Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 5:42 pm  Asunto:  Maquina con 2 fuentes frias y otras dudas mas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

Quería ver si alguien me puede ayudar con un par de dudas.
La principal es un ejercicio de un coloquio del 2004 que dice:

- Máquina reversible que trabaja con 2 fuentes frías. Fuente caliente a 600K de la que toma 200J. La máquina entrega 50J de trabajo.
Determinas las T de las fuentes frías si una es un 50% superior a la otra.
Yo pensaba que había que pensarlo como 2 máquinas que en total toman 200J y liberan 50J y trabajar con las ecuaciones del rendimiento... pero no sale, me falta considerar algo.


- ¿Qué es la RELUCTANCIA? En un ejercicio de un bobinado pide calcular L1, L2, M y la reluctancia R asociada a los bobinados.

Luego el mismo ejercicio pide explicar como obtener Linc (incremental) en funcion de la corriente si el material no es lineal... es decir B≠μH
¿Cómo se hace y qué es Linc, simplemente L(i) o la variación de L?


AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA Smile

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno, con respecto a lo de maquinas terminas, no tenes que plantearlo como dos maquinas... sino como una sola con 3 fuentes.
por ejemplo si supones las fuentes frias a T1 y T2, y con Q1 y Q2 cada una... lo que tendrias que plantear en principio es
[tex] Q_1 + Q_2 + 50J = 200 J [/tex] porque vas a tener "saliendo de la maquina, los calores hacia las dos fuentes ffrias, mas lo que se va como trabajo.. y solo entrando lo de la unica fuente caliente...
despues plantenado la ecuacion de maquina reversible (en dondeusas las temperaturas de las fuentes) y una vez mas, sumas las 3 fuentes...
como sabes que [tex] T_1 = 2T_2 [/tex]... de ahi deberia salir, no me puse a hacer todas las cuentas igualmente pero asi es como lo tenes que plantear.

La reluctancia CREO es la resistencia que tiene el material ante la presencia de un campo magnetico...
Lo calculas con [tex] R=\frac{L}{\mu S} [/tex],
donde L es la longitud del circuito
[tex]\mu[/tex] es la permeabilidad del material
S es la seccion del circuito


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo de la reluctancia es para plantear la ecuación de Hopkingson. Si aplicás la ley de amper en un circuito magnético y se cumplen todas las condiciones que de costumbre se cumplen te termina quedando esto:
[tex] \Sigma H \cdot L = \Sigma NI [/tex]
[tex] \Sigma \frac{B}{\mu} \cdot L = \Sigma NI [/tex]
[tex] \Sigma \Phi \frac{L}{S \mu} = \Sigma NI [/tex]

Entonces es una analogía con las fuerzas magnetomotrices (NI), los flujos y las reluctancias (L/Su) como si fuese un circuito eléctrico.

Eso nomás...

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias.

La última duda, la de Linc alguien la sabe?

Y con respecto a lo de las 2 fuentes... sigue sin salirme.
Porque puedo sacar que el rendimiento es 0,25. Pero la fórmula de rendimiento para reversibles [tex]\mu = 1- Tf/Tc[/tex] no se como se aplicaría a este caso...

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 7:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y bueno, tendrias que hacer [tex] \mu = 1- \frac{T_{f1}+T_{f2}}{T_c} [/tex]

como [tex] T_1=2T_2[/tex]
entonces [tex] \mu = 1- \frac{3T_{f2}}{T_c} [/tex]

si tenes el rendimiendo, ahi te salen las temperaturas :P

con respecto a lo otro no se bien a que se refiere :S

edit: error con el latex :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Suponés eso o lo sabes con seguridad de algún lugar?
No me suena mucho que las Tf se sumen así nomás. Sino tener 2 fuentes de 200K sería lo mismo que tener 1 de 400K...

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el año pasado a mi me lo explicaron asi, y de hecho lo hice asi en uno de los finales que me tomaron... no te lo estoy inventando, sino que fue algo que aprendi :P


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es mas, mira http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=5797 ahi lo tenes explicado mejor por GK que sabe mas que yo Wink


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ah, genial. Gracias! Smile

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
drakoko
Nivel 9


Edad: 29
Registrado: 19 Jul 2007
Mensajes: 2528
Ubicación: caballito
Carrera: Mecánica
rawanda.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 2:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Medio colgado de un árbol. Pero... ahí dice que el proceso es reversible.

Que un rendimiento se pueda escribir en función de las temperaturas ocurre sólo en un proceso de carnot, cuya deducción se puede ver aqui

http://www.textoscientificos.com/fisica/termodinamica/enunciados-segundo-principio

por eso no puedo sacar el ejercicio ese

_________________
Image
Image

Piscis Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de drakokoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 7:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
y bueno, tendrias que hacer [tex] \mu = 1- \frac{T_{f1}+T_{f2}}{T_c} [/tex]

como [tex] T_1=2T_2[/tex]
entonces [tex] \mu = 1- \frac{3T_{f2}}{T_c} [/tex]

si tenes el rendimiendo, ahi te salen las temperaturas :P

con respecto a lo otro no se bien a que se refiere :S

edit: error con el latex :P


Ni un poquito me gusta este planteo, lo que dice GK es que podés sumar los calores así nomás, las temperaturas no se suman así. Si él puede entrar para confirmar o refutar lo que dijo, joya.

La verdad estuve revisando el ejercicio con drakoko, llegamos a plantear un sistema de 3 ecuaciones con 4 incógnitas, estuve revisando mi carpeta de termodinámica pero no puedo encontrar algún tipo de ecuacióin que plantee el rendimiento con más de una máquina.

Drako, acordate que el rendimiento de Carnot es rendimiento para máquinas reversibles, lo que dice es que ninguna máquina irreversible puede tener mejor rendimiento que una reversible. Por eso cuando te dicen máquina reversible tu cerebro debería ir directamente a plantear la ecuación que compara temperaturas.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 8:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

con gover estuvimos bocha de tiempo planteandolo. y eso del rendimiento me parece cualquiera, pero no hay otra forma de plantearlo porq recuerdo q a nosotros tmb nos quedaban un sistema de 3 ec y 4 incog

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 8:48 am  Asunto:  Re: Maquina con 2 fuentes frias y otras dudas mas Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igualar el rendimiento al rendimiento de Carnot no se puede hacer en este caso. Además el rendimiento es dato:
[tex]\eta=\frac{W}{Q}=\frac{50}{200}=0.25[/tex]

La verdad que no veo como despejar este ejercicio (merci me invocó pero me parece que yo no había dicho nada jaja)

darokal escribió:
- Máquina reversible que trabaja con 2 fuentes frías. Fuente caliente a 600K de la que toma 200J. La máquina entrega 50J de trabajo.
Determinas las T de las fuentes frías si una es un 50% superior a la otra.
Yo pensaba que había que pensarlo como 2 máquinas que en total toman 200J y liberan 50J y trabajar con las ecuaciones del rendimiento... pero no sale, me falta considerar algo.


Las 3 ecuaciones que supongo que dice merci son:
[tex]200=50+Q_1+Q_2[/tex]
[tex]\frac{Q_1}{T_1}+\frac{Q_2}{T_2}=\frac{200}{600}[/tex]
[tex]T_1=2T_2[/tex]

Y de acá no se pueden despejar las 4 incógnitas. Falta algo Confused

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Iosif
Nivel 8


Edad: 55
Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 492

Carrera: Electrónica y Informática
france.gif
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 5:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si super gk física 2 no lo hace, es que es imposible.


Cancer  Mono OfflineGalería Personal de IosifVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.9793s ][ Pedidos: 20 (0.8645s) ]