Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 5:59 am  Asunto:  ¿Cuál se parece más a Ingeniería en Computación? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, el tema es que a mi realmente lo que me gustaria seguir es Ingeniería en Computación, pero no existe esa carrera en la facultad ¬¬...
Lo que yo quería saber es, ¿que carrera se asemeja más a Ing. en Computación? ¿Ingeniería Informática con orientación en Sistemas Distribuidos más unas cuantas electivas de Electrónica, o Ingeniería Electrónica con orientación en Computadoras?

Saludos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que lo correcto es Electronica con orientacion en Computadoras por el enfoque con el cual se ven las cosas (alejada de los sistemas)

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias Rada, lo voy a tener en cuenta. Igual mi idea (por ahora) es laburar (currar) en Sistemas, y como en algún momento supongo que se va a implementar la PPS, no creo que me convenga seguir Electrónica porque me obligaría a dejar el laburo para laburar en algo de Electrónica, aunque después no ejerza.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Eso te iba a decir.
Fijate porque en el plan nuevo no vas a poder hacer taaantas electivas de "computación" así que eso chequealo bien.

Saludos,

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
no creo que me convenga seguir Electrónica porque me obligaría a dejar el laburo para laburar en algo de Electrónica, aunque después no ejerza.

Igual, fijate... tenés 18 años, me parece que estás tomando demasiados recaudos para algo que va a suceder dentro de (con toda la suerte del mundo) 6 años (y esto ignorando el comentario de que vas a estar trabajando con lo que la carrera no te va a llevar ese tiempo). Sí, las PPS son una cagada; pero decidir si hacer o no una carrera en base a 200 horas de práctica (i.e. 10 semanas part-time, cosa que es equivalente a medio cuatrimestre de cursada de materias) me parece que es exagerar un poco.


Igual, sí, atento al comentario de LargoXXI.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 7:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estuve mirando el nuevo plan y es verdad, hay unas cuantas materias que ya no forman parte del área de Computación (aunque supongo que igual las puedo hacer como electivas), ¿pero a que se debe esto, de que de repente hayan considerado que no son más estas materias relevantes para la orientación?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Antilope
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 194

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Wenas!

No se bien a que te referis con "Ingenieria en Computacion" pero Clua (profesor de Sistemas Operativos) puso un cuadrito en una de las diapositivas que dio en clase que esta piola (no se que grado de verdad tenga el cuadrito, pero es mejor que nada):

http://materias.fi.uba.ar/7508/Teoria-2007/Compu2007.pdf

Mas o menos en la pagina 10 estaria el cuadrito, pero las anteriores lo explican asi que si podes leelo desde el ppio.

Saludons!

_________________
Cantando con Windows:
Código:
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, syntax error!
Syntax error
C:\>If you're happy and you know it, and you really want to show it, if you're happy and you know it syntax error
Syntax error
C:\>

Aquario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de AntilopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 9:40 pm  Asunto:  Re: ¿Cuál se parece más a Ingeniería en Computación? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Bueno, el tema es que a mi realmente lo que me gustaria seguir es Ingeniería en Computación


No se a que te referis con ingenieria en computación.
Asumo, como bien dijo Rada, que será alejado de la parte de diseño, analisis y desarrollo de sistemas.

Seguir electronica si te vas a dedicar a sistemas me parece bastante al pedo.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:35 pm  Asunto:  Re: ¿Cuál se parece más a Ingeniería en Computación? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Seguir electronica si te vas a dedicar a sistemas me parece bastante al pedo.

Yo me dedico a la programación y ni en pedo seguiría Informática o Sistemas...

Amadeo escribió:
¿pero a que se debe esto, de que de repente hayan considerado que no son más estas materias relevantes para la orientación?

Taaantas veces lo preguntamos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:00 am  Asunto:  Re: ¿Cuál se parece más a Ingeniería en Computación? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Yo me dedico a la programación y ni en pedo seguiría Informática o Sistemas...


Pero no sos ayudante de Algoritmos I de Informática/Sistemas?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 11:38 am  Asunto:  Re: ¿Cuál se parece más a Ingeniería en Computación? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Yo me dedico a la programación y ni en pedo seguiría Informática o Sistemas...

Pero no sos ayudante de Algoritmos I de Informática/Sistemas?

Y la mayor parte de los docentes de Análisis son de Exactas... preguntales si harían Ingeniería, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Wink

Por otro lado, el curso de 75.40 al que te referís es un curso piloto donde metimos en la misma cursada de la 75.40 tradicional bastantes más ítems de programa los cuales en las demás cursadas son un misterio hasta varias materias más adelante. Parte de la fundamentación de que es posible mejorar, y mucho, el contenido de 75.40 y 75.41 pasa por las experiencias en las homólogas 75.02 y 75.04 de Electrónica (de la primera de ellas también soy ayudante, desde hace 6 años). Como dato curioso: la mitad de los ayudantes de ese curso de 75.40 venimos de Electrónica.


Más allá de todo esto; una única materia bien o mal dada no influye en lo absoluto en un programa de carrera de 6 años... el comentario tuyo al que le respondí hacía una apreciación bastante arbitraria acerca de carreras completas.

No entiendo mucho tu respuesta, y también cabría preguntarse si en ella misma no me estás dando la razón. Varios docentes de materias de Algoritmos vienen de carreras lejanas a Informática, por poner un gran ejemplo, Domingo Mandrafina que era considerado un groso mal en Algoritmos I y II, era Ingeniero Industrial.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No quiero abrir un debate Sebastian, de hecho mi opinion no es muy diferente a la tuya.
Si a Amadeo le gusta programar y quiere laburar de eso todo bien, pero de ahi a estudiar ingenieria electronica hay un mundo de diferencia.

Electronica es una carrera bastante pesada. A mi me gusta programar pero no la seguiria porque tiene muchisimas materias que me parecen aburridas.
Que la carrera tenga algunas materias de computacion creo yo que no te puede inclinar la balanza.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Si a Amadeo le gusta programar y quiere laburar de eso todo bien, pero de ahi a estudiar ingenieria electronica hay un mundo de diferencia.

Electronica es una carrera bastante pesada. A mi me gusta programar pero no la seguiria porque tiene muchisimas materias que me parecen aburridas.
Que la carrera tenga algunas materias de computacion creo yo que no te puede inclinar la balanza.

Pero eso depende de qué quieras programar y cómo quieras hacerlo.

Para determinadas areas de programación, la especialidad en Computadoras de Electrónica es mucho más completa que otras ramas de otras carreras.

Algunas de las materias pesadas que tal vez te resulten aburridas de Electrónica son imprescindibles para entender cómo diseñar desde software determinadas cosas.

Estás en todo tu derecho de tener definido un perfil de a qué te querés dedicar; pero para determinados perfiles, Electrónica es la carrera ideal dentro de FIUBA para desarrollarlos... y somos bastante los que hacemos software desde Electrónica, y tenemos una formación distinta a la gente de Informática. No son excluyentes ni equiparables.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos tenes una vision totalmente parcial del asunto.

Amadeo escribió:
Mi idea (por ahora) es laburar (currar) en Sistemas


Amadeo escribió:
No creo que me convenga seguir Electrónica porque me obligaría a dejar el laburo para laburar en algo de Electrónica, aunque después no ejerza.


Sabes que quiso decir ahi??

Que no piensa laburar en algo de Electronica. ¿Por qué? Porque le gusta el area de programacion (sin el enfoque en sistemas), no la electronica. No se le cruza por la cabeza tocar un circuito.

Hay que mostrarle las dos caras de la moneda, entendes lo que digo?


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Freddy escribió:
Vos tenes una vision totalmente parcial del asunto.

Amadeo escribió:
Mi idea (por ahora) es laburar (currar) en Sistemas


Amadeo escribió:
No creo que me convenga seguir Electrónica porque me obligaría a dejar el laburo para laburar en algo de Electrónica, aunque después no ejerza.


Sabes que quiso decir ahi??

Que no piensa laburar en algo de Electronica. ¿Por qué? Porque le gusta el area de programacion (sin el enfoque en sistemas), no la electronica. No se le cruza por la cabeza tocar un circuito.

Hay que mostrarle las dos caras de la moneda, entendes lo que digo?


O sea, laburaría en algo de Electrónica si hubiesen laburos medianamente "grosos" que impliquen diseñar, por tirar un ejemplo, toda una computadora específica para automatizar... que se yo, una planta de ensamblado de automóviles, pero por lo que tengo entendido la mayor parte del laburo que hay para Electrónicos en este país es instalación y mantenimiento de cosas traídas de afuera, por eso no me dan muchas ganas de laburar de eso.
Mi idea era laburar en Sistemas, empezando como programador, y bueno si dios quiere llegar a Lider de Proyecto, o algo así, y después especializarme en algún área... Digamos, la Electrónica sería más bien un hobbie, la estudiaría por gusto, ya que tengo entendido que para Sistemas en general no se requieren demasiados estudios universitarios (aunque pienso hacer algunas materias que tengan que ver con Sistemas) sino que importa más la experiencia laboral que tengas.
Por eso estaba viendo si, o seguir directamente Electrónica, o seguir Informática, en donde voy a tener un panorama amplio de Sistemas, y después especializarme a Electrónica. Quizá me conviene más la segunda opción.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4570s ][ Pedidos: 20 (0.3142s) ]