Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:22 pm  Asunto: Idea CALCULADORA en análisis y álgebra Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como va gente.
El tema es cuán útil puede ser el uso de calculadora para la cursada y/o exámenes de análisis matemático y álgebra. En los exámenes no controlan y tampoco existe ningún tipo de restricción al respecto.
En mi experiencia, tengo una Casio FX 570ES, que en mi grupo de estudios se puso bastante 'de moda' y he visto bastante gente que la usa. Tiene 'natural display' (los numeros y operadores se ven como escritos en papel), funcion CALC, derivada en un punto, integrales definidas, series, tabla de valores de funciones, etc. Digamos que es 'semigráfica', y a mi me salvo la vida en el final y me hizo interpretar mejor muchos temas teóricos, como por ejemplo límites.
Me daba varias ventajas como: Probar variables en funciones para los teoremas de bolzano y lagrange (en lugar de hacerlo mentalmente, perdés tiempo), sacar el valor de derivadas sucesivas para estudio de extremos y puntos de inflexión, verificar los cálculos de area (genial), estudiar el comportamiento de funciones con límite al infinito (usar función CALC con un número grande) y asimismo con algunas series, verificar el estudio de cociente incremental. Hasta calcular una ecuación diferencial. En el examen final esto es muy bueno ya que no piden ningún tipo de desarrollo teórico y podés reemplazar y tantear resultados con la calculadora.
En ALGEBRA también: productos de matrices, derivadas sucesivas para polinomio derivado, cálculos con números complejos, raíces de polinomios de hasta grado 3, operaciones con vectores, cálculo de la inversa, etc.

En resumen, es increíble como una calculadora puede ayudarte en estas materias, pero no únicamente desde el punto de vista de ahorrarte trabajos tediosos a mano y mentalmente, sino también de interpretar y jugar con ciertas cosas, tantear resultados, especular, te abre el panorama mental. A mí me ayudo mucho a interpretar más cosas.
Qué opinan? cuenten sus experiencias, no sólo en el CBC. Sin dudas una buena calculadora es una casi obligada inversión.
Saludosss.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es requisito excluyente usar calculadora jaja, hay cuentas que no podés resolver mentalmente, aunque sepas multiplicar, nadie va a perder tiempo haciendo manualmente 3456 por 78,67 por decir algo. Hay temas donde la vas a usar todo el tiempo, (en Analisis sobre todo) y otros donde muy poco (en Algebra). Controlar no controlan, pero creo que en algunas materias de la carrera (no me acuerdo que rama) no podés usar calculadoras gráficas. En el CBC no creo que te digan nada, nadie se fija, igual me parece mejor usar una cientifica común (sino te van a costar más después los estudios de funciones y esas cosas, en mi opinion), la más popular es la Casio fx-82MS, además es barata, alrededor de $50.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

claro es obvio que tenes que usar calculadora, pero yo decia una buena calculadora. La FX 570 ES yo la consegui el año pasado a $125, ahora debe andar más cara. Y la FX 82MS creo que es un poco rudimentaria, jajaj yo hablo porque me malacostumbré. Pero creo que para estas materias, invertir en una calculadora DECENTE es fundamental. Te digo porque una amiga de cursada tenía la 570 y a las dos semanas ya eramos varios que la teniamos, la verdad que es de mucha ayuda, sobretodo si te cuesta.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nico_gnr escribió:
es requisito excluyente usar calculadora jaja, hay cuentas que no podés resolver mentalmente, aunque sepas multiplicar, nadie va a perder tiempo haciendo manualmente 3456 por 78,67 por decir algo. Hay temas donde la vas a usar todo el tiempo, (en Analisis sobre todo) y otros donde muy poco (en Algebra). Controlar no controlan, pero creo que en algunas materias de la carrera (no me acuerdo que rama) no podés usar calculadoras gráficas. En el CBC no creo que te digan nada, nadie se fija, igual me parece mejor usar una cientifica común (sino te van a costar más después los estudios de funciones y esas cosas, en mi opinion), la más popular es la Casio fx-82MS, además es barata, alrededor de $50.


Las calculadoras gráficas ayudan en materias como Analisis I, y dependiendo de cuál sea tu calculadora o que programas le hayas cargado, capaz te sriva también para Análisis II. Pero fuera de eso, no volvés a graficar nada prácticamente.
La bueno de las calculadoras gráficas no es solo que grafican, sino que dentro de ese rango de calculadoras, las mismas traen otras muchas funciones de manejo de matrices, derivacion integracion, manejo de complejos (algunas de estas cosas la FX570 también las tiene, aunque ocon matrices es más limitada). Si tenés una HP o una Texas, vas a tener funciones para trabajar con Series, Fourier, Laplace, límites, varias variables, etc. Y eso es mucho más importante que la graficanción en sí.

Respecto de si te dejan o no usar tal o cual graficadora en la carrera (y por eso este quote). La FIUBA y las ramas de cada carrera no tienen nada que ver con dejarte o no usar la calculadora, es una custión simplemente de criterio del Docente de la cátedra en la que te hayas anotado, de la materia que sea, de la carrera que sea. Y no es tanto por graficar que pueden a veces no permitirte el uso,; a mi la única vez que alguien me dijo algo al respecto es en Física IIA, y en verdad nadie me impidió usarla, solo me dijeron que por una cuestión de que todos tengan la misma limitación de tiempos, los sistemas de ecuaciones lineales (del ejercicio mas sencillo del examen, y no más de tres por tres...) lo escribiéramos con su desarrollo paso por paso, lo que no implica que no podía usar la calcu para orientarme. En el resto de la materias nadie dijo nada. Incluso en el último Examen de Análisis 3, llevé la Casio 9850GB plus, y la HPg50+, juntas, jajaja.

Solo eso, son de gran ayuda, pero no por mucho tiempo porque en definitiva,cuando tenés que hacer un tp o una cosa más importante, fuera de un examen, usás programas de PC más poderosos y cómodos de usar...

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 1:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entiendo, osea vos decis que después del CBC la 570 ES es medio obsoletonga? Es cierto que las matrices estan limitadas, hasta 3x3. Conviene ver si me compro una mejor? O no es realmente problema?


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no hace falta que sea graficadora para que sea decente la calculadora, deberias consultarle a estudiantes de Industrial avanzados para saber que tanto les sirve una graficadora, creo que en Civil la usan bastante, pero yo preferiría ahorrar la plata y comprarme algún libro de anáisis o física que creo si pueden llegar a hacer la diferencia, no creo que tener o no una graficadora influya tanto, al menos en los primeros años. Yo opino en base a lo que leí en el foro, de otros q preguntaban cosas parecidas igual, la matyoria decia que con la fx-82MS se las arreglaban perfectamente, ahora, si te superaacostumbraste a la que tenes ahora capaz si te conviene, pero comprarte otra más cara con más funciones que capaz usas un par de veces nomás no me parece.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice el CBC con una graficadora CASIO herrrmosa... Las cosas de la vida la alejaron de mí Sad y terminé comprándome una como la que tenés vos (CASIO fx-570ES) a las apuradas, y resultó bastante buena!
Conclusión, no tuve problemas con esa calculadora en Análisis II ni en Álgebra II, así que yo te diría que por el momento conservaras la que tenés.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

barbaro entonces. igual a los que entran al cbc y quieren una calculadora discreta y MUY util si saben usarla bien, se las ultra recomiendo. para aquellos que el presupuesto no les alcanza para calculadoras grosas graficadoras.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 8:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pankreas escribió:
barbaro entonces. igual a los que entran al cbc y quieren una calculadora discreta y MUY util si saben usarla bien, se las ultra recomiendo. para aquellos que el presupuesto no les alcanza para calculadoras grosas graficadoras.


La calculadoras que tienen más funciones que la que tenés vos, son graficadoras casi por definición, no hay mucho punto medio. Pero si ya tenés esa, yo no la cambiaría, una Casio arranca de $500 y una HP o Texas arranca arriba de $600, para eso aguantás un poco y te comprás una Netbook (las nueva micro notebook sin lectora de DVD y con disco flash en algunos casos).

Ah, y más si sos Industrial...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Miren para alguien q empieza el cbc y tiene poca disponibilidad de plata le recomiendo la Casio Fx 115 q tiene un monton de funciones interezantes (resuelve cuadratica, cubica, integrales y derivadas en un punto;matrices de hasta 3x3;tiene numeros imaginarios...) y cuesta alrededor d 100 pesos...
Yo rendí Algebra y Analisis con esa calcu y realmente m ayudó muchisimo!Eso sí, hay q leerse el manual!!!

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 1:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo en el cbc me compre una fx-570 MS y para analisis I me fue fundamental, sobre todo en el tema de integrales, calculo de area.
Igual estan hablando de la fx-570 ES, son muy diferentes? cual es mejor?


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
pankreas
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 24 Feb 2009
Mensajes: 1513
Ubicación: The Ballesfield
Carrera: Industrial
iceland.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 12:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Casio fx-570 ES
y
Casio fx-570 MS

Creo que la gran diferencia gran es que la ES tiene 'natural display' y es mas 'moderna' digamos, en cuanto a estética. No se si habrá muchas diferencias en cuanto a las especificaciones técnicas.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de pankreasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 4:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy estuve avergiguando por Fores, y la 570 ms está $149, y la es $159. Pero acá venden la es a $140:

http://www.distribuidorabege.com.ar/


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JO
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2008
Mensajes: 600

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 5:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quise decir que "estuve averiguando por Flores". Soy un colgadísimo, no sabía que existían estas cosas; o sea, pensé que de la científica común y corriente pasábamos a las graficadoras de ocho gambas, entonces ni miraba precios, pensaba que las que estaban en el medio tenían las mismas funciones y les cambiaban algunas boludeces, como el display y eso.Cuando leí el poste pensé "¿respirador artificial? y yo aquí de tonto utilizando mis pulmones!".

Y bueno, me la voy a comprar. Pankreas, si te dedicás a vender calculadoras, te salió bien el post.

Very Happy


   OfflineGalería Personal de JOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nico_gnr
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 589

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gente, ustedes que tienen la posta (??) para Informática la FX-570ES alcanza y sobra no? (hablo de que sirva a corto y a largo plazo) y en ese rango de precios (de $175 para abajo) hay alguna otra recomendable o mejor?

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí!)

Libra Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de nico_gnrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.1240s ][ Pedidos: 20 (1.0252s) ]