Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agustin1987
Nivel 3



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 28


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 10:46 am  Asunto: Pregunta consulta de problema de coloquio Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente les paso una duda de un problema de un coloquio q encontre por ahi
el problema en cuestion dice:

"la maquina armadora de bandejas con 6 huevos falla dejando el lugar vacion con probabilidad del 3%. si cada huevo tiene un peso medio de 90g y desvio de 10. ¿cual es el peso neto medio de las bandejas(se desprecia el peso de la bandeja vacia)? ¿cual es la p de q una bandeja tenga menos de 6 huevos si peso neto menos de 500g? ¿y si pesa exactamente 500g? ¿cual es la f(x) del peso de las bandejas?

bue el problema llega hasta ahi. mi duda es la siguiente. en la catedra me dijeron q una variable aleatoria cualquiera se puede aproximar a la normal solo en el caso de q n(en este caso tomo a n como el nro de huevos) es mas q 30 o ,si la distribucion es simetrica, cuando n es mayor q 10. no me dicen nada acerca de la variable y el nro n es muy pequeño tonces no c como merda resolver el fucking ejercico.
si me pueden responder se los voy a agradecer mucho ya q rindo mañana Shocked .
asi q bue espero me puedan ayudar


   OfflineGalería Personal de agustin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillermo
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:08 am  Asunto:  Respuesta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que el ejercicio, como tantos de Aldo sacerdoti esta hecho para suponer que el peso de cada huevo responde a una distribucion normal.
Cuando vas a calcular la f(x) DEL PESO DE LA BANDEJA ... te queda
f(x)=f(x/cero lugares vacios)*P(cero lugares vacios+f(x/1lugar vació)+P(1 lugar vacio)+.......+f(x/6 lugares vacios)+p(6 lugares vacios)

cuando tengas lq f(x/5 lugares vacios) esta sería el peso de un sólo huevo ... y solo se puede resolver si el peso de los huevos responden a una distribucion normal

Pregunta ... como sacaste la media si no tenias la funcion de distribucion del peso de las bandejas?


   OfflineGalería Personal de GuillermoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillermo
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon .. donde puse mas iba por ..


   OfflineGalería Personal de GuillermoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agustin1987
Nivel 3



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 28


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la media es dato sino no c puede sacar jeje


   OfflineGalería Personal de agustin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agustin1987
Nivel 3



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 28


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 1:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

muchas gracias por tu respuesta


   OfflineGalería Personal de agustin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
agustin1987
Nivel 3



Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 28


blank.gif
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahora....con el mismo tema no, cuando puedo aproximar yo q va a ser una variable normal?


   OfflineGalería Personal de agustin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El_k-b
Nivel 2


Edad: 39
Registrado: 29 Oct 2007
Mensajes: 17

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 2:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

grande guille siempre estas para responder sobre proba


Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de El_k-bVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guillermo
Nivel 3



Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 49
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 4:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando son uniformes con 4 .. deberías poder aproximar a una van ... y si son de otro tipo ... un poco mas ...
En el coloquio ... yo aproximaria por normal siempre que sea la unica forma relativamente sencilla de resolver el ejercicio , es decir ... no voy a hacer 4 cambios de variable para sumar variables aleatorias ... de ahi a que aproxime bien o mal .. depende de cuanta precision busques
No hay recetas ... cada profesor tiene su criterio


   OfflineGalería Personal de GuillermoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4541s ][ Pedidos: 20 (0.3638s) ]