Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 2:31 am  Asunto:  PPS EN INDUSTRIAL: NOS LAS QUIEREN METER POR ATRAS Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para introducir a todos los que no esten en tema, cito parte de un volante que sacamos para la eleccion de Industrial:

"Necesitamos estar informados sobre modificaciones en el Plan de Estudios y sobre la Acreditación CONEAU y poder dar nuestra posición como estudiantes sobre estos temas, y que se nos tenga en cuenta a la hora de tomar las decisiones. Durante el año pasado, desde la Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial, más de 400 estudiantes firmamos un petitorio en más de 30 cursos de la carrera para "que no se apruebe un nuevo plan hasta que sea discutido por todos los estudiantes junto a docentes y graduados".

Ante la insistencia de los estudiantes en la Comisión Curricular, se quitaron las PPS del texto del plan argumentando que el TP Profesional es superador, pero las autoridades cambiaron el texto en el plan aprobado el 22 de diciembre de 2009 para poder incluirlas dentro del reglamento del TP Profesional o Tesis"

Hicieron exactamente eso, cambiaron el reglamento de la materia, y ni los profesores de la misma estan enterados de qué implica ese cambio!!


Aca va la explicacion paso a paso de la maniobra fraudulenta de las autoridades:

0. PROYECTO DE PLAN INDUSTRIAL ANTES de que se sacaran las PPS del texto del Plan (Reforma_Plan_Ind_V_02-12-09.doc Pág 4/20):

Cita:
a) Práctica Profesional Supervisada
De acuerdo al Art. 1 de la Resolución (C.D.) N° 4410/09 se incorpora como instancia de formación obligatoria una estadía supervisada en el ámbito público o privado, para llevar a cabo un proyecto, estudio, diseño o práctica realizada a nivel profesional, en las condiciones del campo laboral de la especialidad. Los estudiantes deberán acreditar un mínimo de 200 horas de estadía supervisada por la Carrera en el marco del desarrollo del Trabajo Profesional, de la Tesis de Ingeniería o de otra actividad curricular integradora de similares características que cuente con la aprobación de la Comisión Curricular Permanente de la Carrera.



1. PLAN INDUSTRIAL APROBADO POR LA COMISIÓN CURRICULAR con el texto propuesto por estudiantes, y con el voto negativo de estudiantes con la argumentación que se detalla al fondo (Reforma Plan Ind V 11-12-09 (1).doc Pág 4/20)*

Cita:
d) Práctica Profesional Supervisada
Se considera que los requerimientos de la P.P.S. están cubiertos y superados con el Trabajo Profesional o Tesis de Ingeniería Industrial en la misma forma que se desarrollan en la actualidad.


2. PLAN INDUSTRIAL APROBADO en Consejo Directivo (Reforma Plan Ind Consejo Directivo 22.12.09.doc - pág 4/20)
Cita:
3.- Cambios metodológicos y modificaciones internas
d) Estadía Supervisada
Se considera que los requerimientos de la estadía supervisada establecidos en Resolución (CD) N° 4410/09 están cubiertos y superados con el Trabajo Profesional o la Tesis de Ingeniería Industrial cuyos reglamentos se adjuntan al presente documento.-.


3. Propuesta de Modificación del Reglamento de TP Profesional en Presentación ante la CONEAU (Dic. 2009) (Pág. 18/30)

Cita:
A partir de la aprobación del Plan 2010 y del requisito curricular de la Práctica Profesional (Res. CD-FIUBA Nº 4410/09) se perfecciona este formato incorporándolo en el reglamento de la Tesis, constituyendo un requisito obligatorio la realización de 200 h en condiciones de Práctica Profesional Supervisada para la totalidad de alumnos. Se satisface asi el requisito de la res 1054/02.

La misma establece: "Incorporar como instancia de formación obligatoria, una estadía supervisada en el ámbito público o privado para llevar a cabo un proyecto, estudio, investigación, diseño o práctica realizada a nivel profesional, en las condiciones del campo laboral de la especialidad. Los estudiantes deberán desarrollar un mínimo de 200 horas de estadía supervisada por la Carrera en el marco del desarrollo del Trabajo Profesional, o de la Tesis de Ingeniería; ajustándose a las condiciones establecidas por este Consejo Directivo".


4. Reglamento de TP Profesional modificado en Diciembre 2009 (Guia_TP_2010_12_09.pdf - pág 18/37, Modificado un (1) día después de la version 11-12-09 del plan):

4. REGLAMENTO PARA LA EJECUCION DEL TRABAJO PROFESIONAL

Cita:
4.1 Requisitos para cursar la materia
(...)
e) Practica supervisada en los sectores productivos y/oservicios
El alumno deberá prever en su propuesta de trabajo, el desarrollo de actividades de campo que le permitan acreditar un tiempo mínimo de 200 horas de práctica profesional en sectores productivos y/o de servicios o bien en proyectos concretos cuyo objetivo esté orientado para dichos sectores.



Mas información:

5. Reglamento de TP Profesional 5. . REGLAMENTO PARA LA EJECUCION DEL TRABAJO PROFESIONAL 2008

* MAIL DE ENRIQUE TURANO (11/12/2009):
De: enrique tur <enrytur>
Fecha: 11 de diciembre de 2009 20:43
Asunto: Reforma Plan Ing. Ind. V 11.12.09
ESTIMADOS
Adjunto versión modificada de la presentación del Plan Ing Ind. V. 11-12-09, donde se
modificó el item referido a la P.P.S. de acuerdo a lo resuelto en la reunión de Com. Curricular.

Saludos
ENRIQUE TURANO

LINKS:

http://materias.fi.uba.ar/7299/Guia_TP_2010_12_09.pdf



Argumentación del voto en contra del representante de los estudiantes en la CC:

Como consejero estudiantil quiero argumentar mi voto negativo a la reforma presentada del Plan de Estudios de Ingeniería Industrial por entender que los plazos impuestos a esta comisión para que se expida no permitieron analizar en profundidad los cambios propuestos por los estudiantes y fundamentalmente por entender que este plan de estudios fue elaborado siguiendo los lineamientos impuestos para la acreditación de nuestra carrera a la CONEAU.
Celebro el esfuerzo realizado por algunos de los integrantes de esta comisión para atender los cuestionamientos de los estudiantes al mencionado plan y repudio la evidente intervención externa de los intereses políticos que condicionaron el trabajo encarado por estudiantes, docentes y graduados en pos de lograr un Plan de Estudios que se ajuste al modelo de un país que forme Ingenieros para desarrollar Tecnología e Investigación.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
exocet
Nivel 6



Registrado: 11 Ago 2009
Mensajes: 271
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 2:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon por mi ignorancia, pero cual seria la diferencia entre las pps y el trabajo profesional? y otra cosa en todos lados de la facultad en especial en epoca de elecciones le dan con todo a la coneau pero en nunca se explica quienes son ni que pretenden


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de exocetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 3:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

exocet escribió:
perdon por mi ignorancia, pero cual seria la diferencia entre las pps y el trabajo profesional? y otra cosa en todos lados de la facultad en especial en epoca de elecciones le dan con todo a la coneau pero en nunca se explica quienes son ni que pretenden


Trabajo Profesional: Materia final que dura un año (como minimo) donde encaras un proyecto como si estuvieras laburando de Ingeniero, integrando todos los conocimientos adquiridos en la carrera.

PPS: 200hs de pasantia justo antes de recibirte que pueden o no ser remuneradas, y que en muchisimos casos resultan no ser formativas en lo ingenieril sino trabajo precarizado o gratis (por ej, "casi" farmaceuticos que en vez de laburar en un laboratorio, los mandan a la caja registradora de un farmacity).

UxI esta pasando por cursos con un nuevo boletín. Si no pasamos todavía por el tuyo, pedí uno en la mesa de UxI en Paseo (se pide una colaboración de aprox $1 para sostenerlo y poder imprimir mas).

Ademas, tenes en el Blog de UxI mucha info sobre la CONEAU inlcuyendo el boletin que repartimos* (que fue tomada del blog de LC donde hay videos y muchas cosas mas)

Espero que te sirva y que te copes ayudando a difundir!


* NO es la ultima version, la ultima esta mejorada.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 16, 2010 9:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

exocet escribió:
y otra cosa en todos lados de la facultad en especial en epoca de elecciones le dan con todo a la coneau pero en nunca se explica quienes son ni que pretenden

Pero, ¿vos te quedás unicamente con lo que te dicen cuando te interrumpen la clase o además leeés volantes y plataformas?; creo que el tema CoNEAU y el tema composición de los Consejos está harto detallado hasta el cansancio en la papelería que generan practicamente todas las agrupaciones.

A diferencia de Cornell que te manda a leer el blog de UxI te recomiendo que si querés informarte acerca de la CoNEAU revises este subforo. Tenés varios threads de calidad recopilatorios de información al respecto de diferentes épocas.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4748s ][ Pedidos: 20 (0.3652s) ]