Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bienbenido Aureliano! Si podes pasa por el topico de presentaciones y presentate a todos!!.

Cita:
IMAGINENSE ,si 1270 firmas hicieron que esta gente pierda 3 semanas en aprobar el regimen que todas las autoridades SI QUIEREN y SI ES BUENO para ellos


Con que te referis a que 1270 firmas hicieron que esta gente pierda 3 semanas en aprobar el regimen?
En que te basas para decir que todas las autoridades SI quieren el regimen, y es bueno para ellos?

Cita:
no sean solo los consejeros del CEI los que griten e insulten


Que queres decir con los consejeros del CEI, te referis a los consejeros, o al CEI?

**Disculpame que te haga estas preguntas, pero no quedo claro a que te referis.

Cita:
a proxima sesion seamos 1000.. yo creo que de ahi en mas van a empezar a traer pañales y viendo que los estudiantes nos organizamos porfavor nos van a llamar al dialogo


Me parece perfecta tu propuesta, siempre y cuando las 1000 personas asistan al consejo, y tengan el respeto que la situacion merece. Creo que esta perfecto que muchisima gente se movilice, pero estaria muy en contra de que vayan a gritar, insultar, saltar y demas. Creo que con 1000 personas mostrando su interes, apoyando a los Consejeros por los Estudiantes que estan sentados a la mesa, es mas que suficiente para lograr que los canales de dialogo sigan abiertos y sobre todo, activos.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aureliano Buendia, estoy muy de acuerdo con vos!!
Ahi te respondio Guille2, no me meto por ahora para que le respondas vos.


Nimbo escribió:
Guillee2 escribió:
Podes chequear los resultados del plebiscito aca:


Evidentemente la mayoría sí quiere un régimen de regularidad, pero que contemple 2 materias cada dos años (lo que yo decía sobre el primero punto entonces no está tan errado)
Lo de el segundo punto es lo que más me llama la atención, por que dudo que alguien jamás (con este régimen de aplazos) haya alcanzado 80 créditos en aplazos.
Sobre el tercer punto evidentemente tampoco estaba tan errado, ya que parece ser el que menos se está de acuerdo.

Por eso, creo que se ha confirmado lo que yo decía en el otro thread, sobre el hecho de que la gente SÍ quiere un régimen de regularidad, simplemente que no ese.


No estoy de acuerdo. Bah, me parece que la forma en que lo expresas no es completa. La gente estaria de acuerdo tal vez, mirandolo superficialmente, con que le exijan a los "vagos" que metan 2 materias en 2 años.
Pero por las discusiones que hubo en los cursos, te puedo asegurar que nadie quiere que dejen afuera a gente que labura, tiene familia, o que por algun motivo no logra ir a ese ritmo y va mas lento en la carrera.
Con vos esta todo bien Nimbo, pero dejame usar tu post como demostracion del objetivo que tuvo el plebiscito de EG: que los estudiantes avalemos un regimen de regularidad de las autoridades.

Mas alla de que Guille2 se queje de que dijeramos que EG quiere avalar las restricciones y confundir a los estudiantes, estoy orgulloso de haber peleado por aclarar las cosas entre los estudiantes sobre el regimen de regularidad y sobre los plebiscitos.
Fue un exito (para los objetivos de EG y las autoridades) que hayan lanzado su plebiscito-encuesta antes que el CEI. Lograron confundir a mucha gente.
Pero tambien fue un exito que LC impulsara las pasadas por cursos y la movilizacion al consejo directivo, y que como CEI hayamos logrado entre varias agrupaciones y pibes independientes mover el plebiscito en los cursos, en el hall, y lograr que varios compañeros fueran al consejo a ver de que se trataba la cosa.


Bueno, perdon, si me meto, solo con esta frase de Guille2:
En que te basas para decir que todas las autoridades SI quieren el regimen, y es bueno para ellos?

En que lo impulsan las autoridades!!!! Ustedes de EG me dijeron que lo impulsaba el Sec Academico!!!!
Ademas, lo necesitan para la acreditacion de las carreras en la CONEAU!!!
Deja de hacerte el que no sabes Guille2!!!!

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

que tal guille, gracias. bueno por un lado te quiero aclarar las dudas:

en lo que respecta a que 1270 firmas les hicieron perder 3 semanas, quise poner 2 en realidad, y fue una alegoria a que si realmente quieren aprobar este regimen de regularidad tendrian que esperar 2 semanas hasta la prox. secion y si no lo hacen es por el movimiento que estamos haciendo los estudiantes.

en lo que a las autoridades se refiere, que si quieren el regimen: no conosco personalmente a cada uno ni a ninguno de ellos. pero dados los echos la mayoria si quiere este regimen (ya que su intencion era aplicarlo) que a su vez no es un capricho ,aplicar este regimen. no se "les ocurrio" esto responde a un modelo de pais con una propuesta de gobierno bien meditada y planificada, donde la educacion publica NO ES RENTABLE y no les sirve.


Cita:
la imagen del Consejo y el CEI sentados en una silla no existe (porque siempre estuvo uno sentado sobre la silla, y el otro parado sobre la silla, gritando e insultando)



en apoyo a los consejeros y estudiantes que vos sitas fue mi exprecion (desde que esta el gradiente no presencie ninguna secion xq curso en LH a esa hs. y a los muchachos del gradiente creo que en pocos casos los apoyaria, pero eso es personal y no viene a tu pregunta),volviendo: porque cuando se te rien en la cara y no te dan bola porque ya tienen mayoria absoluta para aprobar cualquier mosion (o mocion, como sea...) y no se te escucha (como estudiante en el consejo) creo que es una reaccion humana y esperable gritar e insultar y muchas actitudes de los señores consejeros se merecen insultos y gritos (en opinion personal). yo eh estado, no en muchas seciones, pero si en algunas y timidamente eh chiflado y gritado a los consegeros con varios otros y ahi les ves la carita de horror cuando ven amenazada su hegemonia por un posible levantamiento estudiantil con lo que ellos no cuentan, por esto defiendo la posicion de ir con mil estudiante. no a hacer quilombo a priori sino que en una situacion donde se nos da vuelta la cara del consejo o se nos toca el culo como estudiantes ejercer un poquito de presion para que vean que estan en puja no con nenes que les gusta debatir sino con estudiante que se la van a jugar.
y el respeto que se merece la situacion, decime que respeto nos tienen los hijos de mil puta de la mayoria de graduados, profesores, decano... decime si no nos faltan el respeto en la cara a los estudiantes dia a dia dificultando nuestras carreras y vaciando la facultad, esa gente no merece respeto ( el mio de seguro que no ) y yo estoy a favor del dialogo como via disuaciva, pero dialogo NO NEGOCIACION no hay que permitir ningun regimen de regularidad. si es duro no nos sirve y si es blando para que esta: yo te digo para que PARA CUMPLIR UNO DEL LOS TANTOS REQUISITOS QUE EXIGE LA ACREDITACION DE LA FACULTAD A LA CONEAU.

por esto vuelvo a reitera en resumida sintesis mi propuesta es aprovechar la situacion de tension que hay en la facultad para comprometer a la mayoria del estudiantado, motivarlos e insentivarlos con propuestas de participacion concreta ya sea asambleas bien planificadas o movilizacion al CD, no tengo experiencia en que es lo que da mejores resultados, pero esa es mi idea.

voy a ver si encuentro el topico de presentaciones y en algun momento pasare.

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 6:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornel escribió:
La gente estaria de acuerdo tal vez, mirandolo superficialmente, con que le exijan a los "vagos" que metan 2 materias en 2 años.
Pero por las discusiones que hubo en los cursos, te puedo asegurar que nadie quiere que dejen afuera a gente que labura, tiene familia, o que por algun motivo no logra ir a ese ritmo y va mas lento en la carrera.


No es exigir a los "vagos". Es establecer un regimen de regularidad, que establezca una condicion (leve como es esa), donde el que la cumple mantiene su regularidad, y el que no, tramita su readmision. Cualquier facultad seria del mundo tiene un regimen de regularidad, y entre otras cosas, esto permite entablar politicas de largo plazo, analizar estadisticas, y todo lo que ya nombre anteriormente.


Cornel escribió:
Bueno, perdon, si me meto, solo con esta frase de Guille2:
En que te basas para decir que todas las autoridades SI quieren el regimen, y es bueno para ellos?

En que lo impulsan las autoridades!!!! Ustedes de EG me dijeron que lo impulsaba el Sec Academico!!!!


Te quedo puesto el Casetito. Lee bien mi pregunta. No decia quien planteó el tema, sino por que es valido decir que para las autoridades es bueno el regimen del Rectorado, y por que lo quieren.

Creo en una cosa, y es que estar permanentemente en contra, rechazando todo, es algo muy facil. Pero analizar las cosas, pensar, dialogar, y buscar soluciones para superar las difcultades, buscar soluciones a largo plazo, duraderas, eso es lo complejo, y como a lo que estamos acostumbrados es a lo primero, es que las cosas hasta el momento, no han cambiado, o somos pocos los que hacemos fuerza para que lo hagan.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2 escribió:
Creo en una cosa, y es que estar permanentemente en contra, rechazando todo, es algo muy facil. Pero analizar las cosas, pensar, dialogar, y buscar soluciones para superar las difcultades, buscar soluciones a largo plazo, duraderas, eso es lo complejo, y como a lo que estamos acostumbrados es a lo primero, es que las cosas hasta el momento, no han cambiado, o somos pocos los que hacemos fuerza para que lo hagan.


Estoy totalmente de acuerdo con vos Guillee2. Es más, es tan complejo que ni a vos ni al Gradiente les sale. Y entonces hacen algo más fácil todavía que rechazar todo y es: aceptar todo!!!

El Consejo propone un Régimen de Regularidad y allí salíis a defender el hecho de que es necesario tener uno. Sin embargo releí las plataformas electorales de EG de los últimos 5 años y no encontré nada al respecto, sobre todo en la última. Ni una palabra del tema. Luego nos decís que es necesario para ser una facultad seria, para entablar políticas de largo plazo y un montón de cosas más que te vengo pidiendo que ejemplifiques y te haces el sota.

Tan solo fijate en esto que escribiste...
Guillee2 escribió:
Es establecer un regimen de regularidad, que establezca una condicion (leve como es esa), donde el que la cumple mantiene su regularidad, y el que no, tramita su readmision.


Para que lo hechás si después lo readmitís?? o es que no es tan sencilla ni automática esa prometida readmisión?? Lo haces para saber si anda mal?? eso lo podes saber sin echarlo mirando su "expediente" de la misma forma que lo mirás para decidir si se queda o e va... Y qué? si vuelve es porque tenía ganas de seguir y si no es porque quería desertar y le diste una mano?? es tan absurdo como determinar cuanto peso soporta un puente pasando camiones cada vez más pesados hasta que se cae, pesar el ultimo camion que paso y reconstruir el puente (copyright Calvin & Hobbes)

Yo te voy a decir lo que pienso: en una facultad seria, los problemas más serios se resuelven primero y los de quinto orden se resuelven últimos. Y hay problemas muy serios, el régimen de regularidd ni siquiera es un problema, por eso ninguna agrupación lo tiene en sus plataformas electorales. Si el problema de la falta de cursos, de las bandas horarias, del regimen de cursada (que es otra cosa), de los ascensores y estado general del edificio, de las bibliotecas, etc. Pero de la regularidad estoy buscando y buscando y no encuentro nada che...

Lo que si encontre es un monton de promesas electorales de EG que no han cumplido. En una facultad seria, los consjeros cumplen sus promesas de campaña....

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Estoy totalmente de acuerdo con vos Guillee2. Es más, es tan complejo que ni a vos ni al Gradiente les sale. Y entonces hacen algo más fácil todavía que rechazar todo y es: aceptar todo!!!


Por favor, antes de hablar, revisa cual fue la cantidad de resoluciones referidas a temas "no habituales" que El Gradiente voto a favor y en contra durante sus mandatos en el Consejo Directivo. Luego, hace las acusaciones....

Cita:
El Consejo propone un Régimen de Regularidad y allí salíis a defender el hecho de que es necesario tener uno. Sin embargo releí las plataformas electorales de EG de los últimos 5 años y no encontré nada al respecto, sobre todo en la última


Sencillo ... no todo lo que hacemos es consigna de plataforma electoral. Realmente nunca se me ocurrio revisar la plataforma electoral de la agrupacion para decidir como responder a un tema que no se habia tratado antes... me parece medio en vano no?

Cita:
Lo que si encontre es un monton de promesas electorales de EG que no han cumplido. En una facultad seria, los consjeros cumplen sus promesas de campaña....


Te invito fervientemente, a que me escribas cuales fueron esas promesas no cumplidas, para poder, en el caso de que alguna sea veridica, argumentarla.

Cita:
Para que lo hechás si después lo readmitís?? o es que no es tan sencilla ni automática esa prometida readmisión?? Lo haces para saber si anda mal?? eso lo podes saber sin echarlo mirando su "expediente" de la misma forma que lo mirás para decidir si se queda o e va... Y qué? si vuelve es porque tenía ganas de seguir y si no es porque quería desertar y le diste una mano?? es tan absurdo como determinar cuanto peso soporta un puente pasando camiones cada vez más pesados hasta que se cae, pesar el ultimo camion que paso y reconstruir el puente (copyright Calvin & Hobbes)


En un proximo post voy a tratar de analizar un poco el tema de por que una readmision, prefiero no hacerlo como una respuesta personalizada a tu comentario, porque me parece que mis x minutos de investigacion en internet merecen mas que ser una simple respuesta a acusaciones de rutina.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 11:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para analizar un poco el tema de los regimenes de regularidad que existen en el pais, entre a varias paginas y blogs donde invesigue un poco que regimen de regularidad tiene cada facultad.

La gran mayoria de las facutades de la UBA, tienen aprobado el regimen del Consejo Superior, el cual creo que no corresponde aplicar en Fiuba.
En la Universidad Nacional de La Plata, es de 2 materias por año lectivo.
En la Universidad Nacional de Quilmes, 2 materias por año, y una cantidad estipulada de faltas durante toda la carrera.
En la Universidad Nacional de Cordoba, tambien 2 mateiras por año.
En la UTN de Bahia Blanca, tambien 2 materias por año.
En la Universidad del Comahue, de Neuquen, tambien 2 finales rendidos bien por año.
En la universidad de Moron (Privada) es un año sin rendir finales (o no pagar la cuota, jaja).

(Todo esto, en realidad lo busque porque me lo pidio Rosito cuando nos juntamos el sabado a la tarde a jugar al golf, jaja.)

Me faltaria saber cual es el regimen de regularidad en algunas otras facultades privadas de Argentina, como se el ITBA o la UCA.

Ahora bien, me parece util manejar estos datos, para poder tener todas las cartas sobre la mesa, y poder generar un debate productivo.
Mi primera observacion, es que muchas (al menos todas las que encontre) de las facultades Publicas del Pais, tienen un regimen de regularidad del tipo "N" materias aprobadas cada "M" años. Es esto una consecuencia de la ola privatizadora de la educacion publica? No lo se, personalmente creo que no.
Luego, tambien encuentro que una universidad importante como la Universidad de Moron, que es privada, tambien tiene un regimen de regularidad. El caso es, que si yo quiero ganar plata, no me conviene no perder alumnos con regimenes de regularidad, para asi asegurar ingresos de capital a mi "empresa" de la educacion, o si?.

Los que sepan de alguna otra facultad, me gustaria conocer mas datos.

Y para los que van a venir a decir que EG apoya el regimen del Rectorado, y apoya a las autoridades, tengan en claro antes de escribir boludeces, que nuestra postura es en contra del mismo.
Y que mas alla de que haya otras "luchas" (incluso mucha mas importantes) por conquistar, no vale la pena desperdiciar una discusion importante en griterios y revoluciones, que lo mas seguro, es que terminen en la aplicacion del regimen del rectorado por desperdiciar la ocasion de plantear nuestra posicion bien fundamentada y dialogar.

//edit:

Encontre datos sobre la UCA (especificamente de Filosofia y Letras)- la condicion de regularidad indica que el alumno no puede superar la duracion de la carrera mas la mitad de los años previstos en el plan respectivo. Esto abona mi conclusion sobre la universidad de Moron.

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 1:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estamos en la UBA Guillee2, que es una Universidad PUBLICA, Y las carreras de la FIUBA NO ESTAN ACREDITADAS EN LA CONEAU.

La mayoria vamos a luchar para que se siga manteniendo asi. No te pongas en contra de la mayoria.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como de costumbre, no aportas nada util...

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dariob
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 182
Ubicación: Cap Fed
Carrera: Mecánica
congo.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guillee2, me parece bien que compares con las demás universidades que tienen régimen de regularidad, porque de esa manera nosotros afirmamos más que un régimen de regularidad deja muchos alumnos fuera de la universidad. Andate a las carteleras y fijate nuestro afiche que habla sobre el régimen de regularidad, su conexión con la CONEAU y la cantidad de alumnos que tendrían que dejar las univesidades (algunas de las que vos nombraste) gracias a este patético régimen.

Si no lo encontrás, avisame y lo posteo acá, no hay ningún problema.

Saludos

PD: Con respecto a lo que dijo Zini, el NADIE se lo cambiaría por CASI NADIE, que no es lo mismo. No sea tan pesimista Sr. Zini, hay gente que quiere cambiar las cosas Smile


Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de dariobVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GustavoZini
Nivel 3


Edad: 55
Registrado: 10 May 2008
Mensajes: 34
Ubicación: paisano de Hurlingham (exiliado)
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dariob, mi postura no es pesimista, sino más bien realista (con un dejo de exageración, lo admito). Yo no sólo comparto con vos el concepto que existen personas que quieren cambiar las cosas, sino que para ser coherente con ese pensamiento estoy dándole la derecha a los alumnos a interactuar con una autoridad de la gestión de la Facultad participando del Foro. Si creyera que nadie está dispuesto a cambiar las cosas no estaría teniendo este tipo de conversaciones.

Ahora bien, de lo que estoy seguro, es de que NADIE (que no sea militante de las distintas agrupaciones) va a participar de las actividades que proponés (de hecho tu pregunta era casi retórica, en el sentido que yo la leo como un reproche a la comunidad más que un llamado a la solidaridad de parte de los alumnos, y en esto creo que vos también podés ser tildado de "pesimista").

Y por qué estoy seguro de eso? Porque ninguna agrupación logra que los alumnos de más de un año de cursada en la Facultad les reciban aunque sea un papel (mucho menos logran que los lean), y entonces mucho menos van a participar de alguna actividad impulsada por esas agrupaciones.

Y esto es terrible, porque gran parte de los mensajes de los papeles está muy bien. Porque gran parte de lo que dicen o intentan transmitirle a los alumnos tiene un contenido adecuado, y debería disparar debates y acciones que no enuentran eco, salvo a los militantes de las distintas agrupaciones o algún que otro alumno desprevenido que viene del CBC (que va una sola vez a alguna reunión y después nunca más).

Por eso retomo el eje original del thread, que tiene que ver con qué se hace de ahora en más con respecto al régimen de regularidad, y lo extiendo al resto de los apectos que se deben debatir/modificar de la Facultad. Lo que sea que se haga tiene que salir de debates entre todos los claustros de la Facultad. Y para que lo que propone el claustro alumnos tenga verdadero peso tiene que reflejar la voluntad de la gran mayoría de los alumnos, y ser el resultado de una amplia participación de todos ellos. ´

En este contexto, me parece que un gran debate que se deben las agrupaciones es por qué no logran que los alumnos "no militantes" participen? (entendiendo participar a pararse 3 horas a chupar frío en la entrada de Paseo Colón en la urna del plebiscito, y no solamente a votar por sí o por no).

Y mucho más importante que eso: qué se puede hacer para que haya más participación de los alumnos "no militantes"?

_________________
Los milagros que van a estar de tu lado, cuando comiences a leer de los labios
y a ignorar los embustes y gustar con tu lengua de las aguas que son dulces, aunque te sientas mal
Si no hay amor, que no haya nada entonces, alma mía (no vas a regatear)

Tauro Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GustavoZiniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ale Resnik
Nivel 8


Edad: 46
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 608
Ubicación: Segunda fuerza en el CEI
Carrera: Industrial
belarus.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

GustavoZini escribió:
En este contexto, me parece que un gran debate que se deben las agrupaciones es por qué no logran que los alumnos "no militantes" participen? (entendiendo participar a pararse 3 horas a chupar frío en la entrada de Paseo Colón en la urna del plebiscito, y no solamente a votar por sí o por no).

Y mucho más importante que eso: qué se puede hacer para que haya más participación de los alumnos "no militantes"?


Gracias por el consejo Sr Zini, daremos el debate que nos debemos, solo que no con usted. Usted se ve que tuvo una muy mala experiencia con las agrupaciones estudiantiles a lo largo de su carrera en la FIUBA. Y no lo culpo, yo también la tuve. Por eso junto a otros como yo fundé una nueva agrupación que tiene muy buena aceptación, sobre todo en estudiantes avanzados en la carrera. Usted por el contrario, hastiado tal vez por lo que había y sin ganas o tiempo de formar algo mejor, siguió sufriendo a las agrupaciones existentes.

Lo que quiero decirle a todos los estudiantes es que no es correcto trasladar la experiencia mala de una persona (el Sr Zini por ejemplo) al resto de los estudiantes, incluso a quienes aún no comenzaron su carrera pero que lo harán muy pronto. Eso es el colmo del pesimismo y no tiene cura lamentablemente.

Participar no es chupar frío tres horas en el hall. Es mucho lo que se puede hacer para mejorar nuestra Facultad, las tareas son muchísimas y cualquier ayuda, por pequeña que sea, es fundamental.

GustavoZini escribió:
Por eso retomo el eje original del thread, que tiene que ver con qué se hace de ahora en más con respecto al régimen de regularidad, y lo extiendo al resto de los apectos que se deben debatir/modificar de la Facultad. Lo que sea que se haga tiene que salir de debates entre todos los claustros de la Facultad


Lo primero que debe hacerse es retirar del Consejo Directivo y su crrespondiente Comisión de Enseñanza, Posgrado, Investigación y Doctorado el proyecto de Régimen de Regularidad que los estudiantes votamos que no debe aprobarse. Eso se pidió y las autoridades se negaron. A ver si usted Sr. Zini les puede transmitir esto y ver que se cumpla.

GustavoZini escribió:
Y para que lo que propone el claustro alumnos tenga verdadero peso tiene que reflejar la voluntad de la gran mayoría de los alumnos, y ser el resultado de una amplia participación de todos ellos.

Esto es muy correcto. Lamentablemente los Consejeros Directivos Estudiantiles no siempre se disciplinan a lo que resuelve el movimiento estudiantil. Otro debate que nos debemos...

Saludos

_________________
Mañana tal vez tenga que decirle a mis hijos que fuimos derrotados, pero no podría mirarlos a la cara y decirles que ellos viven hoy así porque no me animé a luchar
Si no te da lo mismo, en El Puño hay un lugar para vos.Image

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Ale ResnikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
taper
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 2982
Ubicación: Gradiente
Carrera: Electrónica y Industrial
jamaica.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 4:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale: me preocupa que mientas todo el tiempo. porque cuando digas algo que sea verdad, que porahi pase algun dia, nadie te va a creer.

Ale Resnik escribió:
Lo primero que debe hacerse es retirar del Consejo Directivo y su correspondiente Comisión de Enseñanza, Posgrado, Investigación y Doctorado el proyecto de Régimen de Regularidad que los estudiantes votamos que no debe aprobarse. Eso se pidió y las autoridades se negaron. A ver si usted Sr. Zini les puede transmitir esto y ver que se cumpla.


Vos fuiste consejeros, sabes que no existe tal cosa como "retirar del consejo directivo y sus correspondientes comisiones. En todo caso seria que aquel que inicio el expediente, lo anule, pero en este caso no hay ningun expediente, por lo tanto no hay nada que retirar. creo que no hace falta decir que "Eso se pidio y las autoridades se negaron" es un invento tuyo. Trata de contar las cosas como son asi la gente se interesa mas y no dice "unos me dicen una cosa y otros otra".

Ale Resnik escribió:
Esto es muy correcto. Lamentablemente los Consejeros Directivos Estudiantiles no siempre se disciplinan a lo que resuelve el movimiento estudiantil. Otro debate que nos debemos...
Saludos


Por suerte ahora que gano el Gradiente la mayoria estudiantil esta representada en el consejo. por eso llevamos los resulotados de los plebiscitos, del CEi y de consejerosxlamayoria a la ultima sesion de consejo.


Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de taperVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Aureliano Buendia
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Hurligham
Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 8:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

señores quiero tocar el corazon de este tema y quiero que alguno me convenza con un buen argumento:

cuales son los beneficios de un regimen de regularidad?? (algo mas que facilidades para un trabajo estadistico). porque no seguir como estamos???
que muchas universidades tengan un regimen no quiere decir que eso sea bueno, O NO? en casi todo el mundo las universidades son privadas o semi-privadas, vamos a privatizar la UBA por esto?

quiero hacer una breve sintesis comparativa y agradeceria si alguien la completa...

VENTAJAS DE APLICAR REGIMEN DE REGULARIDAD: ...no se...

CONTRAS DE " " " " :
1) para empezar, la gente que se queda afuera, no por vagos!! sino por pobres por ej. (vivir lejos, no poder pagar alquiler cerca y tener que salir a trabajar por situaciones personales lo que hace tener que colgar cierto tiempo y/o bajar mucho el rendimiento )

2) un requisito mas cumplido para aplicar la CONEAU

3) con menos padron, ¿para que tanto presupuesto, con un poquito vamos a estar bien?...



CONTRAS DE SEGUIR COMO ESTAMOS (sin regimen) :

que el estado entre en deficit por la plata que invierte en
formacion de profesionales que no cursan y siguen anotados
(JAJAJAJAJJAJJA, buenísimo!!! con esa plata hacemos un tren
bala desde el nuevo tranvias de puerto madero a las lomas de
San Isidro!! )

???? (por favor ampliar este campo de ser posible ya que a mi no se ocurre nada)


VENTAJAS DE SEGUIR COMO ESTAMOS:

1) nadie se queda afuera
2) universidad para todos, NO RESTRICTIVA.



Pd: pregunten al la gente que compro titulos de derecho en la universadad de Moron si es buena, te van a decir que los directivos son re buena onda, eso seguro!!! (nunca vieron un clasificado del Clarin: "se busca abogado para importante bufett,NO U. de Morón" )

y pidan ayuda a algun cursante de "MATE... IV" de la UCA para un coloquio de Algebra II, capaz... porque todos ellos tienen regimen de regularidad asique deben ser re aplicados y saber muchisimo.

Espero que me corrigan de ser posible, segun algunos parto de premisas falsas por lo que llego a concluciones erradas, jaja, yo no tranzo papi !

_________________
SI EL PRESENTE ES LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO....


VAMOS LA FUBA PIQUETERA CARAJO!!!

Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Aureliano BuendiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillee2
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 870

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Jun 09, 2008 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca les dejo el Proyecto que se presento en el Consejo, y que paso a debate en las comisiones.

Proyecto de Resolucion presentado en Consejo el 3 de Junio de 2008 escribió:

V I S T O:

La Res. 1648/91 (CS) del Consejo Superior de la UBA, donde se indican los requisitos que debería cumplir un estudiante para mantener la condición de alumno de la Universidad de Buenos Aires.
La difícil situación presupuestaria en la que se encuentra la Facultad de Ingeniería.
El Articulo 119 inc. c) del Estatuto Universitario donde cita “…Cada Faculta reglamentará las condiciones de continuidad de estudios necesarios para que un alumno sea considerado estudiante regular en la respectiva carrera…”
Los resultados de los plebiscitos realizados por los Consejeros Por La Mayoría y por el Centro de Estudiantes de Ingeniería donde se mostró ampliamente la disconformidad de los estudiantes respecto a las condiciones de regularidad propuestas por el Consejo Superior.
CONSIDERANDO:
Que no se está cumpliendo con lo que se refiere al programa de supervisión y evaluación de la gestión docente estipulado en el Artículo 3 de la resolución mencionada, donde claramente se afirma que: “Es condición ineludible para hacer efectiva la aplicación en cada unidad académica de lo estipulado en el Art. 2º inc. a), b) y c) de la presente resolución la aprobación previa por el Consejo Superior del programa de supervisión y evaluación docente de cada unidad académica....”
Que actualmente no se cumple con lo que se refiere a los resultados obtenidos de las encuestas a nivel de alumnos sobre el dictado y cursado de cada asignatura: “... Los resultados deberán agregarse a los antecedentes de los candidatos a los concursos docentes a realizarse a partir de 1992.”
Que en la situación actual de la facultad abundan las materias obligatorias para la carrera en las cuales hay cátedra única. Imposibilitando no solo la elección por parte del alumno del horario y del profesor, sino la mejora y/o mantenimiento de un buen nivel de enseñanza producto de la variedad de cátedras.
.
Que aun existen muchas materias en la facultad en las cuales no hay oferta suficiente de espacio para todos los alumnos que desean y están en condiciones de cursarlas.

Que no existe un sistema de bandas horarias que asegure la posibilidad de cursar todas las materias en todos los cursos, lo cual se vuelve de vital importancia al considerar la gran cantidad de estudiantes que trabajan mientras realizan sus estudios.

Que no esta garantizado que se puedan seguir, en tiempo y forma, los planes de estudio recomendados por esta misma casa de estudios, debido a la superposición horaria de materias pertenecientes al mismo cuatrimestre de los mismos.

EL CONSEJO DIRECTIVO

R e s u e l v e:

ARTICULO 1º.- Que la facultad no esta actualmente en condiciones de aplicar el regimen de regularidad que exige el Consejo Superior.

ARTICULO 2º.- Posponer el debate sobre la aplicación de un régimen de regularidad con criterios académicos, hasta que se hallen garantizadas las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de todas las carreras de grado que se dictan en la Facultad de Ingeniería.

ARTICULO 3º.- Regístrese. Remítase copia a la secretaría académica. Comuníquese por intermedio de la dirección de mesa de entradas, despacho y archivo a las unidades docentes y no docentes de esta facultad. Cumplido, archívese.-

_________________
 
Image
"Quien siembra Vientos, solo Cosecha Tempestades" - Prov. Biblico
"El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice" - Prov. Chino
"La democracia es la necesidad de inclinarse de cuando en cuando ante la opinión de los demás" - Churchill

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Guillee2Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3999s ][ Pedidos: 20 (0.2379s) ]