Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Propongo que le cambien el nombre a la organización a:

"Centro de Estudiantes de Ingeniería, las líneas rectas y paralelas"

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Propongo que le cambien el nombre a la organización a:

"Centro de Estudiantes de Ingeniería, las líneas rectas y paralelas"
Jajaja lo curioso es que ni el punto gordo las cruzan.




Teorema del punto gordo

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuvo buena la reunion. Varios pibes tiraron sus posturas respecto a lo que se sabe, lo que se cree sobre la CONEAU y el CEI.

Se robaron las carteleras, asi que va a haber que ponder mas huevo entre todos para comunicar las cosas. Ya se esta tornando indispensable que cada uno hable en su curso sobre la CONEAU para que todos se infrmen y formen una opinion y que se genere el debate sobre que hacer.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ezequiel1414
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 22 Jul 2006
Mensajes: 108
Ubicación: Cap fed
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay algo del asunto que no entiendo, todos hablan de la CONEAU como si determinara muchas cosas.

Por ejemplo la UCA y el ITBA estan acreditadas a la CONEAU, y de parecido tienen muyyy poco. De hecho la gran mayoria de los profesores ITBA son profesores UBA, y el temario es muy parecido. Ademas muchas materias se dan casi como se dan aca, y hasta con la misma bibliografia. Por otro lado la UCA... bueno, todos saben.

Si hay que quejarse de algo, es de los que coordinan las carreras o del decano, o de quien sea. Pero se esta diabolizando algo que se puede usar afavor de la facultad.

Me hace acordar a algo que dijo un ayudante hace tiempo, nos caian dos fechas de parcial a la misma hora y el mismo dia, y le preguntamos si podia correr la fecha del parcial de su materia. El respondio algo asi "La UBA es asi, van a tener que elejir a que parcial ir y listo. Yo lo tuve que hacer muchas veces cuando cursaba. Si tenes problemas andate a una privada y listo". La UBA son las personas que ocupan los puestos jerarquicos, no hay que hecharle la culpa a las paredes de marmol o a la escalera de entrada, si "la UBA es asi" es por culpa de el y otros pelotudos (pobre banca donde estaba sentado que no tiene nada q ver).

Conclusion, si meten un CBC de dos años, privatizan todo, dividen la carrera en 3 ciclos, cobran por materia aprobada: No es por culpa de la CONEAU, sino del director de carrera, decano, etc.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Ezequiel1414Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por que sos tan ignorante Ezequiel1414?

Leiste alguno de los boletines del CEI sobre la CONEAU?

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

******
Cornell escribió:
Por que sos tan ignorante Ezequiel1414?

Capaz si le hablás amablemente y sin faltarle el respeto, puedan llegar a algo... ¿no te parece? Ojos Cerrados

******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BOD
Nivel 8



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 584

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Por que sos tan ignorante Ezequiel1414?

Leiste alguno de los boletines del CEI sobre la CONEAU?


Tener una ideologia distinta a la del CEI acerca de un tema es ser ignorante???
Mira vos, crei que buscaban debatir acerca de los temas que nos interesan en lugar de agredir justificando ser portador de la verdad.

Saludos

PD: No me interesa el CEI, ni la politica universitaria, creo que este espacio es un "burdel" (por no llamarlo puterio), pero podrias tratar de hacerle llegar tu idea desde un punto de vista mas amable no??
PD2: Lo que dije anteriormente no significa que este al margen de la situacion de la facultad, he participado en la charla de los alumnos con Rosito y trato de captar varias posturas acerca de esos temas, no me quedo en la palabra del CEI.

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BODVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ezequiel. lo que decis tiene sentido en cuanto a la informacion que tenes, es cierto que el ITBA y la UCA estan acreditadas y no hicieron nada de lo que ALGUNOS del CEI dicen que van a hacer.

Pero te hago 3 comentarios:

1- El CEI somos todas las agrupaciones, se que es dificil ver la diferencia cuando salen carteles con la opinion de la comision directiva un dia y otro dia con la opinion de la presidencia, ambos firmados por CEI, pero para eso hay otro topico.

2- La postura del CEI es oponerse a la CONEAU, porque todas las agrupaciones coincidimos en eso, pero cada agrupacion tiene sus razones. la razon nuestra no es que van a privatizar o van a poner CBC de 2 años, ya que eso es un argumento que solo sirve para asustar y desinformar, y cualquier persona inteligente como vos puede ver otras y facultades y darse cuenta que eso es mentira.

3- trata de leer los otros post sobre la CONEAU yo habia puesto algo sobre las cosas que pone cornell que dice la corriente y los problemas reales (segun el gradiente) de la CONEAU. para no repetir todo aca. lamentablemente no se como linkear a un post.

4- Por reglamento no te pueden tomar 2 examenes el mismo dia, te tienen que dar otra fecha OBLIGATORIAMENTE. por lo tanto ese profesor aparte de ser un irrespetuoso y arrogante, no conoce los reglamentos. si volves a tener un problema de ese estilo aunque no sepas si el profesor puede hacerlo o no, acercate al CEI y pregunta, o manda un mail a consejeroxlaminoria@yahoo.com.ar, o pregunta en el cuartito del gradiente, porque si vas al de la corriente quizas te dicen "Por que sos tan ignorante Ezequiel??" y te echan!!


gracias por expresar tu opinion!! todas las opiniones enriquesen el debate y es bueno escucharlas.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 8:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, hablando de CONEAU, la única carrera de grado acreditada en toda la UBA la tenemos nosotros! DESASTRE...

AH! es Ing. Agrónoma... otro detalle... yo soy informático, y, según la página de la CONEAU, no existe ninguna carrera de Ing. Informática acreditada... Qué onda? vamos a ser conejillos de indias para ellos?

Por otro lado, taper, el experimento que hicieron en económicas pro-Coneau, fue, achicar la carrera de grado, probaron sin CBC unos años, pusieron el ciclo básico en la carrera y metieron un montón de materias en posgrados pagos, muuy caros, tengo un amigo de toda la vida que hizo la carrera de contador (que antes era de 6 años y el la hizo en 4 hasta que volvieron a poner el CBC; ahora no sé como está la carrera). Es decir, me podés correr con que no es CONEAU... pero es bastante parecido...

Tenés razón que nadie va a venir con un cartel de "privaticemos" las carreras, pero lo que sucedió con la carrera de contador, es un buen ejemplo...

Los posgrados que hicieron con materias de grado fueron por ejemplo:
"Maestría en Contabilidad Int."
"Especialización en Tributación"
"Especialización en Adm. de Empresas en Crisis"

...con todos contenidos de carreras de grado, que ahora son pagos y que además acreditaron en la CONEAU.

Y con eso, qué onda? No es expresa privatización, pero implica el arancelamiento de algo que era gratuito y parte de la carrera y del título...tons? Digo, tampoco (al menos el MLI) tiene intención de hacer "terrorismo" con la CONEAU, pero hay algo de fondo que tiene que ver más allá (y esto es opinión mía) de un proyecto incorrectamente planteado desde el gobierno e incluso como algo netamente político, sino que tiene que ver con el librepensamiento y evitar que regulen la libertad de la Educación...etc(uhh me estoy fumando, no sé si es tema del thread) y la posibilidad de plantear qué educación necesitamos como sociedad y no qué educación nos imponen desde una minoría, que no aboga por la educación sino por sus propios intereses (léase el gobierno de turno, en consonancia con los intereses dominantes de turno)...creo que eso es suficientemente grave para mí. No sé qué pensás...

Estoy buscando más info, para poder fundamentar... pero creo que la idea está... Sorry por la fumancheada...

Eze: yo también creo que las opiniones hacen de este foro algo interesante; podemos disentir sin insultos, al menos es lo que creo.

Saludos,
fv
Shocked

PD: Taper el Gradiente presentó un escrito el otro día, yo no entendí bien que pedían... es decir, lo leí por arriba y me pareció que se contradecía pero no lo leí bien... hacés un comentario o pones un link al escrito?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PARENTESIS:
(Ojo, estoy de acuerdo en que los responsables son las autoridades, y que hay que evitar que ellos impongan los cambios que nos perjudican. Pero de ahi a decir que la CONEAU puede utilizarse para algo bueno, es muy ingenuo y parte de la absoluta ignorancia sobre lo que pasó en otros lados y sobre la esencia, origen, y DOCUMENTOS PUBLICOS de la CONEAU. Sepan disculpar la crudeza, pero me da bronca que alguien opine sin ningun fundamento y diga cosas tan alejadas de la realidad, objetivamente, el pibe hizo un comentario que demuestra que es totalmente ignorante de lo que es la CONEAU. Y le conteste asi, porque es costumbre en él decir cosas sin el mas minimo sustento ni argumentacion, por eso me saqué. Ahora sigo con el post...)

Hola?!!!

BOD escribió:
Tener una ideologia distinta a la del CEI acerca de un tema es ser ignorante???

No, ser ignorante es no haber leido nada de los documentos oficiales y venir a negar lo que dicen esos mismos documentos. Otros lo llaman "hablar al pedo".

A esto me refiero con ignorante, y taper sabe pero se hace el que no lo sabe:


Ezequiel1414 escribió:

Conclusion, si meten un CBC de dos años, privatizan todo, dividen la carrera en 3 ciclos, cobran por materia aprobada: No es por culpa de la CONEAU, sino del director de carrera, decano, etc.

"Los Ciclos Generales de Conocimientos Básicos implican, en el marco de áreas disciplinarias comprensivas de varias subdisciplinas, la creación de un ciclo inicial de dos años como máximo con características comunes en varias universidades del país. Estos ciclos posibilitarán que los alumnos puedan iniciar los estudios universitarios en cualquier universidad y, sin definir un área de especialización tempranamente, circular posteriormente entre disciplinas afines y entre universidades sin trabas ni retrasos."

fuente:
http://209.85.165.104/search?q=cache:irZpHWf0epwJ:fing.uncu.edu.ar/catedras/archivos/cgcb/spu_bases_cgcb_ingenieria.pdf
http://fing.uncu.edu.ar/catedras/archivos/cgcb/spu_bases_cgcb_ingenieria.pdf


Por eso digo que es ignorante.

Es una falta de respeto venir a decir las cosas que dijo Ezequiel1414 demostrando que no se tomo ni 2 minutos para leer lo que es el PROMEI o la CONEAU, ni siquiera pido que este de acuerdo con todo lo que dice en los boletines del CEI, pero que por lo menos no contradiga la informacion oficial de la CONEAU!!!

taper escribió:
no es que van a privatizar o van a poner CBC de 2 años, ya que eso es un argumento que solo sirve para asustar y desinformar, y cualquier persona inteligente como vos puede ver otras y facultades y darse cuenta que eso es mentira.


Ya te lo dijo fv, deja de mentir, la politica que promueve la CONEAU y la LES ya se aplico en muchos lugares. En la FCE, en la UNQui, deja de mentir taper. Mira los planes de estudio de esas facultades y deja de decir que es mentira lo de los ciclos generales de 2 años.

Ing Agronomica no la tenemos nosotros, no entendi.

\MOD: Te achico el enlace a la caché de Google. SS.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/



Última edición por Cornell el Vie Jun 22, 2007 9:22 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:12 pm  Asunto: Malo ! ! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah! Otra... BOD, el CEI somos todos, alumnos, agrupaciones... no nos metas a todos en la misma bolsa... es decir... te contestó Cornell, no el CEI...

Saludos,

fv
Confused


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 9:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

:P Pensé que se refería a Ing Agrónomo. Un furcio. Sad

fv.
Neutral


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fv
Nivel 8



Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 460
Ubicación: San Miguel del Monte
Carrera: Informática
chile.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Furcio II : Ing. en Agrimensura. Parece que no llego a los viernes a la noche... Sad
(recién me releí...taradísimo...)

fv.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de fvVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajajaja, por fin!!! No entendia nada jajajaja, ahora entiendo la confusion.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 12:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fv escribió:
Furcio II : Ing. en Agrimensura. Parece que no llego a los viernes a la noche... Sad
(recién me releí...taradísimo...)

fv.

Perdón por el OT, pero lo dijiste 3 veces y no le acertaste todavía. Agronomía no da título de Ingeniero :P

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6218s ][ Pedidos: 18 (0.4964s) ]