Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
AAmalteAA
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 21

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jun 19, 2006 11:52 am  Asunto:  [63.11] Química aplicada: Basta de abusos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, hola. Les quiero contar mi pequeña historia con esta desagradable materia, y mi pequeña ambición de realizar algo al respecto para que no sigan saliéndose con la suya.

El mío no es el peor de los casos, la empecé a cursar (me dijeron que sí o sí con Barrero, eso fue antes de la apertura del curso del sábado), rendí el parcial en 1º, no aprobé por no saber, rendí el parcial en 2º, no aprobé por explícita mala voluntad de la cátedra (en general en la 2da fecha nunca aprueban más de 10 personas), rendí el parcial en 3º, aprobé con una nota bastante miserable para lo mucho que sabía. El final lo aprobé de una.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría, que la aprueba y se olvida, me quedaron algunas cosillas atravesadas, que inocentemente volqué en la encuesta con mucha bronca, y que ahora me gustaría compartir con ustedes, porque no me parece justo tener que esperar que termine el reinado del doctor emérito Aragón para que esta materia sirva, se evalúe de forma justa, etc. etc.

1) La finalidad del parcial, es, a todas luces, que desapruebe la mayor cantidad de alumnos posibles. Esto se ve a muchos niveles, pero por ejemplo, el problema tipo, y con el que suenan a la gente en general, es una resolución matemática larga y sinsentido para la materia. Alguna equivocación en estas choclosas cuentas implica la automática reprobación del ejercicio, aunque el concepto y el planteo estuviesen bien.
2) Los contenidos, son, a mi parecer, muy poco ingenieriles. Creo que la única cosa de la 1ra parte que sirve es termo, y se da 1000 veces mejor en termodinámica.
3) Explican mal.... por Dios.... se esfuerzan en hacerlo.
4) Hay que pedir audiencia con formulario quintuplicado para ver las correcciones a los parciales. Mi final no tuve siquiera la oportunidad de verlo.
5) Sistema de promedio: Cito mi caso. Me saqué 20, 50 y 65 en las tres instancias de parcial, y 75 en el final. Mucha fue mi sorpresa al encontrarme con un 5 en mi libreta. Cuando voy a preguntarle a Barrero cómo carajo hacen las cuentas, me contesta que el sistema es agarrar todas las notas que tengas, y dividirlas por todas las instancias que hayas rendido. Le pregunté por ejemplo qué pasaba si te sacabas 0, 0 60 en parcial y 0, 0 60 en final (que podría pasar, y deberías aprobar la materia). Te queda 2 de promedio? Y me responde: "HUBO MUY POCOS CASOS EN LOS QUE EL PROMEDIO NO LLEGABA A 4, PERO CUANDO SE DA ALGO ASÍ NOS FIJAMOS EN LAS NOTAS ANTERIORES AL CORREGIR EL FINAL, E INTENTAMOS PONERLE UNA NOTA CON LA QUE NO APRUEBE" (!!!!!!!) Eso fue definitivamente la gota que rebalsó el vaso.

Moraleja: En esta materia rige una especie de régimen feudal en el cual Aragón decide lo que quiere y los demás lo acatan reverencialmente. Creo que los estudiantes que hayamos aprobado la materia, y los que la están cursando, y los que la van a cursar y nos sentimos "comprometidos con la causa" no podemos quedarnos cruzados de brazos frente a semejante expresión de autoritarismo, casi pueril. Considero que la única razón de la existencia de Aplicada, al menos en los términos en que está planteada, es ser uno más de los muchos filtros que existen al principio, y que no aporta absolutamente nada a nuestra formación general.

¿Cuál es la solución? No sé. Deberían hacerse estadísticas serias respecto de la cantidad de recursantes por parcial, los contenidos de los parciales, veedores de clases, etc. Obviamente no es una tarea sencilla, pero tampoco lo es aprobar la materia, y creo que no podemos quedarnos callados frente a semejante vejación, por decirlo de una manera elegante.

Gracias por leerme, gente.


   OfflineGalería Personal de AAmalteAAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 1:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, yo la voy a cursar el cuatrimestre que viene, aparte de estudiar como un negro, hay algun otra clave que yo deba saber para sufrir lo menos posible?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, "Curso Vera"

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mefistofeles
Nivel 0



Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 1

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:20 pm  Asunto:  Por lo visto nos pasa a todos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de leer tu exposición magistral sobre el caso 63.11.....Y apropósito de tus comentarios, y antes de seguir con los míos, permitime gritar: “Fuerte ese aplauso” para tanta lucidez a la hora de retratar lo que esta pasando....
Mi caso es bastante parecido al tuyo (bah..y al de ellos, ellas y aquellos..), aunque todavía no aprobé el final, del cual me quedan 2 oportunidades......
Creo que todo aquel que pasa por esta materia se siente por demás abusado y tantísimas veces rebajado a la categoría de idiota, por gente tan fuera de lugar como caprichosa, que si no fuese por la diferencia de años que existe entre estos profesores y el célebre Jose Ingenieros, aseguraría ciegamente que “El hombre mediocre” fue inspirado en un estudio sociológico de 63.11 y sus cátedras, en la época absolutista de Aragón.....
Dicho sea de paso, y a los efectos de agregar un par de las tantas anécdotas que tengo de la materia, te comento que una vez me hicieron recuperar un TP que había hecho y presentado el informe porque el gordo Herme había perdido la lista de presentes de ese dia y adicionalmente la prof. Cid había perdido el informe de TP presentado por el grupo....la respuesta fue...”ante la duda, disculpame pero tienen que hacerlo de vuelta....errar es humano y la suma de 2 errores pueden ocasionar estas cosas” (dixit Barrero, a quien solo le falto agregar, que 2 errores de 2 prof. distintos, entre otras cosas es negligencia)...aproposito, dias antes de terminar la cursada habían encontrado el TP perdido....
Asimismo, es imposible olvidar los ataques neurasténicos, propios una señora menopáusica insatisfecha, de Tragón(perdón....Aragón) durante los exámenes, arrancando hojas al llegar la hora de finización ó bajando puntos en el exámen por haber equivocado la esquina del papel en la que se debía escribir el nombre...
O bien las tantísimas charlas con Barrero en las cuales expuso argumentos tan desopilantes como incongruentes para defender puntos bajados sin sentido en algunas revisiónes (a las cuales, como bien decis, es dificilisimo acceder )....
Todo esto, por supuesto, sin contar la gente que sabe menos que los alumnos y estan de ayudantes, como Lucia Cid (curso Barrero) ó la Ing.Vargas (curso Cabani) , a quien no se le puede preguntar nada y es el dia de hoy que sigue tomando apuntes de las clases (esto es terrible y quien las conozca me dará la razón....creo que se presentan a un parcial de la materia y NO aprueban....)....Y apropósito de Cabani, si te sentaste atrás de la 5ta. Fila, es imposible escucharlo, y si te sentaste antes de la 5ta.fila, es imposible respirar, dado que el irrepetuoso no para de fumar con compulsión durante todo el módulo de clase que le toca....
Como verás, pululé de curso en curso buscando algo de claridad, y me resigné a las oscuras evidencias de que todos los cursos son la misma basura...
En fin.....Todo mi apoyo desde acá.
Y apelando al pragmatismo ingenieril, las ideas para tomar el caso deberían ser antes que faraónicas, practicas..si se me/te/nos ocurre alguna para darle para adelante con tu cruzada, yo adhiero a morir porque coincido que más allá de ser un bochorno académico, es una injusticia nefasta e innecesaria.....
Si llegaste hasta acá, a vos tbn, gracias x leer.....


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de mefistofelesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
AAmalteAA
Nivel 3



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 21

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno nada, las clases empiezan pronto, podríamos juntar gente con estas inquietudes, hacer una pequeña reunión y aunque sea ir a tirar bronca en el depto
(con mucha altura claro, y sin antorchas :P)
que les parece?


   OfflineGalería Personal de AAmalteAAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pabvid
Nivel 4



Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 75

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 4:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaria bueno q se haga algo si es como dicen uds. Yo la estoy por cursar el cuatrimestre q viene asiq q mucho no puedo decir, pero por lo q lei la dan muy mal, es un bajon la verdad...

Bue, salu2 y gracias por la preocupacion


   OcultoGalería Personal de pabvidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rockero
Nivel 3



Registrado: 29 Ago 2005
Mensajes: 48
Ubicación: Tigre
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 06, 2006 9:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Si, "Curso Vera"


Estoy en la posición de dar el mismo consejo. Cursé Aplicada este cuatri por primera vez. Pasé el parcial de una y el final de una.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RockeroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, hoy en la runion del puño, un compañero nos comento que hubo terribles bochazos en quimica aplicada en el ultimo examen. Nos dijo que hay 10 aprobados sumando todos los cursos. Esta claro que hay que para esto. Necesitamos saber con exactitud que paso en el examen. Dieron poco timpo? Tomaron cosas que no enseñaron? Enseñaron mal lo que tomaron? Corrigieron mal? todo eso junto?

Si alguien sufrio ese bochazo que responda a este llamado. Se puede arreglar lo sucedido. Ya se hizo en otros cuatrimestres con otras materias del mismo departamento. Denuncien!!!

Alejandro Resnik - El Puño

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 1:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale Resnik escribió:
Gente, hoy en la runion del puño, un compañero nos comento que hubo terribles bochazos en quimica aplicada en el ultimo examen. Nos dijo que hay 10 aprobados sumando todos los cursos. Esta claro que hay que para esto. Necesitamos saber con exactitud que paso en el examen. Dieron poco timpo? Tomaron cosas que no enseñaron? Enseñaron mal lo que tomaron? Corrigieron mal? todo eso junto?

Si alguien sufrio ese bochazo que responda a este llamado. Se puede arreglar lo sucedido. Ya se hizo en otros cuatrimestres con otras materias del mismo departamento. Denuncien!!!

Alejandro Resnik - El Puño


yo di el parcial y lo reprobe , rendimos aprox 150 y la lista de aprobados antes de la revision fue de 14 personas.
el parcial no fue difcil , la correccion de aplicada es el problema. corrije un ejercicio cada profesor y el que corrije aragon olvidate de sacar mas de 5 puntos


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Gente, hoy en la runion del puño, un compañero nos comento que hubo terribles bochazos en quimica aplicada en el ultimo examen. Nos dijo que hay 10 aprobados sumando todos los cursos. Esta claro que hay que para esto. Necesitamos saber con exactitud que paso en el examen. Dieron poco timpo? Tomaron cosas que no enseñaron? Enseñaron mal lo que tomaron? Corrigieron mal? todo eso junto?

Si alguien sufrio ese bochazo que responda a este llamado. Se puede arreglar lo sucedido. Ya se hizo en otros cuatrimestres con otras materias del mismo departamento. Denuncien!!!

Alejandro Resnik - El Puño


el parcial no era demasiado complicado, solo habia un punto q era cuasi imposible. lo q si, el parcial es demasiado largo por el tiempo q te dan. necesitarias 4 horas para poder terminarlo bien

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 10:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
Gente, hoy en la runion del puño, un compañero nos comento que hubo terribles bochazos en quimica aplicada en el ultimo examen. Nos dijo que hay 10 aprobados sumando todos los cursos. Esta claro que hay que para esto. Necesitamos saber con exactitud que paso en el examen. Dieron poco timpo? Tomaron cosas que no enseñaron? Enseñaron mal lo que tomaron? Corrigieron mal? todo eso junto?

Si alguien sufrio ese bochazo que responda a este llamado. Se puede arreglar lo sucedido. Ya se hizo en otros cuatrimestres con otras materias del mismo departamento. Denuncien!!!

Alejandro Resnik - El Puño


el parcial no era demasiado complicado, solo habia un punto q era cuasi imposible. lo q si, el parcial es demasiado largo por el tiempo q te dan. necesitarias 4 horas para poder terminarlo bien



De acuerdo. El parcial no era jodido. No busquemos excusas... el parcial era aprobable. A mi entender los difíciles eran el 1 b) y el 2 b). Si las notas son proporcionales serían 12.5*2=25 puntos perdidos

De todas formas es destacable q haya habido tan pocos alumnos aprobados, qué sé yo... pero tampoco es cuestión de nivelar para abajo, no creen?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi consejo. Banquensela. Yo hace 2 años que estoy cursando y 2 y medio que doy vueltas por la facu.

En todo ese tiempo vi carteles del CEI diciendo "te aplicaron en aplicada?...que no suceda más!" y alusiones a que iban a cambiar las cosas.

Y bue, no cambiaron para nada. Sigue todo igual y las bochadas van a seguir pasando siempre.

No soy de esos virtuosos que se sacan 90 en el parcial y dicen "apli es facil"...yo me saque 45 en la 1º fecha, un 56,5 en la 2ª, la pelié y me subieron a 59. Despues el final lo rendi un año después y me saqué 84.

La parí, realmente la parí.

Simplemente quiero decir, que en vez de pedir basta de abusos, lo tomen como un desafío como lo tomé yo. Me puse a morir y logré mi objetivo que fue aprobarla. Una vez que metes el parcial, metiste la materia. El final es una boludez comparado con el parcial. Lo dije en otros topics sobre esta materia y lo voy a seguir diciendo.

Espero que no lo tomen a mal y no piensen que soy un ortiva. Simplemente digo que en vez de poner energías en "convencer" a aragón que sea menos hijo de puta, pongan energía en meterle el dedo el tuje a aragón aprobandole la materia y olvidarse lo que aprendieron 15 minutos después de saber que metieron el final. Total, la correlativa (72.01) no pide mucho de apli, solo la libreta firmada con 63.11.

Metanle huevo y mucha suerte.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa escribió:
Mi consejo. Banquensela. Yo hace 2 años que estoy cursando y 2 y medio que doy vueltas por la facu.

En todo ese tiempo vi carteles del CEI diciendo "te aplicaron en aplicada?...que no suceda más!" y alusiones a que iban a cambiar las cosas.

Y bue, no cambiaron para nada. Sigue todo igual y las bochadas van a seguir pasando siempre.

No soy de esos virtuosos que se sacan 90 en el parcial y dicen "apli es facil"...yo me saque 45 en la 1º fecha, un 56,5 en la 2ª, la pelié y me subieron a 59. Despues el final lo rendi un año después y me saqué 84.

La parí, realmente la parí.

Simplemente quiero decir, que en vez de pedir basta de abusos, lo tomen como un desafío como lo tomé yo. Me puse a morir y logré mi objetivo que fue aprobarla. Una vez que metes el parcial, metiste la materia. El final es una boludez comparado con el parcial. Lo dije en otros topics sobre esta materia y lo voy a seguir diciendo.

Espero que no lo tomen a mal y no piensen que soy un ortiva. Simplemente digo que en vez de poner energías en "convencer" a aragón que sea menos hijo de puta, pongan energía en meterle el dedo el tuje a aragón aprobandole la materia y olvidarse lo que aprendieron 15 minutos después de saber que metieron el final. Total, la correlativa (72.01) no pide mucho de apli, solo la libreta firmada con 63.11.

Metanle huevo y mucha suerte.



IMPECABLE


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fedapa, vos ayudarias a juntar gente que ya la haya aprobado para ir a reclamar o juntar firmas?

Creo que deberiamos analizar bien las causas de la baja cantidad de aprobados. Todas las causas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

carismatico escribió:
fedapa escribió:
Mi consejo. Banquensela. Yo hace 2 años que estoy cursando y 2 y medio que doy vueltas por la facu.

En todo ese tiempo vi carteles del CEI diciendo "te aplicaron en aplicada?...que no suceda más!" y alusiones a que iban a cambiar las cosas.

Y bue, no cambiaron para nada. Sigue todo igual y las bochadas van a seguir pasando siempre.

No soy de esos virtuosos que se sacan 90 en el parcial y dicen "apli es facil"...yo me saque 45 en la 1º fecha, un 56,5 en la 2ª, la pelié y me subieron a 59. Despues el final lo rendi un año después y me saqué 84.

La parí, realmente la parí.

Simplemente quiero decir, que en vez de pedir basta de abusos, lo tomen como un desafío como lo tomé yo. Me puse a morir y logré mi objetivo que fue aprobarla. Una vez que metes el parcial, metiste la materia. El final es una boludez comparado con el parcial. Lo dije en otros topics sobre esta materia y lo voy a seguir diciendo.

Espero que no lo tomen a mal y no piensen que soy un ortiva. Simplemente digo que en vez de poner energías en "convencer" a aragón que sea menos hijo de puta, pongan energía en meterle el dedo el tuje a aragón aprobandole la materia y olvidarse lo que aprendieron 15 minutos después de saber que metieron el final. Total, la correlativa (72.01) no pide mucho de apli, solo la libreta firmada con 63.11.

Metanle huevo y mucha suerte.



IMPECABLE


No comparto. Ya me pasó hace un par de días discutiendo con otros pibes sobre el nuevo plan de Ing. Electrónica y cosas por el estilo. Loco ¿Puede ser que estemos tan subidos a ese caballo del a soberbia que implica creer que si algo deja de ser insoportablemente dificil entonces y no somos dignos de ello?
Por favor gente, dejémonos de joder. fedapa, te felicito y es muy loable romperse el orto para aprobar una materia (lo hago todos los días...) pero tampoco es cierto que haya que luchar con gente que directamente tiene criterio nulo y malas intenciones a full, para poder obtener tu título. No tiene nada que ver ser un buen ingeniero con tener que pelearte con un idiota que te reprueba porque no le gustó el color de tu birome...

Hace un par de días leío por ahí, el topic sobre el cambio de plan de Eletrónica a Dx9 diciendo algo así como que "si bajan el nivel análisis II entonces para eso se iba a UADE"... O sea... No tiene una mierda que ver, no seamos necios de creer que todo lo que está, está bien así y que modificar un plan para hacerlo más funcional a la carrera (y por qué no a la excelencia como ingenieros) no sirve y es "rebajarse a lo que ven en una privada" ¿De verdad taanto nos lavaron el cerebro que terminamos creyendo que si no es imposible entonces no vale la pena?

Sinceramente me dá lástima que nos hayan convencido de eso y nos hayan vendido finalmente que ser un garca hijo de p.... sin criterio ni el más mínimo sentido común y/o respeto por el alumno (que es una persona con una vida y que en la mayoría del os casos se rompe el culo para poder recibirse), es lo que llamamos "excelencia".

Ojalá la situación con esta materia (y muchas otras) pueda revertirse.


PD: No soy induatrial por lo tanto no curso aplicada, y además pasé la materias filtro del principio de la carrera, me quedan muchas otras pero pasé las básicas, con lo cual no me estoy quejando por mí. Es solo que me molesta la forma en que se hacen muchas cosas en esta facultad.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3666s ][ Pedidos: 20 (0.2333s) ]