Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
el 2 lo terminó alguien? yo llegué a plantear una base de autovectores para poder escribir cualquier x como comb lineal de ellos, pero despues empece a divagar y ni siquiera lo pude terminar


Cuento lo que yo hice:
escribi v=a*Va+b*V2+c*V3 donde Vi son los autovectores
ahora bien F^(2n)v=a*Va*H1^(2n)+b*V2*H2^(2n)+c*V3*H3^(2n)
donde H seria el autovalor
Bueno a partir de ahi era tomar norma de eso y calcularle el limite:
a mi los avas me daban complejos ( y uno nulo) y cuandos los elevaba a la 2 se convertian en un mismo numero. Entonces los podia sacar como factor comun y me quedaba eso solo elevado a la n y lo otro era un vector aparte que se le tomaba la norma.
Finalmente todo los v para que pase que lim sea oo son de la forma
v=b*V2+c*V3
Roguemos que este bien ...

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
eMagic
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 46
Ubicación: mataderos
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo q yo hice es decir q el vector, para q el lim sea infinito, no sea generado por el autovector de cero

_________________
"volar" dije mirando un termo... el sueño de los hombres y los pajaros enfermos

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de eMagicVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 10:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
lo q yo hice es decir q el vector, para q el lim sea infinito, no sea generado por el autovector de cero

Bueno es mas o menos lo que me dio a mi, fijate que borre el V1 porque dije que el ava correspondiente a ese autovector me daba 0

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andres_88 escribió:
Cita:
lo q yo hice es decir q el vector, para q el lim sea infinito, no sea generado por el autovector de cero

Bueno es mas o menos lo que me dio a mi, fijate que borre el V1 porque dije que el ava correspondiente a ese autovector me daba 0


Está mal eso. Porque por mas que el ava correspondiente al V1 dé cero los otros dos tienden a infinito, y como estan sumados te va a dar infinito, por lo tanto V=a*V1+b*V2+cV3 siempre y cuando b y c no sean nulos al mismo tiempo.

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ericbellome
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 17

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien puede explicarme como hacer el ultimo?


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de ericbellomeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ericbellome escribió:
alguien puede explicarme como hacer el ultimo?


Calculas A haciendo la multiplicacion de W por Wt, te queda una matriz simétrica. Calculas los autovalores, te dan 2 nulos y uno no nulo (porque el rango de A es igual al de W osea 1) y te armas la DVS Reducida. Con la DVS reducida calculas la pseudoinversa de moore-penrose, y eso lo multiplicas por el vector que te dan.
Eso te da la solución por cuadrados minimos de menor norma.

Espero que hayas entendido

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vir123
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 178
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 12:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sepilloth escribió:
ericbellome escribió:
alguien puede explicarme como hacer el ultimo?


Calculas A haciendo la multiplicacion de W por Wt, te queda una matriz simétrica. Calculas los autovalores, te dan 2 nulos y uno no nulo (porque el rango de A es igual al de W osea 1) y te armas la DVS Reducida. Con la DVS reducida calculas la pseudoinversa de moore-penrose, y eso lo multiplicas por el vector que te dan.
Eso te da la solución por cuadrados minimos de menor norma.

Espero que hayas entendido


yo hice eso mismo, y no está mal, peeeero después me avivaron de que no hacía falta. w es U y es V, solo que falta dividirlo por la norma para que sea ortogonal. multiplicas por la norma afuera y ahi tenes el unico valor singular no nulo, se entiende? o sea, algo que se podía hacer en un renglón y en 1 minuto me llevo como 1 carilla y 15 minutos Oops
pero bue, me pasa por apurada

_________________
Get busy living, or get busy dying

Geminis Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de vir123Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sepilloth
Nivel 8


Edad: 19
Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 705
Ubicación: Capital
Carrera: Electricista
macadonia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vir123 escribió:
Sepilloth escribió:
ericbellome escribió:
alguien puede explicarme como hacer el ultimo?


Calculas A haciendo la multiplicacion de W por Wt, te queda una matriz simétrica. Calculas los autovalores, te dan 2 nulos y uno no nulo (porque el rango de A es igual al de W osea 1) y te armas la DVS Reducida. Con la DVS reducida calculas la pseudoinversa de moore-penrose, y eso lo multiplicas por el vector que te dan.
Eso te da la solución por cuadrados minimos de menor norma.

Espero que hayas entendido


yo hice eso mismo, y no está mal, peeeero después me avivaron de que no hacía falta. w es U y es V, solo que falta dividirlo por la norma para que sea ortogonal. multiplicas por la norma afuera y ahi tenes el unico valor singular no nulo, se entiende? o sea, algo que se podía hacer en un renglón y en 1 minuto me llevo como 1 carilla y 15 minutos Oops
pero bue, me pasa por apurada


Tenes razón, yo sabía que U y V eran iguales y que Col y Fil eran generados por ese W pero lo del valor singular ni se me ocurrió, igualmente no lleva tanto tiempo de más porque el resultado que te tenía que dar mas o menos lo sabías, entonces lo único era hacer cuentas. Igual se llegaba bastante bien con el tiempo a terminar porque el 4 y el 5 eran cortos.

Entendiste lo del 2? Te pareció bien?

_________________
A noble spirit embiggens the smallest man

Piscis Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de SepillothVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 1:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Está mal eso. Porque por mas que el ava correspondiente al V1 dé cero los otros dos tienden a infinito, y como estan sumados te va a dar infinito, por lo tanto V=a*V1+b*V2+cV3 siempre y cuando b y c no sean nulos al mismo tiempo


No te entendi nada...
Puede ser ahora que lo pienso mas que haya que poner los tres vectores, de todas maneras cuando efectuas el calculo de ||F^(2n)|| se te va el v1.
Mas alla de cuantos vectores pongas no encontre ninguna restriccion para las constantes que acompañan a los vectores ya que como comente antes
me quedaba una constante(que era la norma del vector) por el ava elevado a la 2n lo cual eso hacia tender a infinito.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

V2 y V3 no seran autovectores complejos no ? fijate que el enunciado pedia vectores de R3


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pinus escribió:
V2 y V3 no seran autovectores complejos no ? fijate que el enunciado pedia vectores de R3


la pregunta es para Andres88


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Demonios es verdad, si me habian quedado complejos.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Chalito
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 18 Oct 2008
Mensajes: 5

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 2:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si mal no recuerdo era una M. antisimétrica y sus autvalores son imaginarios puros y nulos. Y como era de grado impar seguro que tenia al autovalor nulo.


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de ChalitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pinus
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 100

Carrera: Informática, Sistemas y
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 6:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas , todas las filas sumaban cero. La cuestion es que tenes un autovector asociado al 0 real y otros dos aves que son complejos , como podemos encontrar vectores reales que cumplan lo pedido. Al menos esto no se puede si escribimos un vector V como combinacion lineal de los autovectores de la matriz, alguien tiene la posta ? Porque cualquier solucion que contenga a V2, V3 ( si V1 asociado al ava cero) es de vectores complejos.


Escorpio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de pinusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2009 7:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira los autovecores v2 y v3 son conjugados, por lo que si los multiplicas por el mismo numero( o sea que b=c) cuando armas la c.l. se te va la parte compeja una vez que sumes todo.Capaz que lo que buscaba el ejercicio era eso.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4028s ][ Pedidos: 18 (0.2915s) ]