Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 3:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
El tema de si es justa o no la lucha y los medios, supongo es para otro topic. Sin dudas en Argentina hay muchas luchas justas, importantes y valederas (por ej: quien esta cortando una calle porque en las villas no tienen agua potable, quien porque los KK se enriquecen a costa de nosotros, por el avion de Jaime, etc). Tengo que pensar que una sociedad no es viable si cada uno por defender su interes, justo en su mayoria, tenga que siempre hacer algo para llamar la atencion de todos, porque sino no hay maneras alternativas. Lo entiendo como una medida excepcional, ahora...cuando pasa todos los dias...se complica.
Pero el tema del topic es si el CEI o UBA deben llevar sus banderas para este tipo de protestas. POr ahi dijeron, es democracia, vos vostaste al CEI. Este argumente si me parece increible. Porque una agrupacion gane el CEI, no quiere decir que pueda usar el CEI para lo que quiere. Que quiere decir eso, que si sos hincha de Chaca y toda la comision directiva tambien, podes llevar tu bandera de CEI a la cancha, porque "te votatorn?. No te votaron para que usufructes y quieras pretender una mayor representatividad en tus luchas que la que tenes.
Sin embargo, en muchas otras instancias, el CEI hace asambleas, para decidir cosas en conjunto con los estudiantes. Pero..porque no la hace para esto? Quizas porque no muchos estudiantes esten de acuerdo que usen el CEI. Me parece perfecto que quieran ir a una marcha o corte y muestren que agrupaciones apoyan la lucha, pero usen el nombre que los representa y estan de acuerdo, el nombre de su agrupacion.
El nombre del CEI o la UBA deberia reservarse para luchas pertinentes a los estudiantes y universidad, y en los casos que una lucha nacional lo amerite, pero solo con el concentimiento en asamblea de los estudiantes.


El CEI tiene un Comisión Directiva en la que tienen voto 5 agrupaciones. Se decide por mayoría, en este caso la mayoría estaba de acuerdo con ir a la marcha y fuimos.

¿Hacer una asamblea? Si se llama a una asamblea para definir eso va a ir menos gente de la que ya va cuando se refiere a algo que tiene que ver con la facultad, por lo tanto vamos a ser mayoría la gente de agrupaciones y vamos a votar ir de todos modos. Igualmente, me parece que la compración con un partido de fútbol es cualquiera.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Naaa fchouza, mepa que lo que dijo gutnis tiene sentido... posta, habría que abrir el debate, con charlas, etc. y con la info sobre la mesa hacer una asamblea... yo creo que con más información muchos podrían tener otra óptica (o por ahí no)...

gutnis: esto que pasa es común en la historia del país, y más aún en la industria y producción, temas que son motores de la existencia del ingeniero, entre otros... tal vez se pensó que el apoyo a una causa justa era necesario...

Es más los 2 post que se abrieron sobre el tema fueron interesantísimos con un abanico de opiniones... no es mala la idea. Podríamos organizar algo...

Saludos,
fv.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fchouza
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Sep 2007
Mensajes: 4253

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fv escribió:
Naaa fchouza, mepa que lo que dijo gutnis tiene sentido... posta, habría que abrir el debate, con charlas, etc. y con la info sobre la mesa hacer una asamblea... yo creo que con más información muchos podrían tener otra óptica (o por ahí no)...

gutnis: esto que pasa es común en la historia del país, y más aún en la industria y producción, temas que son motores de la existencia del ingeniero, entre otros... tal vez se pensó que el apoyo a una causa justa era necesario...

Es más los 2 post que se abrieron sobre el tema fueron interesantísimos con un abanico de opiniones... no es mala la idea. Podríamos organizar algo...

Saludos,
fv.


A mi me parece bárbaro. Pero tengamos en cuenta quer la marcha se decidió el sábado y que fué un lunes. Para que una asamblea salga, y haya gente suficiente como para que no sea un intento de asamblea que es tan poco representativo como podría llegar a ser una CD hay que pasar por los cursos, sacar volantes, hacer afiches etc etc. Cosa que no se puede hacer en un día y quer además no se si cuenta con la aprobación de la mayoría de las agrupaciones. Si al MLI le interesa hacer una mesa de debate sobre el conflicto de Terrabusi a mi me aprece fantástico y no duden en contar con el apoyo nuestro.

Lo que quise decir en mi post, es que la forma en la que se hizo era la única forma viable en la cual se podría haber hecho y vos sabés que es así. Ahora, si alguien me dice que cada cosa que hace el CEI se tiene que decidir en asamblea...no estoy de acuerdo. Para algo existe una CD y una presidencia. Si me preguntás personalmente si el apoyo a los trabajadores de Terrabusi lo puede definir la CD, yo opino que si. Obvio que sería mejor que salga votado en una asamblea multitudinaria porque sería mucho más legítimo, pero la realidad de los hechos impidió que se haga de ese modo.

_________________
Image
"Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de enfrentar el porvenir" L.T.

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fchouzaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 4:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habria que charlarlo en los cursos, contar bien los origenes y desarrollo del conflicto, y votarlo en los cursos, el apoyo a los trabajadores de terrabusi y discutir las distintas medidas.

En algunas facultades, fueron los propios trabajadores de terrabusi a hablar en los cursos.

Medidas que no son corte de calle pueden ser (diganme cuales estarian dispuestos a realizar y las llevamos a cabo en donde cursen uds):

-Hacer una bandera en apoyo a los trab de terrab que diga consignas contra la represion y por la reincorporacion de todos los despedidos, y que la firma sea estudiantes de ingenieria UBA, pudiendo detallarse los cursos que votaron a favor de hacer la bandera.

- Hacer una cartelera para la facu con la misma metodologia que la bandera.

- Hacer pancartas por curso en apoyo a los trabajadores.

De esta forma muchos de los que manifestaron su apoyo a los trabajadores aca en este topic, que dicen tener ganas de hacer algo, podrian hacer algo sin tener que ir a un corte. Es un paso para comprometerse un poco mas.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 4:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que quise decir, con el extremo del caso del Futbol, es que es dificil determinar cual es el ambito valedero de enarbolar la bandera del CEI por las causas que a diferentes agrupaciones les parezca valida.
Creo, en mi opinion, que en el ambito del cual el CEI represante a los estudiantes, los asuntos internos y externos relacionados con la educacion y el interes general de los estudiantes de Ing. puede definirse en principio en una comision directiva. Respecto a los temas del quehacer nacional, no veo necesariamente mal que el CEI o la UBA apoyen movilizaciones. Somos parte de la sociedad. Pero si no tiene el consenso del estudianet, vayan por sus agrupaciones, no por el CEI. Ahora, el hecho que alguien pueda votar a una agrupacion con ideologia maoista, marxista, o lo que sea, significa que le da el permiso de utilizar el nombre del CEI o la UBA para efectuar luchas acordes con dicha ideologia (o no)?. Especificamente, (y perdon si me equivoco) no me parece que ninguna agrupacion pone en su plataforma aspectos de la lucha nacional y apoyo de corte de rutas. Un estudiante no vota por eso.
Yo ya no soy mas miembro de Ingenieria, pero no me gusta en general que usen el nombre de una institucion para luchas personales o de agrupaciones. Esto lo digo de manera generica, y no por lo especifico de Terrabusi (donde por lo poco que se, tranquilamente podria merecer el apoyo de Ingeneria, pero es algo que no creo que el CEI pueda atribuirse en su comision directiva).
Si no hay tiempo, bien, anda, pero sin la bandera del CEI. Si no juntas quorum, es que a los estudiantes no les interesa, y por mas que te pese a vos, no podes adjudicarte el nombre del CEI. Yo puede entender la frustracion de la falta de participacion de los estudiantes, pero..es lo que hay, y no podes usufructura el nombre del CEI para darle mas representatividad a tu participacion.
Lo que me parece hipocrita, es que mil veces en este foro escucho de discutamos esto o aquello en asamblea, y se usa la palabra democracia antojadisimamente. Por el mismo tipo de argumento, uno puede decir que Rosito fue elegido democraticamente, asi que si y el y el consejo quieren tienen todo el derecho de meter la coneau, vos de una manera los votaste, asi que aguantente las consecuencias (eso es lo que me parecio leer con lo de, parafraseando, votaste a estas agrupaciones, asi que son ellas mismas el CEI y usan su bandera donde y cuando quieren).

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gutnis escribió:
Lo que me parece hipocrita, es que mil veces en este foro escucho de discutamos esto o aquello en asamblea, y se usa la palabra democracia antojadisimamente. Por el mismo tipo de argumento, uno puede decir que Rosito fue elegido democraticamente, asi que si y el y el consejo quieren tienen todo el derecho de meter la coneau, vos de una manera los votaste, asi que aguantente las consecuencias (eso es lo que me parecio leer con lo de, parafraseando, votaste a estas agrupaciones, asi que son ellas mismas el CEI y usan su bandera donde y cuando quieren).


Es erroneo ese razonmiento, a rosito lo voto la lista unica de profesores (elegida ANTIDEMOCRATICAMENTE: 1-Proscribiendo a lista opositora; 2-Amparandose en que la mayoria de los docentes no pueden votar ni postularse), los graduados de la linea recta y el gradiente.
Fue votado por un Consejo Directivo conformado ANTIdemocraticamente.

En cambio, la CD del CEI esta conformada democraticamente, y las agrupaciones expresan la forma de pensar de muchos estudiantes, le guste o no a algunos. Por eso existen distintas agrupaciones y los estudiantes votan por una o por otra.

El corte de calle es un metodo, una herramienta que depende de la situacion, la gravedad del problema y el estado de animo de los estudiantes. Asi como seria ridiculo estar "en contra de los martillos" porque algunos los usan para romper un vidrio del colectivo ante un incendio, otros los usan para construir casas, otros para matar a otra persona, no tiene sentido estar absolutamente a favor o absolutamente en contra de los cortes de calle.

De hecho, los estudiantes de ingenieria junto a los docentes consideramos el año pasado que era necesario llegar a cortar la calle por el reclamo presupuestario. Y se hizo la clase publica abierta de Grynberg cortando Paseo Colon.

El porqué apoyar a los trabajadores despedidos de terrabusi para que los reincorporen y para enfrentar la represion del gobierno de Cristina Krichner, para que no repriman mas las luchas de trabajadores, estudiantes, desocupados, etc, tiene que ver con la situacion de crisis.

Tal vez no sea tan evidente desde algunos lugares, pero mucha gente se esta dando cuenta de que este gobierno ante la crisis, lo primero que hace es garantizar los intereses de sus amigos (pago de deuda externa para generar "confianza" en el pais por parte de los inversores externos, subsidios y suba de tarifas a grandes empresas extranjeras, compra por parte de socios de Nestor Kirchner, de distintas empresas en quiebra, etc, etc). Y los problemas mas urgentes como el hambre, las enfermedades curables, la educacion, la salud en gneral, la vivienda, etc, NO LES INTERESA RESOLVERLOS.
Los dejan relegados hasta que los mas afectados arman el quilombo suficiente como para que los escuchen y el gobierno se vea obligado a actuar.

Fijate esto: 34 dias de acampe en Chaco:
http://www.granmarchachaco.blogspot.com/

Recien ahi, el gobierno K de Capitanich hizo caso a los reclamos.
Me explico? Tuvieron que acampar durante 34 dias!! No les daban bola!

Este gobierno se maneja asi, lo mismo paso con terrabusi, se hizo el boludo por casi un mes el gobierno, hasta que vio que muchisima gente estaba solidarizandose con terrabusi y ahi tomo postura a favor de la empresa reprimiendo a los trabajadores.


A que voy con todo esto?

A que el gobierno y otros sectores dominantes (la "oposicion", clarin, Macri, de Narvaez etc, etc) estan de acuerdo en una cosa: que la crisis la vuelva a pagar el pueblo, es decir la mayoria de la poblacion. Es implica, lo que ya conocemos todos: ajuste en salud y educacion, tarifazos, despidos masivos, cierre de fabricas, etc, etc.

En esa situacion, los estudiantes estamos en la misma vereda que los trabajadores despedidos, por que a ambos sectores el gobierno esta intentando pasar por arriba para que paguemos la crisis.

Por eso es necesario para nosotros como estuidantes que triunfen los trabajadores de terrabusi. Participar de actividades en solidaridad con terrabusi, no es solo por ser generosos, o buena onda, sino que es algo que necesitamos nosotros como estudiantes para tener mas fuerza para enfrentar al gobierno que nos esta ajustando todos los dias, y que con el presupuesto 2010 nos va a querer cagar.

Si ganan los obreros de terrabusi, nosotros como estudiantes vamos a tener mejores condiciones para obligar al gobierno a que de el presupuesto necesario, o al menos para que no haga el recorte que quiere hacer y se aumente el presupuesto.

No vi que opinaras sobre el metodo que propongo yo (que es el metodo que implementa UxI y LC desde siempre), de ir a debatirlo en los cursos.
¿Que te parece esa idea?


Perdon: aca tienen mucha info para interiorizarse mas sobre el conflicto:
http://trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com/

(vean el ultimo comunicado y los videos de la represion).

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elessar_87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 35

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver si entiendo un poco esto, porque hasta ahora no me queda nada claro

Cita:
El CEI tiene un Comisión Directiva en la que tienen voto 5 agrupaciones. Se decide por mayoría, en este caso la mayoría estaba de acuerdo con ir a la marcha y fuimos.


De esas 5 agrupaciones, algunas pueden votar por si o por no, las que votan por el si, por qué tienen que ir identificandose por el CEI y no por sus respectivas agrupaciones ?
A ver, que quede claro, no estoy criticando para nada que haya quienes apoyen los cortes y demas medidas, cada uno cree lo suyo; pero lo que si diria que no me parece bien, es que esas agrupaciones, se identifiquen por el CEI, cuando, supuestamente el CEI representa a los alumnos de la Facultad de Ingenieria, y como se esta viendo ahora, obviamente no todos estan de acuerdo con estas medidas, entonces pasa de representar a todos los estudiantes a solo representar a las agrupaciones y a quienes las apoyan.
Concidero que se deberian identificar por el CEI unicamente en aquellos casos en los que el problema sea de la facultad en si, y esto NO es un problema de la facultad (al menos a mi modo de verlo)


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Elessar_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me da la sensación de que muchos prejuzgan determinadas cosas en base a partir de la base de que los Centros de Estudiantes están comandados por zurdos tirapiedras.

A esta gente, le dedico este quote:
Cita:
A la comunidad de la FCEyN:
Se informa sobre la Resolución adoptada por el Consejo Directivo de la
Facultad en su sesión del día lunes 28 de septiembre vinculada con los
hechos de violencia ocurridos en la empresa Kraft (ex-Terrabusi):

Ciudad de Buenos Aires, 28 de septiembre de 2009


VISTO
los más de 160 trabajadores despedidos por la empresa de capital
norteamericano Kraft (ex Terrabusi)
la brutal represión a los trabajadores que pelean por la reincorporación
a sus puestos de trabajo ocurrida el pasado viernes 25 de septiembre.

CONSIDERANDO:

que es un derecho de todo trabajador reclamar por condiciones dignas de
trabajo

que es repudiable cualquier hecho represivo

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º: Repudiar la represión ocurrida el viernes 25 de septiembre en
la empresa Kraft ( ex Terrabusi).

ARTICULO 2: Solidarizarse con los trabajadores de la empresa Kraft (ex
Terrabusi), en la defensa de sus puestos de trabajo.

ARTICULO 3: Instar a las partes a retomar el diálogo y abrir canales de
negociación que permitan resolver el conflicto.

ARTICULO 4: Dar amplia difusión de la presente a través de los canales
institucionales. Cumplido, archívese



RESOLUCIÓN CD Nº 2442


Secretaria de Consejo Directivo y Relaciones Institucionales
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires

Tal vez el ver cómo un Consejo Directivo de una Facultad de la UBA apoya la causa (y no precisamente una facultad de zurditos marihuaneros), les haga mirar con otros ojos el conflicto...

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]



Última edición por Sebastian Santisi el Mar Sep 29, 2009 9:17 pm, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 9:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elessar_87 escribió:
De esas 5 agrupaciones, algunas pueden votar por si o por no, las que votan por el si, por qué tienen que ir identificandose por el CEI y no por sus respectivas agrupaciones ?


Hay algo ahí que creo que no tiene sentido: si las agrupaciones fueran cada una por su cuenta, representándose a sí mismo en apoyo a los trabajadores, ¿Qué sentido tiene que voten en comisión directiva del CEI por sí o por no?. Directamente, si quieren o les parece bien ir, van y listo. Justamente, si se está votando en el CEI, es para tomar una postura como CEI, o sea, para apoyar a los trabajadores desde el Centro de Estudiantes de Ingeniería que, creo yo, tiene mucha más fuerza.

Elessar_87 escribió:
...supuestamente el CEI representa a los alumnos de la Facultad de Ingenieria, y como se esta viendo ahora, obviamente no todos estan de acuerdo con estas medidas, entonces pasa de representar a todos los estudiantes a solo representar a las agrupaciones y a quienes las apoyan...


A ver, los estudiantes elegimos a nuestros representantes para que dirijan el CEI porque, como en toda democracia representativa, es imposible que las decisiones las tomemos entre todos los estudiantes representados por el CEI. Entonces, que tal/es o cual/es estudiantes no estén de acuerdo con tal o cual medida tomada por esta comisión directiva, no significa que el CEI deje de representar a los estudiantes y represente sólo a los que componen la comisión directiva o sus agrupaciones !!! Es obvio que no todos van a estar de acuerdo con las decisiones que se tomen, no sólo con esto sino con TODO.
Creo que tú planteo debería ser en todo caso que tal/es o cuál/es decisiones competentes al CEI no puedan ser tomadas por la comisión directiva, sino que deban llamar a una asamblea, estudiantil y esto debería incluirse en el reglamento.
Sim embargo, ¿Vos creés que todos los que se manifestaron en contra del apoyo del CEI a los trabajadores y su reclamo en este thread irían a una asamblea para decidir sobre este tema? Yo creo que no ! (y me permito adivinar que pensás igual.)
He estado en asambleas para debatir sobre la CONEAU, sobre los servicios que pertenecían al CEI, y temas así (en principio muchísimo más cercanos al estudiante común) y éramos en los casos más espectaculares 100 (no es preciso, pero quiero destacar la poca concurrencia de los estudiantes a las asambleas).

Entonces, creo que antes de proponer que se hagan asambleas para ciertas decisiones (lo cual no me parece mal), habría que compremeterse un poquito más a asistir a las mismas...

Por último,

Elessar_87 escribió:
ConSidero que se deberian identificar por el CEI unicamente en aquellos casos en los que el problema sea de la facultad en si, y esto NO es un problema de la facultad (al menos a mi modo de verlo)


Si bien no es un problema de la facultad puntualmente, es hora de que los estudiantes, y más de una universidad pública, empecemos a darnos cuenta que los únicos problemas importantes no son si en tal materia bochan masivamente o no, si llegamos a estudiar, si nos toman o no dos parciales el mismo día, etc etc. Estos SON problemas, algunos más importantes que otros, y el CEI por supuesto que debe representarnos frente a los mismos, pero porque un problema o conflicto no sea puntualmente de la facultad, no significa que debamos obviarlo, menospreciarlo o hacer la vista gorda.

Si bien "quoteé" a Elessar_87 porque fue el último post y me quedaba más cómodo, en general esto responde a los comentarios de varios más que coincidían con él...

Saludos!


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas!!!

Como primer medida, quiero dejar en claro que estoy totalmente a favor de la unidad obrero-estudiantil como se hizo en el Cordobazo, como en el Mayo Francés y demás. Los estudiantes no somos agentes externos a estos conflictos porque formamos parte de una sociedad en conjunto con los trabajadores, ellos también aportan a la caja nacional de donde sale nuestro presupuesto (bien magro, pero presupuesto al fin). Y el hecho de ponerse a favor de un conflicto de este estilo, es tomar una posición importante. Acá no importa si la empresa es extranjera o no (porque si fuera de capitales nacionales y echa empleados de esa forma, igual hay que apoyar a los trabajadores), acá importa que los tipos no cumplieron lo que prometieron y encima, no les importa nada la salud de sus empleados (y pagan los sectores que menos tienen).

Con respecto al CEI y a la UBA, como bien dije antes, me parece excelente que tome posición y no habría problemas de representatividad o de sorpresa si todas las agrupaciones que se presentan a elecciones ponen en sus plataformas que defienden ese tipo de actividades y defensas obreras (en nuestro caso, siempre lo pusimos). Y me parece una buena idea fomentar con mesas de debate o sacando un volante como CD del CEI con respecto al conflicto y explicar que es lo que pasa.

No es que se corta la calle porque estamos al pedo o porque tenemos ganas de hacer quilombo. Se hace porque, lamentablemente, es la única forma de que las autoridades se pongan las pilas (o mejor dicho, se sientan presionadas) y solucionen el conflicto. A nadie le gusta andar cortando rutas, autopistas, calles, pero hoy día, parece que es la única forma de expresarse y te den algo de bolilla. Si no salís en los medios hoy día, no existís. Es así de crudo y simple.

Bueno, no quiero repetir lo mismo y quería contestar un poco algunas preguntas sueltas que vi.

Saludossss!!!


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kohoutek
Nivel 9



Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 1112

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 10:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Diganme de qué partido son los que cortaron calles así ya se a quienes NO votar en las próximas elecciones.


   OfflineGalería Personal de kohoutekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elessar_87
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 35

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 10:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hay algo ahí que creo que no tiene sentido: si las agrupaciones fueran cada una por su cuenta, representándose a sí mismo en apoyo a los trabajadores, ¿Qué sentido tiene que voten en comisión directiva del CEI por sí o por no?


si, tenes razon ahi, me exprese mal yo, a lo que me referia era a que si cada agrupacion queria ir, que necesidad habia de ir en nombre del CEI en lugar de ir como agrupacion


Cita:
¿Vos creés que todos los que se manifestaron en contra del apoyo del CEI a los trabajadores y su reclamo en este thread irían a una asamblea para decidir sobre este tema? Yo creo que no ! (y me permito adivinar que pensás igual.)


adivinas bien, coincido en que muy pocos iriran, y me incluyo, porque, como bien dije antes, no es un tema que considero (ahora si lo puse bien, con "S" jaja), deberia discutirse dentro del CEI, pero tambien como dije antes, es un modo de verlo.


Cita:
empecemos a darnos cuenta que los únicos problemas importantes no son si en tal materia bochan masivamente o no, si llegamos a estudiar, si nos toman o no dos parciales el mismo día


no creo que esos sean problemas importantes, de hecho hasta me pareceria ridiculo ir al CEI porque te tomaron 2 parciales el mismo dia (por ejemplo).
Hay problemas muchisimo mas importantes que esos, que son a los que deberia dedicarse el CEI, y que muy bien se que lo hace, si bien tengo pocos mensajes en el foro, hace bastante que lo leo.



Cita:
el CEI por supuesto que debe representarnos frente a los mismos, pero porque un problema o conflicto no sea puntualmente de la facultad, no significa que debamos obviarlo, menospreciarlo o hacer la vista gorda.


Pero eso segun como uno lo haga, como integrante de una sociedad en la que vivimos, me parece perfecto que no es un tema para obviar, pero denuevo, vuelvo a repetir, como CEI ... no se, ahora bien, o yo estoy limitando la definicion de lo que es un centro de estudiantes o ... no se, capaz es un tema complicado para plantear asi


Cita:
no habría problemas de representatividad o de sorpresa si todas las agrupaciones que se presentan a elecciones ponen en sus plataformas que defienden ese tipo de actividades y defensas obreras


Perdon, pero me parece que en las elecciones, si nos referimos a las elecciones del consejo directivo y/o a las del CEI, lo que se vota son las propuestas que tengan para mejorar la situacion, tanto de la facultad como de los estudiantes. Para votar por defender "ese tipo de actividades y defensas obreras" estan las elecciones a gobernador, presidente y demas cargos politicos.


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Elessar_87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gutnis
Nivel 4


Edad: 45
Registrado: 11 Dic 2006
Mensajes: 96
Ubicación: Houston

argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Repito algo que habia dicho antes, hay que separar, al menos en este topic sobre la importancia de la lucha de los trabajadores de ex terrabusi, si cortar las calles esta bien o no, si el CEI debe solo dedicarse a cuestiones internas, y si puede usar la bandera de CEI cuando se le antoje. Me refiero solo a los ultimos dos puntos.
En varias de las respuestas se repite que el CEI/UBA no debe ser autista y participar de eventos importantes de la sociedad. Estoy de acuerdo. No solo debe, es un deber por ser una Universidad publica. Ahora..definir los ambitos donde debe hacerlo no es tan sencillo y esta lleno de subjetividades.
Lamentablemente en Argentina la cantidad de conflictos es enorme. Aun solo eligiendo participar de los de suma gravedad requieren practicamente un trabajo full-time. El peligro de esto, llegado un extremo, es que estemos siempre mirando para afuera sin tratar de mejorar lo de adentro. Que al ser la universidad un ente publico pagado por impuestos de gente que ni siquiera puede asistir, es tambien un deber mejorar la institucion de puertas adentro. No estuve en la facultad desde el 2004, solo visitando, asi que no puedo hablar del ultimo tiempo. Pero mientras estudie y trabaje en la universidad, el CEI se dedico mucho mas tiempo a 'oponerse' que a crear algo.
Creo que lo que hizo exactas esta mas cercano a la manera de obrar. Que cuando los estudiantes, graduados y profesores lo crean conveniente den el apoyo como institucion. Para esto, la UBA o las facultades tienen que elegir cuidadosamente que lucha o conflicto se afilian. Hay gente que echan injustamente todos los dias, no creo que la UBA deba sacar un nota afiliandose en cada una de ellas (con esto NO quiero decir, ACLARO, que lo de Terrabusi sea una lucha mas).
No se si lo de 'prejuzgar al CEI como zurdos tirapiedras', Sebastian lo dijo por mi o no. Pero de lo que lei en la mayoria de los post de la gente que esta en contra que se use la bandera del CEI, no se discutia la validez de la lucha sino la de que el CEI pueda determinar cuando quiere luchas extra-UBA. Que prohibe entonces que si de casualidad todo el CEI esta compuesto por gente que tiene una ideologia similar de un tema X, ajeno a la universidad, a las plataformas, que digan...a bue..esta bueno defender X, pongamos la bandera del CEI. Mi ejemplo de lo de Chacarita iba en ese tono, sin desmerecer el tema particular de ahora. Y si no es ahora, alguna vez pasara que la comision directiva del CEI diga que apoya X lucha, que claramente la mayoria de los estudiantes o no le interesa o esta en desacuerdo. Simplemente, vayan, pero no usen un nombre que no les pertenece. El que hayan sido electos democraticamente no les autoriza a usar a piaccere el nombre del CEI para lo que se les antoje. Para eso, deben ponerlo a criterio de los demas estudiantes.
Sin embargo, si creo, que la comision directiva del CEI puede tratar de presionar a la comision directiva de la facultad para que saque un comunicado si con eso quieren darle mas entidad al apoyo.
Y..tambien querria decir, que las agrupaciones, el CEI..etc deberian (si es que no lo hacen) reflexionar y tener autocritica. Porque no logran mas apoyo de los estudiantes? Y..no creo sea algo general de que al estudiante de UBA 'promedio' no le interesa nada. En exactas vi un mayor interes y participacion de la mayoria de los alumnos 'promedio' (quizas porque estan mucho mas en la facu..no se...quizas porque sus agrupaciones son mas serias?). Pero bue..eso es pa otro topic...

_________________
Never be afraid to try something new.
Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic

Sagitario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gutnisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 11:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vengo a dar mi opinion...
hay 2 debates abiertos, si esta bien el corte de calles, y si esta bien el corte de calles en nombre de la UBA o en representacion de sus estudiantes...
1º punto: yo estoy encontra de los cortes de ruta x los argumentos q exponen todos q se resumen en "tus derechos terminan donde empiezan los mios". a los que dicen q este tema amerita cortes de calles y la panamericana les pregunto, como consiederar q temas ameritan cortes de la via publica y cuales no? eso es muy subjetivo... imaginate q si cada uno uno corta la calle xq le parece q los ideales q defienden son mas importantes q la libre circulacion... es una locura... esto no tiene control... lo q pasa q vivimos en una sociedad con un estado ausente en muchos aspectos, incluida la proteccion de los derechos de los ciudadanos...
2º creo q la gente q esta en cei fue votada por el alumnado para cumplir funciones dentro de la facultad, EL CEI NO REPRESENTA A LOS ALUMNOS DE FIUBA FRENTE A LA SOCIEDAD, SINO DENTRO DE LA FACULTAD. entonces no pueden salir a cortar la calle en nombre del cei, en nombre de los estudiantes de ingenieria ni nada... si qieren la revolucion haganla de manera particular.

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nachito, tu 2° punto está errado. El CEI sí representa hacia afuera de la facultad.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5178s ][ Pedidos: 20 (0.3334s) ]