Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
-srv-
Nivel 2



Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 19


blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:18 pm  Asunto:  Consulta consistencia en BD Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas...si bien no soy de la UBA ando siempre por aca y me ayuda bastante el foro, hoy estoy con una consulta sencilla pero que me tiene medio perdido.
Es basicamente sobre la consistencia de la base de datos. Segun lei la consistencia (mas bien un estado consistente de la BD) es cuando cumple con las restricciones de integridad que estan especificadas en el esquema que se hace en el DBMS, por lo que este ultimo es el encargado de asegurar la consistencia, por lo menos esto es lo que dice el libro de Date. Despues tambien explica que un estado correcto de la BD, que seria cuando se cumple tambien que la BD concuerda con el mundo real (se cumplen todas las restricciones , incluso las que no se pueden especificar al DBMS), por lo que esta "correctitud" no puede ser asegurada por el DBMS. Esto parece muy facil pero en mi facultad son demasiaaado filosos con los finales y las preguntas son muuuy rebuscadas y especificas, por eso queria saber bien.
La duda me surge ya que en el libro de Navathe dice que la consistencia es cuando se cumplen las restricciones que se le indican al DBMS y tambien
las restricciones que implica que se corresponda con el modelo real, por lo que la consistencia no puede ser solo asegurada por el DBMS, sino que tambien depende del programador.
bueno, me fui a la mierd* escribiendo sobre consistencia. sepan disculpar.
saludoss


   OfflineGalería Personal de -srv-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2797s ][ Pedidos: 20 (0.2338s) ]