Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 4:43 pm  Asunto:  Re: ExpoUBA 2010 - Megaexpo de la Universidad de Buenos Aire Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

taper escribió:
Entonces porahi esos pibes van a ver que onda en la EXPOUBA y porahi los convence una carrera y quieren ir a la uba, entonces tienen que ver que el PO es parte de la UBA tambien, asi si tenia dudas se va seguro a la UTN o al ITBA. y ahi si que los 3/5 millones de pesos que gastaron son al pedo.

Si a dar las charlas sobre Electrónica los llevaron a Cuervo Diaz y a Álvaro López, no creo que la intervención del PO en la impresión que los pibes se puedan llevar pueda ser mucho peor que la que dan nuestras autoridades.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 5:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dale santisi, yo la verdad que no los conozco a ninguno de los 2, de cuervo diaz no tengo buenas referencias, pero se organiza una muestra en la rural, que sale un monton de guita para promocionar la UBA y combatir el auge de las privadas.
En el stand de ingenieria va a haber un monton de experiencias de laboratorio, hay por lo menos 3 estudiantes de ingenieria todo el tiempo en el stand durante los 3 dias, no veo la orientacion a las empresas y los posgrados.
La realidad es que una vez que la UBA puede, con gran esfuerzo, (porque nadie imagina que le sobran 5 o 3 millones de pesos, no tengo idea si sale eso) organizar un evento grande para promocionar las carreras y la universidad publica, aparecen un grupo de aprovechadores, que ya sin disimulo se cagan en la UBA y aprovechan todo espacio posible para hacerse autobombo.
Que alguien me diga por favor de que manera favorece a la UBA cagar el evento o ir a la puerta a romper las bolas. Las maneras en las que perjudica estan claras, mala prensa, generar un mal ambiente, mala impresion de la UBA en los medios, etc. si se hace eso, ahi si que lo que gasten va a ser al pedo, porque le genera a los que van una impresion de mierda de la UBA, asi que despues de meses de organizacion de tremendo evento, termina todo en el tacho porque al PO no le gusta que promocionen los posgrados, porque son pagos.
Para hacer promocion con las empresas seguro hay un monton de maneras, no creo que la mas efectiva sea una muestra abierta y gratuita en la rural con stands de todas las facultades, en todo caso hubieran hecho stands de los institutos de posgrado y nada mas. Me indigna realmente como se cagan en la UBA, porque despues de tantos años de estar en la misma, no me resulta creible que no puedan ver como esa accion perjudica a la UBA.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo no estoy tan de acuerdo ni con fchouza ni con taper.

Por lo poco que vi, me parece que la UBA usa esto para mostrarse ante la sociedad y promover que la gente vaya a la UBA lo cual esta perfecto, el problema es que teniendo la posibilidad de mostrar TODA la realidad de la UBA no parece que vayan a hablar de los problemas que tienen los estudiantes, docentes, no docentes de la UBA.

¿Expo UBA va a mostrar TODA la REALIDAD de la UBA?

¿En algun stand se van a exponer los cambios de planes de estudio y la forma en que fueron "aprobados"?(en un bar, cambiando de sede a ultimo momento, etc, etc)

¿Van a mostrar las propuestas, sugerencias, criticas de los estudiantes ante este proceso de reformas de planes de estudio?

¿En algun stand se van a exponer los problemas edilicios de las sedes de la FIUBA?

¿Se va a mostrar cuantos docentes dan clase y cuantos de esos cobran algun sueldo y cuantos docentes pueden participar del gobierno de la UBA o de las facultades?


Yo creo que esos, y muchos problemas mas, deberian mostrarse. Sin kilombo, sin "mandar a la gente a la UADE" como dice taper.


Aclaracion, la idea de taper, de fondo, es la misma que nos viene planteando rosito y sus secretarios (taper es secretario de extension universitaria de la FIUBA): la UBA "compite" con las facultades privadas.

Esa vision puede tener una idea de universidad-empresa (necesitamos ganar "clientes"=estudiantes que vengan a la UBA, o una vision de universidad publica vs privadas, pero tomando a la universidad publica como un DERECHO.

Si pensamos a la educacion superior como un DERECHO y como una necesidad del pais de tener profesionales, lo que hay que hacer, no es "mostrarse ante la sociedad como una buena opcion" para que los que pueden elegir entre privadas y publicas, "elijan" a la UBA, sino que hay que RESOLVER LOS PROBLEMAS que hacen que la gente no pueda o no quiera estudiar en la UBA.

Esos problemas, son el ahogo presupuestario que hace el gobierno, la falta de docentes, aulas, horarios, etc, que se derivan de eso, la falta de infraestructura en condiciones, materiales y seguridad en los laboratorios, etc.


Por ejemplo, estaria bueno contar lo que tuvieron que hacer los estudiantes de quimica organica despues de 3 o mas cuatrimestres de reclamos por seguridad en el laboratorio sin respuesta: tuvieron que ir personalmente a tocarle la puerta al decano rosito. Y recien ahi el decano se digno a darles algo de atencion y empezó muy de a poco a comprar lo necesario.

Creo que esas cosas taper, no las quieren contar las autoridades de la UBA, porque no estan en el rectorado y los decanatos para defender la universidad publica, estan ahi por un acuerdo del gobierno y los radicales para seguir con el ahogo presupuestario, usarlo de excusa para hacer trabajos a 3ros y posgrados pagos, y aplicar de comun acuerdo las reformas de la LES y la CONEAU.

La gente que vaya a Expo UBA tiene derecho a saber TODA la VERDAD dela UBA, no solo lo que los que la gobiernan antidemocraticamente quieren decir...

Creo que deberiamos YA MISMO empezar a hacer la muestra de fotos y videos desde ESTUDIANTES EN ASAMBLEA DEL CEI sobre el tema de las PPS.


pd: por ejemplo, esto lo van a mostrar en expo uba?


http://www.youtube.com/unidosxingenieria#p/u/7/2wNvP_QTcGI

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2010 7:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Yo no estoy tan de acuerdo ni con fchouza ni con taper.

Por lo poco que vi, me parece que la UBA usa esto para mostrarse ante la sociedad y promover que la gente vaya a la UBA lo cual esta perfecto, el problema es que teniendo la posibilidad de mostrar TODA la realidad de la UBA no parece que vayan a hablar de los problemas que tienen los estudiantes, docentes, no docentes de la UBA.

¿Expo UBA va a mostrar TODA la REALIDAD de la UBA?

¿En algun stand se van a exponer los cambios de planes de estudio y la forma en que fueron "aprobados"?(en un bar, cambiando de sede a ultimo momento, etc, etc)

¿Van a mostrar las propuestas, sugerencias, criticas de los estudiantes ante este proceso de reformas de planes de estudio?

¿En algun stand se van a exponer los problemas edilicios de las sedes de la FIUBA?

¿Se va a mostrar cuantos docentes dan clase y cuantos de esos cobran algun sueldo y cuantos docentes pueden participar del gobierno de la UBA o de las facultades?


Yo creo que esos, y muchos problemas mas, deberian mostrarse. Sin kilombo, sin "mandar a la gente a la UADE" como dice taper.


Aclaracion, la idea de taper, de fondo, es la misma que nos viene planteando rosito y sus secretarios (taper es secretario de extension universitaria de la FIUBA): la UBA "compite" con las facultades privadas.

Esa vision puede tener una idea de universidad-empresa (necesitamos ganar "clientes"=estudiantes que vengan a la UBA, o una vision de universidad publica vs privadas, pero tomando a la universidad publica como un DERECHO.

Si pensamos a la educacion superior como un DERECHO y como una necesidad del pais de tener profesionales, lo que hay que hacer, no es "mostrarse ante la sociedad como una buena opcion" para que los que pueden elegir entre privadas y publicas, "elijan" a la UBA, sino que hay que RESOLVER LOS PROBLEMAS que hacen que la gente no pueda o no quiera estudiar en la UBA.

Esos problemas, son el ahogo presupuestario que hace el gobierno, la falta de docentes, aulas, horarios, etc, que se derivan de eso, la falta de infraestructura en condiciones, materiales y seguridad en los laboratorios, etc.


Por ejemplo, estaria bueno contar lo que tuvieron que hacer los estudiantes de quimica organica despues de 3 o mas cuatrimestres de reclamos por seguridad en el laboratorio sin respuesta: tuvieron que ir personalmente a tocarle la puerta al decano rosito. Y recien ahi el decano se digno a darles algo de atencion y empezó muy de a poco a comprar lo necesario.

Creo que esas cosas taper, no las quieren contar las autoridades de la UBA, porque no estan en el rectorado y los decanatos para defender la universidad publica, estan ahi por un acuerdo del gobierno y los radicales para seguir con el ahogo presupuestario, usarlo de excusa para hacer trabajos a 3ros y posgrados pagos, y aplicar de comun acuerdo las reformas de la LES y la CONEAU.

La gente que vaya a Expo UBA tiene derecho a saber TODA la VERDAD dela UBA, no solo lo que los que la gobiernan antidemocraticamente quieren decir...

Creo que deberiamos YA MISMO empezar a hacer la muestra de fotos y videos desde ESTUDIANTES EN ASAMBLEA DEL CEI sobre el tema de las PPS.


pd: por ejemplo, esto lo van a mostrar en expo uba?


http://www.youtube.com/unidosxingenieria#p/u/7/2wNvP_QTcGI


Che Cornell, vos dijiste que no estás de acuerdo conmigo... ¿se podría saber en que?

Está claro que a las autoridades de la UBA no les importa la educación pública ni llenar de estudiantes a la UBA... entonces que me vengan a decir que la ExpoUBA es para que vengan estudiantes a la UBA, es un verso.

Repito, la mejor forma de atraer a los estudiantes es poniendo más docentes, bandas horarias, mejores laboratorios para el grado, etc, todas cosas que sabemos que están fuera de la intención de las autoridades de la UBA, que son cómplices del ahogo presupuestario que impulsa el gobierno nacional y que ha sido el principal responsable del deterioro de la UBA.

Sin embargo, está claro que su intención en promocionar la realización de trabajos a terceros y la generación de recursos propios.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fchouza escribió:
Cornell escribió:
Yo no estoy tan de acuerdo ni con fchouza ni con taper.

Por lo poco que vi, me parece que la UBA usa esto para mostrarse ante la sociedad y promover que la gente vaya a la UBA lo cual esta perfecto, el problema es que teniendo la posibilidad de mostrar TODA la realidad de la UBA no parece que vayan a hablar de los problemas que tienen los estudiantes, docentes, no docentes de la UBA.

¿Expo UBA va a mostrar TODA la REALIDAD de la UBA?

¿En algun stand se van a exponer los cambios de planes de estudio y la forma en que fueron "aprobados"?(en un bar, cambiando de sede a ultimo momento, etc, etc)

¿Van a mostrar las propuestas, sugerencias, criticas de los estudiantes ante este proceso de reformas de planes de estudio?

¿En algun stand se van a exponer los problemas edilicios de las sedes de la FIUBA?

¿Se va a mostrar cuantos docentes dan clase y cuantos de esos cobran algun sueldo y cuantos docentes pueden participar del gobierno de la UBA o de las facultades?


Yo creo que esos, y muchos problemas mas, deberian mostrarse. Sin kilombo, sin "mandar a la gente a la UADE" como dice taper.


Aclaracion, la idea de taper, de fondo, es la misma que nos viene planteando rosito y sus secretarios (taper es secretario de extension universitaria de la FIUBA): la UBA "compite" con las facultades privadas.

Esa vision puede tener una idea de universidad-empresa (necesitamos ganar "clientes"=estudiantes que vengan a la UBA, o una vision de universidad publica vs privadas, pero tomando a la universidad publica como un DERECHO.

Si pensamos a la educacion superior como un DERECHO y como una necesidad del pais de tener profesionales, lo que hay que hacer, no es "mostrarse ante la sociedad como una buena opcion" para que los que pueden elegir entre privadas y publicas, "elijan" a la UBA, sino que hay que RESOLVER LOS PROBLEMAS que hacen que la gente no pueda o no quiera estudiar en la UBA.

Esos problemas, son el ahogo presupuestario que hace el gobierno, la falta de docentes, aulas, horarios, etc, que se derivan de eso, la falta de infraestructura en condiciones, materiales y seguridad en los laboratorios, etc.


Por ejemplo, estaria bueno contar lo que tuvieron que hacer los estudiantes de quimica organica despues de 3 o mas cuatrimestres de reclamos por seguridad en el laboratorio sin respuesta: tuvieron que ir personalmente a tocarle la puerta al decano rosito. Y recien ahi el decano se digno a darles algo de atencion y empezó muy de a poco a comprar lo necesario.

Creo que esas cosas taper, no las quieren contar las autoridades de la UBA, porque no estan en el rectorado y los decanatos para defender la universidad publica, estan ahi por un acuerdo del gobierno y los radicales para seguir con el ahogo presupuestario, usarlo de excusa para hacer trabajos a 3ros y posgrados pagos, y aplicar de comun acuerdo las reformas de la LES y la CONEAU.

La gente que vaya a Expo UBA tiene derecho a saber TODA la VERDAD dela UBA, no solo lo que los que la gobiernan antidemocraticamente quieren decir...

Creo que deberiamos YA MISMO empezar a hacer la muestra de fotos y videos desde ESTUDIANTES EN ASAMBLEA DEL CEI sobre el tema de las PPS.


pd: por ejemplo, esto lo van a mostrar en expo uba?


http://www.youtube.com/unidosxingenieria#p/u/7/2wNvP_QTcGI


Che Cornell, vos dijiste que no estás de acuerdo conmigo... ¿se podría saber en que?


Digo que no estoy tan de acuerdo, porque me parece que ExpoUBA no es únicamente para ofrecer posgrados y trabajos a 3ros, sino que por la lista de cosas que aparecen en exposicion, a mi modo de ver, sirve mas para decir que la UBA esta barbara, que no hay ningun problema, etc, etc.

Por ejemplo, rosito no va a hacer un stand para exponer los problemas edilicios de la FIUBA (tanto PC como LH y ciudad), que tiene bien documentados con fotos y todo, como nos comenta cada vez que le reclamamos alguna solucion, y que risetto dice que esta todo licitado, pero nunca vemos que arranquen las obras.

Si tuvieramos un decano que defiende la facultad, ese decano haria una muestra del estado deplorable en que se encuentra la instalacion de gas, la electrica, etc, etc y habria petitorios para juntar firmas de todos los que pasen por ExpoUBA, para despues presentar esas firmas en el ministerio de Educacion y en el Congreso Nacional para incluirlo en la ley de presupuesto.

Me parece que es mas para lavarse la cara ante la sociedad que para vender cursos y trabajos a 3ros, si bien les sirve para eso tambien. Tienen otras formas de ofrecer posgrados y trabajos a 3ros.

fchouza escribió:
Está claro que a las autoridades de la UBA no les importa la educación pública ni llenar de estudiantes a la UBA... entonces que me vengan a decir que la ExpoUBA es para que vengan estudiantes a la UBA, es un verso.

Repito, la mejor forma de atraer a los estudiantes es poniendo más docentes, bandas horarias, mejores laboratorios para el grado, etc, todas cosas que sabemos que están fuera de la intención de las autoridades de la UBA, que son cómplices del ahogo presupuestario que impulsa el gobierno nacional y que ha sido el principal responsable del deterioro de la UBA.

Sin embargo, está claro que su intención en promocionar la realización de trabajos a terceros y la generación de recursos propios.


Estoy de acuerdo con vos fchouza en que la forma de que mas gente estudie en la UBA es la que vos decis, pero tambien hay una parte que es mostrar lo que es la UBA para que la gente la elija.

Ya se, es contradictorio que por un lado avalen el vaciamiento presupuestario del gobierno y que por el otro digan que se "preocupan para que mas gente estudie en la UBA".

Yo creo que es para que vengan "algunos" estudiantes a la UBA. Lo que dice taper es lógico, lo que ellos quieren (taper, rosito, sirkin, etc) es que los que están por elegir o ITBA o UBA, elijan la UBA.

Lo que no les importa es que los que no tienen la posibilidad de ir al ITBA, la UCA, etc, puedan venir a la UBA.

Y menos les importa que vengan a la UBA los que necesitan trabajar para vivir y para estudiar. Si no, miremos las restricciones (regimen de regularidad), las PPS, las catedras unicas a las 15hs, etc.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
fchouza escribió:
Cornell escribió:
Yo no estoy tan de acuerdo ni con fchouza ni con taper.

Por lo poco que vi, me parece que la UBA usa esto para mostrarse ante la sociedad y promover que la gente vaya a la UBA lo cual esta perfecto, el problema es que teniendo la posibilidad de mostrar TODA la realidad de la UBA no parece que vayan a hablar de los problemas que tienen los estudiantes, docentes, no docentes de la UBA.

¿Expo UBA va a mostrar TODA la REALIDAD de la UBA?

¿En algun stand se van a exponer los cambios de planes de estudio y la forma en que fueron "aprobados"?(en un bar, cambiando de sede a ultimo momento, etc, etc)

¿Van a mostrar las propuestas, sugerencias, criticas de los estudiantes ante este proceso de reformas de planes de estudio?

¿En algun stand se van a exponer los problemas edilicios de las sedes de la FIUBA?

¿Se va a mostrar cuantos docentes dan clase y cuantos de esos cobran algun sueldo y cuantos docentes pueden participar del gobierno de la UBA o de las facultades?


Yo creo que esos, y muchos problemas mas, deberian mostrarse. Sin kilombo, sin "mandar a la gente a la UADE" como dice taper.


Aclaracion, la idea de taper, de fondo, es la misma que nos viene planteando rosito y sus secretarios (taper es secretario de extension universitaria de la FIUBA): la UBA "compite" con las facultades privadas.

Esa vision puede tener una idea de universidad-empresa (necesitamos ganar "clientes"=estudiantes que vengan a la UBA, o una vision de universidad publica vs privadas, pero tomando a la universidad publica como un DERECHO.

Si pensamos a la educacion superior como un DERECHO y como una necesidad del pais de tener profesionales, lo que hay que hacer, no es "mostrarse ante la sociedad como una buena opcion" para que los que pueden elegir entre privadas y publicas, "elijan" a la UBA, sino que hay que RESOLVER LOS PROBLEMAS que hacen que la gente no pueda o no quiera estudiar en la UBA.

Esos problemas, son el ahogo presupuestario que hace el gobierno, la falta de docentes, aulas, horarios, etc, que se derivan de eso, la falta de infraestructura en condiciones, materiales y seguridad en los laboratorios, etc.


Por ejemplo, estaria bueno contar lo que tuvieron que hacer los estudiantes de quimica organica despues de 3 o mas cuatrimestres de reclamos por seguridad en el laboratorio sin respuesta: tuvieron que ir personalmente a tocarle la puerta al decano rosito. Y recien ahi el decano se digno a darles algo de atencion y empezó muy de a poco a comprar lo necesario.

Creo que esas cosas taper, no las quieren contar las autoridades de la UBA, porque no estan en el rectorado y los decanatos para defender la universidad publica, estan ahi por un acuerdo del gobierno y los radicales para seguir con el ahogo presupuestario, usarlo de excusa para hacer trabajos a 3ros y posgrados pagos, y aplicar de comun acuerdo las reformas de la LES y la CONEAU.

La gente que vaya a Expo UBA tiene derecho a saber TODA la VERDAD dela UBA, no solo lo que los que la gobiernan antidemocraticamente quieren decir...

Creo que deberiamos YA MISMO empezar a hacer la muestra de fotos y videos desde ESTUDIANTES EN ASAMBLEA DEL CEI sobre el tema de las PPS.


pd: por ejemplo, esto lo van a mostrar en expo uba?


http://www.youtube.com/unidosxingenieria#p/u/7/2wNvP_QTcGI


Che Cornell, vos dijiste que no estás de acuerdo conmigo... ¿se podría saber en que?


Digo que no estoy tan de acuerdo, porque me parece que ExpoUBA no es únicamente para ofrecer posgrados y trabajos a 3ros, sino que por la lista de cosas que aparecen en exposicion, a mi modo de ver, sirve mas para decir que la UBA esta barbara, que no hay ningun problema, etc, etc.

Por ejemplo, rosito no va a hacer un stand para exponer los problemas edilicios de la FIUBA (tanto PC como LH y ciudad), que tiene bien documentados con fotos y todo, como nos comenta cada vez que le reclamamos alguna solucion, y que risetto dice que esta todo licitado, pero nunca vemos que arranquen las obras.

Si tuvieramos un decano que defiende la facultad, ese decano haria una muestra del estado deplorable en que se encuentra la instalacion de gas, la electrica, etc, etc y habria petitorios para juntar firmas de todos los que pasen por ExpoUBA, para despues presentar esas firmas en el ministerio de Educacion y en el Congreso Nacional para incluirlo en la ley de presupuesto.

Me parece que es mas para lavarse la cara ante la sociedad que para vender cursos y trabajos a 3ros, si bien les sirve para eso tambien. Tienen otras formas de ofrecer posgrados y trabajos a 3ros.

fchouza escribió:
Está claro que a las autoridades de la UBA no les importa la educación pública ni llenar de estudiantes a la UBA... entonces que me vengan a decir que la ExpoUBA es para que vengan estudiantes a la UBA, es un verso.

Repito, la mejor forma de atraer a los estudiantes es poniendo más docentes, bandas horarias, mejores laboratorios para el grado, etc, todas cosas que sabemos que están fuera de la intención de las autoridades de la UBA, que son cómplices del ahogo presupuestario que impulsa el gobierno nacional y que ha sido el principal responsable del deterioro de la UBA.

Sin embargo, está claro que su intención en promocionar la realización de trabajos a terceros y la generación de recursos propios.


Estoy de acuerdo con vos fchouza en que la forma de que mas gente estudie en la UBA es la que vos decis, pero tambien hay una parte que es mostrar lo que es la UBA para que la gente la elija.

Ya se, es contradictorio que por un lado avalen el vaciamiento presupuestario del gobierno y que por el otro digan que se "preocupan para que mas gente estudie en la UBA".

Yo creo que es para que vengan "algunos" estudiantes a la UBA. Lo que dice taper es lógico, lo que ellos quieren (taper, rosito, sirkin, etc) es que los que están por elegir o ITBA o UBA, elijan la UBA.

Lo que no les importa es que los que no tienen la posibilidad de ir al ITBA, la UCA, etc, puedan venir a la UBA.

Y menos les importa que vengan a la UBA los que necesitan trabajar para vivir y para estudiar. Si no, miremos las restricciones (regimen de regularidad), las PPS, las catedras unicas a las 15hs, etc.


Me gusta tu análisis, Cornell.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 10:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparto con Cornell y benibo. Yo creo que la idea es mostrar que la UBa está bárbara. De todas formas, aunque estemos lejos de estar bien, si no hay nuevas generaciones de estudiantes llenando las aulas, no vamos a tneer más UBA. Asi que no estaría mal hacer lo que se pueda para convencer a las futuras generaciones de que estudien en esta universidad. Y co nesto no estoy diciendo que las autoridades lo hagna, sino que nosotros lo hagamos. Es decir, no creo que lo que único que haya que mostrar sea lo que está mal, porque eso a un pibe que está terminando el secundario solo lo espanta y lo hace decidir por otra universidad. En el medio no ganamos absolutamente nada, porque ese pibe no va a venir a "comprometerse con la causa". Simplemente su realidad es otra; están los proyectos de cada uno de por medio, etc.

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
quasar
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 19 Abr 2007
Mensajes: 716
Ubicación: paseo colon 850 (subsuelo)
Carrera: Electricista
blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2010 11:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wow creo q es la primera vez q estoy de acuerdo con Cornell jajaja

_________________
PiLy_13 escribió:
si hay onda, me invitas a salir y se da para q me des un beso y no me lo das
t quedas sin segunda salida y sin beso por pelotudo

Aquario Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de quasarVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 7:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quasar escribió:
Wow creo q es la primera vez q estoy de acuerdo con Cornell jajaja


Porque se sacó el cassette Very Happy Fijate que está explicando las cosas y no escupiéndolas! Jajaja Jajaja

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Me parece que es mas para lavarse la cara ante la sociedad que para vender cursos y trabajos a 3ros, si bien les sirve para eso tambien. Tienen otras formas de ofrecer posgrados y trabajos a 3ros.


¿Pero vos creés que les importa lavase la cara frente a TODA la soceidad?

Claramente no, como vos decís, les importa un determinado sector de la población que es la que puede estudiar sin problemas en la UBA porque no tiene problemas de trabajo, económicos y que es que después puede pagar también un posgrado, etc.

Cornell escribió:
Yo creo que es para que vengan "algunos" estudiantes a la UBA. Lo que dice taper es lógico, lo que ellos quieren (taper, rosito, sirkin, etc) es que los que están por elegir o ITBA o UBA, elijan la UBA.

Lo que no les importa es que los que no tienen la posibilidad de ir al ITBA, la UCA, etc, puedan venir a la UBA.

Y menos les importa que vengan a la UBA los que necesitan trabajar para vivir y para estudiar. Si no, miremos las restricciones (regimen de regularidad), las PPS, las catedras unicas a las 15hs, etc.


Está bien, la ExpoUBA es para promocionarse entre un determinado ámbito social, para el grado y la venta de posgrado. Es en última instancia lo que dice la web:

"EXPOUBA contará con un área exclusivamente dedicada a brindar información y orientación a todos los futuros ingresantes a la Universidad como así también a aquellos interesados en postgrados y maestrías..."

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 9:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es para hacer un poco de autobombo y que todos los que no son parte de la UBA vean que no pasa nada al punto de poder hacer una expo como lo hacen las privadas.
Es como cuando el gobierno sale a defenderse diciendo que no pasa nada, qué la inflación y la inseguridad son puro invento de los medios. Aca pasa lo mismo, te dicen en la UBA esta todo taaaan bien que hasta le pueden hacer promoción con esa plata que les sobra y no saben dónde poner porque a la UBA no le falta nada...
Triste la verdad Sad

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 10:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Es para hacer un poco de autobombo y que todos los que no son parte de la UBA vean que no pasa nada al punto de poder hacer una expo como lo hacen las privadas.
Es como cuando el gobierno sale a defenderse diciendo que no pasa nada, qué la inflación y la inseguridad son puro invento de los medios. Aca pasa lo mismo, te dicen en la UBA esta todo taaaan bien que hasta le pueden hacer promoción con esa plata que les sobra y no saben dónde poner porque a la UBA no le falta nada...
Triste la verdad Sad


Triste y mentiroso. Por lo que hay que desenmascararlo.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La asamblea interestudiantil realizada el pasado 21 de septiembre resolvió movilizarse de forma masiva para denunciar el carácter privatista de esta "Expo", que tiene como principal objetivo la venta de posgados y cursos arancelados. Mientras la crisis edilicia está más vigente que nunca, las autoridades de la UBA prefirieron gastar fondos (3 a 5 millones de pesos aprox) en mostrarse frente al mundo empresario que destinarlo a solucionar los graves problemas presupuestarios. Para denunciar esto frente a la sociedad, la FUBA, junto a todos aquellos que buscamos denunciar esta orientación política privatista, nos vamos a movilizar el día 30 a la ExpoUBA.

Habría que hablar de "asambleas interestudiantiles del PO", directamente. Las de Sociales y las de Filo están más aparateadas que un acto del PJ bonaerense.
La UBA organiza una expo para que la gente conozca las cosas buenas que se hacen y para ustedes está mal. Es un aporte a la construcción de "el Estado es malo e ineficiente en lo que hace". Genial.

Es increíble la pérdida de contacto con la sociedad que tienen. El 25 de mayo hubo dos millones de personas en la calle. Ahí tenías barrabravas de Chaca al lado de señoras de Barrio Norte con un nivel de integración como nunca se vio y como nunca se va a volver a ver. Pero no, ustedes no, se cortaron solos e hicieron su propio acto, con poca gente que se peleó entre sí. Lamentable. Y además de lamentable, recurrente. No salen más de su lógica sectaria.

Esto es más de lo mismo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 2:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jpern escribió:
Cita:
La asamblea interestudiantil realizada el pasado 21 de septiembre resolvió movilizarse de forma masiva para denunciar el carácter privatista de esta "Expo", que tiene como principal objetivo la venta de posgados y cursos arancelados. Mientras la crisis edilicia está más vigente que nunca, las autoridades de la UBA prefirieron gastar fondos (3 a 5 millones de pesos aprox) en mostrarse frente al mundo empresario que destinarlo a solucionar los graves problemas presupuestarios. Para denunciar esto frente a la sociedad, la FUBA, junto a todos aquellos que buscamos denunciar esta orientación política privatista, nos vamos a movilizar el día 30 a la ExpoUBA.

Habría que hablar de "asambleas interestudiantiles del PO", directamente. Las de Sociales y las de Filo están más aparateadas que un acto del PJ bonaerense.
La UBA organiza una expo para que la gente conozca las cosas buenas que se hacen y para ustedes está mal. Es un aporte a la construcción de "el Estado es malo e ineficiente en lo que hace". Genial.

Es increíble la pérdida de contacto con la sociedad que tienen. El 25 de mayo hubo dos millones de personas en la calle. Ahí tenías barrabravas de Chaca al lado de señoras de Barrio Norte con un nivel de integración como nunca se vio y como nunca se va a volver a ver. Pero no, ustedes no, se cortaron solos e hicieron su propio acto, con poca gente que se peleó entre sí. Lamentable. Y además de lamentable, recurrente. No salen más de su lógica sectaria.

Esto es más de lo mismo.


Estan tan aparateadas que el PO perdio varias de las mociones más importantes:
El PO estaba a favor de mantener la toma de sociales (al igual que nosotros), sin embargo la perdieron (hay toma con clases). Creo que esta es la muestra más grande de que la toma no esta aparateada (eso no quiere decir que el PO no tenga interes en aparatearla).

El PO, PTS, MAS, IS querian que se realice un congreso de la FUBA en vez de que se realice otra asamblea interestudiantil. PO, PTS, MAS e IS perdieron la moción (de cada lado había más de 500 compañeros y se los conto a cada uno). Termino ganando la moción de que se haga una nueva asamblea interestudiantil.

Mas aún. Veamos las resoluciones de la asamblea del Centro De Estudiantes de Filosofía y Letras.

"2. La comisión mandatada estará compuesta de la siguiente manera:

a) Dos compañerxs no agrupadxs de la comisión de presupuesto.

b) Cuatro ocmpañerxs no agrupadxs votadxs en esta asamblea.

c) Un compañero de la presidencia y uno de la vicepresidencia del CEFyL.

d) Dos concejerxs directivxs estudiantiles.

e) Dos compañerxs agrupadxs, uno de la Norberto Blanco y uno de Acción Directa Estudiantil por participar desde su comienzo en la Comisión de Presupuesto."

¿Esta tan aparateada la asamblea por el PO?

Me parece que te estas equivocando jpern y no parece que sea sin querer.


Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jpern
Nivel 6



Registrado: 31 Ago 2009
Mensajes: 250


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Me parece que te estas equivocando jpern y no parece que sea sin querer.

¿En serio? Preguntale cómo les fue a los pibes de la UES en la "interestudiantil" de Sociales.

¿Vos estás de acuerdo en ir a agitar ExpoUBA? ¿En serio querés mostrar la "debacle" de la UBA en una exposición que intenta mostrar lo que se hace bien? ¿Tenés idea de lo bien que le viene, justamente, al montón de gente que está en contra de la educación públca?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de jpernVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3811s ][ Pedidos: 20 (0.2135s) ]