Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
adsdolphin
Nivel 3



Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 22

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 12:45 pm  Asunto:  Consultas sobre el Sistema de Inscripciones Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\edit. Fhran.
************


Este tópico es para consultas sobre el funcionamiento del Sistema de Incripción de FIUBA.

Si tenés PROBLEMAS con el sistema plantealo en este otro tópico: ¿Problemas para loguearte en el sistema?

************


hola, queria saber si por lo general suele tocar lo que uno elige o por ejemplo si elegis a la mañana te pueden mandar a la noche... cuantas opciones de horarios hay que elegir..cuando comienzan las incripciones y que es eso de la prioridad (el año pasado termine el cbc asi que la prioridad como su me calcula)
gracias


   OfflineGalería Personal de adsdolphinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 1:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En nuestra facultad no hay turnos. En primer año, en general tenés cursos en todas las bandas horarias, así que capaz podés acomodarte todo lo que pensás cursar en un solo turno. Te anotás directamente en los cursos que te interesan. Y no hay sorteos ni nada parecido: si había vacantes y vos te anotaste, listo (no tiene que "salirte" nada más). Que haya o no vacantes para un curso determinado, depende de en qué día y a qué hora te toque anotarte (eso es la prioridad; cuanto mayor prioridad tengas, antes te toca y más chance tenés de que haya vacantes en el curso que vos querés).


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 1:00 pm  Asunto:  Re: consulta inscripciones Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

adsdolphin escribió:
hola, queria saber si por lo general suele tocar lo que uno elige o por ejemplo si elegis a la mañana te pueden mandar a la noche... cuantas opciones de horarios hay que elegir..cuando comienzan las incripciones y que es eso de la prioridad (el año pasado termine el cbc asi que la prioridad como su me calcula)
gracias

  • Uno se anota por cupo; si había vacantes está en esa cátedra.
  • En las materias básicas tenés un abanico de cerca de 10 cursos de cada materia.
  • Cronograma.
  • Es el turno en el cuál te tenés que inscribir; de eso depende que el curso al que querés ir tenga o no vacantes; se calcula en base a tu promedio y el tiempo que te llevó hacer el CBC.


Bienvenido.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver, vamos por partes
La prioridad se calcula en un sistema, y se publica en gral una semana antes de las inscripciones, aca tenes una discusion acerca de la formula de calculo de la prioridad.
UNa vez calculadas las prioridades, el sistema de inscripcion funciona así. Se divide la semana de inscripciones en turnos, de una hora o media, depende los cuatrimestres. Es decir, el primer turno es digamos, el lunes a las 8, el segundo es el lunes a las 9 y asi sucesivamente. Cada turno está asociado a la prioridad, digamos, las personas con prioridad 1 corresponden al primer turno, las con prioridad 2 al segundo turno. De esta forma, el lunes a las 8 se abre el sistema y pueden inscribirse los alumnos con dicha prioridad, a partir de las 9 los alumnos con prioridad 2 tienen ingreso al sistema, y asi sucesivamente. De esta forma, uno se puede inscribir solo en cursos que tengan vacantes y está 100% seguro que esta asignado a dicho curso. En caso de acabarse las vacantes se entra en territorio de condicionales que no lo tengo muy en claro, asique tendria que venir otro a terminar y pulir mi explicacion, aunque la idea está.
Espero te sirva
saludos
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
En caso de acabarse las vacantes se entra en territorio de condicionales que no lo tengo muy en claro, asique tendria que venir otro a terminar y pulir mi explicacion, aunque la idea está.

En caso de acabarse las vacantes a todos los cursos/cátedras de una misma materia se procede a la inscripción a la materia como condicional. La inscripción como condicional es a la materia, o sea, uno no puede anotarse en un curso determinado.
Se supone que la cátedra/las cátedras tienen que garantizar que todos los alumnos cursen, por lo tanto deberían buscar una solución para todos los alumnos que no entraron dentro de las vacantes.

Ahora bien, comunmente los condicionales se manejan como si uno se hubiera inscripto a un curso X; es decir, uno va en calidad de alumno condicional a un curso determinado a elección y solicita ser regularizado en el mismo; en base a la cantidad de alumnos regulares que no cursaron y en base a la cantidad de personas que están pidiendo la regularización en ese curso se aceptan a algunos o todos los condicionales del curso. De no ser aceptado en un curso; ponele, porque hay recursos de laboratorio limitados y el horario al que fuiste fue muy popular la cátedra debería reubicarte en cursos con más vacantes; ponele, es muy probable que para materias muuuy grosas si quedás como condicional termines cursando el día Sábado y no consigas que te tomen en una cátedra de día de semana a la mañana.

Esto depende de cada materia. Por otro lado, mucha gente especula con inscribirse condicional cuando quiere evitar a toda costa anotarse a una cátedra X; es decir, dejan pasar su turno, esperan a que se acaben todas las vacantes para poder inscribirse como condicionales en el curso deseado cuando, insisto, los condicionales no tienen curso.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
adsdolphin
Nivel 3



Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 22

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.gif
MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:12 pm  Asunto:  gracias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

queria agradecer a todos los que respondieron la verdad q me sirvio de mucho!! grax!


   OfflineGalería Personal de adsdolphinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
adsdolphin
Nivel 3



Registrado: 23 Oct 2005
Mensajes: 22

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 10:04 am  Asunto:  sigo con el tema jeje Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo denuevo, queria hacer una ultima consultita una vez que salen las prioridades y me toca mi dia y hora para anotarme si por algun motivo no puedo hacerlo ese dia a esa hora despues cuando lo tengo q hacer, o apartir de q ya toy habilitada puedo inscribirme cualquier dia?
grax!


   OfflineGalería Personal de adsdolphinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 10:14 am  Asunto:  Re: sigo con el tema jeje Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

adsdolphin escribió:
hola, yo denuevo, queria hacer una ultima consultita una vez que salen las prioridades y me toca mi dia y hora para anotarme si por algun motivo no puedo hacerlo ese dia a esa hora despues cuando lo tengo q hacer, o apartir de q ya toy habilitada puedo inscribirme cualquier dia?

Sí, el día y horario de la prioridad te da el turno a partir del cual podés inscribirte.
Podés hacerlo durante todo el tiempo que dure la inscripción (que si no me equivoco suele ser hasta el Domingo de esa misma semana).

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ruso
Nivel 0



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 1


MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos! soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudaran con la inscripcion.

esta es la pregunta: cuando consulto los horarios de las catedras aparece esto (TO, PO, TPO, T y TP).
alguien me puede explicar que significan??? Oops

gracias!!


   OfflineGalería Personal de RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
prima
Nivel 2


Edad: 40
Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 15
Ubicación: Belgrano
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no me equivoco
TO es teoría obligatoria
PO es práctica obligatoria
TPO es teorico-practica obligatoria
T es teoria
P es práctica
TP es teorico-práctico
LAB es laboratorio
y creo que hay un par de abreviaturas más, pero no me acuerdo ahora


Sagitario Género:Femenino Chancho OfflineGalería Personal de primaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ruso escribió:
esta es la pregunta: cuando consulto los horarios de las catedras aparece esto (TO, PO, TPO, T y TP).
alguien me puede explicar que significan??? Oops

TO: Teórica Obligatoria.
PO: Práctica Oblgatoria.
TPO: Teórica-Práctica Obligatoria.
TP: Teórica-Práctica.

[edit]
Perdón, ando con lag... ya te habían respondido.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
kilogramo
Nivel 2



Registrado: 20 Ene 2006
Mensajes: 17

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

T --> teorico

P --> practico

o --> obligatorio

datos oficiales de Claus


   OfflineGalería Personal de kilogramoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Podriamos armar un topico con toda la informacion util para los que terminaron el CBC que este bien visible. Toda esta informacion basica puede ser la duda de varios mas en el futuro.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 11:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Podriamos armar un topico con toda la informacion util para los que terminaron el CBC que este bien visible. Toda esta informacion basica puede ser la duda de varios mas en el futuro.

Apoyo la moción; hay que buscar después a todos.
Creo qeu está medio dispersa la info... yo recuerdo haber contestado sobre más cosas que las que están acá, me parece.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:31 pm  Asunto:  [no entrar] es solo un topico auxiliar. Fhran. Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, necesitaba saber si una vez qu me anote a X materia, me puedo anotar a otra habiendo cerrado la sesion...


esto es por q el lunes a las 9:00 me anoto a dos o tres materias, al mediodia se si sigo laburando o no.. y de poder anotarme a mas materias lo haria!!


muchas gracias!

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4609s ][ Pedidos: 20 (0.3531s) ]