Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lujan rodriguez
Nivel 3



Registrado: 23 Ene 2006
Mensajes: 53

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 11:57 am  Asunto: Idea "Ciclo de Charlas: Ingenieros en serio, NO en serie&quo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡Hola!

Escribimos para invitarlos al ciclo de charlas "Ingenieros en serio, no en serie", para reflexionar sobre la ingeniería, la facultad, la universidad y su relación con la sociedad.

La idea es abordar distintas temáticas que tienen que ver con nuestra participación en la facultad, explorando alternativas a las prácticas a las que estamos acostumbrados y muchas veces ni nos enteramos que son posibles, lo que limita nuestro aprendizaje y experiencias:

Educación Popular:

Desde lo pedagógico-político, estaremos charlando sobre educación popular, un pensamiento pedagógico que, posicionándose ante una realidad social, apuesta a la educación como una herramienta fundamental de la transformación cultural. En particular, analizaremos esta propuesta pedagógico-política, así como su aplicación tanto en organizaciones sociales como en la universidad, tomando el ejemplo de la ingeniería.

miércoles 4 de noviembre - 17 hs. - Aula 211 A de Paseo Colón


Economía de la Autogestión:

El segundo encuentro estará dedicado a la economía de la autogestión, una forma de organización de la producción que propone un modelo diferente al de las empresas y corporaciones tradicionales, donde todos los que forman parte de la organización pueden participar de las decisiones y la gestión es responsabilidad de todos.

viernes 13 de noviembre - 17 hs. - Aula 303 A de Paseo Colón



[B](Co-)Producción de Conocimiento:

En el tercer encuentro hablaremos sobre las condiciones en las que se produce conocimiento en la universidad, cómo se dirige la investigación científica en nuestro país, por qué y para quién se desarrolla la ciencia, y también cómo se puede pensar a la ciencia inmersa en la comunidad y en función de la los problemas de la sociedad.

viernes 20 de noviembre - 17 hs. - Aula 303 A de Paseo Colón



Universidad:


Finalmente, intentaremos dar un cierre al ciclo de charlas discutiendo estos temas en general, enmarcándolos en distintos modelos de universidad a los que aspiramos, teniendo en cuenta qué es la universidad y qué funciones sociales debería cumplir.

viernes 27 de noviembre - 17 hs. - Aula 303 A de Paseo Colón






Las charlas no serán expositivas, sino que tendrán la modalidad de taller, invitando al debate y a la participación de todos los asistentes. Las organizamos quienes integramos el Espacio de Pensamiento Alternativo, y habrá invitados para cada charla que compartirán con nosotros sus experiencias.

NO hay requerimientos de conocimientos previos.
Habrá disponible un material de lectura sugerido para aquellos que quieran ir conociendo los temas.
Para inscribirse, enviar un mail a contacto@epafiuba.com.ar. Les enviaremos el material de lectura sugerido para cada charla, que pueden encontrar también en nuestra página de internet.
La inscripción no es obligatoria ni vinculante, pero nos ayuda a calcular la cantidad de participantes

¡Los y las esperamos!
Espacio de Pensamiento Alternativo
EPA

www.epafiuba.com.ar


   OfflineGalería Personal de lujan rodriguezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muy buena actividad felicitaciones Smile

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

todoseapormi escribió:
muy buena actividad felicitaciones Smile


me sumo a las felicitaciones!

es una lástima que no pueda ir a todas, voy a ver cuando puedo prescindir de alguna clase de Botet para ir a alguna.

Felicitaciones una vez mas

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sumo tmb a las felicitaciones, muy buena iniciativa!!!!!!, lastima q todas las actividades se me superponen con mi entrenamiento :S


PD: No sabia q se podian hacer marquesinas en el foro xD

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Frostwarrior
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 278

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 12:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uhh no habia visto esto. Si hubiera sabido probablemente hubiera ido.


Piscis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FrostwarriorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fijate bien quie todavia no terminaron eh! hay mas charlas.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo supongo que iré los viernes, pero llegaré tarde, después de electro ¬¬

Guido_Garrote escribió:
voy a ver cuando puedo prescindir de alguna clase de Botet para ir a alguna.

O sea que te veremos ahí todos los viernes :P

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

clap clap clap clap!

La manera mas real de propulsar un proyecto social en esta facultad

_________________
Centro de Estudiantes de Ingeniería - FIUBA

Grupo Google de la Comisión Curricular de Ing. Civil

Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 2:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Malena Miguel escribió:
Guido_Garrote escribió:
voy a ver cuando puedo prescindir de alguna clase de Botet para ir a alguna.

O sea que te veremos ahí todos los viernes :P


pasa que no me puedo perder la expliacion de todas las laminas, que vienen a continuacion de las "importantisimas" clases xD

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como ya dije en algún otro lado, me parece excelente la iniciativa ! No pude ir a la primera, pero las que quedan no me las pierdo.

Felicitaciones !!

Y si necesitan una mano con algo, sólo avisen...

_________________
[COMIND] Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial
www.facebook.com/comindfiuba
http://groups.google.com/group/comind
Sumate!

Image

Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo fui el miercoles, estuvo bueno el debate.

Al menos cuando estuve yo, se discutio sobre casos concretos que mostraban que las personas mas humildes podian empezar a tomar decisiones en sus manos (si bien era dificil vencer años y años de cultura dominante que les enseña a acatar decisiones de otros), sobre la dialectica en la educacion, desmitificar eso de que el estudiante es una caja vacia que la llena el docente y pasar a concebir la educacion como un aprendizaje mutuo, donde el docente aprende del alumno y el alumno aporta tambien al proceso educativo, sobre "quienes son los oprimidos y quienes los opresores", los distintos tipos de opresion (explotacion (opresion de clase), opresion de genero, opresion que sufrimos como estudiantes, opresion nacional sobre los pueblos y naciones originarias, etc), sobre el "antagonico", "por que no se puede dialogar?" . Sobre como puede uno tomar como propia la lucha de otro sector, de una clase social de la cual uno no proviene, el rol del ingeniero en la inmensa mayor parte de la producciono actual, la posiblidad o no de cambiar eso individualmente, en el dia a dia, a traves de buenas intenciones y actitudes o a traves de un cambio profundo de la sociedad, de forma organizada y consciente (esto medio que lo quise meter yo :P). Que un ingeniero no puede hacer lo mismo en una cooperativa que en una empresa monopolica imperialista.

Coincido con darle cauce a una inquietud que tenemos los estudiantes respecto a lo cruel que es el sistema, al debatir estas cosas se demuestra que es posible otra forma de organizar la produccion, una forma que no se base en el maltrato, la explotacion, el hambre, la miseria, etc. Que no es "natural" que unos tengan el conocimiento y otros obedezcan, sino que es algo que ocurre hoy y puede cambiar en el futuro.

Tal vez faltaria darle una perspectiva mas estrategica, y mas abarcativa, mas a nivel pais, a nivel sociedad, para que estas actividades no sean solo una satisfaccion individual de la necesidad de ayudar, sino parte de un proceso de cambio de la sociedad en su conjunto, para terminar con la dependencia economica, para industrializar el pais y terminar con la desocupacion, el hambre, las enfermedades evitables, y todo lo que hace sufrir al pueblo argentino.

faaaa, me zarpe!!!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TacoRalo
Nivel 6



Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 213


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 8:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
...., y todo lo que hace sufrir al pueblo argentino.



tenias que haber terminado la frase en ...al pueblo.

_________________
EL GRADIENTE
www.elgradientefiuba.com.ar

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de TacoRaloVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 12:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo por mi parte estoy chocho de que la gestión actual apoye tan fervientemente espacios como éste, en donde se discuten cuestiones como la relación entre la universidad y la sociedad.

Creo que estaría bueno que la facultad genere algo así como un espacio institucional para poder darle forma a vinculaciones como estas. Bah no sé, es una idea.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 12:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué gestión?

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 12:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La de negocios, evidentemente.

RAE escribió:

gestión.

(Del lat. gestĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de gestionar.

2. f. Acción y efecto de administrar.

~ de negocios.

1. f. Der. Cuasicontrato que se origina por el cuidado de intereses ajenos sin mandato de su dueño.



Perdón por el Offtopic


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4738s ][ Pedidos: 20 (0.3413s) ]