Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
castagnino
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 19

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 11:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che alguien me dice como hizo el cuatro del tema 1, yo use el teo de green y de un lado me quedaba 4 veces el area de B pero no estaba seguro a que igualarlo...(a la circulacion de B a lo largo de A...:S) no se...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de castagninoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nes
Nivel 6



Registrado: 22 Ene 2009
Mensajes: 208
Ubicación: zona oeste
Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

para mi el cuatro salia asi......
leii de los enunciados q dejaron aca q B era (3x-y,x+y)existente en A...
entonces cambio de variable u=3x-y, v=x+y... por lo tanto el modulo del jacobiano es 4...
plateas la integraldoble de A (que es el dato ya que (u,v) existen en A y lJl=cte) multiplicado por el jacobiano y da (area de A)*lJl = 2*4 = 8
creo q era asi mosmenos.. nose cualquier cosa corrijanlo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de NesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gcgaston
Nivel 3



Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 55

Carrera: Civil y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno no soy gcggaston pero le uso su usuario

lau.rs escribió:

el 1º me dio igual q gcgaston
el 2º tmb ---> a=1/9
el 3º me parecio tan facil q lo hice mal por apurada...
el 5º me dio 31/5


Si yo el 3º tmb lo hice mal por apurado, que nabo.
Ojalá que esten bien los otros 3 (el 1, 2 y 5) y aprobamos... Tamb espero tener el 4 bien... Rolling Eyes


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gcgastonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
castagnino
Nivel 2



Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 19

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 5 parecia el mas jodido y era una gilada mal... recien lo hice me dio 32/5, me quiero matar :@


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de castagninoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 2:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hice muchisimos coloquios y nunca vi ejercicios del tipo del 3 y del 5... estoy re caliente..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 2:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no se el nro. de ejercicio que eran en verdad, me refiero al del teorema de green, y al ultimo de las g(x,y,z)..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nes escribió:
para mi el cuatro salia asi......
leii de los enunciados q dejaron aca q B era (3x-y,x+y)existente en A...
entonces cambio de variable u=3x-y, v=x+y... por lo tanto el modulo del jacobiano es 4...
plateas la integraldoble de A (que es el dato ya que (u,v) existen en A y lJl=cte) multiplicado por el jacobiano y da (area de A)*lJl = 2*4 = 8
creo q era asi mosmenos.. nose cualquier cosa corrijanlo


el jacobiano da 1/4, seria 4 si derivas x e y respecto a u y v, pero como estas haciendo la inversa, tenes que invertir el jacobiano, me parece no estoy seguro igual..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gcgaston
Nivel 3



Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 55

Carrera: Civil y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

castagnino escribió:
recien lo hice me dio 32/5, me quiero matar :@


No será 31/5 ¿?a mi y a lau.rs nos dio eso, solo par comprobar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gcgastonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gcgaston escribió:
castagnino escribió:
recien lo hice me dio 32/5, me quiero matar :@


No será 31/5 ¿?a mi y a lau.rs nos dio eso, solo par comprobar


yo lo hice hoy a la tarde y me dio 31/5

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 9:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che alguien puede explicar bien, paso por paso como se hace el 5 por favor!
por que no me doy cuenta, intento hacer la circulacion pero siguen quedando las g. por favor, al que lo haga se lo agradezco!!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo hice del coloquio q dejaron aca y no me da porque me parece q hay un error.
En el q postearon aca dice: F(x,y,z)=(xy - 9g, 2g, 3xg)
Yo lo hice y llego a q no se pueden anular las g. Entonces, en el campo con modificar la primera componente, sale de una y da como todos dicen.
La modificacion seria: F(x,y,z)=(xy - 9yg, 2g, 3xg).
Agregue una "y" acompañando al 9 y a la g, y ahi se me da bien.

Yo me presento el martes q viene, vamos a ver q sale!!

saludos


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
NarradorP
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 263

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 4:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Coloquio Tema 2

1. Sea [tex]\Omega \subset R^3[/tex] definida por [tex] x^2+z^2\leq 3,\  0 \leq y\leq 3- \sqrt{x^2+z^2}[/tex].
Calcular el flujo del campo [tex]\overline{f}_{(x,y,z)}= (2x-y,3y,z) [/tex] a través de la superficie del borde de [tex]\Omega[/tex].
Indicar en un gráfico la dirección del vector normal elegido.

2 Sea [tex]C [/tex]la curva definida por [tex]x^2+az^2= 1,\ y=1,\ a>0 [/tex] y[tex]\ F: R^3 \rightarrow R^3 [/tex] un campo [tex]C^2 [/tex]que satisface que [tex]\ rotF=(1,1-xy,xz) [/tex].
Hallar [tex]a > 0[/tex] de manera que la circulación de [tex] F [/tex]a lo largo de [tex] C [/tex] sea [tex] 3 \pi [/tex].
Orientar la curva de manera que en [tex](-1,1,0)[/tex] la tangente tenga coordenada [tex]z[/tex] positiva.

3.Hallar la ecuación de la familia de curvas ortogonales a las curvas definidas por [tex]x= ky^3[/tex].

4.Si [tex] A \subset R^2[/tex]es una región de área 2, calcular el área de [tex] B= \big\{ (x,y) \in R^2 : (3x-y,x+y) \in A\big\}[/tex]

5. Sea [tex]G : R^3\rightarrow R[/tex] una función [tex]C^1[/tex]
Calcular la circulación del campo
[tex] \overline{F}_{x,y,z} = (xy-9yG_{(x,y,z)},2G_{(x,y,z)},3xG_{(x,y,z)})[/tex] desde [tex](x_0,1.z_0)[/tex] hasta [tex](x_1,8,z_1)[/tex] a lo largo de la curva [tex] C [/tex] cuyos puntos pertenecen a la superficie de ecuación [tex] z= y-x^2 [/tex] y su proyección sobre el plano [tex]xy[/tex] cumple con la ecuación [tex] y= x^3[/tex]. Suponga [tex] G[/tex] continua en [tex] R^3[/tex]

Si alguien se copa que corrija lo que le parezca y que lo suba a wiki.

PD1: El tema 1 era MUY parecido pero con lo casi todolo que este tiene en [tex]y[/tex] lo tenía en [tex] x [/tex].

PD2: Soy una pinturita :P.

_________________
Chau loco!, Cuál es?
vos como persona,
sos una porquería,
yo te invité a mi casa y vos,
NO QUI-SISTE-VE-NIR.

Geminis Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de NarradorPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gcgaston
Nivel 3



Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 55

Carrera: Civil y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Agradecería que los a los que busquen la corrección del final, publiquen los resultados de ambos temas. Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gcgastonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lau.rs
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 27 Jul 2008
Mensajes: 63
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 4:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta! el el 3º no se puede dejar la familia de curvas ortogonales en funcion de k no? hay q despejarla del dato q te daban o esta bien dejarlo asi nomas....?


Virgo Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de lau.rsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
zlatan
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 1180

Carrera: No especificada
sweden.gif
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo deje con la k nomas .. no te daban ningun dato mas que la curva original..


Escorpio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de zlatanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5176s ][ Pedidos: 20 (0.4034s) ]