conformar la comisión.

Una vez en comisión ya sonamos, lo presentan lo aprueban con los votos de Mayoría de Profes (de rosito), Mayoría de graduados (de rosito, radicales), y Gradiente.

EN CONCLUSIÓN:
Si faltan consejeros pueden hacer casi lo que quieren (eso lo pueden lograr poniendo la sesión en Las Heras o ciudad, por eso sería bueno tener autos el martes). Si están los 16 pueden dar vuelta a alguno para cagarnos.

Creo que no podemos darnos el lujo de haber hecho tanto esfuerzo este año para enfrentar la CONEAU y ahora "colgarnos" y dejar que hagan lo que quieran con nuestras carreras.

LA UNICA FORMA DE ASEGURAR QUE NO APRUEBEN EL PLAN ES QUE NO PUEDAN SESIONAR NI CONFORMARSE EN COMISION


Un par de detalles mas sobre el reglamento:
Cita:

ARTICULO 50°.- Para formar quórum se requiere la presencia de nueve (9) Consejeros (Art. 112 E.U.). Para las sesiones extraordinarias convocadas con menos de cuarenta y ocho (48) horas de anticipación se requiere para formar quórum la presencia de nueve (9) consejeros titulares.-


ARTICULO 30º.- Los despachos de las Comisiones se presentan por escrito firmados por sus miembros. Las Comisiones, producen despachos por mayoría de sus componentes, sin perjuicio de que la o las minorías produzcan dictámenes en disidencia. Las deliberaciones de las Comisiones no tendrán carácter público. Todos los que participen de las deliberaciones de las comisiones deben atenerse a lo establecido en los artículos 88º, 89º y 90º siendo responsabilidad del presidente de la Comisión la organización del debate.
Para ser considerado despacho de mayoría el mismo deberá contar con la firma de por lo menos tres consejeros pertenecientes a distintos claustros; considerando los claustros formados por Consejeros Profesores Mayoría, Consejeros Profesores Minoría, Consejeros Graduados Mayoría, Consejeros Graduados Minoría, Consejeros Estudiantes Mayoría,
Consejeros Estudiantes Minoría.-


fuente: http://www.fi.uba.ar/archivos/institucional_cons_direc_reglamento


Aca explique un poco lo mismo:
Cornell escribió:
Rada escribió:
Nosotros ya lo hemos dicho en varios medios y varias reuniones de casainformatica. Tambien lo hemos hablado con la gente de la actual presidencia del CEI, que parece no importarle nada de lo que le digan. Si la gente de UxI, el PO y el Puño quiere ir a imperdir una sesion de consejo porque si, nadie les puede decir que no.

Este martes 21 no se va a tratar el plan de estudios de informatica. Lo digo como consejero directivo, como consejero curricular de la carrera y como estudiante, que esta en contra de la acreditacion y del plan nuevo.

Saludos


Buenisimo que lo diga alguien del MLI. Hace mucho que venía esperando que desmintieran o confirmaran lo que dice El Gradiente.

Más allá de que reglamentariamente haya cosas a nuestro favor, hay que asegurarse de estar todos en la asamblea para decidir qué hacer en ese momento.

La asamblea previa propuso que la asamblea de este martes evalúe la posibilidad de impedir la sesión. Obviamente hay que ver en el momento cómo viene la mano. Tal vez sea necesario impedirla, o tal vez no.

Lo peor que podemos hacer (que es lo que busca EG) es decirle a la gente que no venga.

CUESTIONES REGLAMENTARIAS (en las cuales rosito se puede volver a cagar como ha hecho los ultimos años):

Copio un mail de Guillermo Lamana (consejero de EG), vean la parte que marco yo en negrita:

- Para llamar a Extraordinaria basta con la firma del Decano, o de como mínimo cinco consejeros.
- Para planes de estudio no se requieren 11 votos, solo 9, pero solo pueden ser tratados con despacho de Comisión.
- Para dar quorum a una extraordinaria, también se requieren 9 votos.
- Si el plan de estudios no está en el orden del día, la única opción en una sesión extraordinaria u ordinaria es que el Consejo se constituya en comisión (lo que requiere 11 votos, y debe ser lo que se hizo según comenta Ariel), firme por mayoría de comisión (tres firmas de distintos claustros) el plan, y nuevamente se restituya la sesión para tratarlo.


-----
Aclaro un poco:

Rosito tiene 5 (profes) + 3 (grad) + 1 (EG) = 9 que votan todo con él cuando lo necesita.

Despues hay 1 graduado, 3 profesores y 3 estudiantes que no votan todo con rosito.

El graduado ha hecho cualquier cosa en varias sesiones asi que no se sabe bien que puede pasar.

En general los 3 profesores vienen coordinando cosas con el CEI, y el MLI también. La última vez, el 7/12 estuvieron medio pussys, pero bue, cuando hay mucha gente, se tienen que poner un poco mas las pilas.


Si el grupo de rosito logra engañar/comprar/alquilar a dos consejeros (ademas de los 9 que ya tiene) para "constituirse en comisión" pueden elevar el plan nuevo en cualquier momento.

Algo que podríamos votar en asamblea, es que ningún consejero estudiantil dé quorum para ninguna comisión hasta que haya estudiantes en la facultad.

Porque apenas puedan hacer comisión pueden meter el plan, rosito convoca a sesión extraordinaria y listo.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4841s ][ Pedidos: 20 (0.3057s) ]