Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 10:46 am  Asunto: Alerta ! Final del 26-02-09 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente, quisiera saber si alguien se acuerda de lo que tomaron en el tema 1 del final del jueves 26-02, porque quisiero rehacer el examen para ver si estaba bien y resolver lo que no pude... pero no me acuero bien los ejercicios.
Lo que me acuerdo es esto:

1-Plataforma - Hombre ( Item a, b, c y d)

2- a) Dar ejemplos donde el Momento Angular y Velocidad Angular son paralelos( o tiene la misma direccion?)...
b) Pendulo Fisico, con una barra delgada que se separaba de la posicion vertical
1 - Analizar Conservacion de la Energia
2 - ?
3 - ?
3 -a) Tubo con una extremos cerrado y otro abierto con los frecuencias
b)?

4 - a)Optica: Dato: Distancia entre Obejto y pantalla (18 cm), y acomodar un lente con distacia focal de 40 cm de manera que la imagen se forme en la pantalla.

b) Interencia?

Bueno el tema es que no me acuerdo del ejercicio 2-b), 3b) si hay? y Interferencia...quiero poder hacer para cuando tenga que buscar la nota....

Gracias gente!!!!


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
elperros
Nivel 3


Edad: 109
Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 26

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 1:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me toco el otro tema, si te interesa me acuerdo pero el tuyo es el tema 2.


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elperrosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 1:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El ejercicio 1 del tema 1 decia algo así (si la memoria no me falla).

Una plataforma de ferrocarril de masa [tex]M[/tex], se mueve hacia la derecha con velocidad de módulo "[tex]Vo[/tex]", sin rozamiento sobre una via rectilínea horizontal. Un hombre de masa [tex]m[/tex] está inicialmente de pie en la plataforma.
a) ¿Cual es el cambio de la velocidad de la plataforma si el hombre corre hacia la izquierda sin resbalar, de modo que el módulo de su velocidad con relación al a plataforma es "[tex]u[/tex]" cuando está a punto de saltar por el lado izquierdo?
b)¿Que movimiento tiene el centro de masa del sistema hombre-plataforma?
c)¿Se conserva la energía cinética del sistema?
d)Expresar el trabajo de las fuerzas de rozamiento en función de los datos.

En el ejercicio 2 te piden:
a) Al menos un ejemplo donde el momento angular ¿es o no es? paralelo a la velocidad angular
b1)Analizar la conservación de le Energía Mecanica
b2)La velocidad de la barra cuando llega al punto mas bajo.

3) Te daban un tubo cerrado de una longitud desconocida, este tubo se parte en dos partes distintas, te dan las la frecuencia fundamental de una de las partes del tubo y el primer armónico para la otra. Te piden:

a) la longitud inicial del tubo.
b) la frecuencia fundamental del tubo original.
c) que tipo de onda se forma en el tubo? dar una posible expresión de esa onda y hacer el diagrama de tubo.

No me acuerdo el enunciado 4.

Ahora. Me sería de gran ayuda si me contas como resolviste el ejercicio 4 A (el de la lente) y si me confirmas en el punto 2A pide un caso de momento angular paralelo a la velocidad angular.

Muchas gracias
saludos

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pilar Lopez
Nivel 3



Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Ituzaingo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El punto 4 lo resolvi asi:
Tengo la distancia D= 18 cm entre el objeto y la pantalla y distacia focal de la lente f=4 cm. que hay que ubicar, entonces dije s+s´=18 despeje s y reemplaze en la formula de descarte 1/s+1/s´= 1/f y de ahi consegui dos valores de s, por que me dio una cuadratica y resolvi lo demas...
El punto 2 a, pidian ejemplos donde L era paralelo a w ... por lo menos es lo que interprete.

saludos.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de Pilar LopezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cronos
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 152

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Pilar Lopez escribió:
El punto 4 lo resolvi asi:
Tengo la distancia D= 18 cm entre el objeto y la pantalla y distacia focal de la lente f=4 cm. que hay que ubicar, entonces dije s+s´=18 despeje s y reemplaze en la formula de descarte 1/s+1/s´= 1/f y de ahi consegui dos valores de s, por que me dio una cuadratica y resolvi lo demas...
El punto 2 a, pidian ejemplos donde L era paralelo a w ... por lo menos es lo que interprete.

saludos.


Que tarado, hice lo mismo, pero no me di cuenta que era una cuadrática Oops

Gracias por la aclaración del punto dos.

Saludos

_________________
Rama Estudiantil de la IEEE: Rama IEEE
_________________

Pensando una firma mas original... 3... 2... 1 TIME OUT!

Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de CronosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Santi H
Nivel 6



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 233

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en el punto 1, habia que usar la transformacion de velocidad de galileo y de ahi salia lo que te pedian en funcion de los datos que te daban.
el 2do salia analizando la conservacion de cantidad de movimiento y te daba que la velocidad del centro de masa era cte. entonces el movimiento del CM tambien lo era. Despues la Energia no se conservaba porque habia una fuerza de rozamiento entre la plataforma y el hombre.

En el punto dos tenias que poner un ejemplo donde no se cumpliera que L=I.w, ya que esa relacion solo se usa para cuerpos rigidos que rotan alrededor de un eje de simetria, yo puse una placa que no tenia una figura definida, como una placa de aluminio hecha un bollo.
La energia mecanica si se conservaba ya que la normal y la fuerza de friccion en el eje no efectuaban trabajo.
La velocidad la sacabas planteando la conservacion de la energia tomando todo desde el CM. La clave era darse cuenta que el CM efectuaba un movimiento circular uniforme y entonces podias usar la relacion V=w.(L/2) (donde L es el largo de la barra). La altura inicial la sacabas usando trigonometria, daba algo como L-L.cos(theta)
Luego el punto 3 salia dividiendo el tubo en dos y planteando la ecuacion para los nodos y antinodos de presion. Si te fijabas te quedaba un tubo abierto-cerrado, y despues un tubo abierto-abierto. De ahi usabas los datos de las frecuencias para sacar las longitudes de los dos tubos, las sumabas y te daba la longitud del tubo antes de que lo cortes.
Despues el otro punto era plantear la ecuacion para ondas de presion y explicar un poco.
El punto 4 era algo largo, el de optica era asi:
Te daban que f=4cm (no sabes si es positivo o negativo, entonces lo tomamos como modulo de f=4cm), y despues usabas que el modulo de (Xi-Xo=18cm).
De ahi salian 4 casos, los analizabas y analizando los datos llegas a la conclusion de que la lente es convergente y que ademas resolviendo las cuadraticas y viendo que TODOS los puntos imagen debian dar negativos por estar a la "izq." de la lente, sacabas que la lente tenia que estar entre 6 y 12cm de la pantalla.
El punto 4)b. no lo resolvi, pero sale con difraccion si no me equivoco


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Santi HVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3385s ][ Pedidos: 20 (0.2418s) ]