Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 04, 2010 1:02 am  Asunto:  Gran Movida contra la CONEAU en Exactas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les cuento que en exactas desde el CECEN (centro de estudiantes) se esta impulsando un plebiscito para que la comunidad de esa facu tome posicion sobre la acreditacion. La CEPA y muchos pibes lo estan impulsando a full, Se armo una comision de estudiantes de diferentes cursos para impulsar el plebiscito del CECEN.

Las autoridades estan queriendo hacer una "encuesta obligatoria"con preguntas vagas que no permiten decir ni SI ni NO a la CONEAU (onda la de el gradiente en la FIUBA sobre las restricciones).

Aca pueden ver la ultima info:
Cita:
Frente a la consulta tramposa del decano
Esta semana: Plebiscito
del CECEN para decidir
Votá en el plebiscito!
Derrotemos a la CONEAU en Exactas!
Los estudiantes venimos reclamando desde el año pasado
que no se avance con ningún paso de la acreditación hasta
que se realicen jornadas de discusión y un plebiscito en el
que podamos decidir sobre la pregunta que hoy la Facultad
tiene que definir: si acredita o no sus carreras de grado ante
la CONEAU. Es un logro de la lucha que llevamos adelante es-
tudiantes, docentes y graduados el año pasado (con petitorio
con más de 1000 firmas, asambleas masivas y toma por 2
días del decanato) haber instalado el debate y que las autori-
dades no hayan podido acreditar ninguna carrera silenciosa-
mente.
Frente al reclamo de un plebiscito en el que estudiantes y do-
centes podamos decidir, las autoridades propusieron una en-
cuesta de 7 preguntas, que tiene 510 millones de
respuestas posibles (hicimos la combinatoria), y que ni si-
quiera incluye la pregunta que estudiantes y docentes ve-
nimos reclamando! Un punto clave es que dividen la encuesta
por carrera, no sólo en las urnas sino también en las pregun-
tas. Con esto, tienen la intención de avanzar con la CONEAU
en alguna carrera de grado y así estar en mejores condi-
ciones para continuar con las demás.
Además, la semana pasada las autoridades de la facultad
aprobaron que la encuesta sea obligatoria y por internet a
traves del sistema de inscripciones. De esta manera, se pierde
un derecho básico que es el anonimato del voto y se dificulta
la fiscalización del proceso.
Para que realmente podamos decidir y pueda
expresarse en serio la opinión de estudiantes
y docentes, esta semana es el plebiscito co-
organizado entre el CECEN y la AGD, con la
pregunta que la Facultad tiene que responder:
si deben o no acreditarse las carreras de
grado ante la CONEAU.
Es fundamental que todos participemos y ayudemos a
que sea masivo, discutiendo en cada curso, con cada
compañero y garantizando que pueda realizarse. Su-
mate a organizarlo!
Para defender la universidad pública y gratuita y nues-
tras carreras con formación científica completa.
Decile NO a la CONEAU!
Esta semana Votá en el plebiscito del CECEN y la AGD!


¿Cómo se vota?
La votación en el plebiscito del CECEN se realizará mediante el me-
canismo del doble sobre, dado que habrá varias urnas y que las au-
toridades por ahora no nos proporcionaron los padrones necesarios.
Este mecanismo consta de emitir el voto en un sobre sin marcas, y
luego poner este sobre dentro de otro que contenga el nombre, ape-
llido y DNI del votante. De esta manera, al momento del escrutinio
se certifica que el votante esté en el padrón y no haya votado dos
veces. Una vez certificado esto, el sobre exterior se tira, y el sobre
interior sin marcas se mezcla con los demas sobres garantizando la
transparencia y el anonimato del voto.


Sobre la consulta de las autoridades
En la asamblea del CECEN del Viernes 30 de Abril se resolvió:
1) juntar firmas denunciando la encuesta de las autoridades con el
siguiente texto:
“Los abajo firmantes repudiamos la consulta de las autoridades de
la Facultad porque:
a) No responde al reclamo de los estudiantes, docentes y graduados
de un plebiscito para decidir sobre la acreditación de las carreras de
grado de la Facultad.
b) Es tramposa al estar dividida por carrera.
c) Tiene 7 preguntas confusas con 510 millones de respuestas po-
sibles.
d) Es obligatoria y por internet, de difícil fiscalización y no está ga-
rantizado el derecho al voto secreto.”
2) que el CECEN impulse votar no en la pregunta 5, 6 y 7 de la en-
cuesta de las autoridades.

Democracia en el CECEN para derrotar a la CONEAU
Durante las semanas pasadas surgió un debate con la fecha de ese
plebiscito. Por un lado, la Asociación Gremial Docente definió la
fecha del 3 al 7 de Mayo. Al mismo tiempo, en la Comisión Directiva
del CECEN se estableció la fecha del plebiscito del 10 al 14 de mayo.
Finalmente, en la asamblea del CECEN se aprobó realizar el plebis-
cito la semana del 3 al 7 de mayo.
Al día siguiente, la conducción del CECEN FEM-La Mella desconoció
la resolución de la asamblea y convocó en nombre del CECEN al ple-
biscito del 10 al 14 de Mayo. Así se ponía en riesgo la realización de
un plebiscito unitario y contundente para derrotar a la CONEAU.
Desde la Lista Unidad informamos en los cursos la situación para
ver cómo resolver este problema. Los estudiantes discutieron en 8
cursos y resolvieron ratificar la resolución de la asamblea para que
el plebiscito sea del 3 al 7. En total, votaron en esos cursos 233 es-
tudiantes a favor, 24 en contra y 36 se abstuvieron.
De esta manera, la conducción del CECEN FEM-La Mella tuvo que
reveer su posición y así se convocó de manera unitaria al plebiscito
del 3 al 7 de mayo. El protagonismo de los estudiantes desde los
cursos fue la garantía para evitar divisiones y que exista un plebiscito
unificado.

http://listaunidad-fcen.blogspot.com/2010/05/esta-semana-plebiscito-del-cecen-para.html


Esto es lo unico que encontre en la pagina del CECEN:
Asamblea del Miércoles 7 de Abril del 2010: Resoluciones escribió:

1) Movilizar el lunes al Consejo Directivo de la FCEyN y llevar propuesta del plebiscito y pregunta única: "La FCEyN debe acreditar sus carreras a la CONEAU?

2) Que el plebiscito sea unificado sin separar ni claustro ni carrera.

Se juntaron las dos y se votó si debía ser o no unificado 27 a favor de unificado, 25 a favor q sea con distinción y 4 abstenciiones.

3) Proponer a la AGD y FUBA movilizar con fecha a cooordinar por más presupuesto y en rechazo a la LES y a la CONEAU.

Aprobado.

4) Que el CECEN se declare en estado de asamblea permanente y que trate por todos los medios posibles que se elijan delegados por cursos para discutir el problema del financiamiento en las ciencias.

Aprobado

5) Que la postura de la asamblea mandate a los consejeros directivos.

Aprobado 37 a favor, 20 en contra

6) Proponer a la FUBA la relaización de un congreso extraordinario previo a la consulta sobre LES y CONEAU.

Aprobado

7) Continuar reuniones por carrera.

Aprobado

8) Campaña de terrorismo gráfico.

Aprobado

9) Propomer a la FUBA un festival en Cuidad contra las acreditaciones (entre el 23/04 y el día de la consulta).

Aprobado

10) Que la forma y los panelistas de la charlas del CECEN sean votados en una asamblea.

Aprobado

11) Proponer a los becarios juntar mails desde los locales del CECEN para agregarlos a la lista de mails de la comisión de LES y CONEAU.

Aprobado

12) Realizar una bandera o cartel gigante en contra de la CONEAU, dentro de la facultad.

Aprobado

13) Realizar una bandera gigante para poner fuera de la facultad.

Aprobado

14) Si sale la propuesta del decano, q el CECEN organice el propio con pregunta única.

Pasado a la próxima asamblea que se define a partir de lo que suceda en el Consejo Directivo del Lunes.

15) campaña de movilización con afiches y volantes.

Aprobado

16) Que esta campaña la fincaie el CECEN.

20 abstenciones, 20 a favor


http://www.cecen.com.ar/content/asamblea-del-mi%C3%A9rcoles-7-de-abril-del-2010-resoluciones

Les dejo un par de extractos del Blog de la Lista Unidad-CEPA en exactas:

1-Boletín informativo abril 2010
¡Que no avancen con la LES y la CONEAU en Exactas!
http://listaunidad-fcen.blogspot.com/p/sobre-la-coneau.html

2-10 razones para rechazar a la CoNEAU
1) La CoNEAU es el organismo creado por el menemismo, con la LES, para aplicar las políticas del banco mundial en la educación.
2) La CoNEAU controla si las carreras se adecuan a los parámetros establecidos por “el ministerio de educación en consulta con el consejo de universidades” (donde tienen paridad las universidades públicas y privadas). Si una universidad no sigue estos parámetros, será perjudicada en la evaluación y en la asignación presupuestaria, y la CONEAU puede hasta definir el cierre de sus carreras. La misma CONEAU reconoce que ya han cerrado 8 carreras de Ingeniería. Es un fabuloso instrumento de coacción y chantaje. Es por esto que el entonces Subsecretario de Educación Mundet afirmó que la CONEAU "es el alma mater" de la LES.

3) La CoNEAU está constituida por 12 miembros designados por el presidente de turno. La mitad (6) son a propuesta del congreso, uno por el ministerio, otro por la academia nacional de educación, otro por las universidades privadas y 3 por las públicas.
4) La LES es inconstitucional. El juez Marinelli declaró inconstitucionales los principales artículos de la LES dado que violan la autonomía universitaria, que está establecida en la Constitución Nacional. Así, declaro inconstitucionales los artículos que se refieren a los alcances de la autonomía universitaria, a los contenidos de los planes de estudio y sobre el establecimiento del Ministerio como acreditador de carreras de grado. Este fallo vale para la UBA y por lo tanto no existe ninguna necesidad legal de acreditar nuestras carreras.
5) La LES establece que la educación es un servicio: que la educación superior, en lugar de ser un derecho, un bien estratégico para el desarrollo científico y tecnológico del país, sea un servicio, un producto del mercado. La propia LES define a la educación como un servicio en su artículo 2. En este sentido, un decreto de Duhalde del 2002 incluyó a la Argentina en un tratado de la Organización Mundial del Comercio para la comercialización de la Educación Superior.
6) La acreditación es fundamental para generar un “Ambiente propicio para las universidades privadas”: la idea en la acreditación es poder establecer un ranking entre las universidades y así tener parámetros comunes de comparación en el “mercado de la educación”. Además, iguala los títulos de universidades públicas y privadas: ya no importa si te recibís en la UP o en la UBA, los dos son títulos CONEAU.
7) La LES sostiene al ahogo presupuestario, el arancel y el autofinanciamiento: La LES establece en su artículo 59 la generación de recursos propios y el cobro de aranceles como parte del financiamiento universitario. En este sentido, la CONEAU promueve los trabajos a terceros como una forma de financiamiento, y ha felicitado a las facultades que cobran aportes o aranceles a sus alumnos (como Medicina de Cordoba).
8) La LES impulsa restricciones al ingreso y la regularidad. Los artículos 2, 35 y 50 de la LES establecen restricciones para el ingreso y la regularidad de los estudiantes. El examen de ingreso restrictivo y la regularidad se ha implementado principalmente en las carreras de medicina. También se han implementado en facultades de ingeniería, agronomía, humanidades y otras. Por ejemplo, en la facultad de Ingeniería de la UBA aprobaron el año pasado un reglamento de regularidad que dejó cerca de 2000 estudiantes afuera.
9) División de las carreras en ciclos y posgrados arancelados son los lineamientos del Ministerio de Educación, con un ciclo general de conocimientos básicos de 2 años (un CBC por dos), sacar contenidos específicos de las carreras y su pase a posgrados arancelados. Los ejemplos de este sistema son la Universidad de Quilmes y la Universidad de Gral Sarmiento. En este sentido van las “recomendaciones” de la CONEAU. Esto está en la plataforma de la lista única de profesores de nuestra facultad:“(…) promover la discusión sobre la conveniencia de extender el ciclo común de todas o de algún grupo de carreras más allá del primer año”. En este sentido, ya avanzaron al unificar los Análisis de Matemática, Física, Química, Atmósferas y Computación, y plantean unificarlo también con el Análisis de Biología.
10) Porque queremos una educación de cara a las necesidades del pueblo y del desarrollo científico tecnológico nacional independiente. Y no una educación al servicio de las “demandas” del mercado. Mercado que es controlado por los grandes monopolios que son los que oprimen nuestra nación, saquean nuestros recursos naturales y que se llevan fabulosas ganancias al exterior. Barrick, Repsol, Pan American, Monsanto, Microsoft o Techint.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aleee
Nivel 5



Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 176

Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 04, 2010 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holaaa...!!!

Sí es muy importante el proceso que se está desarrollando en Exactas. Les paso el volante que me llegó de Izquierda Socialista en Exactas. Quienes dieron origen a la Comisión de LES, donde se está trabajando muy bien en elaboración de material y organziación de actividades, llevando sus propuestas a las Asambleas.


Del 3 al 7 de Mayoà Plebiscito organizado por el CECEN y la AGD.
Del 10 al 14 de Mayoà Consulta de la Facultad.




Aliaga y el Gobierno Nacional
quieren hacer entrar la Ley de Educación Superior a Exactas,
desde hace 15 años que la venimos rechazando.



Para defender nuestras carreras y la autonomía universitaria,
para enfrentar la privatización y la injerencia de las empresas:



VOTÁ NO a la CoNEAU!



Por una Universidad al servicio de los Trabajadores y el Pueblo




IZQUIERDA SOCIALISTA




Llevamos 15 años rechazando la LES.


Cita:
Durante el gobierno de Menem, y en una década caracterizada por privatizaciones y ajustes a los trabajadores y el pueblo, el imperialismo a través del Banco Mundial, delineó una serie de medidas para avanzar sobre conquistas fundamentales como la gratuidad de la Educación Superior.

Para cumplir con esos lineamientos, Menem sancionó la Ley de Educación Superior, en 1995.

Desde un primer momento, estudiantes y docentes se organizaron para luchar contra la sanción de esta ley. Esta lucha incluyó paros docentes, piquetes estudiantiles al Congreso Nacional y movilizaciones de decenas de miles en todo el país. Estaban dadas todas las condiciones para derrotar ese proyecto de ley, pero la Franja Morada – UCR (conducción de la FUA y de la mayoría de los Centros y Federaciones del país), junto a los Rectores y las camarillas profesorales, terminaron negociando con el menemismo y permitiendo la aprobación de la LES.

Pese a que la LES fue sancionada, en Universidades muy importantes de nuestro país como la UBA o Comahue, no está aplicada. Es decir, nuestra Universidad nunca se rigió por las normas incluidas en la ley de 1995.

La LES, rechazada por amplios sectores de la comunidad académica, se ganó acciones legales en 22 universidades nacionales.

En el caso de la UBA, existe un dictamen, del Juez Marinelli que declara inconstitucional el artículo 29, que determina los alcances de la autonomía universitaria; el 42 y 43, referidos a los contenidos de los planes de estudio; el 46, sobre el establecimiento del Ministerio como acreditador de carreras de grado; y el 50 sobre el ingreso de los estudiantes.

Es por esto, que la UBA está exenta de aplicar la LES en todas sus facultades.





¿Qué es la CONEAU?:
Cita:
La LES institucionalizó la evaluación externa para las universidades. El Artículo 44 señala: “estarán a cargo de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) o de entidades privadas constituidas con ese fin...”, dejando en manos de una comisión designada directamente por el Poder Ejecutivo Nacional el destino de cada una de las universidades.

La CONEAU está integrada por 12 miembros, designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta de los siguientes organismos: 3 por el Consejo Interuniversitario Nacional, 1 por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas, 1 por la Academia Nacional de Educación, 3 diputados y 3 senadores y 1 por el Ministerio de Cultura y Educación.

Los cargos ya hablan por sí solos, pero ¿de qué se ocupa la CONEAU?

Según el Artículo 46, la CONEAU tiene por funciones:
a) Llevar adelante la evaluación externa.
b) Acreditar las carreras de grado y posgrado.
c) Pronunciarse sobre la consistencia y viabilidad de los proyectos institucionales para darles reconocimiento.
d) Autorizar el funcionamiento de universidades privadas.

De esta manera deja de ser cada casa de estudios la encargada de elaborar y aprobar los planes, y pasa a tener esa tarea una comisión formada por 12 personas elegidas por el gobierno de turno. Una clara violación de la autonomía universitaria.



La LES, artículo por artículo:
Cita:
la LES incluyó ya en el Artículo 1 al Sector Público y Privado, universitario y no universitario, poniéndolos en igualdad de condiciones. Abrió explícitamente la posibilidad de arancelamiento para los estudios de Grado, impulsando un salto también en el arancelamiento de los posgrados, evitando garantizar la igualdad de oportunidades. Desde el Artículo 2, la LES nos demuestra sus intensiones: “El Estado, al que le cabe responsabilidad indelegable en la prestación del servicio de educación superior de carácter público” Vale destacar que la educación superior es un derecho y no un servicio.

En el Artículo 58 (De la generación de recursos) la LES señala: “Corresponde al Estado nacional asegurar el aporte financiero para el sostenimiento de las instituciones universitarias nacionales, que garantice su normal funcionamiento, desarrollo y cumplimiento de sus fines. Para la distribución del aporte entre las mismas se tendrán especialmente en cuenta indicadores de eficiencia y equidad” Es decir que el Estado sostendrá financieramente sólo a las universidades “eficientes”.

En el Artículo 59 (c), se establece que las universidades “Podrán dictar normas relativas a la generación de recursos adicionales a los aportes del Tesoro Nacional, mediante la venta de bienes, productos, derechos o servicios, subsidios, contribuciones, herencias, derechos o tasas por los servicios que presten...”. Así institucionaliza la generación de “recursos propios” abriendo el juego para que las Universidades firmen convenios con empresas privadas. Estos incluyen, desde el alquiler de pisos enteros para empresas químicas, hasta mano de obra estudiantil para trabajar gratis en “pasantías”.

Surgió con fuerza la idea de Universidad- Empresa, afectando directamente a los docentes. En el Artículo 59 (b) se autoriza a las universidades a “fijar su régimen salarial y su administració n de personal”, dejando vía libre a la fragmentación de los salarios, desplazando su discusión del ámbito nacional a cada una de las universidades.

En los artículos 29 y 34, queda explícito el avance sobre la autonomía. Establecen que las universidades podrán dictar y reformar sus estatutos, pero que dichos estatutos deben ser aprobados por el Ministerio de Educación, quedando la última palabra en manos del gobierno.

Muchas veces nos dicen que la CONEAU sólo nos establece contenidos mínimos y no máximos o que podemos desacreditarnos cuando lo creamos conveniente, pero… el Artículo 76 establece que “Cuando una carrera que requiera acreditación no la obtuviere, por no reunir los requisitos y estándares mínimos previamente establecidos, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria podrá recomendar que se suspenda la inscripción de nuevos alumnos en la misma, hasta que se subsanen las deficiencias encontradas”

Hoy los efectos de la LES donde fue aplicada, son evidentes: desfinanciamiento del sistema de educación superior por parte del estado nacional, aumento del financiamiento privado, deterioro de las condiciones laborales docentes y pérdida de contenidos en las carreras de grado, con el consiguiente deterioro de los títulos.



Exactas NO acredita!
Cita:

A fines de 2009, con la movilización, las asambleas, y la toma del decanato, logramos frenar las acreditaciones a la CoNEAU de Química, Geología y Computación. También, le arrancamos al Decano y la gestión, el compromiso de organizar en común una serie de charlas y jornadas de debate para informar al conjunto de la facultad lo que sucede. Estas jornadas, debían finalizar con un plebiscito para que todos podamos tomar posición respecto de acreditar o no.

Comenzado este cuatrimestre, la gestión elaboró un proyecto de consulta (ya no plebiscito porque no será vinculante), con siete preguntas. De esas siete, sólo tres de ellas se refieren al problema concreto que venimos discutiendo y por el cual llegamos a tomar el decanato el año pasado. Esa consulta, fue votada y aprobada por la mayoría automática de Aliaga (ADU y Sumatoria) en el Consejo Directivo.

Desde el CECEN y la AGD, se propuso organizar un plebiscito en la semana del 3 al 7, con la pregunta única que veníamos reclamando. Esta propuesta fue aprobada en asamblea.

Por otro lado, en la semana del 10 al 14 de Mayo, se realizará la consulta para toda la facultad. Tal como lo votó la gestión en el Consejo, la misma se hará separada por claustros y por carreras. De esta manera, Aliaga se garantiza “ganar sea como sea” ya que se va a ponderar el voto de los profesores y los graduados, achicando la posibilidad de decidir de los miles de estudiantes de Exactas. Por otro lado, al dividirlo por carreras, se desconoce una de las más importantes implicancias que tendría acreditar: cualquier carrera que acredite, involucra con su decisión al conjunto de la facultad, imponiendo una nueva lógica para investigar al servicio de las empresas y afectando a todas las carreras a través de los departamentos.

Sumado a esto, será con una boleta con siete preguntas, la mayoría de ellas tendenciosas y diversamente “interpretables” según quién lo evalúe.

Desde Izquierda Socialista, y en el sentido de lo que votó la última asamblea interclaustros, llamamos a todos los estudiantes, graduados y docentes a pronunciarnos en el plebiscito por el NO a la CoNEAU y en la consulta a votar por el NO principalmente en las preguntas 5, 6 y 7: sobre la declaración de interés público, sobre la acreditación de las carreras de grado y sobre la acreditación de los posgrados.

Debemos demostrarle a la gestión, que aún con su consulta, y aún con sus trampas, los estudiantes votamos por el NO en las preguntas 5, 6y 7, de manera que no pueda ser interpretado de ninguna forma más que de la verdadera: no queremos que la LES y la CONEAU entren a Exactas.


Del 3 al 7 àVotá NO en el Plebiscito.
Del 10 al 14 à Votá NO en las preguntas 5, 6 y 7 de la Consulta.


Después del Plebiscito y la Consulta…
Organicemos la lucha contra la CoNEAU!



Hemos llegado hasta acá por los pasos que venimos dando organizados en asambleas que deciden medidas de lucha para enfrentar las acreditaciones. Si no hubiéramos hecho nada de esto, hoy no habría jornadas de debate, ni tendríamos a la mayor parte de la facultad discutiendo este tema, que para nosotros es central, porque involucra el futuro de nuestras carreras y nuestro desarrollo como profesionales y científicos.

De fondo lo que se discute es eso. Si permitimos que el gobierno nacional, de la mano de la CONEAU, entre a nuestras carreras, violando la autonomía universitaria y poniendo nuestros planes de estudio e investigaciones al servicio de las empresas o si peleamos por una Universidad pública y gratuita, que investigue en beneficio de los trabajadores para solucionar las necesidades populares.

Esa pelea, no puede ni va a solucionarse con una consulta. Estamos convencidos de que cualquiera sea el resultado, lo que sigue es desarrollar con todo una gran movilización en Exactas y la UBA contra la LES y la CoNEAU, coordinando las luchas para poder ganar.



Sumate a la Comisión de LES y CoNEAU
Cita:

Desde el año pasado, un grupo de compañeros nos estamos organizando para coordinar las actividades y discutir posiciones políticas, en esta Comisión. Es un espacio abierto a todos los estudiantes para informarnos sobre el tema, y organizar la lucha en rechazo a la acreditación de las carreras a la CoNEAU.

Las asambleas definen el plan de lucha, la Comisión de LES y CoNEAU difunde y organiza.

Nos reunimos todos los martes, a las 19hs en el SUM (al lado del kiosco del P. II)



FORTALECER LAS ASAMBLEAS


El movimiento de lucha que se está generando en Exactas, viene organizándose en asambleas. Medidas importantes han sido votadas en esos ámbitos, de hecho en la última realizada el viernes 30, se aprobó llamar a votar por el NO a la CoNEAU en la consulta organizada por las autoridades.

Desde IZQUIERDA SOCIALISTA, siempre hemos sostenido, que esa es la mejor manera de debatir y decidir. En la asamblea, podemos escuchar las opiniones de todos nuestros compañeros y de todas las agrupaciones. También podemos debatir, y así llegar a tomar decisiones en mejores condiciones y con más herramientas que cuando llegamos a la asamblea. Finalmente, las distintas propuestas o mociones se someten a votación y las mociones que resultan ganadoras, son llevadas a cabo por todos los presentes, hayamos votado a favor o en contra.

Desde hace unos días, algunas agrupaciones han querido desconocer votaciones o someter a votación varias veces lo mismo para lograr otro resultado. Esas prácticas nos parecen sumamente equivocadas, y creemos que no nos ayudan a lograr la unidad que necesitamos.

Tenemos que fortalecer las asambleas, que sean periódicas, que discutan cada paso a seguir, donde la opinión de cada compañero valga un voto y luego se respete la decisión de la mayoría. Creemos que si demostramos que nuestra organización es democrática, que cada decisión es fuerte porque es tomada por todos los compañeros, podremos sumar más compañeros a la lucha.

IZQUIERDA SOCIALISTA
izquierdasocialistaexactas
Secretaría Obrero-Estudiantil fuba

_________________
La Imaginación al Poder. La expansión del campo de lo posible.
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AleeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 04, 2010 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El otro día ví la bandera gigante que estaban preparando para Exactas, contra la acreditación... Realmente grosa.

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Mar May 04, 2010 9:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, mi aparato no solo es más lindo y más mejor que los de Alee y Cornell, y escribe menos, si no que además arma videos re-copados!

El crédito del video corresponde al FEM - La Mella Exactas + No Agrupados.


_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy bueno el video realmente

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lemonete escribió:
Bueno, mi aparato no solo es más lindo y más mejor que los de Alee y Cornell, y escribe menos, si no que además arma videos re-copados!

El crédito del video corresponde al FEM - La Mella Exactas + No Agrupados.



¿No dice que hay que votar "NO" en el plebiscito del CECEN?

Esta bueno que denuncie algunas cosas, pero por el video una persona puede pensar que el problema es la conformacion actual de la CONEAU (es decir los individuos que la integran hoy en dia) y no la politica educativa que se instrumenta a traves de la LES y la CONEAU, esta ultima no es coyuntural, es una politica que viene de los 90's y se mantiene hoy en dia con este gobierno.

El problema de fondo es esa politica educativa, que tiene origen en las "recomendaciones" y fondos del banco mundial en los 90s, y que mas alla del discurso se profundiza hoy.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar May 04, 2010 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
¿No dice que hay que votar "NO" en el plebiscito del CECEN?


No entendí lo que quisiste poner...



Edit: lo que puse no tenía mucho sentido...


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell, por lo menos para criticarles...mirate el video :P

O sea no pretendo defender al video de la mella por sobre sus volantes, no me interesa...pero el mensaje es mas que claro y con lo que dijiste solo generas dudas en los que no vieron el video

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien me dice por que está MAL acreditar?


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:35 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DLR escribió:
Alguien me dice por que está MAL acreditar?


Daaale. Nunca te dignaste a leer los artículos que solía repartir LaCorriente?
El folletito del PROMEI... Nunca lo leíste? Ni siquiera por arriba? :P

(En este momento no estoy en condiciones de responderte algo contundente)

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
DLR
Nivel 7


Edad: 33
Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 403
Ubicación: entre gritos y puteadas.
Carrera: Química
CARRERA.quimica.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 12:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GREgO escribió:
DLR escribió:
Alguien me dice por que está MAL acreditar?


Daaale. Nunca te dignaste a leer los artículos que solía repartir LaCorriente?
El folletito del PROMEI... Nunca lo leíste? Ni siquiera por arriba? :P

(En este momento no estoy en condiciones de responderte algo contundente)


Si si, pero algunos dicen que si NO se acredita la CONEAU retira las becas.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de DLRVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 7:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Cornell, por lo menos para criticarles...mirate el video :P

O sea no pretendo defender al video de la mella por sobre sus volantes, no me interesa...pero el mensaje es mas que claro y con lo que dijiste solo generas dudas en los que no vieron el video


Vi el video, por que insinuas que no lo vi salamin?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 7:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DLR escribió:
Alguien me dice por que está MAL acreditar?


Lee el primer post del thread al menos!!! no seas pajero!!!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 8:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Rada escribió:
Cornell, por lo menos para criticarles...mirate el video :P

O sea no pretendo defender al video de la mella por sobre sus volantes, no me interesa...pero el mensaje es mas que claro y con lo que dijiste solo generas dudas en los que no vieron el video


Vi el video, por que insinuas que no lo vi salamin?


Cornell escribió:
¿No dice que hay que votar "NO" en el plebiscito del CECEN?


Ya cansas...
Image

Uploaded with ImageShack.us

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 05, 2010 9:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
Cornell escribió:
Rada escribió:
Cornell, por lo menos para criticarles...mirate el video :P

O sea no pretendo defender al video de la mella por sobre sus volantes, no me interesa...pero el mensaje es mas que claro y con lo que dijiste solo generas dudas en los que no vieron el video


Vi el video, por que insinuas que no lo vi salamin?


Cornell escribió:
¿No dice que hay que votar "NO" en el plebiscito del CECEN?


Ya cansas...
Image

Uploaded with ImageShack.us


Nada más lejos de mi intención que hacer de abogado de Cornell, pero...

Me parece que al ponerle los signos de pregunta, la frase no es una negación de que en el video se llame a votar por el NO, sino más bien una pregunta retórica. Pregunta que tiene como objetivo decir que ambos sostienen el NO en el plebiscito frente a una supuesta agresión de lemonete cuando habla de aparatos y demás.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3822s ][ Pedidos: 20 (0.2175s) ]