Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
No tiene nada que ver ser un buen ingeniero con tener que pelearte con un idiota que te reprueba porque no le gustó el color de tu birome...


Comparto totalmente. El tema de los bochazos siempre fue polemico. Siempre alguno piensa que se intenta nivelar hacia abajo. Nosotros desde la Agrupacion El Puño no queremos nivelar para abajo. Queremos que el que sabe, se lo dejen demostrar. Y que el que lo pudo demostrar, lo aprueben.

Yo revivi este topic olvidado para que algun bochado diga que paso y se suamaron varios bochados que aportaron algun indicio...

Si falto tiempo para dar el examen, hay que solicitar que para el recuperatorio den mas tiempo. Total, si no sabes el ejercicio, no lo sacas ni en un millon de años. Pero si lo sabes y no te alcanzó el tiempo, es injusto y no tiene nada que ver con ser buen o mal ingeniero. Ademas esto ya se logro en otros casos, del mismo departamento.

Si corrigieron mal, se pide la revision colectiva del examen, es decir, que los docentes resuelvan los ejercicios en el pizarron y ahi salta si alguno lo tien bien, y se dieron por incorrecto. Esto tambien se hizo y a que no saben lo que pasó?? SI!!! la mayoria lo hizo bien, solo un par lo tenian aprobado.

Y si dan muchas formulas complicadas de recordar, se pide poder tener la hoja de formulas en el ezamen, total si no la sabes usar o cuando hacerlo, no aprobas tampoco.

Un buen ingeniero no es aquel que sabe todo de memoria, automatiza los mecanismos de resolucion de problemas, resuelve esos problemas automaticamente en 2 horas... y despues olvida todo en 15 minutos. Eso no es sacrificio, eso es desperdiciar tiempo y talento.

Si alguien sabe cuando es la proxima oportunidad de parcial que lo postee. Nos vamos a acercar a charlar con los que deben darla para ver que le pedimos a los docentes y como lo hacemos.

Repito. Ya se hizo, funciono, aprobaron mas y a nadie se le regalo la materia. hagamoslo de nuevo!!

Alejandro Resnik - El Puño


Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:

...Y si dan muchas formulas complicadas de recordar, se pide poder tener la hoja de formulas en el ezamen, total si no la sabes usar o cuando hacerlo, no aprobas tampoco...


Tal cual, y sino fijate en los Parciales de probabilidad y Estadística... Para los que no lo sepan (al menos en la cátedra Baliña) te dejan tener TODO el material disponible, lease, cualquier libro, la carpeta de teórica, la carpeta de prácticas, parciales resueltos, resúmenes, la hoja de fórmulas de la materia, etc. Y así y todo muchos reprobamos porque en todo caso la complejidad pasa por otro lado, y como el mismo Baliña dice: "Ustedes cuando sean Ingenieros no van a tratar de ver si acuerdan la fórmula de memoria para resolver un problema, van a ir al libro y la van a buscar"...

Bastante claro, ¿No?

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Juancito_G
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 291
Ubicación: La Bombonera =D
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja opino igual! Pero ya es tarde, o por lo menos para la proxima fecha, ya q es este sabado jkakjakjakjakja

Me la van a aplicar en aplicada, sabelo! :P

_________________
...Peldaño por peldaño voy... hacia la cima!

¡BOCA! - LA MITAD MAS 1 TE AMA, el resto te envidia...

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Juancito_GVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
fedapa, vos ayudarias a juntar gente que ya la haya aprobado para ir a reclamar o juntar firmas?

Creo que deberiamos analizar bien las causas de la baja cantidad de aprobados. Todas las causas.


No. Porque repito, me parece al dope ir a reclamar. Y no es que me conformo con lo que está pasando. Sino, que a veces muchos estudiantes buscan que la pera sea tomatito y no se dan cuenta que es más fácil que el tomate sea perita.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
Cornell escribió:
fedapa, vos ayudarias a juntar gente que ya la haya aprobado para ir a reclamar o juntar firmas?

Creo que deberiamos analizar bien las causas de la baja cantidad de aprobados. Todas las causas.


No. Porque repito, me parece al dope ir a reclamar. Y no es que me conformo con lo que está pasando. Sino, que a veces muchos estudiantes buscan que la pera sea tomatito y no se dan cuenta que es más fácil que el tomate sea perita.


¿Podrías explicarte mejor?... O sea, de acuerdo a tu post no estás de acuerdo con lo que está pasando pero tampoco colaborás porque nosotros los alumnos buscamos que nos den todo servido en vez de estudiar, ¿Es esa la idea, no? Sino no entendí tu analogía/ironía/lo-que-sea.
Y si entendí bien, entonces en cierta forma sí estás de acuerdo con cómo están las cosas ahora y no te interesa cambiarlas. No es por ganarme un enemigo (que seguro ya me estoy ganando) pero sospecho que en todo esto, y me refiero a todos los que pinan como en el post que hice primero, hay una gran cuota de "Si yo lo pasé, entonces ¿Para qué cambiarlo? Total yo ya lo pasé", sumado a "Si yo tuve que sufrir eso, que el que venga atrás mio tenga que sufrirlo también"...

Just think about it...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
extremist
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 35


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ánimo che...hagan lo que dijo fedapa, toménselo como un desafío. Creanme que no es muy jodida de aprobar, es sólo que se escucha tanto por ahí que es IMPOSIBLE el parcial , que la mentalidad cuando uno llega al parcial es "Me van a hacer mierda". Vayan con actitud de "Estudié mucho, me siento preparado, y voy a cojerme el parcial, y si no se aprueba, se vuelve a dar, y así hasta aprobarlo". No le tomen bronca a la materia ni traten de minimizarse frente a ella. Vayan y sáquense lo más que puedan, que estamos todos en condiciones de sacar unas notazas, sea la materia que sea. Desde mi punto de vista igual, no es una materia muy bien dada, hay muchos conocimientos que te olvidás al poco tiempo ( es el caso de química orgánica), pero si les tuviese que recomendar algo es el curso de Vera. Es un sábado, un bajón, pero el sacrificio lo vale.

Saludos.


   OfflineGalería Personal de extremistVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
fedapa escribió:
Cornell escribió:
fedapa, vos ayudarias a juntar gente que ya la haya aprobado para ir a reclamar o juntar firmas?

Creo que deberiamos analizar bien las causas de la baja cantidad de aprobados. Todas las causas.


No. Porque repito, me parece al dope ir a reclamar. Y no es que me conformo con lo que está pasando. Sino, que a veces muchos estudiantes buscan que la pera sea tomatito y no se dan cuenta que es más fácil que el tomate sea perita.


¿Podrías explicarte mejor?... O sea, de acuerdo a tu post no estás de acuerdo con lo que está pasando pero tampoco colaborás porque nosotros los alumnos buscamos que nos den todo servido en vez de estudiar, ¿Es esa la idea, no? Sino no entendí tu analogía/ironía/lo-que-sea.
Y si entendí bien, entonces en cierta forma sí estás de acuerdo con cómo están las cosas ahora y no te interesa cambiarlas. No es por ganarme un enemigo (que seguro ya me estoy ganando) pero sospecho que en todo esto, y me refiero a todos los que pinan como en el post que hice primero, hay una gran cuota de "Si yo lo pasé, entonces ¿Para qué cambiarlo? Total yo ya lo pasé", sumado a "Si yo tuve que sufrir eso, que el que venga atrás mio tenga que sufrirlo también"...

Just think about it...


No me voy a calentar por lo que digas ni nada por el estilo. Pensa lo que quieras. Pero te cuento, cuando yo la cursé y la sufrí estaba re caliente. Odiaba y odio a esa materia. Pero el tema es como la encaré. Me rompí el ojete estudiando, me comi el levine, el morrison y el hart y la rendí. No estuve dando vueltas por acá diciendo "che hagamos algo, hechemos a aragón", puse la energía donde debía.
"si yo lo pase, entonces para que cambiarlo?", para mi aplicada es una materia demasiado exigente para los fines que tiene, estaría bueno cambiarlo. Pero que queres que haga? Hacer asambles con el fin de cambiar al cuerpo docente, los temas o el aula o que se yo?
No, no lo voy a hacer. No porque ya lo haya pasado y ya está. Simplemente porque no tengo el tiempo y las ganas para estar luchando contra algo que se que no se va a cambiar. Que resulta mas facil hacer horas silla y aprobarla que estar gastando el triple de ganas quejandose.

En fin, como dije antes, ponganle huevo gente, metan la energia donde importa en este momento. se aprueba, se pare pero se aprueba.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sin ir mas lejos, este topic va a morir en 1 mes para luego ser reflotado dentro de 6, fijense las fechas sino. En un momento tiene mucha importancia, se dan cuenta que estudiando se mete, y listo. Despues una nueva camada de bochadas, otra vez se reflota.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy en un 90% de acuerdo con fedapa, va que se yo, cuando la cursé hace 4 años o más era el cuco tb, pero yo me mentalicé en sacarla, y la metí de una en el parcial y en el final, y la verdad creo que estudiando sale con papas, hay cosas más complicadas en la vida e inclusive en la carrera.

El 10% en que no estoy de acuerdo, es en eso de que es mejor sentarte que hacer quilombo, si hay problemas en la materia deben resolverse independientemente de lo que me haya costado a mi o a fedapa o a quien sabe quien más, indudablemente las quejas existen y alguien debe reclamar para solucionar los problemas.

Bue... espero esta materia deje de llevarse tantas quejas, ponganse las pilas que sale si se quiere aprender, pero es verdad que debería ser menos enquilombada la materia, por lo menos, menos azarosa.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dios tengo miedo,,,la curso el prox cuatrimestre

vera es la solucion?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
sin ir mas lejos, este topic va a morir en 1 mes para luego ser reflotado dentro de 6, fijense las fechas sino. En un momento tiene mucha importancia, se dan cuenta que estudiando se mete, y listo. Despues una nueva camada de bochadas, otra vez se reflota.


Feels good to be right.

Hopy escribió:
dios tengo miedo,,,la curso el prox cuatrimestre

vera es la solucion?


No tengas miedo, afilate y preparate con tiempo, no la cuelgues hace preguntas y listo. Conseguite el levine, el hart o el morrison para organica.

Y sí! VERA ES LA SOLUCIÓN! (conseguite un certificado de trabajo...cosa de la prioridad alta)


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La solución son el castellan y el bailey... jeje
Yo creo que es una de las primeras materias de la carrera que hay que mentalizarse que se puede, y darle con todo a los libros seriamente. El boca en boca asusta pero se puede.
Por otra parte Aragon es un paranoico y lo sabemos todos pero we, la materia se aprueba.

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 5:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa, vos decis que solo un curso se va a salvar?

Esa salvacion individual no me parece una salvacion.

El que tenga algun problema con esta materia lo invito a que lo denuncie aca en el foro y tambien que avise a gremial.cei@gmail.com y a estudiantesindustrial@gmail.com

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
fedapa, vos decis que solo un curso se va a salvar?

Esa salvacion individual no me parece una salvacion.

El que tenga algun problema con esta materia lo invito a que lo denuncie aca en el foro y tambien que avise a gremial.cei@gmail.com y a estudiantesindustrial@gmail.com


Chabon! larga la paranoiaaaaaa!!! Deja de poner palabras en boca de otros!!!!

Digo nada más, que basandome en mi experiencia en la cursada, el curso de vera tiene mas chances de aprobar acorde a la metodología y forma de dar la clase que tiene ella.

Y si, como dijo Patux, me lo olvidaba yo, el bailey la rompe, es como el hart, pero es el que usa miss salvación.

Denuncien denuncien! o si prefieren, estudien.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo estoy de acuerdo con fedapa, agarrá el Bailey y lo sacás de una al final, es una materia bastante fácil. Hay muchas más complicadas en la carrera, ejemplo, IPC.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4543s ][ Pedidos: 20 (0.3206s) ]