Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 9:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MirianQ escribió:
Holaaa,

ya arrancó la temporada "tirenme una soga" :P

Queria preguntar que onda las teoricas, si hay forma de preparase sin ir porque como trabajo, no llego a esa hora ni es dope. Bah, 3.20 con toda la furia. La practica que me queda bien es esta solamente...

Hay algun libro de referencia para la materia? Alguna recomendacion para salvar la parte teorica?
Está la carpeta de las teóricas de la materia en http://www.marga.com.ar/~marga/6606/teoricas.pdf.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

LargoXXI escribió:
MirianQ escribió:
Holaaa,

ya arrancó la temporada "tirenme una soga" :P

Queria preguntar que onda las teoricas, si hay forma de preparase sin ir porque como trabajo, no llego a esa hora ni es dope. Bah, 3.20 con toda la furia. La practica que me queda bien es esta solamente...

Hay algun libro de referencia para la materia? Alguna recomendacion para salvar la parte teorica?


Yo no leí ningún libro porque las teóricas me parecían muy buenas. Tal vez puedas pedir una carpeta. No sé qué hicieron los que la cursaron con las teóricas de Barreiro que decían que el tipo es más desbolado.

Por otro lado, Zola (Circuitos I) me dijo que el mejor libro para Análisis de Circuitos es el Van Valkenburg, si te sirve como referencia. Yo no lo leí.


Grazie, largo! Que macana, justo que este año decidi aparecer por las teoricas (cosa que hace tiempo deje de hacer en casi toooodas las materias que curse) no puedo porque el horario no me da...es muy temprano. Ni hablar de que se me superpone con Organizacion de computadoras.

Cualquier cosa, si en la biblio de apuntes no hay algo que me convenza... te puedo manguear la carpeta???

xD

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
MirianQ escribió:
Holaaa,

ya arrancó la temporada "tirenme una soga" :P

Queria preguntar que onda las teoricas, si hay forma de preparase sin ir porque como trabajo, no llego a esa hora ni es dope. Bah, 3.20 con toda la furia. La practica que me queda bien es esta solamente...

Hay algun libro de referencia para la materia? Alguna recomendacion para salvar la parte teorica?
Está la carpeta de las teóricas de la materia en http://www.marga.com.ar/~marga/6606/teoricas.pdf.


Ups, respondi y no lei este post.

Gracias!!!

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
connor
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 30 Ene 2010
Mensajes: 620

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 11:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Basicamente lo que esta en ese archivo es lo que da Velo en las teoricas, el problema es que sobre esa teoria Velo hace miles y miles de comentarios de porque si, porque no, cuando, como, porque, etc etc, que es lo que te pregunta en el oral, que en mi caso particular creo que es lo mas dificil de la materia, con esto voy a que sirve ir a la teoria

_________________
[tex] \phi (\overrightarrow r ) = \int\limits_V {{d^3}\overrightarrow {r'} \;G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )} \;\rho (\overrightarrow {r'} ) - \frac{1}{{4\pi }}\oint\limits_S {{d^2}\overrightarrow {r'} } \;\frac{{\partial G(\overrightarrow r ,\overrightarrow {r'} )}}{{\partial \overrightarrow {n'} }}\;\phi '(\overrightarrow {r'} ) [/tex]

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de connorVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tul1
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 72

Carrera: Electrónica
france.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguién sabe que días y en que horario dicta esta catedra?


Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de tul1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Feb 19, 2012 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El curso se suele dar los martes y jueves de 19 a 21.30. Fue así los últmos... No sé... Cinco cuatrimestres, fácil.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
RJC
Nivel 2



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 19

Carrera: Informática, Sistemas y
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 1:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tendría el mail de algunos de los docentes de esta practica?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RJCVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 1:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que terminé la materia puedo dar mi crítica:

Sea Sastre : Da la clase de los martes, suele dar una introducción teórica y comienza con los ejercicios que le parecen mas importantes, o alguno que pidamos. Por clase hace entre 3 y 6 ejercicios. Suele llegar media hora tarde pero asumo que venía de trabajar, así que no le di mayor importancia. Es muy amable y formal, podes preguntarle cualquier cosa de la materia y te lo responderá enseguida. La única queja que tengo es que tardan mucho en corregir los parciales y el TP, yo lo envié en Enero y recién a mitad de Febrero me contacto, y aún cuando hice todo el informe (incluida la implementación por la cuál el TP adquiere una nota numérica), al momento de dar el final y el oral, el docente no había calificado mi TP, por lo cuál Velo no tuvo en cuenta el mismo para cerrar la nota de la materia.

El otro docente tenía apellido italiano ... cuando lo recuerde edito :

Bongiovanni:
Da la clase de los jueves, también suele llegar tarde, es mas informal y resuelve mas ejercicios.

Como critica a los dos, suelen hacer cosas como "esto lo ven con el de los jueves porque todavía no lo entenderían" y que el jueves diga "no lo vieron el martes? bueno, le digo que lo de él el martes" y que el martes te diga "pero el jueves no lo dio?...." y así durante un mes hasta que terminan dándolo muuuuy por encima. Suele prometer (y cumple) de ir al laboratorio a realizar mediciones de filtros para ver la respuesta a ciertas exitaciones, eso es un punto muy a favor que resalto, aprendí mas esa clase de mediciones que en todo el cuatrimestre de Laboratorio.

Como segunda crítica, el primer parcial fue un sábado y el recuperatorio era 2 semanas después. La nota la dieron el jueves ANTERIOR al recuperatorio, por lo que se pudo consultar poco y nada para el mismo, además de que estuvieron toda la semana con "en cualquier momento les llega un mail con la nota". Resulta que el parcial no lo tenía ninguno de los dos docentes, sino que lo corrigió un tercero que apareció de la nada luego de no se cuanto tiempo de licencia y se tomó su tiempo.

En todas las demás instancias hicieron lo mismo, tardaron mas de 15 dias en corregír entre los 2 a COMO MUCHO 10 parciales, siendo que las demás cátedras lo entregaban en 2 o 3 días como mucho. La nota del final me tardo 5 días, pero yo era el único que rindió!

Si sos una persona impaciente como yo, esta no es tu cátedra.

Si querés aprender a resolver circuitos de miles de maneras distintas, si te gustan las aplicaciones y tenes ganas de medir ... y además te gusta dormir la media horita que tardan en llegar los profesores ... esta es tu cátedra ^^

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]



Última edición por JinnKaY el Sab Feb 23, 2013 4:34 pm, editado 1 vez
Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BoWser
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Martinez, San Isidro
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
El otro docente tenía apellido italiano ... cuando lo recuerde edito :



Bongiovanni??


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BoWserVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

BoWser escribió:
JinnKaY escribió:
El otro docente tenía apellido italiano ... cuando lo recuerde edito :



Bongiovanni??


Eso =P porque no pueden tener apellidos mas faciles? xD

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezxu
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a comentar mi experiencia. Curse el último cuatrimestre (2do de 2013) con Diego y Gustavo, y a mitad del cuatrimestre se sumó Manuel Diaz Ramos, que según él era su horario habitual (estaba los lunes y miércoles momentáneamente por alguna razón).
Comentario general: la práctica es muy buena, se ven bastantes ejercicios, y todos los profesores contestan siempre las dudas, no importa cuantas veces les preguntes, cada uno con sus formas. No se hacen tantos ejercicios, pero se hacen los justos y necesarios para entender los conceptos, además de entrar en mucho detalle en esos ejercicios (a veces se los plantean desde distintos puntos de vista, para comparar métodos de resolución).

Diego Cea: Yo diría que es el que más sabe de la práctica, pero a veces hace las clases un poco aburridas. Igualmente tiene mucha paciencia y suele ser el que más ejercicios hace. (da la clase de los martes)

Gustavo Bongiovanni: Es el que más onda le pone a la clase. Le agrega notas de color, experiencias de vida (o incluso de exámenes que rindió de la materia con Velo, o en otras materias para dar ejemplos de distintas cosas). A algunos puede que les moleste eso porque lo ven como una "pérdida de tiempo", pero a mi me gustó porque distendía la clase y a veces explicaba para qué servían las cosas que veíamos en la clase. Incluso fuimos un par de veces al laboratorio, una para hacer mediciones como en Laboratorio (pero ahora entendiendo lo que estabamos calculando! brujería!) y otra para hacer mediciones similares para el armado del TP. (daba la clase los jueves)

Manuel Díaz Ramos: le pone también muy buena onda, además de estar muy predispuesto a resolver todas las dudas que uno tenga, dando más ejemplos para entender los temas. Incluso se solía quedar un rato más para la gente que se quedaba consultando ejercicios de la guía. (venía a veces los martes, y otras veces los jueves)

Otra cosa: Yo había decidido implementar el TP, e incluso lo hice, pero quería rendir en diciembre para ya sacarme de encima la materia, pero no me anduvo así de fácil el circuito.. los profesores de la práctica trataron de ayudarme lo más que pudieron (trataron de ver si Velo me dejaba rendir con el TP pendiente y que lo termine en febrero, pero no se pudo), y me dieron opciones para ver que hacer, la verdad muy buena onda y predisposición de su parte.

Sobre la materia en sí, me gustó mucho, pero para mi no hay que colgarla porque sino se hace bastante complicada.


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezxuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ezxu
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2014 12:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

edit: puse que se hacen bastantes ejercicios y después me contradecí, quise decir "no se ven bastantes ejercicios, pero los...."


Escorpio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ezxuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4209s ][ Pedidos: 20 (0.3120s) ]