Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 5:34 pm  Asunto:  Ayuda con ejercicio de Termo- Seg. Ppio- Maq Rev e Irrev Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, acá les paso el ej que no me sale, bah, hoy me puse a estudiarlo y no sé como encararlo...
Gracias!
laureano

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Martinldz
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Agrimensura
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca te dejo la resolución de un ejercicio muy parecido... leetelo y cualquiercosa plantea las dudas... pero el pdf es bastante claro...


Geminis Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de MartinldzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Martin, muchas gracias por el pdf, lo único que no se muy bien es si el dato faltante lo puedo inventar yo o no, ya que si lo invento, lo puedo inventar de manera tal de que me e casi siempre una maquina reversible, esa es mi mayor duda....
Por ejemplo, en el primer caso; hay alguna relación entre la temperatura de la fuente caliente y el valor del calor a agregar, es decir, yo puedo poner lo que se me canta y depués ver cómo la califico, no?.
No se si entendió, pero es basicamente una confusión con el enunciado.
Gracias.

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Espero que se entienda esto.

Maquina 1: Q= 5000J (maquina termica ya q W>0)
Maquina2: Q=2750 J (maquina termica ya que W>0)
Maquina3: Q=7500 J (maquina frigorifica ya que W<0>0)

Suerte


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me falto
Maquina4: Q=3000J (maquina termica ya q W>0)

Para ver si la maquina es reversible haces lo siguiente:

Si Q1/T1 = Q2/T2 entonces la maquina es reversible:
Por ejemplo maquina 1: 5000/1000 =2500/500 entonces es reversible.
Asi hace con las otras 3


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Martinldz
Nivel 3


Edad: 39
Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Agrimensura
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lavo escribió:
Hola Martin, muchas gracias por el pdf, lo único que no se muy bien es si el dato faltante lo puedo inventar yo o no, ya que si lo invento, lo puedo inventar de manera tal de que me e casi siempre una maquina reversible, esa es mi mayor duda....
Por ejemplo, en el primer caso; hay alguna relación entre la temperatura de la fuente caliente y el valor del calor a agregar, es decir, yo puedo poner lo que se me canta y depués ver cómo la califico, no?.
No se si entendió, pero es basicamente una confusión con el enunciado.
Gracias.


el dato q falta lo calculas a partir de q en maq cíclicas (como en este caso) DU=0 => W=Q, entonces usando la convención de signos para W y Q calculás el valor q te falta

Para saber si es reversible o no usas (SUMATORIA)Qi/Ti (no se usar latex) si es = 0, entonces es reversible, si es menos no...


Geminis Género:Masculino Rata OcultoGalería Personal de MartinldzVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mr Nadie
Nivel 9



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 2885

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso Lavo, !er Principio: W= Suma d Q, las Q q recibe la maquina M son postivias, y las otras negativas.

Y lo d la maquina si es reversible o no, 2do principio.

Delta S maquina = 0, es un ciclo cerrado
Entonces, se cuentan solamente los Delta S del meido, q son las fuentes.

Delta S de la fuente = Q/T, siendo Q postiva si la fuente recibe, y negativa si cede, y T la temperatura d la fuente

La suma d los Delta S d las fuentes es el Delta S del universo, Si este es = 0, la maquina es reversible, si es mayor es irreversible, si es negativo es imposible.

Para calificarlas, basta ver :
Suma d W>0, motora, recibe calor y hace trabajo.

Suma d W<0, gralmente frigorifica.

Saludos!

_________________
Qué es registrar?

viedmense escribió:
PD: increible la capacidad de mantenerse en el mismo grado de pedo durante mas de 6 horas de mr nadie, ni mejoró ni empeoró

   OfflineGalería Personal de Mr NadieVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 9:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que están con termo, pregunta!

si tengo tres fuentes, cómo hago para calcular la tempreatura de una (que es la unica incognita) para que la maquina sea reversible?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vera escribió:
Ya que están con termo, pregunta!

si tengo tres fuentes, cómo hago para calcular la tempreatura de una (que es la unica incognita) para que la maquina sea reversible?


te podes fijar aca
y tambien aca

yo habia tenido la misma duda cuando di el segundo parcial Wink


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaj gracias!!
parece que chamuyando un poco, sin saber que las Tf se sumaban, llegué a plantear eso mismo.
el tema es qeu me queda negativa la temperatura :S
een fin! gracias igual


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 10:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vera escribió:
jajajaj gracias!!
parece que chamuyando un poco, sin saber que las Tf se sumaban, llegué a plantear eso mismo.
el tema es qeu me queda negativa la temperatura :S
een fin! gracias igual


cambiale el signo y hacete la boluda!!! (?) jajajaja


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lavo
Nivel 6


Edad: 96
Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 270

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!
Lo entendí joya, era fácil, espero que mañana sean leves conmigo...
Saludos

_________________
In poverta mia lieta scialo da gran signore
rimi ed inni d'amore.
Per sogni e per chimere e per castelli in aria

l'anima ho milionaria

Sagitario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lavoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4943s ][ Pedidos: 20 (0.3967s) ]