Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 7:43 pm  Asunto:  Tips para ingresantes PLAN 2009 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, abro este topic para que se vayan anotando consejos y experiencias para los nuevos civiles que empezaron a entrar a FIUBA a partir del 2011, ya que hay diferencias con lo que vivimos los del plan 86.
-Como primera medida, les recomiendo que lean el topic viejo: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=12722#12722 . Por lo menos para tener una idea general de lo que se van a enfrentar.

-Cuando me puse a armar el nuevo excel del nuevo plan, me di cuenta que es bastante distinto al viejo:
*Por empezar tiene muchas de las materias optativas viejas como obligatorias. Por un lado, está bueno porque te da un panorama mucho más amplio de todo lo que es Ing civil; por el otro, limita mucho la cantidad de electivas que se pueden hacer.
*Además, las materias tienen muchas más correlatividades cruzadas que antes. Antes, uno avanzaba aprobando las estabilidades (y después los hormigones) y se tenía el tronco de la carrera listo. Para hacer las materias de hidráulica y transporte alcanzaba, en su mayoría, con tener la materia obligatoria aprobada. En el plan nuevo no, me da la sensación que hay que ir llevando toda la carrera al día (según el plan de estudio) para poder avanzar en la carrera.
*No hay que colgar Introducción a la Ing Civil. Es importante para poder hacer E2 y Proba.
*Proba se volvió una materia importante (antes uno se podía recibir con proba). Ahora traba la rama de Transporte, y no permite hacer casi nada si no se la saca antes del 5to cuatrimestre
*Medios y topografía siguen siendo materias no conectadas con el resto de la carrera, así que se pueden patear sin mucho miedo
*Por ahora, recomiendo que vayan siguiendo el plan hasta que tengamos más experiencia...Hay algunos cuatrimestres del plan que me parecen muy pesados (como el segundo) pero no encontré muchas formas de combinar las materias para alivianarlo sin atrasarse. Jueguen con el excel, hasta que le encuentren una soución y consulten si tienen dudas sobre las materias que eligieron (los 4 créditos de proba son tramposos, ya que hay que dedicarle muchísimo tiempo extra).

Creo que nada más por ahora...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil



Última edición por CrisJ el Mar Ago 02, 2011 1:40 pm, editado 1 vez
Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una cosa fundamental a tener en cuenta más allá del plan de estudios en el que uno esté cursando, es la disponibilidad horaria. La mayoría de las materias se dictan en el horario de 19 a 22 o de 19 a 23. Eso significa que si te quedan hacer tres obligatorias que se cursan el día Lunes (por decir algo) a la noche, y querés hacer dos optativas que se cursan también el día Lunes a la noche, hay que tener en cuenta que ese proceso te va a llevar 5 cuatrimestres (a menos que alguna materia no vayas a las teóricas, por decir algo). Al principio de la carrera esto no influye (con las materias comunes a todas las carreras, que tienen mucha disponibilidad de horarios) pero después pasa a ser un problema.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 10:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo de verlo un poco al excel, y el 2º cuatrimestre parece utópico.

topo correlativa de proba? no me los imagino a los profes de topo dando cosas que necesiten de esa materia.

Comparto la opinión de que el nuevo plan trata de emparejar a los egresados. sólo 34 créditos de optativas es muy poco como para definirte una rama.

Nueva materia: Evaluación de Proyectos. volverán a dar lo que dan al final de economía, se superpondrán cotenidos? los van a dejar de dar en economía? El tema es re importante y puede ser que esté bien que tenga una materia propia, pero que no se de otra vez lo que se da en otras materias, como tambien la de introduccion al transporte o cosas por el estilo.

En 2 años nadie más cursa electrotecnia general. se va a pique el curso, van a ir cerrándolos.

Igualmente hay muchas materia nuevas que parecen interesantes, por ejemplo "análisis sísmico" si te interesa esa rama.

pero.. son 16 créditos más que en el plan viejo, van a tener que arremangarse.

Si bien Medios y Topo no te abren nada luego, no las cuelguen, es un bajón hacerlas cuando están mas adentro en la carrera, son para hacerlas cuanto antes.

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, ojo que hay códigos de correlativas que están mal, puede que lo de proba sea un error. Hay que chequearlo.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo que no entendi bien es el tema de cuando te pasan estando en el plan 86 al plan 09 por no meter 120 creditos en no recuerdo cuantos años luego de ingresar, osea, las materias del plan viejo que no estan en el nuevo (computacion, ingles) me sacan los creditos?

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 1:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fabricio escribió:
Yo lo que no entendi bien es el tema de cuando te pasan estando en el plan 86 al plan 09 por no meter 120 creditos en no recuerdo cuantos años luego de ingresar, osea, las materias del plan viejo que no estan en el nuevo (computacion, ingles) me sacan los creditos?

Si te pasan compulsivamente de plan (cosa que por ahora no va a pasar, ni se sabe bien cómo ni cuando va a suceder) las materias que te dan son las que sean equivalentes según el pdf http://www.fi.uba.ar/archivos/PlandeEstudiosCivil2009
Para preguntas de este estilo, usemos el otro topic http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=9771

Sobre los horarios que dice benibo, es algo a tener en cuenta, igual se está trabajando para limitar esa superposición y que sea más fácil armar un cuatrimestre decente (problema que tengo yo ahora)

No entiendo cual es el problema de q tengas q tener Proba para hacer topo, si las primeras clases de topo justamente t explicaban un poco de proba y así podés saltearte todo eso.

En cuanto a correlativas mal puestas en el plan q está en internet, la mayoría son con Intro q está mal puesto el código. Después encontré otra que la marqué en el excel. Además de esas, creo que están relativamente lógicas

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 4:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
No entiendo cual es el problema de q tengas q tener Proba para hacer topo, si las primeras clases de topo justamente t explicaban un poco de proba y así podés saltearte todo eso.

En cuanto a correlativas mal puestas en el plan q está en internet, la mayoría son con Intro q está mal puesto el código. Después encontré otra que la marqué en el excel. Además de esas, creo que están relativamente lógicas


Para lo de errores? vamos! es un chiste que Topo tenga alguna correlativa, se podría hacer correlativa del CBC.

[OT]A esta altura ya creo que "Teoría de errores" podría ser tranquilamente una materia aparte. Ya lo vi en, por lo menos, 4 materias distintas[/OT]

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Guido_Garrote escribió:
CrisJ escribió:
No entiendo cual es el problema de q tengas q tener Proba para hacer topo, si las primeras clases de topo justamente t explicaban un poco de proba y así podés saltearte todo eso.

En cuanto a correlativas mal puestas en el plan q está en internet, la mayoría son con Intro q está mal puesto el código. Después encontré otra que la marqué en el excel. Además de esas, creo que están relativamente lógicas


Para lo de errores? vamos! es un chiste que Topo tenga alguna correlativa, se podría hacer correlativa del CBC.

[OT]A esta altura ya creo que "Teoría de errores" podría ser tranquilamente una materia aparte. Ya lo vi en, por lo menos, 4 materias distintas[/OT]

Es un chiste por como está dada ahora. Pero si fuese una materia en serio, la parte de las primeras clases teóricas (que nadie le presta atención) están al pedo si ya hiciste proba...Igual, creo que topo pasa a tener 4 créditos y desaparece la teórica si no me equivoco.

En fin, no es lugar para discutir...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
MartinC
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 25 Feb 2010
Mensajes: 225

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo que la correlativa de Proba puede no venir por el lado de la necesidad de conocimientos previos. Este cuatrimestre Grynberg comentó que había un grupo de compañeros que sólo les restaba Proba para recibirse (en nuestro caso eran informáticos), pero que como hacía rato habían dejado de hacer materias de ciencia básica, se habían desacostumbrado a la forma de cursar/rendir y muchos se convierten en recursantes crónicos. Una forma de evitar esto es poner a la materia de "correlativa al pedo". Tal vez venga por ahí la cosa.

_________________
Image

Cancer Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de MartinCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 5:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MartinC escribió:
Ojo que la correlativa de Proba puede no venir por el lado de la necesidad de conocimientos previos. Este cuatrimestre Grynberg comentó que había un grupo de compañeros que sólo les restaba Proba para recibirse (en nuestro caso eran informáticos), pero que como hacía rato habían dejado de hacer materias de ciencia básica, se habían desacostumbrado a la forma de cursar/rendir y muchos se convierten en recursantes crónicos. Una forma de evitar esto es poner a la materia de "correlativa al pedo". Tal vez venga por ahí la cosa.

eso pasaba mucho en el plan viejo. En el nuevo además de topo, hay dos materias más correlativas que sin ellas no podés pasar de la mitad de la carrera.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 7:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comento aca, siguiendo una prgunta planteada en otro tema..

El tema es que anduve mirando el plan de estudios, y concuerdo con lo que lei arriba, el 2do cuatrimestre es medio pesado, y como alternativa se me ocurre pasar Algebra 2 al primer cuatrimestre.. Esa es una posibilidad que se me ocurrio, si alguno tiene o tuvo experiencia con esto, todo comentario viene bien


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tendría q ponerme a jugar un rato con el excel de las materias ( http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=426739#426739 ) pero creo que capaz sería una buena opción atrasar un poco Física 2 y adelantar química.
Si adelantás álgebra estás cambiando un terrible segundo cuatrimestre por un terrible primer cuatrimestre (en el que todavía no estás adaptado al ritmo de FIUBA)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
John Rambo
Nivel 4



Registrado: 21 Feb 2010
Mensajes: 98

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 15, 2011 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quimica tenia pensada darla en el verano de 2012-2013, siendo que es una materia que segun vi, ha estado disponible para cursos de verano en los ultimos años.

Ademas, existe la posibilidad de dar economia en el 2do, una vez aprobada intro civil, aunque respecto a esta, no se que tan necesario es correrla para adelante en el plan de estudios.


   OfflineGalería Personal de John RamboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
RASE
Nivel 3



Registrado: 14 Feb 2011
Mensajes: 48

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Vie Dic 16, 2011 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no pienses tanto en el mañana.. sin asegurar tu presente!! si tanto te interesa meter materias.. el primer cuatri podes hacer AM II, ALGEBRA, FISICA, INTRO
ya con eso tendras para divertirte.. y si tenes la suerte de meter las 4 podes seguir con FISICA II, ESTABILIDAD I y QUIMICA o MEDIOS (medios tiene una sola correlativa mepa.. y conozco gente de civil que esta en su 3 o 4to cuatri y esta haciendo medios..)

_________________
Dicen por ahi que perdiendo tambien se gana.. (estoy empezando a creerlo) Confused
Aguante CIVIL!!!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RASEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Dic 17, 2011 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ojo, que en el plan nuevo no se puede patear Proba, no se olviden...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4686s ][ Pedidos: 20 (0.3515s) ]