Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 8:25 am  Asunto:  62.05 Física III en Civil Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola,
Siempre que quiero crear un topic nuevo, me pasa lo mismo.
Estuve hojeando y no encontré un topic general sobre las equivalencias para Civil.

Entonces, hago la siguiente pregunta, más que nada dirigida a los que integran la CCIC (que creo que hay alguno dando vueltas por el foro).

Yo tengo aprobada 62.05 Física III, y tengo la simultaneidad con Ing. Civil... Hay alguna materia que me puedan dar?

Yo sé que en el plan de estudios no figura ningún tipo de Física III, como optativa ni nada, y por eso no la mencioné en el pedido inicial, pero mi duda surge a raíz de que, por ejemplo, a taper, le dieron como equivalente 62.05 Física III A que tampoco figura en el plan de Ing. Industrial, por los diez créditos que tiene. (Industrial tiene 62.13 de 6 créditos, pero le dieron 62.05.)

(Eso se puede ver acá:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=11780
Segundo post. (El de Dx9).).

Entonces, mi pregunta es, son frecuentes este tipo de excepciones? Se puede conseguir? Qué trámite debería iniciar? O es algo que nada más pasa en Industrial?
(Más de una vez escuché que las CC autorizan materias de otras carreras (de otras facultades) que no necesariamente están en el plan de estudios, si lo creen conveniente.)

Bueno, si alguno me podría orientar, muchas gracias!

Saludos,
Fernando .-

P.D.: Y ya que estamos, se podría conseguir una equivalencia con 65.05 Electrotecnia? Hay alguna materia de Electrónica que debería hacer? Quizás 65.06 Máquinas Eléctricas?

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 10:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo de electrotecnia no se, supongo que debe haber ALGO, habria que averiguar, pero por lo de fisica 3 que hablas vos, estimo que a taper le dieron esa, porque no se bien CUAL es la cantidad de creditos que se pueden dar por materias que NO SON DE TU CARRERA.

digmaos, supongamos que yo soy civil y tengo ganas de hacer algoritmos 2, puedo pedir que me reconozcan esos creditos, no se si te los dan siempre, o si tien e que ser una materia "mas o menos relacionada" con tu carrera...

igual, deja de intentar robar creditos al pedo, que los creditos de optativas en civil no sobran :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 10:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:


igual, deja de intentar robar creditos al pedo, que los creditos de optativas en civil no sobran :P


Jajajajaja

Es que no pensaba pedirlo. Pero el otro día me dijeron "Y por Física III no pedís nada?" y me acordé de lo de taper, y se me ocurrió preguntar. Claramente no consideraba pedirla. Pero bueh, quizás alguien sabe algo...

O los civiles no necesitan saber de semiconductores?? :P Jajajaja

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 8:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se pueden pedir a la CCIC.

Considerando algunas materias ladris que hay en la carrera, creo que pedir algunos créditos es razonable. 2 por decir algo. Darte 10 créditos sería decir que tenés el mismo crédito para el título de ingeniero civil que si hubieras hecho Instalaciones de Edificios (6 créditos) y Construcciones Hidráulicas (4 créditos), por decir algo.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 5:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que me comentaron, efectivamente, se puede hacer una solicitud por la materia y es probable que reconozcan algunos créditos (pocos, como dice Benibo). No voy a hacer la solicitud, no por ahora, al menos. Así que cuántos podrán ser, realmente, será una incógnita.

Respecto de Electrotecnia me dijeron que hable con el profesor de la materia, para ver si hay alguna equivalencia, examen libre, etc., que se pueda hacer.

Alguien tiene el mail?

Cuando sepa más, aviso.

Gracias,
Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 10:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Por lo que me comentaron, efectivamente, se puede hacer una solicitud por la materia y es probable que reconozcan algunos créditos (pocos, como dice Benibo). No voy a hacer la solicitud, no por ahora, al menos. Así que cuántos podrán ser, realmente, será una incógnita.

Respecto de Electrotecnia me dijeron que hable con el profesor de la materia, para ver si hay alguna equivalencia, examen libre, etc., que se pueda hacer.

Alguien tiene el mail?

Cuando sepa más, aviso.

Gracias,
Saludos,
Fernando .-



de Colangelo? no se, capaz en el depto podes pedirlo, sino lo svienres a la tarde siempre esta por el subsuelo.

no es de esos tipos que te dan el mail apenas empieza la primer clase, pero capaz alguno lo tiene


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
porra87
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 1223
Ubicación: En Consejo Directivo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 10:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Electrotecnia es todo un tema, cuando pidas la simultaneidad voy a ver si se puede evitar que vaya para el depto de electrotecnia y se de por aprobado automáticamente. Colangelo no esta bien de la cabeza y te va a hacer estudiar cosas que en su vida dio y ni se debe acordar que son.

Intenta por todos los medios posibles evitar cursar esa materia, es muy fácil, pero ir a esas teóricas es el mayor dolor de huevos que sufrí en mi vida académica.


Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de porra87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 13, 2009 7:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Apa... Qué cosa! :S

En los largos listados de equivalencias, pegados en las paredes de Alumnos, dice que la Electrotecnia de Mecánicos + 65.06 Máquinas Eléctricas, te dan Electrotecnia de Civiles...

Yo podría hacer 65.06 porque la tengo en mi carrera, pero como optativa...

Pero, quizás, entre todas las otras materias de Electrónica se podía conseguir como equivalencia (Igual, quizás haga 65.06, si tengo la seguridad de que por esa me dan Electrotecnia.)

porra87 escribió:
cuando pidas la simultaneidad voy a ver si se puede evitar que vaya para el depto de electrotecnia y se de por aprobado automáticamente.


La simultaneidad ya está aprobada y archivada... En esa simultaneidad me dieron Física I y II, Análisis II y III, Álgebra II y Química. Y ahora está en trámite Proba A por Proba B y Computación por Algoritmos I.

Después tengo aprobadas Física III, Laboratorio y Análisis de Circuitos... Pero por esas no pedí ninguna equivalencia. (Asumí que no las había).

Saludos,
Fernando .-

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 17, 2009 1:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
Apa... Qué cosa! :S

En los largos listados de equivalencias, pegados en las paredes de Alumnos, dice que la Electrotecnia de Mecánicos + 65.06 Máquinas Eléctricas, te dan Electrotecnia de Civiles...

Yo podría hacer 65.06 porque la tengo en mi carrera, pero como optativa...

Pero, quizás, entre todas las otras materias de Electrónica se podía conseguir como equivalencia (Igual, quizás haga 65.06, si tengo la seguridad de que por esa me dan Electrotecnia.)
Es muy probable que te pidan las dos materias o te hagan dar un examen de los temas de 65.06, digamos. La equivalencia está más o menos bien porque en esa Electrotecnia ven temas de Electrotecnia general y al final ven los distintos motores y eso. Nosotros lo vemos en las dos materias que están pidiendo, pero en electrónica creo que a menos que hagas 65.06 no se ven los motores (de potencia).

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4081s ][ Pedidos: 20 (0.3025s) ]