Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 5:15 pm  Asunto:  Plan 2009 de Ingeniería Civil Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD (SS): Anuncio Global


Subo el plan definitivo que envió ayer el Ingeniero Carretero (el director de la carrera).

Les ruego a todos los estudiantes de Ingeniería civil que lo lean. Se van a dar cuenta porqué, EL CAMBIO LOS PUEDE AFECTAR A TODOS, Y SOBRETODO A LOS QUE RECIÉN COMIENZAN QUE CASI SEGURO SE VAN A TENER QUE CAMBIAR DE PLAN.

Todos los comentarios que tengan son bienvenidos (no mencionen lo del 2° cuatrimestre del Ciclo Superior porque ya lo se)

A demás, invito a todos los civiles a agregarse al grupo de la Comisión Curricular.

alumnos_ccic@googlegroups.com

Saludos

Leandro Kazimierski, miembro de la Comisión Curricular de Ingeniería Civil.


090224 Propuesta Plan Estudios 2.009 _enviada definitiva_.pdf
 Descripción:
Plan definitivo 2009 de Ingeniería Civil

Download
 Nombre de archivo:  090224 Propuesta Plan Estudios 2.009 _enviada definitiva_.pdf
 Tamaño del archivo:  172.57 KB
 Bajado:  1952 vez


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 5:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe a ciencia cierta si estan dadas las condiciones para que el año que viene se empiecen a dar todas las materias segun el nuevo plan?
Porque todas las materias tienen nuevo numero? aun las que no tienen cambios...
Si yo continuo con el Plan del 86, las materias que desaparecen o cambian (como Computacion y Numerico) se van a dar al mismo tiempo que las nuevas? :S Como es eso?

Este es el plan que se aprobo? Sirve como documento valido el cuadro de equivalencias con el plan anterior?

El plan incluye a los que empiezan el CBC este año, esa gente se anoto con el plan anterior... eso esta mal me parece :P

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, acaban de destruir mis planes de cursada de este cuatrimestre.

Desapareció Electrotecnia (que la tenía ganas de hacer), y ahora le pusieron correlativas a Probabilidad (entre ellas, a "Topo") increíble...

Y yo tengo en final a Numérico, no se que va a pasar con eso (esto tiene que ver con la pregunta e Guido más arriba).

P.D: No encuentro la 94.22.

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Antes que nada, quiero aclarar que el plan todavía no esta oficialmente aprobado ya que falta su análisis en el Consejo Superior, pero por como viene la mano, ese va a ser un trámite más de nuestros queridos consejeros, tal vez luego de algunas modificaciones.
Por lo tanto, puede sufrir cambios, pero no serían dramáticas y ya hay que ir haciéndose la idea de que este es el nuevo plan de Ingeniería Civil

Guido_Spada escribió:
Alguien sabe a ciencia cierta si estan dadas las condiciones para que el año que viene se empiecen a dar todas las materias segun el nuevo plan?


No, absolutamente no. De eso no se sabe nada y hay que ver como se realiza la verdadera implementación. Por poner un ejemplo, a mi me faltan 3 años para terminar, pero me quiero pasar de plan porque me gusta más, ¿van a existir las materias para que yo pueda cursarlas? No hay respuesta y menos que menos existen fondos para esas cosas.

Cita:
Porque todas las materias tienen nuevo numero? aun las que no tienen cambios...

pa joder.

Cita:
Si yo continuo con el Plan del 86, las materias que desaparecen o cambian (como Computacion y Numerico) se van a dar al mismo tiempo que las nuevas? Como es eso?

Idem respuesta 1

Cita:
Este es el plan que se aprobo? Sirve como documento valido el cuadro de equivalencias con el plan anterior?


La realidad es que no se sabe si alguna ves se aprobo algun plan. El día de comisión de enseñanza no había expediente del plan y aun así lo aprobaron. El fatídico 29/12 el plan fue aprobado en un bar de Villa Urquiza y anda a saber que plan fue aprobado y si existía tal en un expediente (Lo más probable es que hayan votado a favor a una servilleta)
El cuadro de equivalencias por ahora y sin mediar cambios es válido. Ojo que en la última hoja, se corrió el borde de la celda y desapareció un dígito.

Cita:
El plan incluye a los que empiezan el CBC este año, esa gente se anoto con el plan anterior... eso esta mal me parece


no te parece, es así. Igual hay que ver la reglamentación del CBC, pero ya me cansé de esas cosas.



JuanJose escribió:
Bueno, acaban de destruir mis planes de cursada de este cuatrimestre.

Desapareció Electrotecnia (que la tenía ganas de hacer), y ahora le pusieron correlativas a Probabilidad (entre ellas, a "Topo") increíble...

Electro no desapareció, es optativa y bien puesta. El tema de electricidad pasa a Instalaciones en Obras Civiles I
Hay que admitir que proba es cualquier cosa, siendo una materia básica hay gente que se recibe con ella. No acepto que haya que poner correlatividades por poner, pero la carrera requiere cierto ordenamiento. En este caso, en topo se daban como 4 o 5 clases de probabilidad y distribución de Gauss, tema que se ve completo en proba y no debería ser repetido en otra materia, que además, bien dada, no le sobra el tiempo (ya se, bien dada, jajaja)

Cita:
Y yo tengo en final a Numérico, no se que va a pasar con eso (esto tiene que ver con la pregunta e Guido más arriba).

Rendilo, que de última te equivale a modelación numérica (materia en la cual, la idea es enseñar a programar en mathlab y luego utilizarlo para trabajar en los temas de análisis numérico propiamente dicho)

Cita:
P.D: No encuentro la 94.22.

Es Introducción a la Ingeniería Civil, Carretero le debe haber cambiado el número a 00.00 (mismo número que trabajo profesional :P) pero no en las correlatividades.
La idea de poner esas 2 materias en ningún departamento en especial es porque no pertenecen a ningún departamento sino al conjunto de la carrera.

aahh... me cansé


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
plucs
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 211
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Civil y Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 11:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece bastante interesante el plan, lo único que me preocupa y mucho es que pienso hacer Estabilidad 2 este cuatrimestre y por lo que veo le agregaron una correlativa que obviamente no hice, la 94.22, Introducción a la Ingeniría Civil. Quiere decir que si este plan se pone en vigencia para este cuatrimestre no voy a poder hacer Estabilidad 2???? Se me van los planes a la garcha y me corto las pelotas literalmente...


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de plucsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

plucs escribió:
Me parece bastante interesante el plan, lo único que me preocupa y mucho es que pienso hacer Estabilidad 2 este cuatrimestre y por lo que veo le agregaron una correlativa que obviamente no hice, la 94.22, Introducción a la Ingeniría Civil. Quiere decir que si este plan se pone en vigencia para este cuatrimestre no voy a poder hacer Estabilidad 2???? Se me van los planes a la garcha y me corto las pelotas literalmente...


Es que sería ridículo que nos obliguen a hacer esa materia, cuando ya pasamos Estabilidad I...

_________________
"No hay mejor fascista que un burgues resentido"


"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez. Aunque del Universo no estoy muy seguro" (Albert Einstein).

Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a partir de cuantos creditos seria el corte del viejo y el nuevo?
cuando se aplicaria el nuevo plan?
grazieee Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Corren paralelos durante los porximos 12 cuatrimetres (hasta 2º cuatrimestre de 2015), decision propia si seguis con el plan del 86 o con el nuevo...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gracias guido...pero ponele, con el nuevo, hay materias q son optativas y otras q cambian sus correlatividades... yo voy a hacer topo este cuatri, y si elijo el nuevo no pdria hacerla porq es correlativa de numerico, q no la hice...
qué quilombo!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tengo 2 materias aprobadas nomas de la facu, estudiando en serio, creo q llego a recibirme antes del 2015, espero q a fin de 2013 con muchas ganas, me conviene quedarme en el nuevo plan. gracias a los que puedan darme una opinión-

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Una pregunta, se supone que ya se aplica el plan nuevo para este cuatrimestre? Porque las materias de introduccion no aparecen en la inscripcion, o yo no las encuentro

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 12:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, dice en el plan que las materias nuevas se empiezan a dictar a partir de 2010

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijeron, el plan entra en vigencia dentro de la facu el año que viene, pero todavía no están organizadas las materias nuevas, ni las que cambian, ni nada. Para eso tenemos todo el año (poco tiempo a mi gusto).

Cambiar de plan nadie los va a obligar, pero seguro que la facultad los va a incitar a hacerlo y va a complicar lo mas posible la cursada del plan 86 durante los últimos años. Sabemos como labura esta gente.

Por el tema de correlatividades, no se preocupen, sigan con el viejo plan y si después tienen que hacer una materia que quedó colgada (ya que se quisieron cambiar de plan) la hacen, por ese tema no se preocupen, la facu les va a facilitar todo lo posible pasarse al nuevo plan :P, pero no si se quedan en el viejo. Vamos a tener que luchar y mucho para que no le complique la vida a los que se quedan en el plan viejo.

A todos, sigan el plan como lo harían normalmente, cuando se vea la implementación como tal, cada uno decide que hace, pero por ahora no se preocupen en que cursar.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 2:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

porra, estos "planes 2009" fueron supuestamente "aprobados" en un bar por los que dominan el consejo directivo, sin presencia de consejeros estudiantiles.

Son ilegitimos esos planes, es nula su aprobacion porque no sesionaron en el ambito de la facultad.

Yo no tomaria este plan como "plan nuevo" sino como "Plan trucho" que los que dirigen la facultad quieren imponerle a los estudiantes (de Civil en este caso, pero tambien de Electronica y Electricista).


Yo se que vos no estas a favor de que impongan un plan asi.

Me parece que no habria que dar un mesaje confuso a los civiles. Este plan no fue debatido lo suficiente como para que lo aprobaran el 29/12/2008, y mucho menos a escondidas en un bar de villa urquiza!!

Una de las cosas con la que no esta de acuerdo la mayoria, sin entrar en el debate sobre lo estrictamente academico de la ing civil, es que este plan tiene el Regimen de Regularidad restrictivo que los estudiantes rechazamos a lo largo de todo el año pasado.

Te lo digo como critica constructiva: son ellos (los profesores que dicen que aprobaron el plan y lo quieren imponer a la fuerza) los que tienen que dar explicaciones sobre como piensan implementarlo, no los consejeros curriculares estudiantiles.

_________________
Ponete esto en tu firma:
No al tarifazo en el subte!!!
No a la megaminería!!!

Bajate este avatar de aca:
Image

¡NO A LA ACREDITACIÓN DE INFORMÁTICA!
¡NO A LOS SUMARIOS A LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE LA UBA!
[/b][/size]




94,5% (de 2394 Votos) dijo NO a las PPS en el Plebiscito por "Si o No a las PPS" Organizado por el CEI


¿NECESITAS UNA BECA ?
Basta de persecucion!
http://absolucion-ya.org/

Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que me parece bastante adecuada la aplicación del plan (el plan en sí no lo analicé mucho porque no estoy en civil, pero no parece cambiar mucho) ya que te dan 6 años para terminar la carrera en el plan que te anotaste, la gran mayoria de los que estén en CBC y primer año, seguro se pasan y listo. No le veo nada de malo, cambios habría que hacerle, ahora, si los que hicieron son buenos, ni idea. Lo de la aprobacióon si que fué bochornoso, pero encuadra en lo que es el día a día de la burocracia argentina...

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2536s ][ Pedidos: 22 (0.1785s) ]