Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:27 pm  Asunto: Roleplay Bibliografía recomendada Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, quería preguntarles qué libros les parecen buenos para comprar o consultar para fisica II A, y cuáles recomiendan los profesores.

por mi parte conseguí para fisica I el sears-semansky de dos tomos, que aparentemente tiene algunos temas que se van a tratar en fII. ¿hay alguno en especial que les parezca muy bueno, o alguno que contenga todos o la mayoría de los temas de esta materia?


   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 5:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, creo q hay varios topicos para bibliografia recomendada. revisa bien en la seccion de fisica II q vas a encontrar lo q buscas

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
friedrich
Nivel 9



Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1628

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 6:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entre las cosas que ya existen encontré acá, acá y acá pero son de temas específicos. también encontre este trhead en donde hay una encuesta, los que busquen información deberían entrar ahí.

y por lo que dice la muchachada, los que están buenos para tenerlos como referencia principal son

McKelvey
Grecco
Sears-Zemansky
Resnik
Cengel

me gustaría saber, y no encontre que aclararn por ahí, ¿cual les parece que es el más riguroso y preciso con las explicaciónes y demostraciones? yo me fijaría eso a la hora de comprarme alguno. gracias!


   OcultoGalería Personal de friedrichVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
topo_H
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Ago 2007
Mensajes: 71


barbados.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para fisica II estas re bien con el sears... en gral los temas los trata bien... dejando de lado magnetismo que es bastante poco lo que te da... igual tmapoco es un tema muuy dificil. Desp circiudos d corriente alterna los trata d una manera un poco diferente a lo que se ve ne clase porque no usa el formalismo complejo.. pero igual te re ayuda para entender. En la parte de termo la verdad no tengo idea porque yo curse fisica II B que no incluye el tema.
Desp lei algo del Resnik... y me parecio muy bueno... es mas conciso que el sears...
Y por ultimo... tengo entendido que el McKelvey es tambien uno de los mejores. Por lo menos esos 3 fue los que Fontana (profesor) siempre nos dio como mejor referencia.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de topo_HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
ale_vans
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 304
Ubicación: Vte. Lopez
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te puedo hablar de los que lei yo.
El McKelvey es bastante mas riguroso que el Sears.
El Grecco para la parte de transmision de calor(que fue lo q lei) es riguroso tambien.
El Resnick no lo lei, y el ultimo nunca lo oi nombrar.

PD: Para la parte de alterna sugiero leer del Roederer.
Saludos!


Leo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ale_vansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pato.
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 28 Jul 2010
Mensajes: 11

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 25, 2011 9:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, qué tal..

y el Allonso - Finn qué les parece para física II ?


Aquario Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de pato.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 4:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fotocopien el mckelvey


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Mar 26, 2011 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

matthaus escribió:
fotocopien el mckelvey

Adhiero con Polainas y para la parte de Termodinámica usen el Greco.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 1:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo leí mucho del Feynman, que es muchísimo más ameno que el McKelvey.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 2:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El Sears te tira la justa, en termo se queda un poco corto, pero podes sacarlo de otro lado. Para mi con el Tipler son los dos mas accesibles, si te interesa aprender bien todo de todo eligiria otro mas completo, pero para FII va bien con esos 2...


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_nacho_
Nivel 9



Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 1271

Carrera: No especificada
uruguay.gif
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El libro de Alonso y Finn está muy bueno, especialmente en la parte teórica de ecuaciones de Maxwell. Está un escalón por arriba de los libros de College Physics (Resnick, Tipler, Sears, etc). Para hacer los ejercicios, cualquiera de esos sirve o (si querés un enfoque un poco distinto) también están los libros de la serie de física de Berkeley (el libro de electromagentismo es el de Purcell).

Los libros de Feynmann son para flashear, pero no te van a servir para resolver un puto ejercicio (igual, son muy recomendables).

_________________

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de _nacho_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Probé Resnick, Tipler, Sears y McKelvey y ninguno me resultó muy riguroso matematicamente. Esa de "por argumentos de simetría vemos que el campo se cancela en los ejes tal o cual" metetela en el orto, quiero matemática. Por ejemplo para la carga infinita lineal, probar que no hay campo en la componente perpendicular a la normal a la linea de carga es cuestion de proyectar y cuando integras sin o cos entre 0 y 2 pi para toda una vuelta te da 0 la integral. En NINGUN libro encontré eso, por qué? LPM recomiendenme uno


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 3:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Probé Resnick, Tipler, Sears y McKelvey y ninguno me resultó muy riguroso matematicamente. Esa de "por argumentos de simetría vemos que el campo se cancela en los ejes tal o cual" metetela en el orto, quiero matemática. Por ejemplo para la carga infinita lineal, probar que no hay campo en la componente perpendicular a la normal a la linea de carga es cuestion de proyectar y cuando integras sin o cos entre 0 y 2 pi para toda una vuelta te da 0 la integral. En NINGUN libro encontré eso, por qué? LPM recomiendenme uno


Y, en ese caso, yo te recomendaría las teóricas de Leone.

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 10:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te comento koreano que la forma de demostrar que el campo se cancela como llamas vos, se demuestra por simetria formalmente y para fisica 2 es un buen argumento plantear lo que decis, porque puede ser muy complicado en ciertas configuraciones, pero la realidad es que formalmente se demuestra asi, no se ve ni en fisica 2 ni en electromagnetismo, porque tampoco hay libro que hable especificamente sobre eso

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Lun Mar 28, 2011 11:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

koreano escribió:
Probé Resnick, Tipler, Sears y McKelvey y ninguno me resultó muy riguroso matematicamente. Esa de "por argumentos de simetría vemos que el campo se cancela en los ejes tal o cual" metetela en el orto, quiero matemática. Por ejemplo para la carga infinita lineal, probar que no hay campo en la componente perpendicular a la normal a la linea de carga es cuestion de proyectar y cuando integras sin o cos entre 0 y 2 pi para toda una vuelta te da 0 la integral. En NINGUN libro encontré eso, por qué? LPM recomiendenme uno

a no sabia que complicarse al pedo con una integral era ser riguroso matematicamente hablando.. jaja, no fuera de jode anda a clases con leone o alguno de su especie, hice la materia hace un par de cuatris y me parecio mas que nada aplicar para ejercicios practicos, creo que en exactas lo deben ver mas a fondo


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4803s ][ Pedidos: 20 (0.3712s) ]