Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2008 9:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:
cuando la universidad se preocupo de nivelarnos?
de entrada tenemos materias de primer año de ingenieria, no me van a decir que algebra y analisis es de un ingreso, los estudiantes que no estan bien formados no pasan y listo pero nunca vi a nadie ser ''nivelado'', en la uba estudias o te jodes! el cbc estaria buenno con algunos cambios pero no es igual para todas las carreras, para algunas como comunicacion es un año al pedo, para las ciencias, ingenierias y economia es un primer año y con todo rigor, que no hablen boludeces.


Estoy de acuerdo con esto.
No sé a qué secundarios fueron ustedes pero yo no conosco ninguno que tenga el nivel de álgebra y análisis (sobre todo, por nombrar las más jorobadas) que tiene el CBC.
Para mi no es un nivelador y muy por el contrario muchos quedan afuera en esta etapa porque no alcanzan las exigencias. Para mí, hoy en día lo más "grave" que tiene el CBC, es decir, la falencia que más se le puede marcar, es el hecho de la correlatividad en bloque, eso que hace que aun "no seas estudiante de la carrera". Pero en cuanto a materias son las mismas que se ven en el primer año en una universidad sin CBC. En la UTN por ejemplo, también tienen esas materias en el primer año (o sus equivalentes) y el examen de ingreso no intenta reemplazar al CBC, sino que en ese caso sí actua como nivelador o filtro.

Me resulta raro leer este tipo de cosas de gente que conoce la modalidad actual del CBC. Digo esto porque profesores del secundario me han dicho "eh qué vas a hacer el CBC si es perder un año, andá a otra universidad" a lo que les respondía que tenía álgebra, análisis, física, que si no están en un CBC están metidas en el primer año, y me decian "ah en serio, pero entonces lo cambiaron porque antes no había nada de eso era para todas las carreras igual y no te servía para nada...."


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tambien coincido con esto. Realmente yo sali con un muy buen nivel de Analisis pero de Algebra... desastroso.. y vi al CBC no como un nivelador, ni como un muro... ni nda por el estilo, sino como la preparacion para poder entender loq ue viene despues... sin esas bases de Alegbra / Analisis / Fisica se hubiese dificultado mucho... y en realidad.. IMHO si no existiera el CBC las materias de este deberian estar en los primeros años de la carrera.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:
Tambien coincido con esto. Realmente yo sali con un muy buen nivel de Analisis pero de Algebra... desastroso.. y vi al CBC no como un nivelador, ni como un muro... ni nda por el estilo, sino como la preparacion para poder entender loq ue viene despues... sin esas bases de Alegbra / Analisis / Fisica se hubiese dificultado mucho... y en realidad.. IMHO si no existiera el CBC las materias de este deberian estar en los primeros años de la carrera.

Slds.,


Si no existiera el CBC, solamente Análisis I entraría como imprescindible en la Carrera, y quizás IPC e ICSE.

Álgebra I, Física y Química están repetidas en sus contenidos en materias del primer año, yo salvo a Análisis I a las demás las considero materias convergentes, porque no son tan complicadas de aprender si venís con bajo nivel y no tienen taaaanto contenido, salvo Álgebra. Y lo digo habiendo tenido un paupérrimo secundario, no tenía ni idea que era una derivada.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pancho Villa escribió:
arielik escribió:
Tambien coincido con esto. Realmente yo sali con un muy buen nivel de Analisis pero de Algebra... desastroso.. y vi al CBC no como un nivelador, ni como un muro... ni nda por el estilo, sino como la preparacion para poder entender loq ue viene despues... sin esas bases de Alegbra / Analisis / Fisica se hubiese dificultado mucho... y en realidad.. IMHO si no existiera el CBC las materias de este deberian estar en los primeros años de la carrera.

Slds.,


Si no existiera el CBC, solamente Análisis I entraría como imprescindible en la Carrera, y quizás IPC e ICSE.

Álgebra I, Física y Química están repetidas en sus contenidos en materias del primer año, yo salvo a Análisis I a las demás las considero materias convergentes, porque no son tan complicadas de aprender si venís con bajo nivel y no tienen taaaanto contenido, salvo Álgebra. Y lo digo habiendo tenido un paupérrimo secundario, no tenía ni idea que era una derivada.

Quimica repetida... coincido.
Algebra II vs Algebra I.. si muchos de los contenidos convergen, pero para ver todo necesitarias una materia que sea "Algebra" y que sea anual, es mucha info en poco tiempo para un cuatri.
Fisica ... si los contenidos son iguales, pero de la complejidad que? no em vas a decir que el nivel de fisica I converge con el de fisica del CBC, claramente no podes hacer fisica I sin sber que son derivadas, integrales, etc...

Analisis... sin palabras, hay muchos secundarios que no enseñan practicamente nada (he tenido compañeros que no sabian que era una derivada o una integral) y el cuatri del CBC te introduce en todoe sto que es mandatorio a la hora de empezar la carrera.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo fui a una tecnica y fisica del cbc casi la sabia entera auunque con menos complejidad. de quimica no sabia mas alla del primer capitulo. con respecto a analisis y algrebra, yo en el secundario derivaba, integraba, calculaba determinantes, matrices, y vi curvas conicas. Tenia buen nivel, pero igual tengo que decir con conocimiento que el cbc no te nivela un carajo, al pincipio ves en una semanita mas de lo que muchos ven en todo el secundario, y muchos se encuentran en la situacion de que les gana la velocidad de la materia. ESO MUCHACHOS NO ES UN CURSO DE INGRESO.
La mayoria de mis compañeros del secundario fue a la utn y conosco bien lo que es un curso de ingreso nivelatorio, y para nada se acerca al cbc.
OJO esto es para ingenieria y exactas, para muchas carreras es una realidad que el cbc les quita un año (matematica para psicologia!!!???).
En otras facultades de ingenieria el año menos lo ves en la cantidad de materias electivas de final de carrera, vease cualquier facultad de ingenieria.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
yo fui a una tecnica y fisica del cbc casi la sabia entera auunque con menos complejidad. de quimica no sabia mas alla del primer capitulo. con respecto a analisis y algrebra, yo en el secundario derivaba, integraba, calculaba determinantes, matrices, y vi curvas conicas. Tenia buen nivel, pero igual tengo que decir con conocimiento que el cbc no te nivela un carajo, al pincipio ves en una semanita mas de lo que muchos ven en todo el secundario, y muchos se encuentran en la situacion de que les gana la velocidad de la materia. ESO MUCHACHOS NO ES UN CURSO DE INGRESO.
La mayoria de mis compañeros del secundario fue a la utn y conosco bien lo que es un curso de ingreso nivelatorio, y para nada se acerca al cbc.
OJO esto es para ingenieria y exactas, para muchas carreras es una realidad que el cbc les quita un año (matematica para psicologia!!!???).
En otras facultades de ingenieria el año menos lo ves en la cantidad de materias electivas de final de carrera, vease cualquier facultad de ingenieria.


mira, personalmente te muestro lo q me paso. en el secu ni siquiera tuve matematica en 5to año y con suerte me enseñaron lo q son las funciones trigonometricas. por lo tanto, si te pones y calentas la silla podes.

a q viene esto? es q el cbc para mi es un nivelador y un filtro y realmente brindo por eso. acaso queremos cursar con chabones q apenas saben lo q es un polinomio? por lo q me di cuenta mientras cursaba el famoso filtro es q no conoci ni 1 persona q habiendo estudiado no haya aprobado...

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
[...] acaso queremos cursar con chabones q apenas saben lo q es un polinomio? [...]


Pero esos chabones durarían sólo dos días y después no joderían....


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 17, 2008 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El gran drama fue que persiguieron a intelectuales durante las dictaduras y que siempre fue manejada en pos de los intereses de la minoria gobernante. Y justamente esos intereses son contrarios a la masificacion.

Saben lo que hacen estos articulos, nos dividen entre los que tuvimos una buena base cientifica en el secundario y los que no. Y nos oculta que el problema no es que "la naturaleza" nos da recursos limitados que no permiten tener suficientes, docentes, aulas, laboratorios, practica en industrias, etc, sino que es "el gobierno" el que nos limita esos recursos.

Alguien me dijo que algebra del CBC le cago la vida por la forma en que le dieron los conceptos, q si hubiera entrado directo a algebra II hubiera sido mucho mas facil todo. Q te enseñan muchas boludeces en algebra 1.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:

Alguien me dijo que algebra del CBC le cago la vida por la forma en que le dieron los conceptos, q si hubiera entrado directo a algebra II hubiera sido mucho mas facil todo. Q te enseñan muchas boludeces en algebra 1.


Lamentablemente la formacion de un ingeniero no esta basada en lo que a uno le interesa o en lo que uno considera importante / indispensable, se comprende de muchisimas cosas mas, que si bien nos pueden parecer obsoletas / ridiculas pueden llegar a darnos una idea mas global (y tambien particular) de cada cosa.
Si algebra II le parece mas facil entonces algebra i la pasaba si siquiera sentarse a estudiar.

FG escribió:
a q viene esto? es q el cbc para mi es un nivelador y un filtro y realmente brindo por eso. acaso queremos cursar con chabones q apenas saben lo q es un polinomio? por lo q me di cuenta mientras cursaba el famoso filtro es q no conoci ni 1 persona q habiendo estudiado no haya aprobado...

Yo tampoco, realmente todos lo que estudiaron pasaron sin problemas... si, mcuhos se sacrificaron y les costo un tocazo, pero finalmente lo lograron.


Jorgito Segundo escribió:
fuckin_gordito escribió: ‹ Seleccionar ›
[...] acaso queremos cursar con chabones q apenas saben lo q es un polinomio? [...]


Pero esos chabones durarían sólo dos días y después no joderían....

Coincido, al igual que vos coincidis con FG, estamos todos diciendo lo mismo.


/NOTA: Hago esta division porque me parece ya muy offtopic.

Cornell escribió:
Saben lo que hacen estos articulos, nos dividen entre los que tuvimos una buena base cientifica en el secundario y los que no. Y nos oculta que el problema no es que "la naturaleza" nos da recursos limitados que no permiten tener suficientes, docentes, aulas, laboratorios, practica en industrias, etc, sino que es "el gobierno" el que nos limita esos recursos.


Dudo que estos articulos nos dividan, lo que nos dividen son los prejuicios / ideas que tenemos preformados de distintas clases de personas y eso esta inmerso ya en nosotros desde nuestra participacion temprana en la sociedad.

El problema no es que el gobireno no nos de recursos o que los limite, en este articulo se trata la masificacion de la universidad, en donde se ve todo lo contrario a lo que decis, ya que muchisimas personas estan ingresando a la facultad, pienso yo lo hacen sin saber bien que hacer y eso hace bajar el nivel. Si hubiese mas docentes, aulas, etc... mejorarian las coindiciones de los estudiantes pero aquellos que nos aben que hacer de su vida no encontrarian la respuesta magica.

Saludos,
AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 7:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
Cita:
yo fui a una tecnica y fisica del cbc casi la sabia entera auunque con menos complejidad. de quimica no sabia mas alla del primer capitulo. con respecto a analisis y algrebra, yo en el secundario derivaba, integraba, calculaba determinantes, matrices, y vi curvas conicas. Tenia buen nivel, pero igual tengo que decir con conocimiento que el cbc no te nivela un carajo, al pincipio ves en una semanita mas de lo que muchos ven en todo el secundario, y muchos se encuentran en la situacion de que les gana la velocidad de la materia. ESO MUCHACHOS NO ES UN CURSO DE INGRESO.
La mayoria de mis compañeros del secundario fue a la utn y conosco bien lo que es un curso de ingreso nivelatorio, y para nada se acerca al cbc.
OJO esto es para ingenieria y exactas, para muchas carreras es una realidad que el cbc les quita un año (matematica para psicologia!!!???).
En otras facultades de ingenieria el año menos lo ves en la cantidad de materias electivas de final de carrera, vease cualquier facultad de ingenieria.


mira, personalmente te muestro lo q me paso. en el secu ni siquiera tuve matematica en 5to año y con suerte me enseñaron lo q son las funciones trigonometricas. por lo tanto, si te pones y calentas la silla podes.

a q viene esto? es q el cbc para mi es un nivelador y un filtro y realmente brindo por eso. acaso queremos cursar con chabones q apenas saben lo q es un polinomio? por lo q me di cuenta mientras cursaba el famoso filtro es q no conoci ni 1 persona q habiendo estudiado no haya aprobado...


Exacto, esa es mi opinión, porque no hace falta tener un nivelador que arranque desde cero y a una velocidad muy baja, creo que el CBC es con sus defectos una herramienta útil que por supuesto podría llegar a ser una herramienta excelente. El problema no pasa por arrancar de cero y a una velocidad baja, el problema está en que ese alumno pueda dedicarle 8 horas por día o más a estudiar, como dice fuckin, si esa persona tiene la posibilidad económica de poder hacerlo no habría impedimento alguno para que apruebe, yo aprobé y como dije no sabía derivar y de pedo había calculado el límite de un par de sucesiones en el secundario, una serie?? ni idea que era, ¿¿Taylor?? el que lesionó a Eduardo del Arsenal?? ese?? Very Happy

Y lo que dice Cornell es verdad, pero son causas de porque se llevan adelante medidas de este tipo, pero no analiza si es o no conveniente masificar la Universidad, o si es o no justo y legítimo.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Nacho83
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 44

Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El CBC es nivelador porque todo lo que viste en ese "primer año y con todo rigor" figura en el programa oficial del secundario.


Capricornio Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Nacho83Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nacho83 escribió:
El CBC es nivelador porque todo lo que viste en ese "primer año y con todo rigor" figura en el programa oficial del secundario.


De qué secundarios???

De todos los bachiller y comerciales que tengo conocimiento ninguno tiene Analisis matemático. Y el Análisis que ves en un técnico no roza el nivel y complejidad del CBC, te da simplemente algunas "nociones". Incluso los colegios dependientes de la UBA (no sé si todos los Nacionales) tenés la opción de NO hacer el CBC, pero haciendo un año más en el colegio con las materias correspondientes al CBNC de la carrera que quieras seguir, lo cual deja ver que las mismas no están contempladas dentro de los 5 años obligatorios.

Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 8:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí lo que me mata es que el topic lo empezó un estudiante de la UTN y le puso como título "La universidad masiva no da nivel intelectual" y ahora se está discutiendo sobre el CBC en particular....




Pregunta: ¿La universidad masiva da nivel intelectual?
Respuesta: Ni, o sea, depende dónde. En Argentina es la mejor manera y es la manera que siempre se usó y dio resultados. En los EUA u otros países probablemente no resulte.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 9:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George McFly II escribió:
Pregunta: ¿La universidad masiva da nivel intelectual?
Respuesta: Ni, o sea, depende dónde. En Argentina es la mejor manera y es la manera que siempre se usó y dio resultados. En los EUA u otros países probablemente no resulte.

Pero la masividad no apunta a eso que respondés.

En la Argentina la universidad no termina siendo masiva, o no más masiva que en Europa. Lo que es es irrestricta, por lo que todos la empiezan, aún cuando no tienen ni idea de para qué; y sólo la terminan unos pocos.

Yo defiendo el filtro actual del CBC; pero creo que debería haber un cambio de mentalidad del flaco promedio que termina el secundario del voy a entrar a la carrera, porque después del secundario viene la universidad. Y, depende; no es obligación hacer carrera universitaria, y no necesariamente ser un profesional está vinculado con tu estudio; tampoco es coherente que todos quieran ser universitarios (cuando yo terminé el secundario el 100% de mi curso se anotó en carreras universitarias; ¿cuántos siguieron en carrera?; ¿el 10, 20%?; no más).

Supongo que para cambiar la calentada de bancos en el CBC, y para cambiar la mentalidad de que hay que ir a la universidad seas quien seas, primero hay que cambiar muchas cosas de nuestra sociedad... pero, sinceramente, es un esfuerzo innecesario el estar manteniendo como contención a los que no saben qué hacer desde la universidad.

Para que se vea cómo esto es un problema a nivel sociedad, creo que la reacción de los padres de hijos, noticieros, opinólogos, "opinión pública" al respecto de los bochazos de La Plata es más que suficiente. Si el flaco no puede pasar el examen de ingreso, no está preparado no tiene ganas, no quiere; pero supongo que duele más en el orgullo que te dejen afuera al nene de una por pelotudo y no que el demostrarle que no era lo suyo le lleve 3 años de CBC haciendo una y otra vez las mismas materias.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2008 11:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo con lo de masividad interpreto que se refiere a que sea gratuita y sumado a que en la UBA no hay examen de ingreso.
Pero, como bien decís, esto es medio paradójico porque a pesar de que es masivo, sólo pocos pasan el CBC, y entonces se está logrando un filtrado mejor que lo que hace un examen de ingreso.

Yo, si fuera rector de la UBA, no sacaría el CBC, respetaría la correlatividad en bloque (porque si no la hubiera entonces no tendría sentido que no haya examen de ingreso).
Lo único que modificaría (en particulara para el CBC de ingeniería) es meter Física I directamente en el CBC y lo mismo con Química.

Que de hecho creo que esto último se va a hacer.

Mi padres hicieron el CBC hace más de 20 años (para FCEN, pero era igual para FI)y cayó justo cuando fue el primer año donde se implementó (creo que 1985). En aquél entonces no eran las mismas materias que ahora. No tenían Análisis I y Álgebra I como ahora, sino Matemáticas (a secas) y era muuuy básica. También tenían ICSE e IPC (pero se llamaba Introducción al Conocimiento Científico), Física y Química básicas.

O sea, con el correr de los años se fue adaptando el CBC para que se adhiera un cacho más a la carrera. Esto me parece bueno, pero si se sigue así entonces sería prácticamente como convertir el CBC en el primer año de la carrera y habría que sí o sí poner un examen de ingreso.

Otra cosa que haría como rector sería habilitar todas las materias del CBC para que se hagan por UBA XXI (la carrera Ciencias Políticas tiene sus seis materias dables por UBA XXI), así hay más alternativas.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4500s ][ Pedidos: 18 (0.3021s) ]