Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 6:50 pm  Asunto:  Espacios Vectoriales Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas. Tengo una consulta: Me esta costando bastante entender todo lo de espacios vectoriales y los temas que se desprenden (Bases, coordenadas, etc); Estoy hablando de REALMENTE entenderlo, no solo saber hacer ejercicios. Hay algun libro que me recomienden del cual pueda leer y ver si logro que me entre en la cabeza?

Aclaro que estoy recursando la materia (es la unica que me quedo del cbc, el resto las promocione todas) y los temas de las primeras 3 practicas los tengo mas que claros y se hace mucho mas facil hacer los ejercicios de los parciales asi, ya que no dependo de aprenderme una "recetita" sino que realmente los puedo razonar; cosa que no logro hacer con espacios vectoriales.

Mas que nada me cuesta cuando me hacen trabajar sin valores, por ejemplo: Te dan una base B={(v1,v2,v3)} y a partir de ahi te hacen buscar cosas como intersecciones, etc.

Saludos y espero que puedan ayudarme.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mirá yo estoy en la misma situacion que vos, y me baje el Stanley Grossman, ese libro me aydo a entender millon de cosas! es altamente recomnedable! espero que te sirva Dhakkon!
Mucha suerte y cualkier cosa en que te pueda ayudar decime xD

Abrazo!
aca te dejo el link para bajarlo!Wink

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/2238200/Algebra-Lineal-de-Stanley-Grossman-(PDF).html

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 11:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias, ahora lo bajo y veo que onda.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ese es mas bien de álgebra aplicada...mirá si podés el Noble que es más teórico y a mi juicio mucho mejor.

Saludos!

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lukas_chemie
Nivel 8



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 670

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay una serie de videos online de un profesor gallego, que explica todos estos temas, y muchos otros MUY bien... realmente te hace entender los conceptos, y se centra en que los alumnos no resuelvan ejercicios como automatas sino que entiendan..... son muchos videos, separados por temas...

va tirando chistes(la mayoria malos), dando consejos de como hacer examenes en la universidad, etc,etc...

Si podes soportar que cada ves que nombre a un vector v, le diga "el vector uvechica", pegale una chusmeada y dspues decime si te sirvio(al menos a mi si)... complementalo con los libros que te dijeron

Fonemato


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Lukas_chemieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me acuerdo en mis epocas de cbc (no hace tanto), que el tema, a mi entender, mas dificil de algebra I era transformaciones lineales.. me acuerdo que casi nadie entendia bien que una transformacion lineal no era nada mas que una funcion (como cualquier funcion normal) con ciertas caracteristicas especiales.. asiq me parece raro que digas que espacios vectoriales te parece el tema mas dificil..

yo te recomiendo que leas y estudies bien lo que te dan de teoria, si es que queres aprender bien la materia.. ayuda un monton a la hora de hacer ejercicios.. y ademas te permite entender muchas mas cosas, y pensar cosas por vos mismo.. ademas vas a ver que vas a mejorar tu entendimiento de las clases, eso es importantisimo..

bueno, y con espacios vectoriales, si queres podes poner aca tus dudas, que alguien seguro va a saber responderte, un espacio vectorial no es nada mas que un "espacio" si queres.. que esta definido de cierta manera.. en donde se cumplen distintos axiomas (suma asociativa, conmutativa, elemento neutro de la suma, etc) (esto hay que aceptarlo, no entenderlo, ya que es una definicion, una creacion del hombre, vos lo unico que sabes es que el algebra trata de espacios vectoriales, que se definen de cierta manera, al que se le pueden asociar, masomenos, algunos elementos de la realidad, como un plano (uno se los puede imaginar en la realidad), pero que no son de la realidad, son objetos inventados, ... vos sabes que el algebra habla de rectas, que es una "cosa" (no importa qué) que tienen la propiedad de poder definirse con un vector director mas un punto, etc.... Tus espacios en particular son faciles.. tenes R4 R5 R3 R2.. cuyos elementos no son nada mas que filas de numeros, a los que le podes asociar bases, que combinandose de cierta manera pueden formar cualquier vector del espacio, ademas sabes que las condiciones para tener una base, es que el conjunto de esos vectores, sea linealmente independiente (ver definicion) y generen al espacio.. etc

bueno, y para buscar esas intersecciones sin valores, lo mejor seguro es que pongas algun ejercicio de ese tipo.. asi te mostramos la forma de como tenes q pensarlo y porqué..

saludos


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias a todos por sus respuestas. Este fin de semana me voy a sentar a hacer toda la practica o la mayoria de ella y seguramente estare posteando los ejercicios mas complicados aca. Es que no quiero comprar resueltos porque son una basura y no me sirven.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Flaaanders
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 1102
Ubicación: Capital Federal - Almagro Papá!!!
Carrera: Electricista y Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 11:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi también me paso de no cazar un fulbo y casi volver a re-recursarla. Pero como dice Eloe, no es cuestión de entenderlo sino de aceptarlo. (supongo que aprendiste a usar la compu antes de entender como funciona, no??). Los subespacios son una herramienta de trabajo, ahora no vas a entender bien para qué lo usas, capaz más adelante si (o no).

_________________
Responsabilidades:
Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por lo tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo -y esto es cierto-, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así fuera.
José Saramago 1922-2010.



[tex]Soft\ Kitty,\ warm\ Kitty,\ little\ ball\ of\ fur.[/tex] [tex]Happy\ Kitty,\ sleepy\ kitty,\ purr,\ purr,\ purr...[/tex]
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FlaaandersVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sabian_reloaded
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 2925
Ubicación: El bosque platense
Carrera: No especificada
antiguabarbuda.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si hablamos de videos, los mejores para exactas son los de Khan Academy. Busca en Youtube el canal "khanacademy" y fijate que tienen de todo. Desde analisis I hasta mecánica cuántica. Están en inglés pero son muy entendibles.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de sabian_reloadedVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Vie Abr 30, 2010 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

O sea yo entiendo que es un espacio vectorial, que es dependencia/independencia lineal, que es una base... el tema es que hay muchos ejercicios donde te hacen trabajar con vectores sin valores y es como que "entro en panico". Como dije antes todo lo que es sistemas lineales lo entendi perfecto y es lo que se usa para resolver despues la mayoria de los problemas, el tema es que muchas veces no me doy cuenta por donde empezar. Supongo que sera cuestion de entrenar la cabeza.


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 10:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me puse las pilas leyendo un libro "Algebra lineal y sus aplicaciones" de David Lay y trato de leer los temas que se que se van a dar en la clase del dia y realmente estoy empezando a entender. Por lo menos se que cuando me hablan de vectores genericos siempre es posible trabajar con numeros a partir de una base que yo arme aunque no siempre conviene. En lo que va de esta semana voy a empezar con los ejercicios de parcial mas complicados asi que seguramente este posteando mis dudas por aca.

Saludos!


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.1465s ][ Pedidos: 20 (1.0696s) ]