Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 06, 2009 11:29 pm  Asunto:  Quieren aprobar definitivamente los planes el Mie 13/05/09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy se reunió la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior, y trató los tres planes reformados en FIUBA; en una reunión privada en la cual aprobaban por voto si alguien podía entrar a presenciar o no (yo no fui, me contaron).

Hasta donde tengo entendido, los únicos consejeros que defendieron la postura nuestra fueron Mariela Solecio (una consejera del PO), y Leonardo Perna.

Parece ser que la presidente de la Comisión dio las excusas por lo actuado y volvió a justificarse en el hecho de que ellos sólo evalúan lo que les llega y lo aprueban o devuelven. Perna leyó un escrito que había preparado Xavier Pérez, enumerando todas las irregularidades administrativas que pasaron con estos planes; a lo que le respondieron Dams y Rosito. Dams dijo, que la reforma se venía discutiendo desde hace dos años, y que los únicos en desacuerdo con la misma eran los estudiantes de la CC de Electrónica; que por eso es que le habían dado para adelante con las reformas. Rosito remarcó que las fuerzas políticas que representan los consejeros que estaban defendiendo eso no tienen representatividad en el CD de FIUBA; y dijo que el CD de FIUBA se compone de docentes que estaban a favor, graduados que estabana favor (acotación mía: ¿por qué había una firma en contra de graduados minoría entonces?), el consejero de la minoría estudiantil que está en contra (dicho esto, al igual que con el PO y LC señaló al presente por el MLI que es quien me transmitió este relato; desacreditándolo como parte de esa agrupación); y tres consejeros de el Gradiente que si bien se manifiestan en contra generalmente se
abstienen a la hora de votar. Después de eso, Rosito derivó el eje hacia que lo que se hace en FIUBA es imitar los métodos de la toma del rectorado (si leen los diarios sabrán que esta semana Rosito apeló los sobreseimientos de esa causa actuando como querellante de la misma).

Parece ser que la última instancia antes de que se trate esto en el CS el día miércoles que viene (salió con dictamen favorable de la comisión que cuento) era la Comisión de Interpretación y Reglamento que se reunia hoy a las 15, dicha Comisión no se hizo por falta de quórum y al parecer hace meses que no se reune. El presidente de la Comisión es el mismísimo Alterini.Si la Comisión no se reune y no se expide esto va derecho a Superior a aprobarse.

Asi que el miercoles que viene los planes estarian en CS

Recuerdo que mañana jueves a las 2030 aprox hay CD del CEI, invito a todos a la misma

Edit: cambio el titulo por algo con fecha

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us



Última edición por Rada el Jue May 07, 2009 12:11 am, editado 1 vez
Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Rada
Moderador


Edad: 38
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie May 06, 2009 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que puse es un mail que se ya se envio a las comisiones de las 3 carreras con el agregado de que paso en la comision de Interpretacion y Reglamento y un aviso de la CD de mañana.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 07, 2009 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos,

Tenemos que hacer algo TODOS JUNTOS el Miercoles. Todos los estudiantes de la Facultad.


Y tambien desde hoy hasta ese dia poner el maximo esfuerzo de cada uno en convocar a la mayoria de nuestros compañeros de curso. Quieren aprobar definitivamente los planes de Civil, Electronica y Electricista el Miercoles 13/05/09 en el Consejo Superior de la UBA.

Agrego algo de info que me paso Leonardo de UxI (Consejero Superior de la UBA):

-Las autoridades de la comision de enseñanza no tuvieron en cuenta las irregularidades argumentando que "no eran un tema academico", y lo pasaron para la comision que menciona leandro.

-Esa comision (presidida por Atilio Alterini*) hace semanas/meses que no funciona y hoy tampoco sesionó, justamente para no tratar el tema de las irregularidades.

Es decir, que si no se reune esa comision (y no tienen intencion de que se reuna) los planes van a estar para que los apruebe el Consejo Superior el Miercoles 13/05/09.

¿Que hacemos?

Venimos juntando firmas en los cursos en un petitorio que exige que el Consejo Suiperior no apruebe los planes y que vuelvan a la FIUBA para discutirse entre estudiantes, docentes y graduados. Hasta ahora solo venimos pasando los integrantes de UxI, pero la intencion es que pueda colaborar cualquier estudiante de la facultad y que todas las agrupaciones pateen para el mismo lado en este tema tan importante (nos reclaman mucho esto en los cursos).

Este petitorio lo va a tratar la Comision Directiva del CEI en su reunion de hoy Jueves 07/05 (yo propongo que se realice en el hall de la facultad) para que sea impulsado por todas las agrupaciones y estudiantes independientes y logremos conseguir una cantidad contundente de firmas.

Estuvimos charlando algunos sobre la idea de realizar alguna o algunas clases publicas en el rectorado (viamonte 444) los dias previos a la sesion (si se llega a discutir en el curso con anterioridad) y el mismo Miercoles 13/05. Esta medida acompañada por las firmas y por la presencia de muchos estudiantes de la Facultad puede lograr la presion necesaria para que el Consejo Superior no ratifique y devuelva los planes a la FIUBA para debatirse democraticamente.

Hay mucha gente que quiere hacer algo y que pregunta y se preocupa por estos temas. Si se preguntan "Que hacer?" les propongo que difundan lo mas que puedan esta informacion de boca en boca, por mail, msn, facebook, lo que sea. Y lo mas importante: comentenlo en sus cursos (al principio de la clase, o en algun otro momento, pidanle un minuto al docente) llamando a todos a firmar el petitorio, proponiendo hacer clase publica y proponiendo que todo el curso se haga presente el Miercoles 13/05 en el rectorado (viamonte 444).

Me parece importantisimo que se conozca esto en todos los grupos, en todos los cursos. Fijense de reenviarlo a los grupos con las aclaraciones que uds crean pertinentes.

Va a haber gente para conformar grupos de pasada por curso desde la mañana. Cualquier persona esta invitada a sumarse o a proponer que el grupo pase por la materia que el/ella esta cursando ese dia.

No dejemos que nos pasen por arriba, vamos gente, es ahora que tenemos que ponernos las pilas y laburar todos juntos.

Saludos
Santiago



* El decano de derecho, ex candidato a rector de la UBA, que fue rechazado por muchisimos estudiantes, docentes, etc por haber sido funcionario de la dictadura y no logro llegar a ser rector de la UBA.




Leandro Kazimierski escribió:
Gente;
Hoy se reunió la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior, y trató
los tres planes reformados en FIUBA; en una reunión privada en la cual
aprobaban por voto si alguien podía entrar a presenciar o no (yo no
fui, me contaron).
Hasta donde tengo entendido, los únicos consejeros que defendieron la
postura nuestra fueron Mariela Solecio (una consejera del PO), y
Leonardo Perna.
Parece ser que la presidente de la Comisión dio las excusas por lo
actuado y volvió a justificarse en el hecho de que ellos sólo evalúan
lo que les llega y lo aprueban o devuelven. Perna leyó un escrito que
había preparado Xavier Pérez, enumerando todas las irregularidades
administrativas que pasaron con estos planes; a lo que le respondieron
Dams y Rosito. Dams dijo, que la reforma se venía discutiendo desde
hace dos años, y que los únicos en desacuerdo con la misma eran los
estudiantes de la CC de Electrónica; que por eso es que le habían dado
para adelante con las reformas. Rosito remarcó que las fuerzas
políticas que representan los consejeros que estaban defendiendo eso
no tienen representatividad en el CD de FIUBA; y dijo que el CD de
FIUBA se compone de docentes que estaban a favor, graduados que
estabana favor (acotación mía: ¿por qué había una firma en contra de
graduados minoría entonces?), el consejero de la minoría estudiantil
que está en contra (dicho esto, al igual que con el PO y LC señaló al
presente por el MLI que es quien me transmitió este relato;
desacreditándolo como parte de esa agrupación); y tres consejeros de
el Gradiente que si bien se manifiestan en contra generalmente se
abstienen a la hora de votar. Después de eso, Rosito derivó el eje
hacia que lo que se hace en FIUBA es imitar los métodos de la toma del
rectorado (si leen los diarios sabrán que esta semana Rosito apeló los
sobreseimientos de esa causa actuando como querellante de la misma).
Parece ser que la última instancia antes de que se trate esto en el
CS el día miércoles que viene (salió con dictamen favorable de la
comisión que cuento), es en la Comisión de Interpretación y Reglamento
que se reúne hoy a las 15 (i.e., en 20 minutos).
Esta es la situación a hoy.
Saludos;

Leandro Kazimierski
Miembro suplente de la Comisión Curricular de Ingeniería Civil

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 07, 2009 9:46 am  Asunto:  Re: Quieren aprobar definitivamente los planes el Mie 13/05/ Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rada escribió:
acotación mía:...

Si bien creo que se reconoce el estilo, aclaro que la acotación mía es mía; yo redacté el texto para mandarlo a ComElec Smile.

La invitación a CD la agregó Rada, no estaba en mi mail.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue May 07, 2009 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a q hora es lo del miercoles?

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 07, 2009 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habria que estar 8:30 en viamonte 444 diria yo. La sesion siempre la convocan para las 9:00hs. Tal vez se pueda juntar la gente en la facultad a las 8:00 (o 7:45) y salir hacia el rectorado.

Durante estos dias habra que ver bien como hacer, si van los cursos que hacen clase publica todos juntos o convocan en rectorado alas 8:30.

Hay que ir viendolo en la semana.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mafia escribió:
a q hora es lo del miercoles?


El martes a las 18hs discutimos que vamos a hacer en la asamblea.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pyro
Nivel 2



Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Capital
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 10:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, al final que paso?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pyroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sea aprobaron los 3 planes, aunque nunca entendí cuando los votaron. Es muy extraño el método de votación en el CS.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pyro
Nivel 2



Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Capital
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 10:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo otra consulta que me preocupa, ingrese a informacion academica y no me aparece la carrera, el renglon de suma de creditos hasta el momento tampoco esta (ese renglon) y la columna de materias correlativas tampoco fgura. Soy de electronica, tendra algo que ver con lo de hoy? ayer andaba bien.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de pyroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie May 13, 2009 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Extraño, tengo el mismo problema. Ni en pedo es por el cambio de plan, seguro es un error del sistema... o eso espero.

Somos alumnos sin carrera y con materias aprobadas al dope.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
xex
Nivel 2



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 7

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue May 14, 2009 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me sucede lo mismo. Saben a que se debe? Rolling Eyes


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de xexVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xex escribió:
A mi me sucede lo mismo. Saben a que se debe? Rolling Eyes


Creo que eso debería seguirse hablando en algun otro lugar.


Respecto a lo del Miércoles en el Consejo:

Lo que pasó fue bastante triste, por decirlo de alguna forma.

Al Consejo en sí sólo pudieron entrar 6 estudiantes que estaban en una lista, que se había armado previamente porque se sabía que no iban a dejar pasar a cualquiera (tal vez alguien explica mejor esto después). Ellos llevaron el petitorio, además de los argumentos en contra de que se aprobaran esos planes y/o de esa forma.
Afuera estaba vallado (cortada la calle) y había un par de policías. Nosotros, lease alumnos que fuimos a intentar rechazar que se aprueben los planes, apoyando lo que expresaba el petitorio, eramos con suerte 10 (sí, diez).
Esto último es lo que podría mencionarse como "triste". Soy conciente (porque presencié asambleas, idas al Consejo, e intento medianamente mantenerme informada) de que suelen ser pocos los estudiantes que se movilizan por todo esto, en comparación con la cantidad total de alumnos. Pero el miércoles el número era realmente insignificante.
Las personas que siempre se mantuvieron ajenas a todo esto, lo van a seguir estando. Lo sorprendente es que de tooooodos los que firmaron el petitorio tan pocos hayan acompañado ese acto haciendose presentes. Y otra cosa destacable, para mí, fue la falta de presencia de aquellas personas que durante todos los días previos estuvieron "llenandose la boca" con cuánto había que hacer, con cómo hacerlo, etc, etc, etc.

No sé si se entiende a lo que voy, creo que a veces está bueno ponerse objetivos menos ambiciosos, pero cumplirlos de verdad.
De qué sirvieron los planes de quedarse el martes en la facultad a la noche, de hacer no sé cuántos carteles, canciones, etc. si después no sumabamos afuera ni la cantidad de personas que había adentro secionando.


Bueno eso es en parte lo que pasó la mañana del miércoles, y en mayor parte algo de lo que opino sobre todo esto.


Como dijo porra87, y por si queda alguna duda, los planes fueron aprobados.
Lo que agradecería si alguien puede explicar, es qué pasó realmente con el petitorio. No entendí si no se los dejaron presentar, lo presentaron pero no le dieron importancia, o qué exactamente. O sea, evidentemente no surgió efecto, pero sólo para saber.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4918s ][ Pedidos: 20 (0.3458s) ]